ROBOTS
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War and Peas : cómics divertidos para mentes retorcidas
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War and Peas : cómics divertidos para mentes retorcidas
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RBA, Barcelona, 2020
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 17x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9187-682-3
Resumen:  De los creadores de la popular cuenta de Instagram War and Peas, estos insólitos cómics de cuatro viñetas presentan una estética a lo cuento de hadas de final escabroso. War and Peas. Cómics divertidos para mentes retorcidas combina humor perverso con un elenco de personajes maravillosos, entre los que se incluye a la Parca, vista como un caballero ocioso y accidentalmente letal; un robot enamorado hasta las trancas de su creadora, y una bruja promiscua pero muy segura de sí misma. Adéntrate en las hilarantes experiencias de estos personajes; en sus locuras durante la vida y la muerte; u en sus escarceos con el más allá, y el más, más allá. (Información de la editorial)...  Leer     
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
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¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
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Minotauro, Barceloma, 2020
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
272 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-0772-3
Resumen:  En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas. Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer     
Biónica : imitando a la naturaleza
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Biónica : imitando a la naturaleza
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Lectio, Barcelona, 2019
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
26 p.; 25x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16918-47-8
Resumen:  La biónica o la biomimética estudia la estructura y el funcionamiento de los seres vivos con el objetivo final de crear materiales y mecanismos artificiales que se inspiren en ellos o, sencillamente, los copien. Los primeros casos de biónica los encontramos en los parasoles y los paraguas, y en los remos y los timones. Se inventaron hace siglos, a través de la observación de seres vivos muy diversos. Desde entonces, el interés por aprender e imitar a la naturaleza no se ha detenido, y, hoy día, tenemos inventos muy recientes, como los últimos robots, basados en la réplica de procesos naturales. En este libro descubrirás 20 inventos tecnológicos y el elemento de la naturaleza en el que inspira. Libélula y helicóptero, pez cofre y coche biónico, martín pescador y tren bala, vuelo de la abejas y robot a prueba de tornados, entre otros. Los breves textos ofrecen información sobre los inventores y explicaciones técnicas de las causas a las que se debe el funcionamiento de sus inventos. Un álbum con realistas ilustraciones digitales, a color y de gran calidad, del elemento de la naturaleza a imitar, en la página izquierda, y el invento correspondiente, en la de la derecha. Incluye introducción e índice. Un libro que te sorprenderá....  Leer     
Descender 6. Máquina de guerra
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Astiberri, Bilbao, 2019
Colección: Sillón orejero
De 14 a 15 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16880-99-7
Resumen:  Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada. En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El gran libro de los juegos mentales
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El gran libro de los juegos mentales
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2019
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 27x36 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-6922-1
Resumen:  Se presentan ocho juegos para exprimir las neuronas y entrenar la materia gris: Desafío astronómico, Paseo espacial, Tres en suma, Desafío molecular, Geogammon, El triángulo mágico, Científicos a la fuga y La fábrica de robots. Lógica, velocidad de cálculo, estrategia y paciencia: estas son solo algunas de las habilidades que los chicos y las chicas podrán practicar mientras se divierten con los juegos de mesa reunidos en este libro de gran tamaño. Después de montar las fichas y el dado que hay en el interior, empieza a jugar ¡El mundo de la ciencia jamás ha sido tan divertido!...  Leer     
El valle de los ladrones
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El valle de los ladrones
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Naufragio de letras, Madrid, 2019
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
480 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-945974-9-7
Resumen:  ¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Premio:  Finalista XI Premio El Templo de las Mil Puertas a la Mejor Novela Nacional perteneciente a saga 2019
La auditora
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La auditora
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Astiberri, Bilbao, 2019
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
152 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imnp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17575-14-4
Resumen:  A mediados del siglo XXI la compañía multinacional Robot Systems logra fabricar robots indistinguibles de los seres humanos. Este logro tecnológico produce, no obstante, decepcionantes resultados prácticos. Los robots causan problemas desde el primer momento por la incertidumbre que generan entre las personas. Prolifera el rechazo y son sistemáticamente eliminados, al tiempo que surgen plataformas sociales pro derechos de los robots, cuyos militantes los han adquirido en todo el mundo para "liberarlos" y ocultarlos entre los humanos. Mar, una empleada de Robot Systems, llega a un pequeño pueblo para investigar la posible presencia de un robot escondido. Durante sus indagaciones se enfrenta al miedo de los vecinos, a los caprichos de la familia que rige la localidad y a Automedonte, la temperamental inteligencia artificial que debe ayudarla. (Información de la editorial)...  Leer     
Robot salvaje
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Robot salvaje
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Destino, Barcelona, 2019
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
272 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-21629-2
Resumen:  Cuando Roz abre los ojos por primera vez, descubre que está sola en una remota isla. No tiene ni idea de cómo ha llegado allí. Después de enfrentarse a una dura tormenta y escapar del ataque de un oso enorme, se da cuenta de que lo único que puede hacer para sobrevivir es adaptarse y aprender de los hostiles habitantes de la isla, los animales. Lentamente, estos empiezan a hacerse sus amigos y Roz, al fin, parecer haber hallado su hogar. Hasta que un día el pasado vuelve para ace charla. Una alegoría moderna sobre las dificultades de adaptarse a un nuevo hogar. (Información de la editorial)...  Leer     
Sito Kesito y su robot gigantesco
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Sito Kesito y su robot gigantesco
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SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Sito Kesito
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
112 p.; 16x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-119-6
Resumen:  Al ratón SIto Kesito no le van las cosas bien: es pequeño y en el cole todos se meten con él. Pero un día encuentra a un robot gigantesco. Se hacen muy amigos y el robot le protege contra todos los peligros. Edición con nuevas ilustraciones.
Zita, la leyenda
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Astronave, Barcelona, 2019
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-3387-1
Resumen:  La fama tiene un precio. ¡Zita se ha convertido en una superestrella galáctica! Tras todas las aventuras que vivió para rescatar a su amigo Joseph, ahora debe encontrar el camino de vuelta a casa. ¿Cómo saber en quién confiar cuando eres la viajera más famosa del espacio y todo el mundo pretende ayudarte? Para complicar todavía más las cosas, hay un robot que ha suplantado su identidad y está ocasionando problemas. ¿Podrá salir airosa de este lío repleto de alienígenas invasores e identidades falsas? (Resumen de la editorial)...  Leer     
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