Mostrando del 741 al 750 de 960 resultados.
Gulliver, viaje a Liliput
Gulliver, viaje a Liliput
Juventud, Barcelona, 2005
58 p.; 26x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3458-5
Resumen:  Gulliver, un cirujano embarcado es un navío mercante, relata cómo se salva milagrosamente de un naufragio. Al llegar, exhausto, a la orilla de una tierra desconocida, cae en un profundo sueño, cuando despierta tiene una desagradable sorpresa: está atado al suelo y no se puede mover. Entonces, una criatura humana diminuta de menos de seis pulgadas se le acerca... Se recrea con bellas ilustraciones a color....  Leer
Premio:  Finalista Premi Atrapallibres, 2005. Categoría 9 años.
La nave
La nave
Berenice, Córdoba, 2005
Colección: El nogal negro
237 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-934466-2-9
Resumen:  Una novela de ciencia-ficción en la que el autor, con gran maestría y dominio del género, pone de manifiesto tanto la inmensa capacidad del ser humano para degenerar hasta estados insospechados, cuando se le priva de la memoria y el conocimiento acumulado a lo largo del tiempo por sus antepasados, como la capacidad para resurgir de sus propias cenizas cuando recupera la esperanza y la confianza en las posibilidades que tiene como especie humana. Contiene presentación del editor y prólogo del autor....  Leer
Los enanos de Mantua
Los enanos de Mantua
SM, Boadilla del Monte, 2005, 1986
De 7 a 8 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 12x19 cm.; rústica; 19ª ed.; papel; ISBN: 978-84-348-2032-6
Resumen:  Los enanos del palacio de Mantua están hartos de que los condes se rían de ellos por su tamaño diminuto y deciden escapar en busca de una vida digna. Llegan al barrio de trabajadores humildes, allí se siente útiles como son, aprenden un trabajo y viven tranquilos. Un día llegaron por allí los soldados del duque y... Se acompaña de ilustraciones a color en armonía con la historia sobre el respeto a la diversidad, la tolerancia, la confianza en sí mismo y una invitación a superar siempre todos los obstáculos....  Leer
Premio:  El autor Premio Andersen 1970
Los viajes de Gulliver
Los viajes de Gulliver
Parramón, Barcelona, 2005
Colección: Libros mágicos
De 8 a 9 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 32x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-342-2858-0
Resumen:  Adaptación de Gulliver eL gigante entre los enanos y enano entre los gigantes; con los pies y la cabeza asentados en tierra firme, cuando los demás viven en una isla flotante ocupados en asuntos triviales...
Los viajes de Gulliver
Los viajes de Gulliver
Juventud, Barcelona, 2005
374 p.; 15,5x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3478-3
Resumen:  Gulliver es gigante entre los enanos y enano entre los gigantes; con los pies y la cabeza asentados en tierra firme, cuando los demás viven en una isla flotante ocupados en asuntos triviales; bípedo y humano en un mundo gobernado por caballos inteligentes y bondadosos y donde los humanos han descendido los escalones más bajos de la degradación. Gulliver se convierte así en una suerte de símbolo o arquetipo del ser humano, conducido por el azar a circunstancias que le rebasan. Se acompaña de bellas ilustraciones en blanco y negro....  Leer
Material sensible : cuentos crueles
Material sensible : cuentos crueles
SM, Boadilla del Monte, 2005
De 15 a 16 años. Cuento. Castellano.
122 p.; 27x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-0464-4
Resumen:  El autor narra historias de ficción creadas a partir de sus vivencias viajando por diferentes países alrededor del mundo en los últimos quince años. Relatos sobre la vida real, la marginación, el maltrato, el abandono, la violencia... de niños y niñas de Marruecos, Egipto, México, Nepal, Hondura, España, Tanzania, Tíbet, Palestina, Turquía o Argentina. Los dieciocho cuentos se acompañan de realistas fotografías, según palabras del autor: "mi recuerdo y amor a todos esos niños"....  Leer
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
Novelas ejemplares I
Novelas ejemplares I
Cátedra (Sieber, Harry), Madrid, 2005
Colección: Letras hispánicas
288 p.; 18x11 cm; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-376-0221-9
Resumen:  Las «Novelas ejemplares» publicadas en 1613 constituyen, según indica el mismo autor, el primer ejemplo de relato corto en la literatura castellana, de acuerdo con el significado en esa época de la palabra «novela». Entre las 12 que componen la colección se encuentran señaladas diferencias; algunas están próximas a modelos italianos, otras suponen una notable profundización tanto psicológica y social como estilística, todas son pequeñas obras maestras concebidas por el genio de Cervantes. La presente edición de Harry Sieber sigue fielmente la príncipe de Juan de la Cuesta y corrige sus erratas....  Leer
Novelas ejemplares II
Novelas ejemplares II
Cátedra (Sieber, Harry), Madrid, 2005
Colección: Letras hispánicas
400 p.; 18x11 cm; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-376-0222-6
Nuestro verdadero nombre
Nuestro verdadero nombre
Edicions de Ponent, Alicante, 2005
Colección: Mercat
94 p.; 19x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-89929-80-7
Resumen:  Un laberinto con monstruo, una zigzagueante hilera de hormigas, un hombre que vuela, un laberinto con un tesoro, un pozo cercano a un bosque, un calamar gigante, un espejo roto, una veleta oxidada, un puente hundido, una langosta posada sobre un cristal, un sendero desconocido. ¿Creéis en las señales ?. Novalis, al igual que su abuelo, sí creía en ellas....  Leer
Oliver Twist
Oliver Twist
Alianza, Madrid, 2005
Colección: 13-20
604 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-206-6601-3
Resumen:  Dickens, recrea en esta novela un personaje, Oliver, encarnación del huérfano que será el padre de personajes similares de obras posteriores. El mundo lóbrego de un hospicio, los sueños imposibles de un muchacho huérfano, las penas y alegrías de los que sufren esta situación. Notas de Pollux Hernúñez....  Leer