MATEMÁTICAS RECREATIVAS
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Mis primeros sudokus
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Mis primeros sudokus
Nivola, Tres Cantos, 2013
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
96 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15913-10-8
Resumen:  Se explica de manera amena y sencilla algunos ejemplos de sudokus. Conoce paso a paso cómo resolver sudokus.
Numeriverso : el dragón que no sabía sumar ni restar
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Numeriverso : el dragón que no sabía sumar ni restar
Nivola, Tres Cantos, 2013
Colección: Mateaventuras
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
96 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92493-78-4
Resumen:  Si te cuelas entre las páginas de este libro corres peligro de volar a lomos de un dragón, servir de conejillo de indias en una escuela de magia o quedar atrapado en el mortífero Pozo del Jarabe para la Tos. Y ¡cuidado! puedes sufrir el ataque a traición de las sumas y restas más peligrosas del Numeriverso. En el bosque encantado agrupa las pecas de los gigantes, encuentra los números perdidos del laberinto o descubre el número impostor que se ha colado entre los números mágicos. En las últimas páginas incluye las soluciones....  Leer     
¿Pero esto también es matemática?
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¿Pero esto también es matemática?
Debate, Barcelona, 2013
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
312 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9992-292-0
Resumen:  ¡Estamos rodeados de números! Fechas de nacimiento, números de documentos, id del ordenador, teléfonos... Números que repetimos automáticamente y comienzan a tener sentido cuando los asociamos y logramos pensar de forma distinta. En ese momento aprendemos a educar la intuición y encontramos soluciones inesperadas. Desde cómo mejorar el tráfico en una gran ciudad hasta cómo realizar menos pasos para montar un rompecabezas. Desde cómo elegir una clave bancaria segura hasta cómo encontrar la estrategia adecuada para no perder nunca a las damas o adivinar un número o una carta. La lógica matemática envuelve todos nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos.Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de las matemáticas recreativas, de la matemagia. Un universo donde se aprende jugando. Información de la editorial....  Leer     
El misterio de los mensajes geométricos
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El misterio de los mensajes geométricos
Nivola, Tres Cantos, 2012
Colección: Lucía y Bruno
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
158 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92493-90-6
Resumen:  Lucía y su amigo, el fantasma Bruno, protagonizan trepidantes aventuras en la vieja estación de metro convertida en museo. Allí tienen que afrontar retos matemáticos que se les presentan a través de mensajes que reciben durante su aventura subterránea en los antiguos túneles del metro. Un libro para acercar al alumnado de forma sencilla y lúdica, a través de los cuentos, la terminología y conceptos geométricos. Con ilustraciones en blanco y negro....  Leer     
Problemas de ingenio para Segundo Ciclo de Secundaria
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Problemas de ingenio para Segundo Ciclo de Secundaria
CCS, Madrid, 2012, 2010
De 14 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 6ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9842-619-9
Resumen:  ¿Tú también crees que solamente hay 64 cuadrados en un tablero de ajedrez? ¿Sabrías colocar ocho reinas sobre un tablero sin que se amenacen entre ellas? ¿Sabías que hay poemas que esconden ecuaciones? ¿Cómo continúa la secuencia 1, 2, 6, 42, 1806? Descubre la respuesta. En él, mediante problemas, pistas y soluciones verás una cara poco explorada de las matemáticas: la simpática, alegre y divertida....  Leer     
El lobo, la cabra y la col : estimula tu ingenio con los mejores problemas y juegos matemáticos de toda la historia
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El lobo, la cabra y la col : estimula tu ingenio con los mejores problemas y juegos matemáticos de toda la historia
Almuzara, Córdoba, 2011
Colección: Mathemática
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
272 p.; 15x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92924-88-2
Resumen:  Aprende Matemáticas con la mejor colección de problemas y acertijos de toda la historia, desde los propuestos por los autores medievales o los matemáticos egipcios, hasta los más modernos, ideados malévolamente por los grandísimos cracks asiáticos: Juegos de adivinación numérica, rompecabezas geométricos, desplazamientos dificultosos, ordenaciones problemáticas, criptoaritmética, puzzles pitagóricos, curiosidades numéricas, anillos chinos, etc....  Leer     
Aventuras matemáticas : mensajes ocultos en el Camino de Santiago
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Aventuras matemáticas : mensajes ocultos en el Camino de Santiago
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Brief Ediciones, Valencia, 2010
Colección: Historias con miga
De 14 a 16 años. Libro Informativo,Novela. Castellano.
184 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-95895-64-3
Resumen:  Nico está a punto de finalizar el curso y quiere su abuelo Yago, profesor de matemáticas, lo acompañe a hacer la ruta jacobea. Toman Puente la Reina como punto de partida para la andadura que los llevaría hasta Santiago de Compostela. El viaje estará repleto de sorpresas, fórmulas mágicas, mensajes ocultos, sueños indescifrables, sombras inquietantes y simbologías oscuras llenas de intriga y misterio. Una enigmática peregrinación por el Camino de Santiago con vivencias singulares y divertidas aventuras que invitan a adivinar acertijos, descubrir mensajes ocultos... y a participar en un concurso que finaliza el día 31 de diciembre del 2011....  Leer     
Más Mental trainer : nuevos ejercicios para estimular y desarrollar tus habilidades mentales
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Más Mental trainer : nuevos ejercicios para estimular y desarrollar tus habilidades mentales
La Cúpula, Barcelona, 2010
Colección: Libros Cúpula
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
198 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-480-6792-2
Resumen:  Este libro te propone un completo plan de entrenamiento mental, trucos para rendir al máximo y estimular tus neuronas. Contiene nuevos ejercicios para enfrentarse a retos y desafíos y para trabajar las diferentes capacidades cerebrales: atención, cálculo, lógica, memoria, orientación espacial y lenguaje....  Leer     
Rosquillas anudadas
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Rosquillas anudadas
RBA, Barcelona, 2010
Colección: Divulgación
De 13 a 16 años. Relato. Castellano.
302 p.; 21,5x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9867-692-1
Resumen:  El autor, durante veinticinco años, dirigió la sección "Juegos matemáticos" de la revista "Scientific American". En ésta obra nos presenta problemas de matemáticas recreativas, rompecabezas y juegos: el enigma de las rosquillas en cadeneta y anudadas, el código Gray binario, el ábaco de Napier, la cifra de Bacon, números cruces, la curva de Laffer, o el I Ching o Libro de los cambios, uno de los más antiguos y enigmáticos del mundo, entre otros. Cada uno de los artículos o problemas se acompaña de la solución, complemento y bibliografía. Contiene índice de nombres. Retos, enigmas y sorpresas para ejercitar la mente y adentrarse en el fascinante mundo de las matemáticas....  Leer     
Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada
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Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada
RBA, Barcelona, 2010
Colección: Divulgación
De 13 a 16 años. Cuento. Castellano.
245 p.; 21,5x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9867-691-4
Resumen:  Lewis Carrol combinó, de manera magistral, la matemática y la lógica con el ingenio literario, y las plasmó en divertidos y desafiantes cuentos. Este libro reúne dos de sus geniales aportaciones: "Un cuento enmarañado", en el que a través de diez nudos plantea con gran habilidad problemas matemáticos, de aritmética, álgebra o geometría, con sus respuestas; y "Problemas de almohada", en los que plantea setenta y dos problemas, ideados y resueltos durante las horas pasadas en vela. Contiene los cuentos y las soluciones, y los prólogos de la cuarta y segunda edición de los "Problemas de Almohada". Enigmáticos y desconcertantes problemas matemáticos repletos ingenio y encanto....  Leer     
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