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Mates divertidas para gente ingeniosa
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Mates divertidas para gente ingeniosa
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
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SM, Boadilla del Monte, 2014
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
16 p.; 26x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-6198-2
Resumen:  Un libro para descubrir de manera amena y divertida el mundo de las mates: los números, la geometría, la estadística, las medidas, las probalidades, las transformaciones, las series y las sucesiones. Sabes ¿Por qué los tréboles de cuatro hojas son tan raros? ¿Hasta dónde llega el infinito? ¿Por qué los matemáticos creen que una taza de café tiene la misma forma que un donut? Las ilustraciones a color, solapas, desplegables y lengüetas, nos muestran por qué nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos. Además puedes hacer tus propios cálculos y comprobaciones; y crear poliedros y mosaicos. Diseño e ingeniería del papel de Andy Mansfield....  Leer     
Temática:  Matemáticas,Ciencia.
¡Así se aprenden las tablas de multiplicar...!
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¡Así se aprenden las tablas de multiplicar...!
El Rompecabezas, Madrid, 2009
De 7 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
57 p.; 15x21,5 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96751-69-9
Resumen:  Edu sólo se sabe la tabla del 1, los números bailaban a su alrededor y le cuesta mucho aprender el resto de las tablas, hasta que un día de verano, en la playa, encontró una forma muy divertida para aprenderlas y escribirlas en verso.
Temática:  Matemáticas.
Juegos de ingenio
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Juegos de ingenio
Beascoa, Barcelona, 2008
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 26x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-488-2819-6
Resumen:  Estuche con juegos de alambres, monedas, puzles, el cuadrado oculto, el huevo mágico, el tangram, el dominó, etc. Incluye un libro con más de 100 propuestas de juegos de ingenio y sus soluciones. Creado por Cindy Stierle.
Mira mira
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Mira mira
Combel, Barcelona, 2008
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
46 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9825-294-1
Resumen:  Mira Mira, invita a jugar observando. Abre mucho los ojos y descubre cómo las cosas no siempre son lo que parecen. Una propuesta lúdica donde las ilusiones ópticas son puertas de acceso a mundos mágicos. Un original diseño de doble entrada con ilustraciones de rico colorido. Más de 40 juegos visuales para divertirse y disfrutar, se acompañan de espejo, gafas en 3D y solucionario....  Leer     
Premio:  VI Premio Visual de Diseño de Libros 2008
Vitaminas para el cerebro 2
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Vitaminas para el cerebro 2
La Galera, Barcelona, 2008
De 8 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-2974-8
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual y orientación espacial, y comprensión lectora. Contiene las soluciones.
Juega con Eugenio a juegos de ingenio
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Juega con Eugenio a juegos de ingenio
Beascoa, Barcelona, 2006
Colección: Infantil
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 22x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2372-9
Resumen y Orientaciones didácticas:  Eugenio nos propone 40 juegos de ingenio, que ha inventado con sus poderes mágicos. Nos invita a jugar descubriendo incógnitas, secretos y misterios. Una propuesta lúdica, divertida y estimulante con adivinanzas, colores, figuras, animales, laberintos, juegos de palabras, números, juegos de observación... y toda una amalgama de juegos con tres niveles de dificultad. Cada juego está en una página de gran colorido. En la última sección se encuentran las soluciones a los 40 retos propuestos.
Orientaciones didácticas:  Contiene una guía pedagógica para padres y madres.
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Calculo cálculo
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Calculo cálculo
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Brief Ediciones, Valencia, 2005
Colección: In-genio
De 8 a 9 años. Libro Informativo. Castellano, Inglés.
68 p.; 21x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-95895-23-4
Resumen:  Tiene como objetivo desarrollar el razonamiento y a la vez pasarlo bien. Despierta la curiosidad, fomenta el ingenio, el reto por llegar al final y la competencia con uno mismo. Procesar, registrar, sistematizar son tres frases que se pueden establecer a través de estos ejercicios y garantizar así un método personal de trabajo....  Leer     
Temática:  Matemáticas.
Juegos de ingenio
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Juegos de ingenio
Timun Mas, Barcelona, 2005
De 8 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
94 p.; 21x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-08-06139-9
Resumen:  Juegos de ingenio invita a jugar y aprender gracias a su gran variedad de juegos visuales, laberintos mágicos, juegos de palabras, puzles, y juegos matemáticos, etc. Cada juego está en una página de gran colorido. En la última sección se encuentran las soluciones a los 80 retos propuestos. Prólogo del Dr. Estivill....  Leer     
Ingenio3 : retos de agudeza mental
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Ingenio3 : retos de agudeza mental
El Aleph, Barcelona, 2004
Colección: Infantil
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
116 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-648-5
Resumen:  Ingenio3 invita a jugar descubriendo y estimulando habilidades y capacidades mentales que todos poseemos. Una propuesta lúdica que nos lleva a un mundo fascinante lleno de ilusiones ópticas, recreaciones matemáticas, sombras chinas, laberintos, juegos de palabras, adivinanzas, rompecabezas geométricos, criptogramas, juegos de observación, jeroglíficos engañosos... y toda una amalgama de juegos que pretende hacernos pasar un buen rato desafiando nuestra capacidad de reacción y superación. Cada juego está en una página de colores vivos. En la última sección se encuentran las soluciones a los 71 retos que nos propone la autora....  Leer     
¿Sabes contar hasta un Googol?
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¿Sabes contar hasta un Googol?
Juventud, Barcelona, 2004
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 27x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3361-8
Resumen:  ¿Dirías que cien es un número grande? ¿Qué dirías de mil? ¿Y de un millón? Estos números pueden parecer grandes... hasta que no descubres el Googol. Pero hagas lo que hagas, ¡no intentes contar hasta un Googol!
Temática:  Matemáticas,Números.
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