TECNOLOGÍA
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Un futuro sin nubes
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Un futuro sin nubes
Dibbuks, Madrid, 2016
Colección: Aventúrate
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16507-07-8
Resumen:  ¿Crees en los viajes en el tiempo? ¿Crees que el hombre es capaz de cambiar su propio destino? Nolan Ska sí lo cree puesto que viene del futuro. Un futuro que no le gusta, en el que la empresa TechnoLab se ha hecho con el control de todo, casi también con el control del ser humano. Y por ello ha viajado desde el futuro para cambiar su sino. El álbum es un ejercicio literario superado con creces gracias a la agilidad de un joven guionista. La obra fue originalmente publicada en 2001, Vehlmann escribía entonces uno de sus primeros trabajos, probando la metaficción. Su protagonista intenta cambiar el mundo escribiendo y cada uno de los relatos que escribe son capítulos del álbum. Ciencia ficción y literatura se dan de la mano en esta obra sorprendente. (Resumen de la editorial)...  Leer     
¡Paténtalo! : el libro de los inventos útiles y disparatados de la historia
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¡Paténtalo! : el libro de los inventos útiles y disparatados de la historia
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Ekaré, Barcelona, 2016
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
124 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944988-5-5
Resumen:  Cuando a finales del siglo XV Leonardo da Vinci inventó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, fue tomado por un soñador, o incluso un loco. Hoy es reconocido como el inmenso genio adelantado a su tiempo que fue. Este libro cuenta, de manera ingeniosa y entretenida, la historia de invenciones antiguas y modernas: inventos divertidos, innovadores, fallidos e incluso desastrosos. pero siempre producto del poder de la imaginación humana. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Ciencia optimista
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Ciencia optimista
Grijalbo, Barcelona, 2015
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
304 p.; 19x22 cm; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-253-5413-7
Resumen:  Las células madre, la inteligencia artificial, la ingeniería genética, los vehículos autoconducidos, la realidad virtual, los robots, la exploración espacial... en un siglo en el que el crecimiento tecnológico nos sorprende continuamente, Josep Mª Mainat, capítulo a capítulo, tecnología a tecnología, nos pone al día de lo que la Ciencia está haciendo en la actualidad por nosotros, pero, sobre todo, de cómo revolucionará nuestra vida en un futuro no muy lejano. Mainat es un hombre del campo del entretenimiento y, obviamente, no ha podido evitar que este libro le saliera entretenido, muy entretenido. Pero Mainat es también un apasionado de la Ciencia, por ello, el libro es un compendio riguroso y bien documentado de los últimos descubrimientos científicos y de todos aquellos avances que nos maravillarán en los próximos años. Y, finalmente, Mainat es un hombre optimista. Por eso las páginas de este libro rezuman optimismo. Después de leerlo no te quedará más remedio que reconocer que sí, que vamos bien, ¡que nos espera un futuro brillante! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Cuentos para leer en el siglo XXI
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Cuentos para leer en el siglo XXI
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Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2015
De 9 a 12 años. Cuento. Castellano.
80 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-942659-7-6
Resumen:  Las nuevas generaciones, los nativos digitales, se enfrenta a retos en un mundo tecnológico en el que deberán aprender a compaginar la educación en valores y la utilización interactiva de las TIC. Éste es el desafío planteado a través de siete historias donde sus protagonistas, niñas y niños del siglo XXI, viven aventuras donde reflexionarán sobre los peligros y las oportunidades que les ofrece el mundo digital. ¿Se imaginan poder hablar con los personajes de los videojuegos? ¿Cómo se sienten? ¿Los tratamos bien o están enfadados con nosotros? ¿Qué sucedería si se cambiasen los papeles y fuesen los personajes los que jugasen con los niños? ¿Qué piensan las hadas de Internet? ¿Estamos seguros que en las redes sociales no están interactuando con nosotros? ¿Internet guarda secretos? ¿Debemos poner información personal en el ciberespacio? ¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Aprenderán las nuevas generaciones a vivir lejos de la naturaleza? ¿Cómo se sentirán en un mundo vigilado por cámaras? ¿Cómo serán los juegos del futuro? ¿Llegarán las máquinas a pensar? ¿Existirán libros que conversen con los lectores? ¿Qué pasaría si la tecnología estuviese al servicio de la imaginación infantil? ¿Es posible un libro con todos los cuentos del mundo? ¿Y si los insectos dejasen de existir? ¿Podríamos vivir en un mundo así? ¿A que olería? ¿Porqué es importante proteger el medioambiente? ¿Conoces a alguien que se pase todo el día delante de la televisión? ¿Qué harías si tus padres te comprasen un robot idéntico a ti? ¿Lo mandarías al colegio o tal vez lo pondrías a hacer la tarea escolar? ¿Y si tuvieses doce robots iguales? ¿Qué harías con tanto tiempo libre? ¿Te imaginas el patio del colegio sin juegos, a tus compañeros hipnotizados tecleando sin parar y sin una palabra que decir? ¿Podrán los jóvenes del siglo XXI rebelarse contra un videojuego? Preguntas que no tienen una respuesta sencilla, que necesitan de ti lector, para que con tu imaginación, encuentres diferentes alternativas, que inventes, como los protagonistas de estas historias, el mejor de los cuentos jamás escrito, tu propia vida. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Descubre con Tadeo : de Altamira a la Plataforma Solar de Almería
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Descubre con Tadeo : de Altamira a la Plataforma Solar de Almería
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SM, Boadilla del Monte, 2015
De 9 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
43 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-678-7420-3
Resumen:  Acompaña a Tadeo Jones en su divertido viaje para descubrir: La cueva de Altamira; El Instituto de Ciencias Matemáticas; El Laboratorio Subterráneo de Canfranc; El Instituto de Neurociencia de Alicante; La Plataforma Solar de Almería; El Museo de América; El Sincrotón Alba; El Parque de la Naturaleza de Cabárceno; y Cómo se hace una serie de animación. Abundantes fotografías a color, ilustraciones y mapas, acompañados de sencillas explicaciones, invitan a conocer los lugares de mayor interés arqueológico e histórico, científico y tecnológico de nuestro país....  Leer     
Descubre con Tadeo : de Dinópolis al Gran Telescopio de Canarias
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Descubre con Tadeo : de Dinópolis al Gran Telescopio de Canarias
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SM, Boadilla del Monte, 2015
De 9 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
43 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-7421-0
Resumen:  Acompaña a Tadeo Jones en su divertido viaje para descubrir: Los yacimientos de la sierra de Atapuerca; El Centro Nacional del Hidrógeno; El Museo Nacional de Ciencias Nturales; El Gran Telecospio Canarias; El Instituto de Fñisica Teórica; el Instituto de Ciencias Fototónicas; El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; Dinópolis; El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasclares; y El Instituo Geológico y Minero de España. Abundantes fotografías a color, ilustraciones y mapas, acompañados de sencillas explicaciones, invitan a conocer los lugares de mayor interés arqueológico e histórico, científico y tecnológico de nuestro país....  Leer     
Diario de Greg 10. Vieja escuela
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Diario de Greg 10. Vieja escuela
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MolinoRBA, Barcelona, 2015
Colección: Diario de Greg
De 8 a 11 años. Novela. Castellano.
224 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-0974-9
Resumen:  La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Heffley cuando su ciudad se suma voluntariamente a una campaña para apagar todos los aparatos electrónicos, pero la vida moderna tiene sus comodidades... y Greg no está hecho para vivir en otra época. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley... ¿Podrá soporrlo Greg? ¿O el estilo de la vieja escuela es demasiado para un pringao como él? (Información de la editorial)...  Leer     
El juego de Ender
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El juego de Ender
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B de Blok, Barcelona, 2015
Colección: Sin límites
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
376 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9019-492-8
Resumen:  La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Gran libro de los inventos
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Gran libro de los inventos
Larousse, Barcelona, 2015
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 20X34 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16368-00-6
Resumen:  ¿Sabes quién inventó las gafas? ¿Y el balón de fútbol? ¿Sabías que los seres prehistóricos ya mascaban chicle para cuidarse los dientes? ¿Y que las bragas modernas existen desde hace solo un centenar de años y antes las mujeres no llevaban NADA bajo la falda? Si la curiosidad te puede y te encantaría saber más sobre todo lo que te rodea «El gran libro de los inventos que nos han cambiado la vida» será tu libro de cabecera, ¡no podrás pasar sin él! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Machines are always working nonstop, never shirking!
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Machines are always working nonstop, never shirking!
Algar, Alzira, 2015
Colección: The box of smiles
De 6 a 7 años. Cuento. Inglés.
24 p.; 20x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-768-1
Resumen:  Maybe you don't know it yet, but we live surrounded by inventions. Where else would the warm stovetop, the cool fridge or the magical television come from? (Publisher Synopsis) Se acompaña de ilustraciones a color en armonía con las rimas. Busca el pequeño animal que se esonde en cada página.
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