MATEMÁTICAS RECREATIVAS
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Pifias matemáticas : equivocarse nunca ha sido tan divertido
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Pifias matemáticas : equivocarse nunca ha sido tan divertido
Crítica, Barcelona, 2020
Colección: Drakontos
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
352 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9199-191-5
Resumen:  Qué hace que un puente se tambalee cuando no estaba previsto que fuera así? ¿Cómo es posible que miles de millones de euros se esfumen en un instante? ¿O que un edificio tiemble cuando una clase de gimnasia que salta al ritmo de una determinada canción iguala su frecuencia de resonancia? La respuesta a todas estas preguntas son las matemáticas. O, para ser más exactos, lo que sucede cuando las matemáticas fallan en el mundo real.Nuestras vidas están fundamentadas en las matemáticas: programas informáticos, economía, ingeniería; la mayoría de las veces funcionan y no nos percatamos de que están ahí hasta que.... dejan de hacerlo. Explorando y explicando una retahíla de errores, accidentes y percances, Matt Parker nos muestra, en esta comedia de errores matemáticos, las extrañas formas en que las matemáticas nos hacen tropezar, y lo que esto revela sobre sobre el lugar fundamental que ocupan en nuestro mundo. Un libro lleno de acertijos, retos, calcetines geométricos, chistes sobre código binario y tres errores deliberados que desafía al lector más audaz y nos reconcilia con esta ciencia que, excepto cuando la saboteamos, puede ser nuestro mejor aliado. Equivocarse nunca ha sido tan divertido. «Matt Parker es una especie de fusión impía de un bromista, un mago y un empollón brillante. Las matemáticas rara vez han sido tan inteligentes, divertidas y traviesas.»-Adam Rutherford. «Un viaje fascinante y sorprendente por los reinos hilarantes y a veces trágicos del error matemático. ¡Brillante!»-Tim Harford, autor de El economista camuflado. Información de la editorial....  Leer     
Vitaminas para el cerebro 1 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
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Vitaminas para el cerebro 1 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
La Galera, Barcelona, 2020
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6909-6
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual, orientación espacial y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer     
Vitaminas para el cerebro 2 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
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Vitaminas para el cerebro 2 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
La Galera, Barcelona, 2020
De 8 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-246-6910-2
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual y orientación espacial, y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer     
Vitaminas para el cerebro 3 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
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Vitaminas para el cerebro 3 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
La Galera, Barcelona, 2020
De 9 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6917-1
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual y orientación espacial, y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer     
Los 5 en el País de los Números
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Los 5 en el País de los Números
Nivola, Tres Cantos, 2018
Colección: Cuenta... cuentos
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
104 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15913-34-4
Resumen:  Los 5 jugaban en el bosque como tantos otros días, se hizo de noche, no veían el suelo y se precipitaron por un agujero que, además, estaba tapado por unas ramas. Así fueron a parar a El País de los Números. No sabían donde estaban ni cómo volver. Lo que si vieron enseguida era que para sobrevivir tenían que ser muy listos y solucionar matemáticamente todas las situaciones y problemas que les iban planteando los animales con los que se iban encontrando. Por ejemplo, para darles de comer, el león les propuso averiguar cuántas cosas había en un motón si sumándole su tercera parte salían veinte cosas. La ardilla le formuló un problema de averiguar los huevos que llevaba en una cesta, con el orangután aprendieron las clases de números, y así hasta ocho graciosas situaciones que nuestros amigos y amigas fueron resolviendo una tras otras. Se complementa con información que los animales ofrecen sobre matemáticos famosos e historia de las matemáticas....  Leer     
Nuevo el país de las mates para novatos
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Nuevo el país de las mates para novatos
Nivola, Tres Cantos, 2018
Colección: El rompecabezas
De 11 a 13 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
88 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-15913-35-1
Resumen:  Libro de juegos para entretenerse y divertirse con las matemáticas. Con juegos los problemas matemáticos te proponen divertidas aventuras. Nueva versión
La vuelta al mundo en 80 enigmas
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La vuelta al mundo en 80 enigmas
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Narval, Madrid, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
143 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-946784-6-2
Resumen:  La profe de Alicia le ponía, como tarea, enigmas, misterios, acertijos y adivinanzas que a ella sola le resultaba imposible descifrar pero, con la ayuda de Ulrico, un enano, amigo suyo del parque, todo era distinto. Y éste era el principal enigma, ¿por qué a ella sola le resultaba tan difícil? En esta estimulante y divertida aventura matemática, Alicia dará la vuelta al mundo en 80 enigmas, cuarenta en el viaje de ida y otros cuarenta en el de vuelta. Si bien el viaje de ida consiste en que Alicia resuelva cuarenta enigmas y problemas con la ayuda de su amigo Ulrico, los cuarenta acertijos, adivinanzas y enigmas del viaje de vuelta se presentan solamente enunciados, para su resolución por parte del lector, pero, para compensar la ausencia de la ayuda de Ulrico, cada uno de ellos tiene relación con otro ya resuelto del viaje de ida. A través de estos enigmas, este libro, continuación del camino trazado por Malditas matemáticas, del mismo autor, hace un breve pero intenso recorrido por nuestro sistema de numeración posicional y sistema métrico, por los números primos y compuestos, las ecuaciones diofánticas, los criterios de divisibilidad, la sucesión de Fibonacci, la divina proporción, la lógica aristotélica, los números irracionales, el teorema de Pitágoras, la autorreferencia, la física elemental, el cálculo de probabilidades y el paradójico infinito. Las fantásticas ilustraciones de rico colorido, a doble página, y el solucionarlo de los enigmas del viaje de vuelta, en las últimas páginas, complementan esta amena aventura del pensamiento en la que tus neuronas no pararán de bailar....  Leer     
Premio:  El autor Premio Cervantes Chico 2019
Yasumi + 4. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
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Yasumi + 4. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
Blackie Books, Barcelona, 2017
De 5 a 6 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
64 p.; 21x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17059-03-3
Resumen:  En este cuaderno de actividades los niños y las niñas encontrarán más de 30 juegos mentales para aprender a imaginar, observar, adivinar, construir, contar, sumar, restar, ordenar, leer, jugar y pensar. Contiene juegos de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, desafíos matemáticos, laberintos y puzles mentales para aprender a pensar jugando....  Leer     
Yasumi + 6. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
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Yasumi + 6. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
Blackie Books, Barcelona, 2017
De 7 a 8 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
64 p.; 21x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17059-07-1
Resumen:  En este cuaderno de actividades los niños y las niñas encontrarán más de 30 juegos mentales para aprender a imaginar, observar, adivinar, construir, contar, sumar, restar, ordenar, leer, jugar y pensar. Contiene juegos de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, desafíos matemáticos, laberintos y puzles mentales para aprender a pensar jugando....  Leer     
100 cuestiones de matemáticas : descubre su cara más amable
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100 cuestiones de matemáticas : descubre su cara más amable
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Lectio, Barcelona, 2016
Colección: Cien x 100
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
254 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16012-42-8
Resumen:  Este libro pretende ser una respuesta a la mala imagen que, de forma bastante generalizada, tienen las matemáticas. Se presentan 100 cuestiones que pretenden demostrar que las matemáticas no son aburridas, pues muchísimos recursos de ocio tienen una base matemática, ni son inútiles, puesto que tienen una aplicabilidad a muchísimos ámbitos de nuestra vida diaria y son la base del funcionamiento de tecnologías que están en la base de la organización de nuestra sociedad. Entre estas cuestiones figuran curiosidades y aspectos referidos a números y sus clases, a la geometría, la historia de las matemáticas, las probabilidades y estadísticas, las matemáticas aplicadas, etc....  Leer     
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