IMPRENTA
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La extraña máquina de libros
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La extraña máquina de libros
Planeta Junior, Barcelona, 2011
Colección: Geronimo Stilton
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 22x28,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-10240-3
Resumen:  ¿Qué hubiera sido de Geronimo Stilton y su periódico si no se llega a inventar la imprenta? ¡Menudo problema de bigotes! Geronimo, Benjamín, Trampita, Patty y Pandora deberán viajar atrás en el tiempo, hasta la Alemania del año 1400, para impedir que los Gatos Piratas saboteen el trabajo de Gutenberg, inventor de la imprenta....  Leer     
Un castillo de arena
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Un castillo de arena
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Oxford, Barcelona, San Fernando de Henares, 2010
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
120 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-673-5531-4
Resumen:  Ada y Miguel deciden hacer un libro juntos y quieren publicarlo, para poder compartirlo con el resto de sus compañeros de clase y con todos los niños. Para ello, necesitarán un editor y una imprenta y alguien que lo reparta por las librerías... Conseguirán buenas noticias, tendrán muchas aventuras y, también, tendrán algún disgusto antes de saber si, por fin, conseguirán su objetivo. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Premio:  Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011
El gran libro anti-aburrimiento
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El gran libro anti-aburrimiento
Zendrera Zariquiey, Sant Boi de Llobregat, 2008
De 6 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
123 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8418-361-7
Resumen:  Contiene múltiples ideas y propuestas, explicadas paso a paso, para divertirse en cualquier momento y lugar. Clasificadas por temas en: actividades, recetas, trucos, experimentos, juegos, nudos, y plegado de papel. Con simpáticas y coloridas ilustraciones los niños y las niñas pueden crear: una imprenta, azúcar cebra, terremotos sonoros, cerillas fantasmas, electricidad estática, código secreto o planeadores, son algunas de las diversas propuestas....  Leer     
Las setenta maravillas de China
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Las setenta maravillas de China
Blume, Barcelona, 2007
De 12 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
304 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9801-235-4
Resumen:  Este libro te descubrirá que, pese a lo lejos que queda China, son muchas las cosas que debemos a esta civilización: el papel, la imprenta, la pólvora, la brújula y los paraguas, entre otros muchos objetos. Un sorprendente viaje para conocer las maravillas naturales, la población y sus costumbres, ciudades y pueblos, monumentos y edificios, las artes, invenciones y ¡la gran China! Con abundantes fotografías, mapas e ilustraciones. Incluye cronología y mapas de los periodos históricos, lecturas recomendadas e índice....  Leer     
¿Cómo se hacen los libros?
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¿Cómo se hacen los libros?
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Pintar-Pintar, Oviedo, 2007
De 7 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
60 p.; 24x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-935331-4-4
Resumen:  Fotolito nos descubre el mundo de los libros desde cuando los artistas especializados los hacían a mano uno a uno, los avances tecnológicos con la llegada de la imprenta de Gutemberg hasta la actualidad. También quién inventó el papel y cómo es su proceso de fabricación; el trabajo de maquetación, diseño y la producción del libro. Sencillas ilustraciones a color recrean de manera muy visual el proceso de creación y las partes de un libro....  Leer     
Premio:  Primer Premio Nacional al Mejor Libro editado 2008
Temática:  Libros,Papel,Imprenta.
La gran biblioteca de las Tres Mellizas. Gütenberg
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La gran biblioteca de las Tres Mellizas. Gütenberg
Cromosoma, Barcelona, 2005
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 31x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-957-3118-5
Resumen:  Este libro explica las aventuras que vivieron las Tres Mellizas cuando la Bruja Aburrida las mandó a la Edad Media y a visitar la gran biblioteca de Babilonia. Allí las niñas conocen a Gütenberg, el inventor de la imprenta, y lo ayudan a hacer un libro de la forma como se hacían antes.
Inventos
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Inventos
Pearson, Madrid, 2004
Colección: Viva imagen
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 22x28 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-205-4239-3
Resumen:  En colaboración con el Museo de Ciencia de Londres. De la rueda a los chips de silicio, descubre grandes inventos como: la rueda, pesos y medidas, imprenta, fotografía, cine, plástico... que han cambiado el mundo a lo largo de la historia. Contiene cronología de los inventos, descubre más, glosario e índice....  Leer     
La era de las nuevas ideas
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La era de las nuevas ideas
SM, Boadilla del Monte, 2004
Colección: Ínven vivos
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 29x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9876-4
Resumen:  Descubre cómo y por qué nacieron algunas de las ideas que revolucionaron la vida del hombre como: la catapulta, el paracaídas, las gafas, la imprenta, la pólvora, la electricidad... Contiene propuestas para experimentar y crear tus propios inventos. Incluye vocabulario.
¡Manos a la obra!
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¡Manos a la obra!
SM, Boadilla del Monte, 2004
Colección: Ínven vivos
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 29x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9879-9
Resumen:  Descubre cómo y por qué nacieron algunas de los primeras grandes ideas del hombre: los relojes, los carros de combate, las grúas, los molinos de viento, las tintas, la imprenta, las carretillas, las carreteras... Contiene propuestas para experimentar y crear tus propios inventos. Incluye vocabulario....  Leer     
Historia de la ciencia y de la tecnología : de la prehistoria al Renacimiento
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Historia de la ciencia y de la tecnología : de la prehistoria al Renacimiento
Editex, Madrid, 1999
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
94 p.; 15x20 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7131-940-3
Resumen:  Desde la revolución neolítica hasta los antiguos imperios fluviales; de la cultura de la Grecia clásica a la ciencia helenística; desde la arquitectura romana a la revolución agrícola del Medievo; de la sabiduría árabe a la tecnología de los chinos; de los primitivos astrónomos de América a los ingenieros del Renacimiento. Un camino apasionante que va de los primeros documentos en piedra a la imprenta, que recorre la época de la astronomía, de la matemática, de la física y de la medicina....  Leer     
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