Experimentos sencillos con la luz y el sonido
Oniro, Barcelona, 2002
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9754-043-3
Resumen:
Con materiales tan corrientes como un tocadiscos, una linterna, cartulina, rotuladores o un espejo, y sin necesidad de complicados aparatos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender mejor el fenómeno de la luz y el sonido.
Experimentos sencillos sobre las leyes de la naturaleza
Oniro, Barcelona, 2002
Colección: El juego de la ciencia
De 12 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9754-025-5
Resumen:
Con materiales disponibles en cualquier hogar y sin necesidad de complicados aparatos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender mejor las leyes que rigen los fenómenos naturales, como la gravedad, la presión atmosférica y la velocidad de la luz.
Fantasmas de los nuevos
Minotauro, Barcelona, 2002
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
348 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-450-7386-9
Resumen:
En El Motel... hay demasiados muertos en la carretera; en Canto el Cuerpo Eléctrico un automóvil atropella a la abuela-robot que tiene una segunda oportunidad como guardiana protectora.
Temática:
Ciencia Ficción.
Gregorio Miedo y Medio
Espasa Libros, Madrid, 2002
Colección: Gregorio Miedo y Medio
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
228 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-670-0032-5
Resumen:
Desde que se convirtió en el Gran Mago Mistagogo, Gurú de la secta de los Efes, a Gregorio Medoy todos dejaron de llamarle Mieduca. O Mierduca. Pero aquello duró poco: el Grimorio perdió gas, a Gregorio se le fue la concentración y sus portentosas cualidades mágicas se diluyeron, pff, en un triste suspiro que ...... Leer
Hex : sombras
SM, Boadilla del Monte, 2002
Colección: El navegante. Ciencia ficción
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
200 p.; 13x19 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-7745-7
Resumen:
La venganza del gobierno promete ser terrible. Sorprendentemente, el grupo contará con la inestimable ayuda de la organización Anglecynn y de Avalon, pero ¿bastará eso para acabar de una vez por todas con el despiadado doctor Kalden y la Tiránica Federación Europea?
Temática:
Ciencia Ficción.
La extraña cita
Norma, Barcelona, 2002
Colección: Las aventuras de Blake y Mortimer
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
68 p.; 31x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8431-480-6
Resumen:
A Blake y a Mortimer, en plena guerra fría, les esperan aventuras en las que la decisión no es fácil ¿Qué es mejor? salvar el presente o el futuro...
La feria de las tinieblas
Minotauro, Barcelona, 2002
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
299 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-450-7014-2
Resumen:
Es la historia de dos muchachos y del mal que empieza a invadir su pequeña ciudad del Medio Oeste con la llegada una medianoche de otoño de una feria ominosa. Los dos chicos descubren que con unas pocas vueltas en el carrusel pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia.... Leer
La sombra del minotauro
SM, Boadilla del Monte, 2002
Colección: Gran angular
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
221 p.; 21X13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-8789-4
Resumen:
Phoenix se aburre en el pueblo al que se ha trasladado con su familia por motivos de trabajo. No se integra en el colegio y está harto de que se metan con él. Hasta que un día se prueba el traje de realidad paralela y ayuda a su padre a diseñar un juego de ordenador: El Legendario, basado en las aventuras de los mitos griegos.... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2002
Colección: Gran angular
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
270 p.; 21x13; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-348-8629-2
Resumen:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución, pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros, donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.... Leer