Mostrando del 61 al 70 de 960 resultados.
El curioso caso del pianista sin cabeza
El curioso caso del pianista sin cabeza
Edebé, Barcelona, 2022
Colección: Filo & Sofía
152 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-5643-3
Resumen:  Huérfano de madre a los cuatro años, el pequeño Freddy Nietzsche perderá también a su padre, asesinado tras ser secuestrado. Su caso sigue sin resolverse cuando Freddy recibe otro golpe de la vida: su profesor de piano y amigo es decapitado. Por suerte, ya forma parte de La Academia y no está solo para resolver los crímenes a los que se enfrenta. (Información de la editorial)...  Leer
El dictador
El dictador
Takatuka, Barcelona, 2022
44 p.; 14x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18821-37-0
Resumen:  El pequeño dictador tiene a todas las personas pendientes de él. Da órdenes sin parar a todo el mundo y, por supuesto, tienen que obedecerlo, incluidos los animales y hasta ¡las piedras! Conoce un día en la vida del dictador, desde que se va a la cama ¡qué hasta los dientes le lavan!, los sueños, y, cuando se levanta por la mañana, dando órdenes para que salga el sol, el día en el colegio, comiendo, en la siesta, de excursión..., con un denominador común, ¡dar órdenes! Pero... hay una niña, Sirkka, que, por muchos halagos que le haga, no quiere saber nada de nada del dictador... ¿cómo actuará ante un amor no correspondido? Un álbum con ilustraciones de gran expresividad, caricaturescas, de rico colorido, con divertidas formas, prespectivas y tamaños, repletas de detalles, que complementan la singular y humorística historia sobre el comportamiento dictatorial, intransigente y déspota. Una acertada propuesta que invita a reflexionar sobre la conducta tirana, que, a veces, tienen los niños y las niñas o personas mayores con sus entornos más cercanos: la familia, la escuela, amistades, sociedad, etc. Un libro con un atractivo formato y una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades. El libro se editó en 2010, por primera vez, y sigue manteniendo un encanto especial y actualidad....  Leer
El fantasma de Canterville y otros cuentos
Anaya, Madrid, 2022
Colección: Clásicos a medida
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
136 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9074-5
Resumen:  Presenta una selección de las mejores narraciones de Wilde, además de El fantasma de Canterville, este volumen incluye: El crimen de lord Arthur Savile, El Príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, La esfinge sin secreto y El modelo millonario. Adaptación, introducción, apéndice y notas de Lourdes Íñiguez. Las ilustraciones a color recrean las pequeñas obras maestras llenas de humor, fantasía y sarcasmo, de uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Cuentos unos están tratados con un tono serio y otros con un humor no exento de ironía y de crítica aguda hacia las formas de vida y actitudes de la gente de su época, pero que pueden ser perfectamente extensibles a la nuestra. En todos ellos predomina una idea: la vida vacía de incentivos y banal de gran parte de los seres humanos ha de ser llenada con algún objetivo, y qué mejor que este se oriente hacia la solidaridad, la filantropía y el amor hacia los demás....  Leer
El Gran Zoo
El Gran Zoo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
72 p.; 20x27 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124707-5-8
Resumen:  Los poemas del Gran Zoo se componen de un singular e imaginario bestiario en el que, además de animales, hay ríos, montañas, nubes, estrellas, pajaritas de papel, relojes, oradores, usureros, etc. La mayor parte de los habitantes de este libro son amistades, enemistades o personas conocidas del autor. Un bestiario atípico o de fábulas donde confluyen la poesía, el humor y la crítica social. Las magníficas ilustraciones, de gran poder visual y plástico, cargadas de fuerza y expresividad, dan vida a los poemas alegres, divertidos e irónicos. Escritos en 1958 tienen la misma o mayor vigencia que en su creación. Es una obra clave de la poesía latinoamericana del siglo XX. Se presenta una nueva edición en rústica y de mayor tamaño....  Leer
Premio:  Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008, Seleccionado para Bologna Ragazzi Award, Amazing Bookshelf, 2023
El pequeño libro de la ecología
El pequeño libro de la ecología
Norma, Barcelona, 2022
De 13 a 16 años. Cómic. Castellano.
148 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4919-3
Resumen:  Un obra original y completa que narra en viñetas siglos de la historia de la Humanidad de defensa del medio ambiente. Una aventura de siglos y siglos en la que el ser humano se ha empeñado en destruir su entorno como en reparar sus propios desmanes, muy resumida a modo de recorrido panorámico y una invitación a la reflexión. Narra los retos y las luchas de la ecología desde que los primeros seres humanos dejaron de ser cazadores-recolectores para descubrir la agricultura, allá por el año 10.000 a.C., hasta el vertido masivo de mascarillas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19: 7.500 toneladas según las últimas estimaciones, el más reciente atentado contra los océanos perpetrado por los seres humanos. Entre muchas otras cuestiones pone de manifiesto que la protección de los animales es tan antigua como la cultura misma, pero tampoco se hizo esperar la extinción de especies como el dodó, el moa o vaca marina del pacífico Septentrional; revela que conceptos tan vigentes como cambio climático, efecto invernadero, bien común u obsolescencia programada tienen orígenes remotos en el tiempo, y explica el nacimiento de otros como huella de carbono, agujero de la capa de ozono o colapso de civilizaciones. Recuerda que las epidemias o las especies invasoras no son cosa reciente, y que algunas de las mayores catástrofes ecológicas de la Historia vinieron de la mano de los grandes conflictos bélicos, de la I Guerra Mundial a las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, sin olvidar otros lamentables hitos como la explosión de la central nuclear de Chernóbil, el secado del mar de Aral o Fukushima. También desfilan personajes como Darwin, Jacques Cousteau, Dian Fossey o Greta Thunberg, junto a otros menos conocidos como el filósofo alemán Ernst Haeckel, inventor del propio término Ecología. La multitid de viñetas, con una potente iconografía acompañan este viaje en el que conviven la pegatina de ¿Nuclear? ¡No, gracias! y la oveja Dolly, estrellas del rock como Neil Young o Michael Jackson y el boom de los productos bio....  Leer
El sí de las niñas
El sí de las niñas
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 14 a 15 años. Teatro. Castellano.
144 p.; 14x2o cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-399-4
Resumen:  Doña Francisca, una chica de 16 años, está prometida en matrimonio con Don Diego, de 59 años, por deseo de su madre Doña Irene. Ella en realidad está enamorada del soldado Don Carlos y Rita, su criada, los ayuda para que puedan estar juntos, esperando Don Diego anule el matrimonio pero ella se siente obligada a obedecer a su reverenda madre. Al final de esta gran obra por la búsqueda del amor verdadero todo se resuelve. La obra se escribió en prosa en 1801 y se estrenó el 24 de enero de 1806 en Madrid. Moratín está considerado el mejor dramaturgo español del siglo XVIII y una de las figuras más universales de nuestra ilustración. Contiene el texto íntegro....  Leer
El último partido. Crónicas de la Champions Interplanetaria
Loqueleo, Tres Cantos, 2022
264 p.; 145x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-412-9
Resumen:  La feroz represión imperial crece a medida que los aires de rebelión se extienden por todo el universo y Nivan está dispuesto a desempeñar un papel crucial en la contiemda. Para ello, necesita ganar la Champions Interplanetaria. El trofeo no le interesa lo más mínimo. Lo único que quiere es tener la oportunidad de estar cerca del emperador. (Información de la editorial)...  Leer
Entre máquinas inteligentes
Entre máquinas inteligentes
Flamboyant, Barcelona, 2022
72 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18304-25-5
Resumen:  Coches autónomos, móviles, juguetes que hablan, aspiradoras, robots y muchos otros artificios más. Si miras a tu alrededor con atención, verás que las máquinas inteligentes están por todas partes. Has pensado alguna vez ¿Cuánto de humano tienen las máquinas y cuánto de máquina tenemos las personas? Las expresivas y humorísticas ilustraciones de colores llamativos nos descubren de manera muy visual cómo funcionan las máquinas inteligentes, cuál es su impacto en nuestras vidas, cómo aprenden y de qué forma deben ser programadas para que sean plurales y no excluyentes. Con información amena, rigurosa y muy accesible, es ideal para que chicos y chicas entiendan y asimilen conocimientos complejos sobre la Inteligencia Artificial. Reflexionen sobre la dimensión ética de la tecnología. Fomenta el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. COSICOSA es una asociación fundada por Cristina Valero, Laura Malinverni, Isabel Garcia y Marie-Monique Schaper en 2018. Su objetivo es diseñar actividades, instalaciones y experiencias que ayuden a niños y niñas a desarrollar habilidades creativas, sociales y de auto-conocimiento a través de las nuevas tecnologías, así como fomentar un pensamiento crítico y reflexivo para afrontar los futuros retos éticos que planteen las tecnologías emergentes. También editado en catalán....  Leer
Fahrenheit 451
Fahrenheit 451
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
192 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124707-8-9
Resumen:  A través de la aventura de Guy Montag, un bombero que al servicio de un imaginario estado totalitario tiene la misión de quemar libros a 451 grados Fahrenheit, que es la temperatura exacta a la que el papel empieza a arder. Mientras tanto, la población disfruta del ocio oficial que llega a sus salas a través de las pantallas, un entretenimiento banal y vacío que ahorra el esfuerzo de pensar. Se describe una sociedad en la que la literatura ha sido prohibida porque, al leer, las personas empiezan a tener su propia opinión y se apartan de los objetivos en los que el gobierno basa la felicidad. A estas consignas se enfrentan algunos rebeldes que, al aprenderse de memoria obras enteras, llegan a ser esperanzadores "hombres y mujeres libros". Las expresivas y caricaturista ilustraciones, en tinta negra y roja, retratan con turbadora potencia y de manera magistral un universo distópico que tendría que ser de lectura obligatoria. Se presenta en una ciudada edición convertida en obra de arte, que recrea con auténtica destreza el fuego abrasador y una atmósfera opresiva, casi apocalíptica. Contiene prólogo del autor escrito en 2004. Una novela que comparte inquietantes similitudes con el mundo actual, a la vez que crea una carta de amor a los libros y a quienes los escriben. Está considerado como uno de los grandes títulos del siglo XX, publicado, por primera vez, en 1953....  Leer
Fake Over
Fake Over
Flamboyant, Barcelona, 2022
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
120 p.; 17x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18304-39-2
Resumen:  La era de las Fake News ha llegado para quedarse. ¿Qué son? ¿Quién las crea? Y, sobre todo, ¿con qué propósito? En las redes sociales encontramos, a diario, imágenes y vídeos manipulados, teorías de la conspiración, deepfakes y bots que nos la intentan jugar. Y, por si fuera poco, podemos ser cómplices sin saberlo y contribuir al caos de la desinformación, pues carecemos de las herramientas necesarias para verificar qué es cierto y qué es mentira. Pero ¿y si evitar que nos tomen el pelo es más fácil de lo que crees? Un manual entretenido y riguroso para aprender a verificar la información y convertirnos en auténticos cazadores de mentiras. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  The White Ravens 2023