Mostrando del 761 al 770 de 960 resultados.
El viaje de Lisa
El viaje de Lisa
26 p.; 24x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 968-16-7452-9
Resumen:  De noche, en sueños, Lisa viaja a través del bosque de los árboles redondos a la colorida Tierra de los Círculos, enseguida le índican las reglas del lugar, Lisa hace un hoyo circular y cae, cae... Llega a otra tierra donde el rey Euclides, ordena le digan las reglas de lugar... Álbum con espléndidas ilustraciones que nos transporta a un mundo de fantasía y magia, en armonía con la bella historia. Una reflexión sobre el respeto a la diversidad....  Leer
Fábulas de Esopo
Fábulas de Esopo
Juventud, Barcelona, 2004
Colección: Cuentos universales
De 12 a 14 años. Fábula. Castellano.
96 p.; 19x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3393-9
Resumen:  Las 53 fábulas y las ilustraciones de esta antología han sido seleccionadas, por Russell Ash y Bernard Higton, entre centenares de ediciones de las Fábulas de Esopo publicadas en Europa y América durante los últimos ciento cincuenta años. Con más de 80 ilustraciones del periodo entre 1857 y 1970, entre los ilustradores cabe destacar: Arthur Rackham, Edwin Noble, Milo Winter, Richard Heighway, Jack Orr, etc....  Leer
La caja de música
La caja de música
Anaya, Madrid, 2004, 2003
De 12 a 13 años. Teatro. Castellano.
136 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2647-0
Resumen:  Personajes diversos y variopintos se pasean por el escenario para mostrarnos lo más auténtico o absurdo de los seres humanos.
Orientación didáctica:  Esta pieza teatral permite tres posibilidades: lectura individual, lectura colectiva dramatizada y representación escénica. Para la lectura colectiva dramatizada, aconsejamos, en primer lugar, la lectura de las características de los personajes (en las páginas preliminares) y el comentario correspondiente. Luego, los alumnos y las alumnas irán leyendo individualmente y en silencio, las escenas que el profesor indique, para comentarlas en clase: qué sucede, cómo actúan los personajes, qué opinión les merece el comportamiento de cada uno, etc. A continuación, el profesor asignará, en cada escena, los personajes a los alumnos participantes (diálogos entre dos personajes). Se efectuará la lectura dramatizada en voz alta, de pie, sin memorizar el texto, tratando de leer y, a la vez, de interpretar. Una vez leído todo el libro, o tras la lectura e interpretación de cada movimiento, dado el contenido filosófico y simbólico, sugerimos diversos puntos para debate (págs. 126-132). (Información de la editorial)....  Leer
La Celestina
La Celestina
Cátedra (Hernández, Elisa), Madrid, 2004
Colección: Cátedra base
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
224 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-376-2159-3
Resumen:  "La Celestina" es un texto sorprendente y original, con gran variedad de interpretaciones. En torno a algunas de las cuestiones por ella planteadas, sobre todo las referidas a su autoría, el género literario al que se puede adscribir, la transición entre el mundo medieval y el renacentista, la localización geográfica de los hechos, los contenidos filosóficos y religiosos, y la presentación de esa magnífica galería de personajes. Contiene breve introducción, texto con notas a pie de página, y propuestas de lectura....  Leer
La comedia nueva ; El sí de las niñas
La comedia nueva ; El sí de las niñas
Espasa Libros (Andio, René), Madrid, 2004
Colección: Nueva Austral
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
248 p.; 18x12 cm.; rústica; 1ª ed., 36ª imp.; papel; ISBN: 84-239-9582-8
Resumen:  Moratín es el mejor dramaturgo español del siglo XVIII y una de las figuras más universales de nuestra ilustración. El autor en estas dos obras aborda las inquietudes de la gente de su época.
La Venus del Kilimanjaro
La Venus del Kilimanjaro
Anaya, Madrid, 2004
Colección: Espacio abierto
184 p.; 23x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-3665-4
Resumen:  Venus Sánchez, una cotizada modelo, se apunta a la aventura de viajar al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, para promocionar una marca de moda italiana. Pero una vez comenzada la expedición tendrá que enfrentarse al hecho de que el Kilimanjaro, con sus casi 6.000 metros, no resulta nada fácil de subir....  Leer
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
136 p.; 22x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-263-5256-9
Resumen:  El "Lazarillo" pese a su naturaleza satírica, no cae en la acritud; las desventuras de Lázaro están contadas con más humor que amargura y se ganan en todo momento la sonrisa y la simpatía del lector.
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
Edelvives, Zaragoza, 2004
De 9 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
60 p.; 27x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-5408-2
Resumen:  El "Lazarillo" recoge las andanzas y aventuras de un pícaro, un golfillo de la calle como los que hoy pueblan cualquiera de las grandes ciudades. Muchachos que tienen que avivar el ingeno para conseguir comer y vivir. Con expresivas ilustraciones. Adaptación y actualización de Luis G. Martín.
Los conquistadores
Los conquistadores
Kókinos, Madrid, 2004
28 p.; 29x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-88342-70-5
Resumen:  Había una vez un país grande, muy grande, en el que mandaba un General que se pasaba el tiempo invadiendo, con su ejército, los países vecinos. Siempre ganaba todas las guerras, conquistaba todos los países y sus habitantes se creían los mejores del mundo. Cuando el General se fue a conquistar el país más pequeño, el último que le quedaba, resultó que allí no había ejercito y nadie opuso la menor resistencia. Sus gentes recibieron a los soldados con gran amabilidad y atenciones. Les ofrecieron casa, comida, jugaban y escuchaban cuentos. Los soldados observaban que era una vida diferente y, como se aburrían, comenzaron a ayudar en las tareas. El General se enfadó mucho, ordenó que fueran sustituidos por nuevos soldados y... Un álbum con divertidas ilustraciones, de gran expresividad y rico colorido, que complementan la humorística historia sobre el absurdo y el sinsentido de las guerras, frente a las gentes pacíficas, amables, tolerantes y solidarias. Un libro que invita a reflexionar sobre el abuso de poder de los grandes, las dictaduras y la convivencia pacífica respetando las diferencias y la diversidad....  Leer
Novelas ejemplares
Novelas ejemplares
399 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-218-3114-3
Resumen:  Se sitúa la época histórica del imperio donde nunca se ponía el sol. La vida y la obra de Cervantes. Una selección de ocho de las Novelas ejemplares: La gitanilla. Rinconete y Cortadillo. La española inglesa. El licenciado vidrieras. El celoso extremeño. La señora Cornelia. El casamiento engañoso. Coloquio de perros. Con propuestas de trabajo para cada una de las obras....  Leer