INFORMÁTICA
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Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
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Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
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Saure, Legutio, 2019
Colección: Matecómic
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17486-12-9
Resumen:  Muchos inventores, científicos e investigadores ven como pasan grandes periodos investigando, sin saber si van a conseguir algún resultado de su trabajo. En este cómic se presentan las situaciones y circunstancias por las que diez hombres y mujeres decidieron dedicar una parte de sus vidas y de su trabajo a conseguir grandes retos relacionados con las matemáticas y la informática y, sobre todo, el momento en el que pudieron exclamar ¡Ya lo tengo! La historia del joven Gauss que deja estupefacto a su maestro al encontrar una manera simple de hacer sumas de todos los números entre 1 y 99; la historia del viejo Eratóstenes que, en la lejana antigüedad, midió la Tierra sin moverse de su casa; o la visionaria Ada Lovelace, desarrolladora del primer programa informático, son algunos de ellos y ellas. En tres o cuatro páginas nos presentan los momentos gloriosos en los que, cada uno de ellos y de ellas, pudieron saber que su trabajo había merecido la pena. Incluye introducción del autor; preámbulo de Francisco Marcellán, Presidente de la Real Sociedad Matemática Española; y prólogo de Ivar Ekeland, matemático y economista, y Exrector de la Universidad París-Dauphine....  Leer     
La estrategia del parásito
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La estrategia del parásito
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SM, Boadilla del Monte, 2019, 2012
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
144 p.; 15x23 cm.; rústica; 9ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9182-523-4
Resumen:  Alguien se alimenta de ti más de lo que imaginas, pero no puedes verlo porque se oculta; aunque siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. Existen muchos tipos de parásitos, pero hay uno del que nunca has oído hablar... Junto a Óscar y Judith podrás descubrir el gran misterio. Edición con nueva presentación....  Leer     
Ada Magnífica, científica
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Ada Magnífica, científica
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Beascoa, Barcelona, 2018
Colección: Pequeños creativos
De 6 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 25x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-4999-3
Resumen:  ¿Por qué hace tac y por qué hace tic? ¿Por qué tienes pelos en la nariz? Ada Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas. Como sus compañeros de clase Pedro y Rosa, Ada siempre ha sentido una curiosidad insaciable. Pero cuando lleva demasiado lejos sus exploraciones y sus complicados experimentos científicos, sus padres se hartan y la mandan al rincón de pensar. ¿Tanto pensar le hará cambiar de opinión? Ha habido mujeres científicas desde que existe la ciencia. Han tratado de buscar respuesta a los grandes secretos del universo. La tierra y las estrellas. Estalactitas y caballitos de mar. Glaciares y gravedad. Cerebros y agujeros negros. A todo. Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos. Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Little Rebels Childrens Book 2017
El gran juego
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El gran juego
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SM, Boadilla del Monte, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9168-2
Resumen:  En este libro el autor propone una aventura basada, no en la acción física y el enfrentamiento, como es habitual, sino en el ejercicio de la razón y la solidaridad. El misterioso juego en el que se ve envuelto, por azar, el protagonista es también una metáfora del "gran juego" del conocimiento, el juego que el hombre juega con el universo desde los albores de la humanidad. Nueva edición de la obra....  Leer     
Premio:  Premio Jaén de Narrativa Juvenil 1998, El autor Premio Cervantes Chico 2019
Gus contra Strogonov
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Gus contra Strogonov
Narval, Madrid, 2017
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
277 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-946784-4-8
Resumen:  Gus es un chico de once años que vive con su gran familia bastante peculiar. El tío Lorenzo, es un inventor que, en esta ocasión, está preparando un viaje al futuro en busca de Strogonov porque está seguro que ha robado el insólito invento del crecepelo. Mientras Gus en las clases de robótica conoce a Edelmira, una chica nueva, que le propuso que encontrará una lata de Cocol Zero, con poderes mágicos, sin imaginar el peligro que esconde esa inofensiva lata. Por otra parte el bisabuelo quiere viajar al año 1944 a Normandía para conseguir la pierna que perdió durante el desembarco. Viajes al futuro, al pasado y a Las Vegas, sin imaginar que todo se puede complicar mucho más con robots que parecen seres humanos y unos virus mortales que tienen como objetivo acabar con la humanidad y... Se acompaña de ilustraciones en blanco y negro al comienzo de cada capítulo. Divertidas aventuras en las aparecen personajes conocidos del cine y de la música. Esta novela se ha creado con las propuestas de las niñas y los niños que han participado en el concurso de ideas convocado por la editorial Narval....  Leer     
El mundo del Spectrum
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El mundo del Spectrum
Dolmen, Palma de Mallorca, 2016
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 17x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16436-93-4
Resumen:  El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse. Abrir este libro es recordar todos y cada uno de los elementos de esta época: Microhobby, Dinamic, Sinclair, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Ro-bocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, etc. Una recopilación muy visual y documentada creada de forma coral por el equipo de la web de mismo nombre: El Mundo del Spectrum (1996 - hoy). (Resumen de la editorial)...  Leer     
Las chicas son guerreras : 26 rebeldes que cambiaron el mundo
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Las chicas son guerreras : 26 rebeldes que cambiaron el mundo
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Montena, Barcelona, 2016
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
120 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9043-654-7
Resumen:  Las mujeres, a lo largo de la historia, han tenido que luchar para conseguir llevar a delante sus sueños, deseos y anhelos. Este libro nos muestra la vida de 26 de ellas que han llevado a cabo cosas maravillosas, a pesar de las adversidades, en distintos ámbitos como: Mary Shelley, Hipatía de Alejandría, Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Irena Sendler, Valentina Tershkova, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Lady Gaga, Malala, entre otras. Algunas son muy famosas y otras menos conocidas pero todas han desarrollado trabajos increíbles en el mundo de la literatura, la ciencia, la pintura, la igualdad de género, los derechos de los animales, la política, la sanidad, la ingeniería, la informática, etc. La información de cada una de las mujeres guerreras se acompaña de un retrato ilustrado, a color, relativo a su campo de trabajo. Incluye introducción y una línea cronológica con la fecha del nacimiento de cada una de ellas. Un libro que visibiliza los trabajos de 26 mujeres extraordinarias de todas las épocas....  Leer     
La princesa de hielo y fuego
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La princesa de hielo y fuego
Destino, Barcelona, 2015
Colección: Punto de encuentro
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
288 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-14523-3
Resumen:  Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Steve Jobs. La biografía ilustrada
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Steve Jobs. La biografía ilustrada
Espasa Libros, Barcelona, 2015
Colección: Espasa juvenil
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
240 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-670-4563-5
Resumen:  A los que piensan distinto, a los rebeldes, a los que son señalados con el dedo por "crear problemas", a los que se atreven a ver el mundo desde una perspectiva nueva, porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo acaban cambiando". A todos ellos se dirige esta divertida y emotiva biografía ilustrada de uno de los emprendedores más admirados de todos los tiempos. Porque Steve Jobs no sólo será recordado por haber creado el famoso logo de la manzana, haber iniciado la gran aventura de Pixar o haber llenado nuestras casas de Macs, iPads e iPhones, sino también por haber tenido una vida apasionante y digna de ser... ilustrada. (Resumen de la editorial)...  Leer     
La niebla que te envuelve
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La niebla que te envuelve
Bruño, Madrid, 2013
Colección: Paralelo cero
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
202 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-216-9966-9
Resumen:  Desde el primer momento que Rafa puso los pies en Lux Homini, pensó que allí ocurría algo extraño. Era un lugar solitario rodeado de montañas y todo estaba controlado por cámaras. Él y Alfredo, su compañero informático de Barcelona, debían crear la página web del centro de chicos y chicas superdotados con sensibilidades especiales en el mundo de las artes. Para Rafa los experimentos, de estimulación del sistema neuronal, que allí se realizaban eran más bien de una secta. Estaba seguro que a Montse, la chica que le ayudaba, querían atraparla para su causa. Aunque la realidad es bien distinta porque a veces el yo del subconsciente y yo el real juegan malas pasadas......  Leer     
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