MITOLOGÍA
Mostrando del 11 al 20 de 558 resultados.
Pág.  de 56. 
El niño rey
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El niño rey
Ver más (nueva ventana)
Avenauta, Sevilla, 2023
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19223-02-9
Resumen:  El reino de Kemet está en convulsión. Con las incontables transformaciones realizadas por el faraón Akenatón, los antiguos dioses fueron dejados de lado, dando lugar al culto central de una única divinidad: el disco solar, Atón. Con la muerte del faraón, sin embargo, el destino de Kemet queda en las manos de su hijo, el pequeño Tutankatón. Ahora, el joven faraón tendrá que tomar una difícil decisión: desechar el legado de su padre o desafiar las innumerables fuerzas que quieren sacarlo del puesto más poderoso del mundo. El Niño Rey es una fascinante travesía visual por el Antiguo Egipto. Uniendo historia, mitología e imaginación, Felipe Pan, Olavo Costa y Mariane Gusmão viajan por el torbellino de eventos que marcaron la Dinastía XVIII en una narrativa extraordinariamente rica y profunda; perfecta para celebrar el centenario del descubrimiento de la tumba del protagonista de la historia: el misterioso faraón Tutankamón. (Información de la editorial)...  Leer     
El palacio de Silke
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El palacio de Silke
Ver más (nueva ventana)
A buen paso, Mataró, 2023
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
38 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10016-05-7
Resumen:  "Silke, la silenciosa, la grulla, la rara. Silke, la amiga del zorro y de las ardillas. Silke, que a veces se siente sola y pequeña como un copo de nieve en el centro del patio, un día tiene un plan" Silke vive en Börr, una ciudad donde durante el invierno reinan el frío y la nieve. En la escuela nunca sabe qué decir; las palabras se le atascan en la garganta y salen entrecortadas. Por eso, sus compañeros se ríen de ella y la llaman «la grulla». Entonces ella busca la compañía de los animales que se acercan al patio. Pero todo cambia después de la primera nevada cuando, inspirada por la lección de su maestra sobre los iglús, Silke pone en marcha un plan que revolucionará no solo su vida, sino la de la escuela entera. Las palabras y las imágenes de este libro se alían para tomar al lector de la mano y acompañarlo en un recorrido mágico al ritmo pausado de la caída de los copos de nieve. (Información de la editorial)...  Leer     
Eneida
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Eneida
Ver más (nueva ventana)
Reino de Cordelia, Madrid, 2023
De 14 a 16 años. Poesía. Castellano.
744 p.; 17x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19124-46-3
Resumen:  Si cada siglo goza de la nueva traducción de un clásico, la de la Eneida del siglo XXI la firma en castellano indiscutiblemente Luis T. Bonmatí, basada en la edición crítica de Roger Aubrey Baskerville Mynors (Oxford, Clarendon Press, 1969). Esta traducción conjuga la fidelidad al original latino con un lenguaje lo más natural posible, en el que se vale de los endecasílabos, con un ritmo sonoro más suave y flexible, para facilitar la lectura. Con objeto de lograr la comprensión inmediata de esta epopeya sobre la creación de Roma, se incluyen breves aclaraciones y notas al margen que favorecen la comprensión y ayudan al lector a no perderse nunca en este viaje apasionante de la mano de Eneas, el héroe que, tras alcanzar las costas de Italia, emprendió su conquista. Las ilustraciones de Federico del Barrio convierten a este libro en una obra única. (Información de la editorial)...  Leer     
Hilda. La noche de los trols
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Hilda. La noche de los trols
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Barbara Fiore, Albolote, 2023
De 7 a 11 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 22x30 cm. : cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16985-65-4
Resumen:  Hilda y su madre ya se han hecho a la vida de ciudad, pero Hilda ha empezado a escabullirse de sus responsabilidades y de casa con la ayuda de sus amigos mágicos. Por resistirse a los deseos de su madre, ambas acaban en una peligrosa aventura en tierra de trols... y descubren que Trolberg esconde algunos secretos oscuros por desvelar. Edición extendida especial contiene el quinto y el sexto tomo de las aventuras de Hilda: Hilda y el bosque de Piedra, y Hilda y el rey de la montaña, y material extra....  Leer     
La chica que se entregó al mar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La chica que se entregó al mar
Ver más (nueva ventana)
Elastic Books, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
384 p.; 15x2 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19478-16-0
Resumen:  Durante generaciones, el hogar de Mina ha sido arrasado por tormentas, inundaciones y guerras. Su gente cree que el Dios del Mar, que tiempo atrás era su protector, ahora los ha maldecido. Para salvar a los suyos, Mina se arroja al mar. Con este sacrificio llega al Reino de los espíritus, una ciudad mágica donde habitan dioses menores y bestias míticas. Allí descubre que el Dios del Mar está sumido en un sueño mágico del que ella se propone despertarlo y acabar de una vez por todas con las desgracias. Pero tiene que darse prisa: un humano no puede permanecer durante demasiado tiempo en la tierra de los espíritus. Y hay algunos que harán todo lo posible para evitar que el Dios del Mar despierte. (Información de la editorial)...  Leer     
La leyenda de las mareas mansas : basada en la fábula de Ceix y Alcíone de las Metamorfosis de Ovidio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La leyenda de las mareas mansas : basada en la fábula de Ceix y Alcíone de las Metamorfosis de Ovidio
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2023
Colección: Las tres edades
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
64 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19744-76-0
Resumen:  ¿Conoces la leyenda de las mareas mansas? Irene Vallejo recupera esta historia basada en la fábula de Ceix y Alcíone de las Metamorfosis de Ovidio. El origen de los alciones o martín pescadores, según Ovidio, se remonta al naufragio que se cobró la vida del rey griego Ceix: desesperada, su mujer, Alcíone, una de las hijas de Eolo, se arrojó al mar; conmovidos por el suceso, los dioses los transformaron en una pareja de alciones. Por eso se dice que cuando los martín pescadores construyen sus nidos, cesan las tormentas y el oleaje. Conoce una mágica y luminosa versión, llena de poesía, a través de seis capítulos que se acompañan de maravillosas ilustraciones en acuarelas a color. Una historia para disfrutar a todas las edades y que se atrevan a embarcarse hacia lo desconocido. Para quienes han guardado secretos y han añorado a alguien a orillas del mar. Para quienes han visitado el país de los sueños y han permanecido ahí incluso tras despertar. Para padres y madres que se alegran con el regreso de las aves migratorias. Para abuelas que olvidan lo que hicieron ayer, pero recuerdan los cuentos de su infancia. Para apasionados de los mitos clásicos y para amantes del arte. Para quienes han visto con sus propios ojos el plumaje azul y anaranjado de un martín pescador. Contiene índice. Un libro con una cuidada edición....  Leer     
La mitología en cómic
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La mitología en cómic
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2023
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-143-3446-1
Resumen:  ¡Todos los episodios esenciales de la mitología en cómic!Desde el nacimiento del mundo hasta la fundación de Roma, pasando por los mitos más emblemáticos, como los Doce Trabajos de Heracles, Jasón y el Vellocino de Oro, la Guerra de Troya... y protagonizadas por diosas, dioses y los héroes más fascinantes como Zeus, Atenea, Afrodita, Poseidón, Prometeo, Ulises, Pandora, Medea, Edipo... Todas las historias fundacionales están contadas de manera accesible para un primer descubrimiento de la mitología clásica.Cada uno de los 25 episodios se desarrolla en páginas dobles, de una a tres, y, en la parte inferior de cada una aparece información sobre las artes, la civilización, el vocabulario, la astronomía, la geografía... para completar los mitos.¡Con este libro, ser un apasionado de la mitología es un juego de niños! (Información de la editorial)...  Leer     
Las grandes leyendas de la mitología griega
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las grandes leyendas de la mitología griega
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2023
Colección: Las tres edades
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
236 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19744-55-5
Resumen:  Se presenta una adaptación de cinco célebres leyendas de la mitología griega: Los doce trabajos de Hércules, El viaje de Ulises, Ícaro y Dédalo, Teseo y el minotauro, y, por último, Jasón y el vellocino de oro. gnífico despliegue de ilustraciones. Se intercalan mágníficas estampoas de ilustraciones a color en armonía con cada uno de los relatos. Una moderna versión de la iconografía helénica que nos transporta al legendario mundo del Olimpo, desde donde los dioses jugaban, se enamoraban y también se divertían con los mortales. Incluye índice....  Leer     
Los dragones
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los dragones
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2023
De 10 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
57 p.; 27x36 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3912-0
Resumen:  ¿Sabías que los dragones estaban tan presentes en la antigüedad como lo están hoy en los videojuegos y las series? Son personajes poderosos, protectores y representan nuestro vínculo con la naturaleza y lo maravilloso. Estas páginas hacen un repaso exhaustivo de todos los dragones que han existido desde tiempos inmemorables. Se presentan organizados en varios tipos: de agua, de fuego, de aire, de tierra y de bosques, así como el lugar donde encontrarlos, una descripción de cada uno, su procedencia, su leyenda y un completo catálogo de curiosidades. Conoce a seres como la serpiente gigante Aido Hwedo, el dragón Quetzalcóatl, el dragón de los pantanos o la diosa china Nüwa china, entre otros muchos. Las magníficas ilustraciones de rico colorido, repletas de detalles, recrean estas mágicas criaturas que nos han fascinado a lo largo de la historia. Incluye prólogo e índice. Un libro con una cuidada edición para disfrutar a todas las edades y reflexionar a través de ellos sobre importantes valores. Estos misteriosos seres transmiten un mensaje positivo pues son símbolos de fuerza y poder. Y también despiertan la imaginación y la creatividad de lectores y lectoras. Una interesante colección para aprender conocimientos sobre mitología y folklore de diferentes culturas de una manera entretenida, mientras se reflexiona sobre el origen y el rol de estos seres fantásticos en nuestro imaginario....  Leer     
Los laberintos de la Odisea : una aventura épica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los laberintos de la Odisea : una aventura épica
Ver más (nueva ventana)
Blume, Barcelona, 2023
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19094-95-7
Resumen:  Tras un saludo de bienvenida del propio Odiseo y algunas pinceladas sobre su persona, su vida y su mundo, se presentan el elenco de personajes que participan en estas aventuras: personas, dioses y diosas, monstruos y humanos pero no del todo. Ya, centrándose en el libro, éste se configura en base a tres pequeñas narraciones, en una doble página cada una, en la que se cuentan las peligrosas situaciones en las que se vio envuelto Ulises en el regreso a su casa, Itaca. Se pide la colaboración de lectores y lectoras para ayudar al héroe griego en sus increíbles aventuras, solucionando diez juegos basados en laberintos. La primera aventura refiere su estancia en el país de los lotófagos, su encuentro con el cíclope y la parada en el país de los caníbales. En la segunda se narra la aventura de la bella y peligrosa Circe, su visita al Hades para consultar a los muertos, sus andanzas con las sirenas y el enfrentamiento con el monstruo Caribdis, en Escila. Finalmente, la tercera parte se centra en el regreso a Itaca, lo que allí encontró y como resolvió la situación. Cada uno de los juegos, se presenta con coloridas ilustraciones que escenifican el laberinto, a doble página, para ayudar a Ulises a encontrar el camino de regreso a casa. Una curiosa, original y divertida forma de conocer las aventuras de Odiseo o Ulises uno de los héroes legendarios de la mitología griega. Incluye índice, soluciones y breve información de Homero....  Leer     
Mostrando del 11 al 20 de 558 resultados.
Pág.  de 56.