MITOLOGÍA NÓRDICA
Mostrando del 1 al 10 de 29 resultados.
Pág.  de 3. 
El lamento del hielo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El lamento del hielo
Nocturna, Madrid, 2023
Colección: Literatura mágica
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
408 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18440-92-2
Resumen:  La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. Desde que se prohibieron en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero en un lejano pueblo del norte, los prodigios viven entre los humanos como si nunca hubieran desaparecido. A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben en el asentamiento más importante de los fiordos a los emisarios odinianos que llegan desde todos los confines del mundo. Uno de ellos, Bjørn Jostad, no parece inclinado a mostrarles clemencia. Sin embargo, sus caminos se entrelazarán inevitablemente cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre. (Información de la editorial)...  Leer     
El palacio de Silke
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El palacio de Silke
Ver más (nueva ventana)
A buen paso, Mataró, 2023
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
38 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10016-05-7
Resumen:  "Silke, la silenciosa, la grulla, la rara. Silke, la amiga del zorro y de las ardillas. Silke, que a veces se siente sola y pequeña como un copo de nieve en el centro del patio, un día tiene un plan" Silke vive en Börr, una ciudad donde durante el invierno reinan el frío y la nieve. En la escuela nunca sabe qué decir; las palabras se le atascan en la garganta y salen entrecortadas. Por eso, sus compañeros se ríen de ella y la llaman «la grulla». Entonces ella busca la compañía de los animales que se acercan al patio. Pero todo cambia después de la primera nevada cuando, inspirada por la lección de su maestra sobre los iglús, Silke pone en marcha un plan que revolucionará no solo su vida, sino la de la escuela entera. Las palabras y las imágenes de este libro se alían para tomar al lector de la mano y acompañarlo en un recorrido mágico al ritmo pausado de la caída de los copos de nieve. (Información de la editorial)...  Leer     
Hilda. La noche de los trols
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Hilda. La noche de los trols
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Barbara Fiore, Albolote, 2023
De 7 a 11 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 22x30 cm. : cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16985-65-4
Resumen:  Hilda y su madre ya se han hecho a la vida de ciudad, pero Hilda ha empezado a escabullirse de sus responsabilidades y de casa con la ayuda de sus amigos mágicos. Por resistirse a los deseos de su madre, ambas acaban en una peligrosa aventura en tierra de trols... y descubren que Trolberg esconde algunos secretos oscuros por desvelar. Edición extendida especial contiene el quinto y el sexto tomo de las aventuras de Hilda: Hilda y el bosque de Piedra, y Hilda y el rey de la montaña, y material extra....  Leer     
Los vikingos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los vikingos
Ver más (nueva ventana)
El Pirata, Madrid, 2023
De 10 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
108 p.; 15x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-25-0
Resumen:  Libro de historia de los vikingos para niños. Descubre quiénes fueron los vikingos, sus grandes personajes, su religión, cómo eran sus poblados, cómo construían sus famosos barcos de guerra y todos los hechos históricos más destacables. También editado en inglés y en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Mitos. Adivina, busca y encuentra
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Mitos. Adivina, busca y encuentra
Ver más (nueva ventana)
Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-03-4
Resumen:  Desde el principio de los tiempos las personas han querido entender el mundo que les rodeaba y para ello buscaban respuestas a preguntas como ¿de dónde venimos? ¿cómo y quién creó la Tierra? ¿quién provocaba la lluvia? ¿por qué se ponía el Sol? entre muchos otros enigmas. Con el tiempo, la ciencia ha dado respuesta a muchas de estas preguntas. Algunas civilizaciones antiguas creían que dioses y diosas lo decidían todo; otras, que los animales tenían poderes o que las plantas eran mágicas, y así, cada pueblo imaginó su propia mitología, con sus lugares sagrados, sus héroes, sus monstruos, sus criaturas fantásticas, sus leyendas, sus símbolos, etc. Este original libro-juego te descubre dieciséis mitologías: inuit, celta, japonesa, bereber, egipcia, bantú, nórdica, eslava, hindú, china, polinesa, aborigen, precolombina, nativa norteamericana, griega y romana. En un planisferio se sitúan las distintas mitologías, cada una de ellas poblada por deidades, espíritus protectores o malignos, animales legandarios y objetos sagrados. !Te animas a adivinar qué se presenta en cada acertijo y a descubrir la imagen y la historia relacionadas con él! Las abundantes ilustraciones, de ricos colores, simbólicas y repletas de detalles, retratan con gran maestría cada uno de los mitos: Odín, Quetzalcóatl, Juno, Nanabozho, Baba Yaga, Osiris, Gurzil, Amarok, Ganesh, Nekomata, Rómulo y Remo. Conocer estas mitologías es rendir homenaje a los pueblos del mundo, a sus diferencias y a sus similitudes, y ver lo que los une en su esencia: la duda, la naturaleza y la imaginación. En las últimas páginas incluye breve información y mitos de cada uno de los pueblos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para todas las edades. Editado también en catalán....  Leer     
Viaje por los mitos del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Viaje por los mitos del mundo
Ver más (nueva ventana)
La Galera, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-7455-7
Resumen:  Los mitos son relatos de la tradición oral que explican, de manera simbólica o fantástica, los acontecimientos que no son reales, con el fin de dar respuesta a cuestiones importantes y que tenían difícil explicación sobre el mundo en el que se vivía. Los mitos nos acompañan desde tiempos inmemorables este libro ofrece un viaje para descubrir los personajes mitológicos y las leyendas de pueblos como los inuit, pueblos de Norteamérica, aztecas, mayas, incas, celtas, nórdicos, griegos y romanos, hebreros, hindúes, egipcios, pueblos de África, Mesopotamia, Lejano Oriente y Oceanía. Conoce el poder de los sueños, serpientes poderosas que llenan la Tierra de vida, diosas monstruosas que declaran la guerra, los hermanos gemelos amantados por una loba, cómo creó Mbombo el mundo, héroes que se enfrentan a pájaros de fuego, etc. Las expresivas ilustraciones a color representan los mitos y sus diferentes hazañas por los cinco continentes. Una aventura para conocer a los dioses, diosas, héroes o heroínas. Se hacen una primera presentación en un mapa a doble página, a modo de índice, donde ¡eliges el itinerario a seguir! En las últimas páginas se proponen divertidos "Juegos Fisgones" Incluye introducción, índice y solucionario de los juegos. Un atractivo libro que muestra los mitos a través de un ameno y riguroso periplo por el globo terráqueo....  Leer     
Mitologías del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Mitologías del mundo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2022
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 21x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9087-5
Resumen:  Desde la Prehistoria, los seres humanos han intentado comprender el mundo observándolo y compartiendo relatos sobre las causas de todo lo que ocurre. Esas historias se llaman mitos. En los mitos suelen aparecer personajes con características humanas que representan las fuerzas de la naturaleza. Los dioses y las diosas son los más poderosos, pero hay muchos otros como: héroes y heroínas, monstruos, seres con una mezcla de rasgos humanos y animales. Cada civilización ha tenido sus propios mitos, y la gente organizaba su vida alrededor de esas historias. La mitología de cada pueblo refleja su manera de entender el mundo. Conoce algunas de las mitologías más inspiradoras y curiosas de la historia: Grecia. Roma, Egipto, India, Norete de Europa y América. Las sencillas ilustraciones a colores recrean las leyendas, dioses, diosas y mitos más impresionantes de la historia de la Humanidad....  Leer     
Mitos y leyendas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Mitos y leyendas
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2022
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
348 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4076-8
Resumen:  Magnífica recopilación de mitos y leyendas de todo el mundo, con reconocibles historias clásicas de las mitologías griega y nórdica, así como con historias mágicas de China, Japón, México, África e, incluso, del pueblo cheroqui. Incluye bellas ilustraciones, en una edición de lujo de tapa dura y con un exquisito diseño. ¡Ideal para regalar! En esta completa recopilación aparecen personajes universalmente conocidos como Odiseo y Penélope, Aquiles, Thor, el rey Arturo o Robin Hood. E incluye leyendas muy conocidas como las de San Jorge y el dragón; las griegas El caballo de Troya y Teseo y el Minotauro; la polinesia Maui el pescador; la china sobre la guerrera Mulán; y hasta una tan española como la leyenda de El Coco. ¡Una increíble vuelta al mundo a través de sus mitos y leyendas! La publicación reúne también ilustraciones de emblemáticos artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como Arthur Rackham, Walter Crane o Warwick Goble, que enriquecen esta antología de más de 300 páginas. El epílogo reúne valioso material histórico con detallada información acerca de autores y artistas que han ayudado a convertir estos mitos y leyendas, publicados originalmente a lo largo del siglo XIX y a comienzos del XX, en parte fundamental de nuestra tradición cultural. (Información de la editorial)...  Leer     
Las aventuras de Thor 2. La fuga de Loki
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las aventuras de Thor 2. La fuga de Loki
RBA, Barcelona, 2021
Colección: Ficción Kids
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
224 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-2149-9
Resumen:  Loki la ha vuelto a liar. ¡Esta vez ha escapado al inframundo! Sus amigos, los dioses Thor y Freya, no piensan quedarse en Asgard de brazos cruzados. Pero el viaje al mundo de los muertos es más complicado de lo que se habían imaginado. Para rescatar al dios de las bromas, tendrán que enfrentarse a un caballo cabezahueca, unos zombis bromistas y un perro gigante, entre otras pruebas. ¡Los mitos nórdicos como nunca los habías visto! (Información de la editorial)...  Leer     
El Kalevala canino : la gran aventura de las tierras del Norte
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El Kalevala canino : la gran aventura de las tierras del Norte
Ver más (nueva ventana)
A fin de cuentos, Bilbao, 2020
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 24x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120914-2-7
Resumen:  En los bosques de Kalevala vivía Väinämöinen, un viejo mago, sabio y justo, de la tribu de los perros, dotado de grandes poderes y cantos mágicos. Su fama llegó hasta el joven Joukahainen, aprendiz de mago, que se puso en camino con la intención de retarlo. Derrotado, para no perder la vida, el joven tuvo que ofrecerle todo lo que tenía, incluso la mano de su hermana Aino. Aunque el enlace no fructificó, sí sirvió para que Väinämöinen pensara en casarse y, para ello, se puso en marcha hacia Pohjola, la oscura tierra de los lobos, donde vivía una doncella famosa por su belleza, pero, para casarse con ella, Louhi, la vieja ama de Pohjola, le exigía que le forjara el Sampó, un objeto legendario y mágico que molía sal, harina y monedas, y garantizaba una vida fácil al que lo poseía. Väinämöinen convenció a su amigo, Ilmarinen, el herrero, pero cuando lo terminó, la bella doncella no lo aceptó y tuvo que volver a Kalevala con las manos vacías. El deseo de conseguir la mano de la bella doncella será el motivo para el resto de las fantásticas aventuras que se relatan en este libro, todas respondiendo a los caprichos de Louhi y otros seres fantásticos, y que protagonizaron tanto el propio Väinämöinen como Lemminkäinen, de la tribu de los gatos, que también entró en la competición por la mano de la doncella. Una maravillosa adaptación de la obra más importante de la literatura finlandesa. Las cómicas y coloridas ilustraciones complementan la historia, recreando los fantásticos escenarios y situaciones en las que se desarrolla la acción, con gran cantidad de detalles que invitan a afinar la capacidad de observación. Incluye prólogo....  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 29 resultados.
Pág.  de 3.