Bruno y la casa del espejo
Alfaguara, Madrid, 2002
Colección: Próxima parada Alfaguara. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
140 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-204-4982-2
Resumen:
En una pequeña ciudad, una extraña casa deshabitada destaca entre las demás. Bruno no puede resistir la curiosidad y entra en ella. Pero no se puede imaginar las consecuencias de su atrevimiento. El robo del libro de "Alicia en el país de las maravillas" será el desencadenante de una serie de extraños sucesos.... Leer
Don Quijote de la Mancha
CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE(aut.)CASTILLO, JOSEPH DEL(ilust.)CARNICERO, ANTONIO(ilust.)GIMÉNEZ FRONTÍN, JOSÉ LUIS(adapt.)
Lumen, Barcelona, 2002
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
224 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-264-5054-7
Resumen:
Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Don Quijote de la Mancha, I
Debolsillo (Sevilla Arroyo, Florencio), Barcelona, 2002
Colección: Clásicos comentados
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
690 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9759-107-2
Resumen:
Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Don Quijote de la Mancha, II
Debolsillo (Sevilla Arroyo, Florencio), Barcelona, 2002
Colección: Clásicos comentados
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
762 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9759-108-9
Resumen:
Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
El libro del genio matemático : los 150 problemas de ingenio
Martínez Roca, Barcelona, 2002
Colección: Juegos de inteligencia
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
2O5 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-270-2885-2
Resumen:
Los 150 nuevos pasatiempos, juegos y enigmas plantean un reto para el ingenio y despiertan la imaginación. Grandes pensadores como Einstein, Lewis Carroll o Bertrand Russell se interesaron por este tipo de rompecabezas matemáticos, ya que alimentan la inteligencia y la capacidad creativa. Contiene prólogo, problemas, pistas para resolverlos y soluciones.... Leer
Premio:
El autor Premio Cervantes Chico 2019
Edelvives, Zaragoza, 2002
Colección: Ala Delta. Roja
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-263-4867-8
Resumen:
El Monstruo Peludo quiere devorar seres humanos, porque lleva muchos años alimentándose de ratones. Su primera víctima puede ser un rey, pero éste le convence de que es mejor que se coma a un niño, pues están más tiernos que las personas mayores. Se establece así un trato entre los dos que permite al monarca marcharse a cambio de volver con el primer niño que encuentre.... Leer
El sastrecillo valiente
GRIMM, JACOB(aut.)GRIMM, WILHELM(aut.)HARSANYI, TIBOR(aut.)PALACIOS, FERNANDO(aut.)GABÁN, JESÚS(ilust.)
Agruparte Producciones, Vitoria-Gasteiz, 2002, 1999
Colección: La mota de polvo
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
20 p.; 14x13 cm.; cartoné; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 84-95423-27-8
Resumen:
La colección de cuentos musicales "La mota de polvo" esta compuesta de libros para leer y escuchar con música para niños y niñas, jóvenes y mayores. La historia del un humilde y sagaz sastre libera a su país de los grandes peligros que le amenazan. Incluye CD y guía didáctica.
Elmer sobre zancos
Altea, Madrid, 2002, 1999
Colección: Historias para dormir
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 27x21 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-372-2354-4
Resumen:
Historia de Elmer, un elefante de colores y con zancos, diferente al resto de elefantes del mismo color que formaban una manada.
Juega con nosotros : más de 100 juegos de todo el mundo
Molino, Barcelona, 2002
De 3 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-272-6200-0
Resumen:
En este libro, resultado de una investigación, el autor nos presenta una selección de 120 juegos procedentes de todo el mundo. En él encontramos juegos de exterior, de interior, para jugar en solitario y para compartir en grupo. Los juegos están agrupados por alguna característica en común como la familia, los objetos con los que se juega, el objetivo, etc. Contiene también un índice por continentes y una selección bibliográfica sobre juegos.... Leer
Juegos de ingenio 1
Martínez Roca, Barcelona, 2002
Colección: Juegos de inteligencia
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
176 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-270-2790-7
Resumen:
Contiene 145 juegos y pasatiempos de cálculo e ingenio para entrenar la memoria y la capacidad de concentración.