ARANDA, PABLO    http://www.pabloaranda.es
Mostrando del 1 al 3 de 3 resultados.
Pág. 1 de 1. 
De viaje por el mundo : cuentos y curiosidades
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
De viaje por el mundo : cuentos y curiosidades
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-3347-6
Resumen:  Un viaje que nos descubre los cinco continentes: Europa, África, América, Asia y Oceanía. Una invitación a conocer veintidos países con sus culturas y tradiciones: España, Italia, Reino Unido, Rusia, Egipto, Etiopía, Marruecos, Argentina, México, Perú, Bolivia, China, India, Japón, Irán o Australia, entre otros. En compañía de una niña, un niño y un perro, conocerás, de cada uno de los países, la capital, la moneda, el idioma, el número de habitantes, la superficie; un cuento o una pequeña leyenda relacionada con algún personaje o hecho histórico relevante del país; y, a continuación, en una doble página, contiene datos y curiosidades sobre el país. Se acompaña de ilustraciones y pequeñas fotografías a color de los paises. Un libro para conocer culturas diferentes, aprender a respetarlas y disfrutar de viajes maravilloso....  Leer     
El colegio más raro del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El colegio más raro del mundo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2014
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
176 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-678-6132-7
Resumen y Orientaciones didácticas:  Una nueva aventura de Fede con sus amigos y amigas. En este caso para evitar problemas de tráfico a la puerta del cole de Fede, se decide que cada padre, para no esperar a su hijo, se lleve a casa al primer alumno o alumna que salga del cole, cumpliendo con sus obligaciones familiares hasta el día siguiente que lo devuelva. Así los niños y las niñas conocerán la amplia diversidad de familias y las diferentes relaciones familiares que se dan en el pequeño entorno del colegio. Se acompaña de expresivas ilustraciones a color en armonía con la divertida aventura que se enriquece con el uso lúdico y creativo del lenguaje de Fede, de sus amigos y amigas, y de gran parte de los niños y las niñas de estas edades.
Orientaciones didácticas:  -->Antes de empezar a leer, propondremos a los alumnos que describan en una breve redacción su colegio, su clase y sus profesores. Deberán incluir todos los detalles posibles y aquello que les guste muchísimo, y lo que no les haga tanta gracia. -->Fede explica que un día hizo un agujero en el suelo de su casa y que llegó hasta el techo del vecino. Seguro que le echaron una bronca terrible por esa acción. ¿Los alumnos recuerdan haber hecho alguna travesura por la que les cayera una buena regañina, y puede que hasta un castigo? Les pediremos que hagan memoria y que expliquen a sus compañeros qué hicieron para ganarse la reprimenda de sus padres. (Información de la editorial).
...  Leer     
Fede quiere ser pirata
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Fede quiere ser pirata
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2012
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
100 p.; 21x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-9214-2
Resumen y Orientaciones didácticas:  Fede tiene cuatro años y sueña con ser pirata. Su amiga Marga también quiere ser pirata y se imaginan navegando juntos por los mares. Fede piensa que tendrá que cortarse una pierna para ser un pirata auténtico. Después de las vacaciones de navidad llegó Sergio, un nuevo compañero de clase, que perdió una pierna después del accidente y Fede siente algo de celos pero... Las bonitas ilustraciones a color recrean la divertida historia.
Orientaciones didácticas:  --> Antes de comenzar la lectura, pediremos a los alumnos que se fijen en la cubierta del libro y les haremos preguntas sobre ella: ¿qué ven en el dibujo? ¿Se han dado cuenta de las particularidades de la sombra del niño? ¿Por qué puede ser así? ¿Reconocen la especie de pájaro que lleva sobre el hombro el muchacho? --> Fede quiere ser pirata, pero ¿qué quieren ser los alumnos? Tras la lectura podemos hacerles preguntas sobre qué les gustaría ser de mayores y qué creen que necesitan para llegar a cumplir su sueño. --> Para terminar, pediremos a los niños y niñas que hagan un dibujo de ellos mismos junto a Fede y sus amigos en un barco pirata. ¡Al abordaje! (Información de la editorial).
...  Leer     
Premio:  II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2011
Temática:  Amistad,Deseos,Sueños,Humor.
Mostrando del 1 al 3 de 3 resultados.
Pág. 1 de 1.