ORDENADORES
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Dedos en la nuca
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Dedos en la nuca
SM, Boadilla del Monte, 1997
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
237 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-5696-4
Resumen:  Once apasionantes relatos de misterio que invitan a la lectura sin tregua. Asesinatos, pesadillas que se cumplen, fantasmas que vuelven a la vida, libros mortales, seres que se pierden en la nada sin encontrar jamás la brújula que les permitirá regresar.
La balada del siglo XXI
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La balada del siglo XXI
SM, Boadilla del Monte, 1995
Colección: Gran angular
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
160 p.; 13x21 cm.; rústica; 8ª ed.; papel; ISBN: 84-348-2902-9
Resumen:  Hay que buscar un grupo ideal de música rock. Un gigantesco ordenador encuentra las características ideales de los componentes del grupo: una chica y tres chicos. Uno de ellos negro. Todos son individualmente geniales. Pero solo triunfaran en grupo. van surgiendo problemas. Tensiones emocionales.. Al compás del éxito arrollador....  Leer     
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
Las cinco tontilocas
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Las cinco tontilocas
Susaeta, Madrid, 1995
Colección: A toda máquina
De 7 a 8 años. Cuento. Castellano.
128 p.; 13x19 cm.; rústica; 5ª ed.; papel; ISBN: 84-305-1541-0
Resumen:  Cuando un niño aprende a leer, puede ocurrirle lo mismo que a Álvaro, que hable con las vocales solamente. En el mismo libro se encuentran los cuentos "Como perros y gatos" y "Genitorpon", un genio moderno que vive en un ordenador.
Sólo tú puedes salvar a la Humanidad
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Sólo tú puedes salvar a la Humanidad
Alfaguara, Madrid, 1995
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
184 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-204-4840-0
Resumen:  A Johnny un amigo le ha dejado el nuevo juego de ordenador "solo tu puedes salvar a la humanidad". Johnny se dispone a salvarla destruyendo las naves de los Screewees cuando recibe a través de la pantalla un mensaje: "nos rendimos". Johnny dialoga con la capitana y decide ayudarles a retirarse a su lugar de origen. Pero no va ser nada fácil, pues estalla una revuelta......  Leer     
El misterio indescifrable
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El misterio indescifrable
Bruño, Madrid, 1993
Colección: Altamar. Cuentos
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
176 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-216-2063-0
Resumen:  Dos chicos de 13 años, Iván y Teo, aficionados a la informática, leen la noticia de que un científico chino ha conseguido captar voces del pasado a través de un ordenador. Después de muchas y divertidas peripecias logran hablar con el y averiguar que, en realidad, lo que desea el científico es descubrir el elixir de la inmortalidad. Tras obtener un excelente resultado, el científico reconoce que es más importante vivir con intensidad que vivir eternamente....  Leer     
Diario de Alberto
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Diario de Alberto
SM, Boadilla del Monte, 1991
Colección: Gran angular
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
154 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-3513-4
Resumen:  Se llama Alberto Grau. Tiene quince años y va a empezar primero de BUP en un instituto de Barcelona. Es buen estudiante, tímido, obseso y enamoradizo. Le gustan mucho los coches, los libros de ciencia ficción y el cine. Tiene amigos, algunos íntimos, otros no tanto. Se enamora fácilmente pero no siempre le salen las cosas bien. Y en su casa hay problemas: el padre esta en paro y busca consuelo en el alcohol, y el hermano mayor trata de encontrar su identidad por caminos extraños. Alberto tiene un ordenador personal y no lo usa solo para jugar a marcianos, sino también para escribir lo que no se atreve a contar a nadie....  Leer     
Edgar Wallace y el caso Software
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Edgar Wallace y el caso Software
Bruño, Madrid, 1991, 1990
Colección: Altamar. Misterio
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
192 p.; 19x12 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 84-216-1183-6
Resumen:  Arthur Hicksted es el encargado del archivo de Edgar Wallace en Londres. El inspector jefe de Scotland Yard le pide ayuda para resolver un caso de espionaje. Temen que un programa de ordenador, estrictamente secreto, que contiene toda la información sobre la defensa de Europa, se venda al enemigo. El principal sospechoso es el actual responsable del programa. En Scotland Yard hay un misterioso y desconocido agente número 6 que esta encargado del caso. Old Arthur y sus jóvenes amigos, Billy, Bob y Denise, se lanzan a esta apasionante aventura....  Leer     
El monstruo de Jarama
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El monstruo de Jarama
Bruño, Madrid, 1991
Colección: Altamar. Cuentos
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
138 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-216-153-94
Resumen:  "El monstruo de Jarama" es una novela inquietante y misteriosa. Transcurre en el siglo XXIII. Los adelantos científicos de la época permiten a unos intrépidos niños explorar la galaxia en busca de sus padres, perdidos en una expedición. Pero no van solos en la nave espacial que usan para tal fin: dos androides, Olleg y Twiggy, les acompañan; además de un superordenador, que cuida de su seguridad. Al llegar a Jarama se encuentran con una terrible criatura que les recuerda a los grandes reptiles de la era secundaria....  Leer     
Relatos galácticos
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Relatos galácticos
Anaya, Madrid, 1990
Colección: El duende verde
De 11 a 12 años. Cuento. Castellano.
140 p.; 12,5x19 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-207-4020-9
Resumen:  La ciencia-ficción es la protagonista de estas cinco narraciones. Nos encontraremos con los mandoncios, una tribu galáctica; el ser, el monstruo de la galaxia; el robot que quería ser humano y con un planeta habitado.
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
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