Pág.  de 81.
Amazona
Amazona
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-08-8
Resumen:  La mayor parte de la historia ocurre durante unas pocas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena en las profundidades de la selva amazónica, realizó el arduo viaje de regreso de las condiciones de vida insalubres y la sobrepoblación a la que está obligada en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora es tomada por una minería y custodiada por un grupo armado. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  V Premio de Novela Gráfica Social 2017 otorgado por la Fundación Divina Pastora
Bestias salvajes
Bestias salvajes
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
104 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-16-3
Resumen:  Un libro con matices post-apocalípticos sobre la adolescencia y la sociedad humana. Un cómic único que raya lo fantástico. Reflexiona sobre nuestra sociedad, cada vez más violenta, en la que los adolescentes se desarrollan sin suficientes puntos de referencia. Mientras se preparan para la edad adulta, dos adolescentes intentan encontrar la mejor manera de orquestar su primera vez. Hasta que una manada de animales salvajes invade su ciudad. 'Bestias Salvajes' es un cómic sobre la decadencia social y el adiós a la infancia. Una especie de cuento moderno donde el salvajismo no parece definir a los animales sino a los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer
Canción de Navidad en prosa y otros cuentos navideños
Alba, Barcelona, 2020
Colección: Alba clásica
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
216 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-725-6
Resumen:  La historia del avaro, solitario e intransigente señor Scrooge, que la noche de Navidad se ve asaltado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, se convirtió desde su publicación en 1843 en un clásico popular y con el tiempo su lectura o su recuerdo fue casi tan obligado en las fiestas navideñas como un villancico. El éxito de Canción de Navidad en prosa fue más allá de su condición literaria: contribuiría a recuperar las viejas tradiciones navideñas (condenadas por la Reforma protestante y los puritanos), a convertir estas fiestas en una celebración más familiar que religiosa y a popularizar costumbres como escribir tarjetas de felicitación, adornar la casa, intercambiar regalos y cantar villancicos. Las célebres ilustraciones en color de Arthur Rackham de 1915, incluye también cinco de los cuentos navideños menos conocidos de Dickens: «La Navidad cuando dejamos de ser niños» (1851), «El cuento del pariente pobre» (1852), «El cuento del niño» (1852), «El cuento del colegial» (1853) y «El cuento de Nadie» (1853). «Canción de Navidad propició en toda Inglaterra una inmensa hospitalidad; gracias a ella se encendieron cientos de acogedoras chimeneas en las fechas navideñas; precipitó un prodigioso caudal de buenos sentimientos navideños, y de ponche navideño.» (William M. Thackeray)...  Leer
Cuentos por teléfono
Cuentos por teléfono
Juventud, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
240 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4663-2
Resumen:  El señor Bianchi, es un padre cuya profesión de viajante le obliga a estar fuera de casa durante grandes periodos de tiempo. Por eso telefonea cada noche a casa para contarle a su hija una historia mágica y que durmiera plácidamente. Se acompaña de expresivas ilustraciones de trazos sencillos en armonía con los divertidos cuentos. Gianni Rodari, maestro de la invención y la imaginación, en sus escritos para niños y niñas además de jugar con la palabra y el lenguaje, critica la sociedad insolidaria, el consumismo, las guerras, y fomenta el espíritu crítico siempre con positividad, ingenio y humor. El libro se publicó por primera vez en 1962 y sigue teniendo el mismo éxito desde hace más de medio siglo. Edición especial que se publica para conmemorar el centenario del nacimiento de Rodari, en 2020. Setenta cuentos que nacen de una visión crítica del mundo, llena de realidad y optimismo, que invitan a pensar con amplitud de miras y sin prejuicios, siempre por el camino de la tolerancia y la amistad....  Leer
Premio:  El autor Premio Andersen 1970, Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011
Dijo el ratón a la luna...
Dijo el ratón a la luna...
Colección: Leer y Pensar
De 12 a 14 años. Antología,Poesía. Castellano.
160 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6575-0
Resumen:  Esta antología presenta una selección de poemas de los distintos libros que el autor ha publicado, ordenados cronológicamente desde 1988 hasta 2016, a lo largo de los treinta y un años que lleva escribiendo poesía. Se intercalan magníficas ilustraciones, en colores cálidos, que retratan las poesías con olor a mar, luz de luna, sueños, gritos contra las injusticias y a favor de la libertad, el amor o la esperanza y repletas vida y musicalidad. Versos En el prólogo "Un ratón, la luna, las palomas y la poesía" Fran Alonso, se adentra con gran sensibilidad y acierto en la magia de los versos de García Teijeiro, y, escribe: "los poemas... están teñidos de amor, de cobijo, de concordia y también, también, también, de música. De todas las músicas. Porque las palabras de Antonio viajan siempre envueltas en canciones. Se dice que la música ha labrado un rastro imborrable en su vida" Contiene prólogo y selección de Fran Alonso. Incluye índice y relación de poemas y obras....  Leer
El Príncipe Feliz y otros cuentos
El Príncipe Feliz y otros cuentos
Juventud, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
104 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4618-2
Resumen:  Esta antología reúne tres de los cuentos más destacados y conocidos de Oscar Wilde: El Príncipe Feliz, El ruiseñor y la rosa y El gigante egoísta. En ellos se encuentran algunos de los temas que más preocupaban al autor: el egoísmo, la desigualdad y el sufrimiento, y cómo corregirlos con el amor, la compasión y la generosidad. Se intercalan magníficas ilustraciones a color, repletas de detalles, en armonía con los conmovedores relatos, a veces tristes e inquietantes pero siempre llenos de magia y poesía....  Leer
Fortunata y Jacinta
Fortunata y Jacinta
SM, Boadilla del Monte, 2020
600 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-516-3
Resumen:  La historia transcurre en el corazon de Madrid, lugares facilmente reconocibles hoy día, en ella se relatan la vida de dos mujeres, Fortunata, que pertenece a la clase popular, y Jacinta, a una burguesia media. Entre ellas hay una rivalidad por el amor de Juanito Santa Cruz, que se casa con su prima Jacinta, aunque sigue viendose con Fortunata. Un triángulo amoroso, dos mujeres entre el respeto y el odio, diferencias sociales complicadas de superar y un periodo de una gran inestabilidad política, son algunas de las características que se abordan en la novela. Esta considerada la obra cumbre de Benito Pérez Galdós. Fue escrita entre los años 1885 y 1887 y la historia narrada transcurre entre 1868 y 1876 posiblemente es la novela que mejor retrata el Madrid decimonónico, la historia, la política, las costumbres, el pensamiento, la ciudad, la vida cotidiana y una gran diversidad de personajes. Incluye una introducción muy visual que contextualiza la época, la obra y el autor; las claves de "Fortunata y Jacinta!, y la obra con anotaciones que facilitan la comprensión del texto. Contiene actividades durante y después de la lectura de la obra; y una síntesis final con las ideas claves....  Leer
Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta
Juventud, Barcelona, 2020
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4641-0
Resumen:  Greta es una niña callada que vive en Estocolmo y siempre va acompañada de Roxi, su amigo perro. El día que la profesora habló del cambio climático, el calentamiento del planeta, el deshielo polar, los animales en peligro de extinción y el riesgo de todo ello para la salud de las personas, la vida de Greta cambió de manera radical. Comenzó a leer y a ver documentales sobre estos temas y tuvo una idea muy clara: había que cambiar las cosas para proteger el medio ambiente. Decidió hacer una huelga escolar por el clima y, en pocos meses, consiguió implicar a millones de chicos, chicas y personas adultas de todos los continentes. Las ilustraciones digitales a color retratan la vida de Greta, la niña que intervino en foros internacionales sobre medio ambiente para exigir a los responsables de todo el mundo un cambio en las políticas medio ambientales para salvar nuestra casa común: el planeta Tierra. ¿Y tú qué harás? En la última página se presenta una breve biografía de Greta y los logros obtenidos a nivel mundial. Todas las personas, menores y mayores, tenemos que poner nuestro granito de arena y comprometernos, en todos nuestros actos, con el medio ambiente. En palabras de la autora "Cuando escuché sus discursos, sentí como si Greta hablará por mí. Y tengo ochenta años"...  Leer
Jóvenes rebeldes : 25 adolescentes que están cambiando el mundo
RBA, Barcelona, 2020
Colección: Sin límite
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
192 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9187-666-3
Resumen:  Quieren más libertad, más justicia, más diversidad. Luchan contra el cambio climático, el racismo, la violencia, la pobreza y la corrupción. ¡Y llevan años haciéndolo! Los adolescentes han tomado la iniciativa para pronunciarse contra las injusticias y alcanzar grandes cambios. Su valentía y convicción nos inspiran. Estas son sus historias. (Información de la editorial)...  Leer
La batalla de Karlavach
La batalla de Karlavach
Lóguez, Santa Marta de Tormes, 2020
Colección: Rosa y manzana
32 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-120521-4-5
Resumen:  Unas gotas de helado de arándanos caen sobre la piel de un perro, lo que provoca un enfrentamiento. El enfrentamiento se extiende y ya los ejércitos avanzan y vociferan los jefes: "¡Adelante! ¡Atrás! ¡Vamos!". Los gorros vuelan hacia el enemigo, que se los devuelve por el aire. Les siguen botones de casacas y finalmente uniformes. De pronto, todos están en calzoncillos. Ahora nadie sabe a qué ejército pertenece. "¡Tengo hambre!", exclama uno. "¡Yo también, yo también!", se oye desde todos los lados. Y ya el olor a salchicha asada y los pensamientos en los más queridos de casa alejan a los hombres de la batalla. Solamente los comandantes en jefe de los ejércitos se quedan, rígidos como monumentos de piedra. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Este libro ha sido incluido en la lista White Ravens 2019 de la Internationale Jugendbibliothek.
Pág.  de 81.