Mostrando del 41 al 50 de 71 resultados.
Pág.  de 8. 
Historia del libro
La historia del libro desde las tabletas de arcilla usadas en Mesopotamia hasta la revolución digital del siglo XX. Incluye bibliografía y enlaces.
Historia del teatro
Historia del teatro: Grecia, Roma, Edad Media, el teatro de XVI-XVII en Inglaterra, Francia y España, el teatro en el siglo XVIII. De cada época incluye marco histórico, géneros, escena, autores, obra representativa, actividades y bibliografía.
Itinerario formativo 1ª de la ESO. Para llegar a ser un experto en informática
Información muy útil con materiales para que alumnos y alumnas de 1º de la ESO sean expert@s en información. Contiene 5 unidades con guía de trabajo, ejercicios y objetivos.
La aventura literaria
Esta herramienta permite abordar el mundo de la literatura desde una perspectiva integradora tanto de los conceptos fundamentales de la materia como de sus posibilidades expresivas. Incluye el marco sociocultural de la literatura desde el siglo XI al XVIII, los movimientos literarios, los escritores más representativos, comentarios, juegos, biblioteca virtual con resumen de cada una de las grandes obras de la literatura española, enciclopedia, etc....  Leer     
La biblioteca escolar como herramienta educativa : Una herramienta para el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales
Contiene artículos, bibliografía y recursos diversos para el desarrollo de prácticas lectoras y alfabetización en información. Estructurada en siete grandes apartados: biblioteca escolar, organizacion y dinamización, competencia lectora y hábitos lectores, experiencia literaria, competencia informaconal, biblioteca y cultura digital, y recursos para la biblioteca digital.
La llamada de la selva : Los animales en la lengua castellana. Un puente entre la E.P.O y la E.S.O.
El mundo animal se convierte en el hilo conductor de los diferentes contenidos de lengua y literatura. Con guías, actividades, juegos y enlaces.
La medida del tiempo a través del tiempo
Experiencia interdisciplinar en Ciencias Sociales, Arte, Matemáticas, y Lengua y Literatura para conocer la medida del tiempo a lo largo de la historia. Contiene "Instrumentos de medida del tiempo", y "El reloj de sol Analemático. Un reloj de sombra perfecto". Con actividades y bibliografía.
Léeme un cuento
Literatura Infantil y Juvenil. Cuentos, poesías, nanas, teatro, colmos y más-.
Leer.es
Portal participativo dirigido a estudiantes, profesorado y familias sobre la lectura. Contiene planes de lectura, buenas prácticas, recursos, blogs, formación lectora.
Lengua en Secundaria
Contiene para el área de Lengua Castellana y Literatura recursos educativos, tales como programaciones, apuntes, comentarios de texto, unidades didácticas, gráficos, enlaces comentados, análisis de programas informáticos, y reseñas de libros y películas.
Mostrando del 41 al 50 de 71 resultados.
Pág.  de 8.