IMAGINACIÓN
Mostrando del 1481 al 1490 de 2040 resultados.
Pág.  de 204. 
Cuando el mundo era joven todavía
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuando el mundo era joven todavía
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2008, 1998
Colección: Leer y pensar
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
192 p.; 20x14 cm.; cartoné; 6ª ed.; papel; ISBN: 84-207-8214-9
Resumen:  Contiene breves historias absurdas o terribles, cuentos sin pies ni cabeza, mínimás anécdotas surrealistas, divertidas ocurrencias que bajo su aparente frivolidad, bajo su mano de ingeniosidad esconden pensamientos, enmáscaran sentidos más profundos, mueven a la reflexión, a la discusión, a la divagación o, simplemente, nos hacen contemplar las cosas bajo otros puntos de vista. Se acompaña de entrañables ilustraciones a color....  Leer     
Orientación didáctica:  -->Antes de comenzar, leeremos el título y pediremos a los alumnos que inventen un cuento con él. ¿Qué ocurría cuando el mundo era joven? -->Una vez leído el libro, cada alumno elegirá aquel cuento que más le haya gustado y explicará el porqué de su elección a todos los compañeros. (Información de la editorial)....  Leer     
Premio:  Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 1996, Premio al mejor libro juvenil en Suiza 1996, El autor Premio Hans Christian Andersen 2008, La ilustradora obtuvo el Premio Hans Christian Andersen Ilustración 2016
Cuando juego...
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuando juego...
Macmillan, Madrid, 2008, 2007
Colección: Librosaurio
De 4 a 6 años. Cuento. Castellano.
24 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7942-128-1
Resumen:  Es hora de levantarse y los niños tienen todo el día para divertirse. Jugando con una caja, un pañuelo o un tubo de cartón se convertirán en piratas, cantantes, astronautas..., imaginando qué serán de mayores. Después de un día repleto de juegos y emociones, soñarán que son terribles dragones en un mundo de fantasía. Expresivas ilustraciones de rico colorido recrean la divertida historia sobre la creatividad, la imaginación y los juegos....  Leer     
Cuarenta mil palabras
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuarenta mil palabras
Hontanar, Ponferrada, 2008
Colección: Novela
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
174 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-95728-73-9
Resumen:  Gato y Viviana jugaban con el diccionario cuando la palabra "Misterio" les susurró que fueran al Universo Biblioteca y cruzaran el Puente del Mal Paso, donde encontrarían cuarenta mil palabras. Viviana estaba emocionada con la idea porque quería escribir una novela, pero a Gato no le hacía demasiada gracia. Juntos vivieron una aventura mágica en el impresionante Universo Biblioteca donde el bibliotecario les propuso jugar al juego de los planetas y si ganaban les ayudaría a conseguir sus objetivos. Con ilustraciones, en blanco y negro, en armonía con la historia fantástica sobre las palabras, la creación literaria y el lenguaje....  Leer     
Cuentos clásicos para siempre
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos clásicos para siempre
MolinoRBA, Barcelona, 2008
De 4 a 8 años. Cuento,Antología. Castellano.
92 p.; 26,5x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9867-277-0
Resumen:  Se presenta una antología de catorce cuentos clásicos adaptados para que los niños y las niñas descubran historias de la cultura popular de siempre: Los tres cerditos, Caperucita Roja, La bella durmiente, La ratita presumida, El gato con botas, Hansel y Gretel, o Blancanieves y los siete enanitos, entre otros. Se recrean con bellas ilustraciones a color en armonía con los relatos....  Leer     
Cuentos de la periferia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos de la periferia
Barbara Fiore, Albolote, 2008
De 12 a 15 años. Cuento. Castellano.
98 p.; 19x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-936185-1-3
Resumen:  En la periferia de una ciudad viviremos quince maravillosas historias que nos envuelven en mundos mágicos, oníricos, etc. donde conviven de manera extraordinaria realidad y fantasía. En sus calles descubrimos al búfalo de agua que habita en el solar vacío; al extraño buzo que llega a casa de la señora Malasnoticias; las palabras de las poesías; la vista del dugongo, un animal en peligro de extinción del océano Índico; los sonidos de las ramas muertas convertidas en enigmáticas figuras de palo; coloridos misiles balísticos reconvertidos para usos domésticos y pacíficos, etc. Los singulares cuentos se recrean con magníficas ilustraciones en diversas técnicas que además de complementarlos nos proporcionan originales viajes para dejar volar la imaginación... Bello libro con una cuidada edición para todas las edades....  Leer     
Premio:  El autor Premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA) 2011
Descubriendo, que es gerundio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Descubriendo, que es gerundio
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2008
De 12 a 13 años. Teatro. Castellano.
149 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-7700-1
Resumen:  Cele quiere ser descubridor, se levanta y se va al puerto en busca de un barco en el que zarpar para vivir aventuras. Cuando su amigo Terio se despierta, sale en su búsqueda. Mientras esperan para embarcar, se ponen a pescar y Terio le cuenta muchas curiosidades del mar, la pesca, el puerto y juntos imaginan grandes aventuras. Se acompaña de ilustraciones a color. Incluye sugerencias de lectura e interpretación....  Leer     
Orientación didáctica:  -->Antes de leer, miraremos la cubierta con los alumnos. ¿Quiénes podrán ser los personajes que aparecen en la ilustración de la cubierta? -->Después de leer, pediremos a los alumnos que describan con palabras, o mediante un dibujo, el mundo en el que les gustaría vivir: una sociedad multicultural o bien otra en la que todos fuésemos aparentemente iguales. Tendrán que explicar las ventajas del mundo que hayan elegido. (Información de la editorial)....  Leer     
Premio:  Accésit Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2006
El bolso amarillo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El bolso amarillo
SM, Boadilla del Monte, 2008
Colección: Casa Lygia Bojunga
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
125 p.; 13x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-2732-2
Resumen:  Raquel, la protagonista de esta historia, tiene sus ideas propias acerca de muchas cosas y guarda sus mayores deseos, como crecer, haber nacido chico y llegar a ser famosa escritora, en un bolso amarillo donde también viven Paraguas, Imperdible y Alfonso, un gallo contestatario. Al final, después de muchas peripecias, todos encuentran su propio camino y abandonan el bolso amarillo....  Leer     
Premio:  Premio Hans Christian Andersen 1982, La escritora Premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA) 2004
El bosque encantado
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El bosque encantado
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Macmillan, Madrid, 2008
Colección: Librosaurio
De 4 a 6 años. Poesía. Castellano.
24 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7942-183-0
Resumen:  Conoce, a través de simpáticos versos, lo divertidas que son nuestras manos y sus dedos. Imagina que el brazo es un árbol, que los dedos son las ramas y que en ellas juegan los pájaros. Descubre los nombres de los dedos de la mano y para qué sirven. Evocadoras ilustraciones, en colores verde y marrón, recrean las humorísticas funciones de los dedos hasta convertirse en un bosque encantado....  Leer     
El caballo equilibrista
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El caballo equilibrista
Viento Azul, Navalcarnero, 2008
De 3 a 5 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 21x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-612-7650-9
Resumen:  La historia comienza en el circo entre espectaculares atracciones. Un día, mientras el público aplaude. Troyi, el caballo equilibrista, pierde el equilibrio de repente. Entonces tiene que iniciar un viaje para recuperar lo que ha perdido. Junto al Duende Azul, construye una pecera para su nuevo amigo el Pez, con el que irán al castillo encantado. Por el camino conocen a la gran Manzana, a la Flauta del bosque y a Margarita, quienes le ayudan en su búsqueda. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El día que murió Superman
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El día que murió Superman
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2008
Colección: Ala Delta. Azul
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
86 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-6692-4
Resumen:  La imaginación de Carlos nunca se detiene, sobre todo cuando se trata de tebeos y superhéroes. Hasta que un día queda huérfano y se ve atrapado en una alucinante aventura donde tiene que enfrentarse con ogros, brujas y gigantes. Detrás de todo están la gruñona tía Horrible y su baúl lleno de cuentos. (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1481 al 1490 de 2040 resultados.
Pág.  de 204.