Norma, Barcelona, 2021
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
472 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4546-1
Resumen:
Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos. El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshima. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fueron los principales actores -ilustres o desconocidos- de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas? De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos... ¡La increible historia de la bomba atómica! (Información de la editorial)... Leer
Andana, Algemesí, 2021
De 6 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 2x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18762-05-5
Resumen:
¿Quién no se ha sentido atraído por el agua cuando era pequeño? ¿Cómo llegó el agua a los hogares por primera vez? De niños, jugábamos hasta embarrarnos o quedar empapados. Saltábamos en los charcos que formaba la lluvia. Hacíamos riachuelos para echar carreras de barcos de palos y hojas mientras papá regaba el huerto, y también explorábamos un río, cauce arriba, durante los campamentos de verano... Hoy abrimos cualquiera de los grifos que tenemos en casa y sale agua potable. Nos hemos acostumbrado a repetir este gesto a diario y no nos paramos a pensar de dónde viene esta agua ni cómo llega hasta nosotros. ¿Cómo llegó el agua a los hogares por primera vez? Este libro nos adentra en la historia de la tecnología del agua. Un álbum ilustrado que nace del talento musical y lírico de La Tresca y la Verdesca y el trazo oceánico de Noemí Villamuza. Zambúllete en esta maravillosa historia ilustrada, sigue el camino del agua dulce y conocerás los mecanismos que hacen posible que se produzca el milagro cotidiano de poder beber agua al abrir un grifo. Disponible también en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2019
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
65 p.; 24x35 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-6321-2
Resumen:
Este libro presenta la extraordinaria historia de los inventores y sus inventos, ordenados alfabéticamente. Uno o dos inventores para cada letra del abecedario, de los que se ofrecen datos, en tres pequeños cuadros informativos, de su nombre completo, lugar y año de nacimiento, algunos detalles de su vida, sus inventos, el impacto social, su aplicaciones y otras características y curiosidades. Además, a cada personaje se le dedica una doble página con una gran ilustración del inventor, dibujado en un entorno relacionado con su invento. Entre los más de cuarenta personajes figuran algunos muy conocidos, como Galileo Galilei y Leonardo Da Vinci, y otros no tanto como Robert Addler, el genio de la electrónica; Martin Cooper, el revolucionario de la comunicación; Ruth Handler, la inventora de la muñeca Barbie; Ken Kutaragi, el padre d la Playstation; Karl Drais, el antepasado de la bicicleta; Ub Jwerks, el mago de los dibujos animados; Alan Mathison Turing, el padre de la inteligencia artificial; etc. Incluye índice. Un libro de gran formato para descubrir de la A a la Z el ingenio de grandes inventores.... Leer
¡Qué idea! : invenciones que han cambiado el mundo
Duomo, Barcelona, 2019
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 17x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17761-00-4
Resumen:
¿Qué hay detrás de las invenciones que han revolucionado nuestro mundo? Una idea genial y, casi siempre, una buena historia. ¿Y si la calefacción se hubiera inventado para proteger a unos peces del frío? ¿Y si el lápiz moderno lo hubieran creado los franceses solo para molestar a los ingleses? Descubre la historia escondida detrás de estos 18 inventos. (Información de la editorial)... Leer
Siruela, Madrid, 2018
Colección: Las tres edades. Nos gusta saber
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17308-80-3
Resumen:
El abuelo Mamut, nuestro antepasado común, se sienta al fuego de su cueva y nos cuenta cómo será el futuro de la gran familia a la que pertenecemos todos.Conoce, de la mano del abuelo Mamut, la historia de los seres humanos, desde la Edad de Piedra hasta nuestros días; observa las distintas formas de vida de nuestros antepasados y descubre cómo sus actividades e inventos fueron marcando el curso de nuestra existencia en todo el planeta. En un ágil recorrido, con sugerentes ilustraciones y gran sentido del humor, entenderemos aquello que nos ha definido como humanos: los aciertos y también algunos errores que provocan el enfado de este inmortal narrador. (Resumen de la editorial)... Leer
Graphiclassic, , 2018
Colección: Graphiclassic
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
236 p.; 18x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-09-00378-5
Resumen:
El nº 5 de Graphicclasic esta dedicado a H.G. Wells, fundador de la ciencia ficción contemporanea y una de las figuras mas influyentes del s. XX. El libro se subdivide en 4 partes. Una primera relativa a la vida; una segunda que analiza sus obras, con especial enfásis en las novelas que consiguió su fama: La maquina del tiempo, La guerra de los mundos, El hombre invisible y La isla del Dr. Moreau. La tercera parte revisa la relación de su obra con el mundo de la ilustración, el cine, el cómic; y por último, un Post Scriptum en el que se aportan infinidad de anécdotas del autor y su entorno. (Resumen de la editorial)... Leer
Maeva, Madrid, 2018
De 12 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17108-72-4
Resumen:
Abre este libro para descubrir una impresionante colección que incluye los descubrimientos más importantes de la historia. Un viaje por el pasado y el presente, donde descubrimos increíbles avances en la ciencia y en la tecnología que han cambiado nuestras vidas para siempre. Descubre algunos hechos y anécdotas fascinantes sobre los viajes espaciales, imagina cómo la invención de algo tan pequeño como un clavo cambió toda la tecnología, sorpréndete con la opinión de las primeras personas que vivieron con relojes, entiende por qué es casi imposible que un ascensor se precipite al vacío y muchos datos más. Cada texto va acompañado por hermosos diseños gráficos o infografías de colores llamativos y brillantes. (Información de la editorial)... Leer
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Pizca de sal
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
88 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3394-0
Resumen:
Para entrar en el Colegio de Jóvenes Inventores "Verne", Daniela y Sebas tienen que hacer un trabajo sobre la rueda. Pat, una tortuga que habla, les indica cómo usar una rueda mágica del taller del cole para visitar diferentes épocas y conocer las primeras ruedas de la historia. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre la invención de la rueda y su evolución en diferentes épocas de la historia. (Resumen de la editorial)... Leer
Orientación didáctica:
--> Antes de la lectura, pediremos a los niños que digan en voz alta nombres de objetos que tienen ruedas y los iremos anotando en la pizarra o en la pizarra digital. --> Durante la lectura, les pediremos que apunten todos los sitios diferentes a los que viajan Sebas y Daniela. --> Después de la lectura, les invitaremos a hacer en equipo un mural con dibujos de los distintos inventos relacionados con la rueda. (Información de la editorial)... Leer
Ediciones B, Barcelona, 2016
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
632 p.; 19x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-666-5502-6
Resumen:
Este es un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás: - El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota. - La historia fortuita de la creación de Pac-Man. - El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari. - La escasez de monedas provocada por Space Invaders. - Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega. - ¡Y mucho más! Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. (Resumen de la editorial)... Leer
MYCIELSKA, MATGORZATA(aut.)MIZIELINSKA, ALEKSANDRA(ilust.)MIZIELINSKI, DANIEL(ilust.)GLONDYS, OLGA(trad.)
Ekaré, Barcelona, 2016
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
124 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944988-5-5
Resumen:
Cuando a finales del siglo XV Leonardo da Vinci inventó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, fue tomado por un soñador, o incluso un loco. Hoy es reconocido como el inmenso genio adelantado a su tiempo que fue. Este libro cuenta, de manera ingeniosa y entretenida, la historia de invenciones antiguas y modernas: inventos divertidos, innovadores, fallidos e incluso desastrosos. pero siempre producto del poder de la imaginación humana. (Resumen de la editorial)... Leer