Juegos
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Ingeniosos encuentros entre juegos y matemáticas
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Ingeniosos encuentros entre juegos y matemáticas
Gedisa, Barcelona, 2009
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
205 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-7432-408-2
Resumen:  Este libro trata la matemática como juego. Aquí se presentan conceptos matemáticos serios de manera jocosa, porque para el autor la matemática es divertida si uno se concentra en las ideas, sin agobiarse por los símbolos o la jerga, y se piensa en ella como en una amiga.
Invierno : ¿hace frío? ¡jugando no se nota!
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Invierno : ¿hace frío? ¡jugando no se nota!
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Juegos
De 4 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
36 p.; 24,5x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-6142-X
Resumen:  Es una recopilación de juegos para practicar en familia con niños y niñas, utilizando materiales simples, que permiten reflexionar sobre las cosas típicas de invierno.
Otoño : ¿sopla el viento? ¡sal a jugar!
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Otoño : ¿sopla el viento? ¡sal a jugar!
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Juegos
De 4 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
36 p.; 24,5x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-6141-1
Resumen:  Este libro presenta 18 juegos para niños y niñas que se pueden practicar en familia, con los amigos o en la escuela. Mostrando aspectos del Otoño y utilizando materiales típicos de la estación.
Primavera : ¿hace un buen día? ¡ideal para jugar!
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Primavera : ¿hace un buen día? ¡ideal para jugar!
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Juegos
De 4 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
36 p.; 24,5x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-6143-8
Resumen:  Es una recopilación de 18 juegos para niños y niñas, que se pueden desarrollar en familia, con los amigos o en la escuela.
Damas, parábolas y más mistificaciones matemáticas. Las últimas recreaciones II
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Damas, parábolas y más mistificaciones matemáticas. Las últimas recreaciones II
Gedisa, Barcelona, 2002
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
190 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-934-5
Resumen:  Nada se sabe de los orígenes del juego que llamamos damas, si bien la mayor parte de sus historiadores opinan ahora que su nacimiento debió producirse en el sur de Francia en siglo XII. En Gran Bretaña y en Estados Unidos es sin duda el más conocido de todos los juegos de tablero.
Huevos, nudos y otras mistificaciones matemáticas. Las últimas recreaciones I
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Huevos, nudos y otras mistificaciones matemáticas. Las últimas recreaciones I
Gedisa, Barcelona, 2002
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
221 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-933-7
Resumen:  Érase una vez nueve presos peligrosos que debían ser cuidadosamente vigilados. Cada día de la semana eran sacados a hacer ejercicio, esposados unos a otros, como se indica en el esbozo que hizo uno de los guardianes. En ningún día de la semana podían ser encadenados los dos mismos hombres... ¿Será posible repartir a los nueve hombres en tríos para los cinco días siguientes?...  Leer     
Temática:  Juegos,Matemáticas.
El curioso mundo de las matemáticas
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El curioso mundo de las matemáticas
Gedisa, Barcelona, 2000
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
320 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-781-4
Resumen:  Esta fascinante antología de hechos y anécdotas del mundo de la matemática dejará perplejo a cualquier lector. Podemos encontrar aquí paradojas de probabilidad, confusos sonetos de Shakespeare, problemas sobre cómo cruzar un río africano, monos y mecanógrafos, teorías sobre el gran juego de la caza, sin olvidar la prueba definitiva de que 1 más 1 son 2....  Leer     
Temática:  Juegos,Matemáticas.
Juegos con números
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Juegos con números
Gedisa, Barcelona, 1999
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
168 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-328-2
Resumen:  La aritmética, debido a sus notaciones y sus formas especiales, se encuentra aislada del mundo circundante, como por una elevada muralla. La ruptura de esta aureola es parte del objetivo del autor. Así pues, Brandreth ha sabido dar vida a las cifras, demostrando cómo puede ir desapareciendo la aversión hacia las matemáticas a través de los ejemplos de los diversos fenómenos numéricos y dando a entender su valor intrínseco....  Leer     
Los mágicos números del doctor Matrix
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Los mágicos números del doctor Matrix
Gedisa, Barcelona, 1994
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
328 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-263-4
Resumen:  Este libro recoge los encuentros que el autor mantuvo durante veinte años con el enigmático doctor Matrix, personaje imaginario que plantea enigmas y revelaciones fascinantes a partir de la numerología o estudio del significado místico de los números.
Juegos de ingenio y entretenimiento matemático
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Juegos de ingenio y entretenimiento matemático
Gedisa, Barcelona, 1993
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
240 p.; 22x15 cm.; rústica; 4ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-199-9
Resumen:  En este libro se plantean una gran variedad de problemas matemáticos en forma de juego; se trata, en general, de problemas matemáticos pero se han incluido también cuestiones de lógica, criptografía y ajedrez.
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