Mostrando del 21 al 30 de 73 resultados.
Pág.  de 8. 
Ciencias de la tierra y del medio ambiente a través de itinerarios geoambientales por la Sierra de Gredos
La aplicación elaborada sirve para el desarrollo didáctico de las materias de Geología y especialmente de las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachillerato y también del currículo del área de Ciencias de la Naturaleza en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, a través de un estudio integrado detallado de una región natural del Sistema Central, ayudados por el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Cosmo Educa
La experiencia piloto Cosmoeduca pretende ayudar al profesorado de secundaria y bachillerato en el desarrollo de temas que puedan tratarse haciendo uso de conceptos y contenidos del ámbito de la astronomía, proporciona un enfoque científico-cultural-humano de los mismos. Con materiales didácticos sobre gravitación, relatividad y Marte.
Diverciencia
Contiene una recopilación de 72 guiones de prácticas de laboratorio de física y química. Todas las experiencias tienen en común aspectos divertidos, curiosos, sorprendentes y recreativos de ambas ciencias. Incluye "Rincón de lectura" con: libros comentados sobre experimentos, pasatiempos y recreaciones científicas. Libros de divulgación científica y de ensayo.
El agua, recurso indispensable para la vida
Contiene cuatro unidades multimedia para el estudio del agua: las propiedades físicas y químicas, el laboratorio, el ciclo natural y el ciclo urbano. Incluye guías para profesorado y alumnado, y para saber más con direcciones web de interés.
El reino vegetal. Claves para su comprensión
La aplicación "Reino vegetal. Claves para su compresión" es un recorrido por la información mínima necesaria para comprender el reino vegetal, desde la perspectiva de un alumno de los últimos niveles de la Educación Primaria y, el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.
El rincón de la ciencia
Contiene la revista de divulgación "El rincón de la Ciencia" del IES Victoria Kent. Información, noticias, citas, artículos, experiencias, curiosidades, pasatiempos, lecturas recomendadas, enlaces, etc.
Enciclopedia virtual de los vertebrados españoles
Incluye información sobre los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos que habitan en España.
Enseñanza de la física y la química. Educación Secundaria. Grupo Heurema
El objetivo es poner al alcance del profesorado de Física y Química de ESO, los trabajos realizados por los profesores que colaboran en ella, y que han dedicado más de 30 años a la enseñanza y a la investigación, tanto didáctica como de utilización de laboratorio. Contiene información didáctica y prácticas de física y química.
Experimentos para niños y niñas
Gran cantidad de experimentos clasificados en divertidos, caseros, científicos, comestibles, complejos, etc.
Fauna Ibérica
Portal para la divulgación y la conservación de la fauna ibérica. Contiene todos los animales de la península ibérica clasificados según su especie. Secciones para el estudio de la fauna, los Parques Naturales y Espacios protegidos, ecosistemas, especies extinguidas, los derechos de los animales. Agenda, enlaces, etc.
Mostrando del 21 al 30 de 73 resultados.
Pág.  de 8.