JUEGOS
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El mundo mágico de las sirenas
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El mundo mágico de las sirenas
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Timun Mas, Barcelona, 2006
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
16 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-08-06650-7
Resumen:  Descubre la vida de estas maravillosas criaturas de larga cabellera y cola de pez, dónde viven, qué hacen, sus festivales, sus secretos, y muchas cosas más. Con solapas en cada página, adivina palabras, encuentra la solución a graciosas adivinanzas y juega con las sirenas más divertidas de todos los mares. Con coloridas y simpáticas ilustraciones. Y, ¡un collar de regalo!...  Leer     
Temática:  Juegos,Mares,Sirenas.
El niño que vivía en las estrellas
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El niño que vivía en las estrellas
Alfaguara, Madrid, 2006, 1996
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
120 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 8ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-6491-6
Resumen:  A la consulta psiquiátrica del doctor Rojas llega un extraño niño. Vagaba solo por las calles, desnutrido y asustado, y parecía no estar acostumbrado a la luz del sol. El médico trata de averiguar quién es y de dónde viene. El niño pronuncia el nombre de una remota galaxia y, al sentirse amenazado, dispara imaginariamente a su alrededor. Un relato sobrecogedor, una reflexión sobre el futuro y el avance sin control de las nuevas tecnologías....  Leer     
Orientación didáctica:  Plantea la problemática de la ludopatía infantil. Recoge situaciones de pobreza material, humana e intelectual. Preocupación profesional por solucionar situaciones de precariedad. Para tratar los temas transversales de educación para la salud y educación para la solidaridad.
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013, Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración 2013
El país de las hadas
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El país de las hadas
MolinoRBA, Barcelona, 2006
De 4 a 6 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 21x28 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7871-484-1
Resumen:  Libro con pegatinas que combina pasatiempos, actividades divertidas en las que la lógica, la atención, la creatividad y el entretenimiento son protagonistas.
Temática:  Juegos,Piratas.
El país de las mates para expertos
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El país de las mates para expertos
Nivola, Tres Cantos, 2006, 2000
Colección: Violeta
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
74 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-95599-02-3
Resumen:  Libro de juegos para entretenerse y divertirse con las matemáticas. Con juegos los problemas matemáticos te proponen divertidas aventuras.
El río que se secaba los jueves (y otros cuentos imposibles)
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El río que se secaba los jueves (y otros cuentos imposibles)
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Anaya, Madrid, 2006
Colección: Leer y pensar
De 12 a 15 años. Cuento. Castellano.
220 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-4719-2
Resumen:  Un colorido mosaico de historias breves e increíbles, surrealistas, repletas de humor, ironía e imaginación. Cuentos sobre animales, magia, trucos, juegos de palabras, lugares lejanos, amor, infancia, princesas, inventos... Reúne noventa y cuatro relatos, agrupados en diez bloques temáticos, entre los que se encuentran: el árbol ovíparo, la gallina Yaris, la lengua de pan, el niño agua, el mendigo poeta, Santa Trhamunda de Poio, la máquina de cuentos, el cepillo borrador, amores difíciles, la niña inventora o los pescadores del cielo. Las sugerentes ilustraciones construyen un imaginario paralelo en el que se recrean los textos. Prólogo de Samuel Alonso....  Leer     
El salón de belleza de Serafina
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El salón de belleza de Serafina
Combel, Barcelona, 2006
De 4 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
18 p.; 25x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7864-998-0
Resumen:  Hoy se celebra la gran fiesta de los animales. Todos esperan su turno en la peluquería. La señora Guau, se corta en pelo; la señora Auuu se cambia la imagen... todos quedan perfectos después de pasar por las manos de Serafina y su equipo. Una divertida historia para jugar con lengüetas, texturas y figuras de quita y pon....  Leer     
El tesoro de Quico
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El tesoro de Quico
SM, Boadilla del Monte, 2006
Colección: Cuentos de ahora
De 4 a 5 años. Cuento. Castellano.
22 p.; 18x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-0807-9
Resumen:  Quico está muy aburrido no hay colegio y además su amigo Felipe está enfermo. De pronto se le viene una idea y lo pasa de maravillas con su casco, el muñeco de trapo y el gato. Con simpáticas ilustraciones en armonía con la historia en verso.
Premio:  Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011
El universo
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El universo
SM, Boadilla del Monte, 2006
Colección: De juego en juego
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
18 p.; 32x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-0912-0
Resumen:  Para descubrir, de forma amena todos, los secretos del universo. Viaja por la ciudad cósmica, visita el sistema solar y sus planetas, haz un rally por el espacio esquivando asteroides, conoce la vía láctea, explora Marte, conoce las máquinas espaciales y las constelaciones, y revive la expedición a la Luna. Incluye ocho juegos de mesa, con ruleta y fichas, para divertirse aprendiendo y conociendo el universo....  Leer     
El valle de los dinosaurios
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El valle de los dinosaurios
MolinoRBA, Barcelona, 2006
De 4 a 6 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 21x28 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7871-483-4
Resumen:  Libro con pegatinas que combina pasatiempos, actividades divertidas en las que la lógica, la atención, la creatividad y el entretenimiento son protagonistas.
Temática:  Juegos,Dinosaurios.
Ernesto, el aprendiz de matemago
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Ernesto, el aprendiz de matemago
Nivola, Tres Cantos, 2006, 2003
Colección: El rompecabezas
De 11 a 14 años. Novela. Castellano.
153 p.; 21x15 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-95599-53-7
Resumen:  El autor que se parece bastante a un mago, lleva un montón de años enseñando matemáticas y trabajando con juegos de mesa, puzzles, teatro, fotografía o vídeos y otros recursos didácticos como la magia matemática. Descubre los juegos y los trucos que te propone Ernesto el aprendiz de matemago. Con ilustraciones y tipografía en dos colores....  Leer     
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