JUEGOS DE ORDENADOR
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Los Gamers Piratas 1. Destino: Mítica Infinite
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Los Gamers Piratas 1. Destino: Mítica Infinite
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Destino, Barcelona, 2022
Colección: Los Gamers Piratas
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-26022-6
Resumen:  Mucho más que un juego. Pegaso y Delta tienen muchas cosas en común. Son tímidos, les cuesta hacer amigos y ambos tienen una habilidad increíble para los videojuegos. Pero lo que no podían sospechar era que sus directos de Twitch jugando al Mítica Infinite se iban a hacer virales en el mundo entero. El día que sus familias les organizan una gran fiesta sorpresa para celebrar su once cumpleaños, todo cambiará. Tras un terrible accidente durante el festejo, Delta y Pegaso descubren que... tienen superpoderes.Aún no saben cómo ni por qué. Pero lo cierto es que son diferentes al resto. Muy pronto se convertirán en los legendarios Gamers Piratas. (Información de la editorial)...  Leer     
Bichos malos : la zona prohibida
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Bichos malos : la zona prohibida
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Edebé, Barcelona, 2021
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5269-5
Resumen:  Steven y Piet tienen como misión dar caza a todos los bichos que puedan para ganar la recompensa anunciada. La búsqueda les lleva a la Zona Prohibida, en las profundidades de la ciudad, donde todo parece un juego de ordenador. Mientras persiguen bichos y se enfrentan a peligrosas criaturas, también tendrán que encontrar la salida para pasar al siguiente nivel. (Información de la editorial)...  Leer     
Kepler62. Parte 1 : El juego
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Kepler62. Parte 1 : El juego
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SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Kepler62
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 13x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-537-1
Resumen:  La primera aventura de la colección Kepler62. En algún momento del futuro, los recursos naturales de la Tierra empiezan a escasear. Ari, un chico de 13 años, lo sabe muy bien: esa es la razón de que su madre se haya ausentado en busca de algún trabajo con el que mantener a su familia, dejándolo a cargo de Joni, su hermano pequeño. Pero, aunque todo el mundo está preocupado por esta gran crisis, los chavales también tienen otros intereses: por ejemplo, los rumores acerca de Kepler62, un nuevo videojuego que causa furor. Según se dice, quienes consigan completar todos sus niveles obtendrán un misterioso premio extra. El juego estaría fuera del alcance de Ari..., si no fuese porque, inesperadamente, una desconocida le regala uno a su hermano pequeño. Ari y Joni se meten de lleno en el juego, que es verdaderamente difícil. Tanto, que tal vez sea algo más que un juego. (Información de la editorial)...  Leer     
Kepler62. Parte 2 : La cuenta atrás
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Kepler62. Parte 2 : La cuenta atrás
SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Kepler62
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-025-3
Resumen:  La segunda aventura de la colección Kepler62. A sus 14 años, Marie ya no cree en casi nada. Su padre es un riquísimo traficante de armas, y ella lleva una vida tan lujosa como solitaria. Marie se aburre; y cuando oye hablar del famoso juego Kepler62, decide que esa es su llave para acceder a otra vida, a otro mundo. No sabe hasta qué punto su intuición es cierta... Cuando los responsables del juego la envían a una base militar de Nevada, Marie conoce al resto de chicos que han completado el juego. Ellos serán los tripulantes del viaje de exploración al sistema solar Kepler62. Pero Marie pronto comienza a dudar: ¿realmente no hay más pantallas ocultas en este juego... demasiado real? (Información de la editorial)...  Leer     
Crea animaciones digitales : Anima tus propias historias con Scrath
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Crea animaciones digitales : Anima tus propias historias con Scrath
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Planeta, Barcelona, 2017
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-329-0388-5
Resumen:  Aprende a animar tus propios personajes con Scratch. Esta guía a todo color, fácil de seguir, te enseña paso a paso las cuatro fases principales del diseño de animación, mostrándote cómo convertir tu idea en una animación real con efectos de sonido y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para crear tu propio mundo animado es un ordenador con conexión a internet, una cuenta gratuita de Scratch y los divertidos proyectos que encontrarás en este libro! Sigue los sencillos pasos indicados para crear tus propios personajes, escenarios y acciones. Construye un personaje: empieza con figuras esquemáticas básicas y añade coloridos detalles. Crea tu mundo ideal: diseña los escenarios por los que se moverán tus personajes. Anima tu historia: añade sonido y movimiento para convertir tu diseño en una animación. Requisitos tecnológicos: Hardware: PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior. Software: Scratch. Regístrate de forma gratuita en scratch. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Diseña juegos digitales : crea juegos divertidos con Scratch
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Diseña juegos digitales : crea juegos divertidos con Scratch
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Planeta, Barcelona, 2017
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-329-0387-8
Resumen:  Diseñar juegos digitales ayuda a los niños a aplicar sus habilidades al diseño de videojuegos. Introduciendo conceptos de programación sencillos en tres proyectos fáciles de seguir. Este libro muestra a tu hijo cómo usar la plataforma gratuita Scratch para crear un videojuego desde cero. Entre los videosjuegos que podrá hacer él solo están algunos de los clásicos de Arcade: como el ping pong o el pacman que fascinarán también a los padres. ¡Todo lo que necesitas es un ordenador con conexión a internet, una cuenta gratuita de Scratch y los divertidos proyectos que encontrarás en este libro! Sigue los sencillos pasos indicados para desarrollar tus primeros programas y juegos, algunos de ellos inspirados en los clásicos de toda la vida como el Arcade Pong o el Pac-Man: Juega al ping pong; crea una serpiente que no deja de crecer y manéjala por la pantalla; escapa de los villanos mientras corres por el laberinto; acaba con los invasores del espacio. Requisitos tecnológicos: Hardware: PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior. Software: Scratch. Regístrate de forma gratuita en Scratch. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Los buscadores de libros
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Los buscadores de libros
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Destino, Barcelona, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-16918-5
Resumen:  Emily es una fan absoluta de Buscadores de Libros, una red social de Bookcrossing. Un juego online que consiste en resolver enigmas para encontrar libros escondidos en cualquier lugar del país. Cuando Emily se muda con su familia a vivir San Francisco enseguida se hace amiga de su vecino James y el señor Gristwold, el creador del juego y fundador de los Buscadores de Libros, ha sido atacado y permanece en coma, para desesperación de sus seguidores. Emily y James deciden investigar ese extraño accidente. Para ello tendrán que descifrar las pistas de cada enigma que se les presenta y desentrañar un misterio sobre el juego en el que participan, y sobre los libros desaparecidos. Primera parte de la saga....  Leer     
Una de piratas, Nintendos al abordaje
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Una de piratas, Nintendos al abordaje
Alba, Barcelona, 2014
Colección: Alba joven
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
128 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8428-989-0
Resumen:  Los piratas somalíes han secuestrado el barco que traía las nuevas nintendos. Pero Samu y su pandilla no están dispuestos a permitir que se las queden. Piensan unirse al Ejército para rescatar el barco y harán lo indecible para luchar contra los piratas. Tampoco la Enana quiere perderse esta aventura. Aunque todavía no sabe hablar bien, comprende el idioma de los piratas mejor que nadie. ¿Liberarán el barco? ¿Conseguirán sus nuevas nintendos? Una cosa es segura: Samu, Berzotas, Carlos, Marta, Álex y la Enana disfrutarán como locos mientras intentan vencer juntos unos obstáculos que parecen insalvables. Una de piratas aproxima a los lectores más jóvenes a realidades tan contemporáneas como la piratería en el Océano Índico. Y sobre todo, al igual que Aventuras subterráneas. A por las nintendos perdidas, transmite el valor de la amistad y la emoción de jugar y solucionar enigmas. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Aventuras subterráneas : a por las nintendos perdidas
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Aventuras subterráneas : a por las nintendos perdidas
Alba, Barcelona, 2013
Colección: Alba joven
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
104 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-8428-836-7
Resumen:  Samu ha invitado a Yimi a su casa y piensan pasar el día jugando a la DS, Pero su hermana pequeña les estropea el plan. ¿Dónde están sus nintendos? La Enana todavía no sabe hablar pero va al cuarto de baño y señala el fondo al retrete. Para recuperarlas Samu, Yimi y sus amigos emprenden una insólita aventura por las tripas subterráneas del barrio donde viven. Debajo de sus pies les espera un mundo oscuro lleno de peligros y emociones. ¿Encontrarán sus nintendos? En Aventuras Subterráneas. A por las Nintendos Perdidas, descubrimos una nueva voz de la narrativa infantil que dará mucho que hablar en el futuro. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Videojuegos
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Videojuegos
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Astiberri, Bilbao, 2013
Colección: Leyendas Urbanas
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 12x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-15685-15-9
Resumen:  David Sánchez forma ahora parte de esta cadena de reinvención colectiva: en Videojuegos, el autor de No cambies nunca (Astiberri, 2012) se centra en la leyenda urbana de Polybius, aquella máquina recreativa psicodélica con efectos supuestamente devastadores en la mente de los jugadores, y manejada por unos extraños hombres vestidos de negro. (Resumen de la editorial)...  Leer     
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