MAYAS
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Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
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Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
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Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-523-2
Resumen:  Una original manera de presentar a niños y niñas un paseo por las grandes civilizaciones, desde la prehistoria hasta nuestros días. Aprovechando unas aventuras que niños y niñas, verdaderamente terrible, que vivieron en las distintas civilizaciones que nos precedieron, se presentan los aspectos más relevantes de la época en la que vivieron. Cada historia viene encabezada por el periodo histórico y el tiempo en la que tiene lugar, un planisferio que la sitúa geográficamente y un cuadro con lo más destacado de dicha época: inventos, monumentos, cultura, etc. Así, Muk hizo de sus mocos un gran invento, el pegamento; Neferet de Guiza hace gala, en el Antiguo Egipto, de su afición a molestar a los animales y a reírse de ellos; Melitón, en Atenas, nos presenta su gran aventura con la obediencia y el despiste de fondo; Ondina, en un poblado vikingo, compite con su padre en todo, y hasta lo tacha de tramposo; Mustafá al Mahzuz, el Afortunado, nos cuenta sus travesuras en el Califato Abasí; y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días que Max nos narra una aventura en la que pone de manifiesto hasta dónde puede llegar su pesimismo y su capacidad para prevenir y salvarse de todos las desgracias que siempre piensa que van a ocurrir. Un cómic que rezuma humor por todas las viñetas presentando graciosas aventuras de niños y niñas a quienes no debes intentar parecerte. Incluye índice con divertidas ilustraciones, de pequeño tamano, con los protagonistas de cada una de las historias....  Leer     
Mitos. Adivina, busca y encuentra
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Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-03-4
Resumen:  Desde el principio de los tiempos las personas han querido entender el mundo que les rodeaba y para ello buscaban respuestas a preguntas como ¿de dónde venimos? ¿cómo y quién creó la Tierra? ¿quién provocaba la lluvia? ¿por qué se ponía el Sol? entre muchos otros enigmas. Con el tiempo, la ciencia ha dado respuesta a muchas de estas preguntas. Algunas civilizaciones antiguas creían que dioses y diosas lo decidían todo; otras, que los animales tenían poderes o que las plantas eran mágicas, y así, cada pueblo imaginó su propia mitología, con sus lugares sagrados, sus héroes, sus monstruos, sus criaturas fantásticas, sus leyendas, sus símbolos, etc. Este original libro-juego te descubre dieciséis mitologías: inuit, celta, japonesa, bereber, egipcia, bantú, nórdica, eslava, hindú, china, polinesa, aborigen, precolombina, nativa norteamericana, griega y romana. En un planisferio se sitúan las distintas mitologías, cada una de ellas poblada por deidades, espíritus protectores o malignos, animales legandarios y objetos sagrados. !Te animas a adivinar qué se presenta en cada acertijo y a descubrir la imagen y la historia relacionadas con él! Las abundantes ilustraciones, de ricos colores, simbólicas y repletas de detalles, retratan con gran maestría cada uno de los mitos: Odín, Quetzalcóatl, Juno, Nanabozho, Baba Yaga, Osiris, Gurzil, Amarok, Ganesh, Nekomata, Rómulo y Remo. Conocer estas mitologías es rendir homenaje a los pueblos del mundo, a sus diferencias y a sus similitudes, y ver lo que los une en su esencia: la duda, la naturaleza y la imaginación. En las últimas páginas incluye breve información y mitos de cada uno de los pueblos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para todas las edades. Editado también en catalán....  Leer     
Del cacao al chocolate (mitos y leyendas)
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Del cacao al chocolate (mitos y leyendas)
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 20x27 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125007-2-1
Resumen:  Muchas cosas proceden de la trashumancia y el mestizaje, el cacao es una de ellas. En él se mezclan la Historia con las historias, lo amargo con lo dulce, la bebida con la golosina, la cultura precolombina con la europea y la africana, el mito y la leyenda con la anécdota... Su viaje a lo largo de los siglos se caracterizará por una constante transformación que culminará con la aparición del chocolate tal y como lo conocemos en la acturalidad. Un libro que no solo trata del dulce por excelencia de la infancia: hablar de chocolate supone además relatar los cambios lentos y complejos que se han ido produciendo en el mundo a lo largo de la Historia. Una auténtica aventura que merece ser contada. Las magníficas ilustraciones a color nos trasladan a épocas y lugares lejanos recreando trece mitos y leyendas sobre la historia del cacao de las culturas precolombina, africana y europea. La relación de la localidad de Pinto con el chocolate se remonta al siglo XIX y la historia reciente del municipio no se puede entender sin el mismo y la fábrica 'La colonial'. El Ayuntamiento de Pinto, ha encargado a la autora esta obra, para analizar, no solo la importancia de Pinto en la historia chocolatera nacional, sino también las curiosidades de este alimento cuyas leyendas se pierden en el origen de las culturas maya y azteca. El papel de Pinto es vital, ya que 'La colonial' fue una de las primeras factorías industriales de producción de un alimento que hasta entonces se realizaba de manera artesanal....  Leer     
Misión Jaguar
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Misión Jaguar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-571-7
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a la época Maya y descubrir si realmente existió una mujer guerrera, que llegó a ser una reina excepcional. Además tendrás que colaborar con la Agencia Kraken, para recabar información sobre las estatuas Chac Mool. ¿Te atreves a resolver el misterio? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Jaguar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que descubras si realmente existio una reina maya guerrera. Un viaje fascinante por el tiempo en el que además concerás glifos increíbles, códices, pirámides y ciudades únicas, astronomía, el calendario maya y muchas cosas más. Un libro juego que reinventan la clásica lectura multiaventura. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
Mitologías del mundo
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Mitologías del mundo
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Anaya, Madrid, 2022
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 21x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9087-5
Resumen:  Desde la Prehistoria, los seres humanos han intentado comprender el mundo observándolo y compartiendo relatos sobre las causas de todo lo que ocurre. Esas historias se llaman mitos. En los mitos suelen aparecer personajes con características humanas que representan las fuerzas de la naturaleza. Los dioses y las diosas son los más poderosos, pero hay muchos otros como: héroes y heroínas, monstruos, seres con una mezcla de rasgos humanos y animales. Cada civilización ha tenido sus propios mitos, y la gente organizaba su vida alrededor de esas historias. La mitología de cada pueblo refleja su manera de entender el mundo. Conoce algunas de las mitologías más inspiradoras y curiosas de la historia: Grecia. Roma, Egipto, India, Norete de Europa y América. Las sencillas ilustraciones a colores recrean las leyendas, dioses, diosas y mitos más impresionantes de la historia de la Humanidad....  Leer     
El gran libro juego de las civilizaciones
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El gran libro juego de las civilizaciones
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El Pirata, Barcelona, 2021
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
14 p,; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17210-81-6
Resumen:  ¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre culturas antiguas. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos que estén fuera de época, ¡como antiguos mayas que llevan gafas de sol! También disponible en catalán y en inglés. (Información de la editorial)...  Leer     
Los humanos : las civilizaciones antiguas nos muestran sus sorprendentes hallazgos
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Los humanos : las civilizaciones antiguas nos muestran sus sorprendentes hallazgos
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Edelvives, Zaragoza, 2020
Colección: Ideaka
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 27x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3012-7
Resumen:  La especie humana, tal y como la conocemos hoy en día, existe desde hace 200.000 años aproximadamente. A pesar de que nos seguimos pareciendo a nuestros antepasados, nuestro comportamiento es muy distinto. En los últimos 50.000 años, nuestra especie ha inventado miles de lenguas, tanto de transmisión oral como escrita; hemos profesado diversas religiones; erigido estructuras, asentamientos, pueblos, ciudades y civilizaciones. En estas páginas descubrirás el origen de las civilizaciones y un repaso desde el origen de nuestra especie: de dónde procedemos, cómo nos comportábamos y por qué hemos cruzado el mundo entero. También presenta los grandes inventos que nuestros ancestros idearon en beneficio de la humanidad y el auge y declive de algunas de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad. Desde los nubios hasta los nativos americanos, sin olvidar a los acadios o los antiguos egipcios. Las magníficas ilustraciones de colores fuertes y repletas de detalles representan de manera muy visual los principales aspectos de las civilizaciones desde sus orígenes pasando por antiguos pueblos egipcios, griegos, romanos, fenicios, sumerios, asirios, babilonios, persas, vikingos, mayas, incas o aztecas, hasta el siglo XVI. Contiene introducción, e índice, mapas y se presenta organizado por continentes, con información clara, sencilla y amena....  Leer     
El secreto del colibrí dorado
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El secreto del colibrí dorado
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Anaya, Madrid, 2019
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
240 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-4807-4
Resumen:  Una novela en la que se cuentan, en capítulos alternativos y con distintas tipografías, dos historias. Una transcurre en el Siglo VIII d. C. Tras perder a su padre y a uno de sus hermanos, Iq y lo que queda de su familia son obligados a trasladarse de su pequeña aldea a la sagrada ciudad de Tikal, donde su madre deberá crear sus maravillosos tejidos para la reina Itzé. En medio de un ambiente hostil y peligroso, la muchacha conocerá a un misterioso chico por el que se sentirá atraída inmediatamente, sin sospechar que esa relación traerá aún más problemas a los suyos. La otra, en la actualidad, Paquita, la viuda del abuelo de Carlos, está perdiendo la memoria, sufre accidentes domésticos... La mujer necesita a alguien que la cuide constantemente, y la madre de Carlos decide contratar a Amelia, una mujer guatemalteca que emigró a nuestro país para proporcionar un futuro mejor a sus hijos. A la vez, Elena se ha recuperado del todo de su lesión y quiere volver a Ámsterdam para recuperar su puesto en la compañía de danza, pero Carlos no termina de estar de acuerdo con la idea de volver a separarse de su novia. En ambas historías el amor y las relaciones familiares están presentes....  Leer     
Premio:  La autora Premio de las Letras Aragonesas 2019
Un indio como tú y yo
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Un indio como tú y yo
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Takatuka, Barcelona, 2019
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
135 p.; 13x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17383-45-9
Resumen:  Boaz es un niño que disfruta en su casa-árbol, en las dunas, a orilla del lago, y le gusta hacer muchas cosas, en silencio. Otras no le gustan, como jugar al fútbol, y quizás por eso no tiene amigos aunque es igual, se los inventa para que su mamá se quede tranquila cuando se va jugar a las dunas. En casa de su abuela tiene organizado un museo con cosas encontradas en la playa y plumas de ave que le regalan sus padres cuando va superando etapas de su crecimiento personal. Cuando lleva al museo una preciosa pluma que le ha regalado su papá, le lee a su abuela la nota que venía con ella: "Para Boaz. Porque tiene el coraje de luchar por su felicidad". Boaz no entiende muy bien lo que significa, pero tú, cuando termines de leer este libro, si entenderás este mensaje. Te adelanto que tiene que ver con Ahisa, una niña siria refugiada en Holanda y, en general, con los sentimientos y la amistad que ha brotado entre ambos. Se intercalan ilustraciones en negro, blanco y rojo, que evocan los petroglifos y los grabados de arte rupestre, en armonía con el entrañable relato sobre la amistad, la soledad, el primer amor, los sioux o el racismo, escrito con un lenguaje que rezuma frescura y espontaneidad en todas las páginas. Premio al libro en catalán....  Leer     
Premio:  Finalista XVI Premio Atrapallibres 2020, 2021, en la categoría de 10 años
Érase una vez... Un error en la historia
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Érase una vez... Un error en la historia
SM, Boadilla del Monte, 2018
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 31x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9421-8
Resumen:  A través de estas páginas conocerás la vida cotidiana en la edad de piedra, el antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua China, la antigua Roma, el impero Maya, los vikingos, los caballeros medievales, el impero Mogol y la edad de oro de la piratería. Las ilustraciones a color, a doble página y repletas de detalles, recrean las 10 escenas de la vida en el pasado. Cada escena esconde veinte objetos que están fuera del lugar y la época. Si no los localizas, al dar la vuelta a la página encontrarás las respuestas. ¿Había sarténes en la edad de piedra? ¿Existían los tractores en la época de los faraones? ¿Tenían micrófonos los griegos? ¿Llevaban reloj los guerreros mayas? ¿Usaban brújula los vikingos? ¡Pon a prueba tus conocimientos de Historia!...  Leer     
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