Pág.  de 64.
Barrios de colores
Barrios de colores
Milrazones, Santander, 2017
Colección: Milratones
40 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-945857-8-4
Resumen:  Había una vez un barrio alegre que parecía una bonita paleta de color y vida. Los edificios, los árboles, las personas y todo estaba repleto de bonitos colores. La vida comenzó a cambiar el día que aparecieron unos insólitos señores que empezaron a llevarse los bancos, los árboles, los animales y ¡hasta las personas!... Así fue como, poco a poco, el barrio se cambió a colores grises, blancos y negros, de aspecto feo y antipático, que inundó todo de tristeza, empezando por las personas. Hasta que una mañana, al lado de un portal, brotó una pequeña flor de color y... Un precioso álbum con ilustraciones de figuras geométricas y rígidas, de ricos colores planos y en blanco y negro, sobre un fondo de cuadrícula, en simbiosis con la historia que invita a no perder la esperanza en las situaciones adversas y a colaborar entre el vecindario para crear entornos de vida saludables, bellos y amables. Una original y atractiva propuesta para reflexionar sobre nuestros derechos y una invitación a trabajar colectivamente para conservarlos....  Leer
Premio:  Premio Lazarillo, Álbum Ilustrado, 2016
Capital
Capital
Otros Recursos de Lectura (nueva ventana)
Juventud, Barcelona, 2017
De 12 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4233-7
Resumen:  Un niño pequeño recibe de regalo una hucha de cerdito. El niño va creciendo junto a su inseparable hucha que va engordando cada vez más. El tiempo pasa y el niño se convierte en un señor para el que lo único importante es tener riquezas, pero el cerdo también sigue creciendo y creciendo hasta devorar todo lo que encuentra a su paso. Un álbum, sin texto, con expresivas ilustraciones realizadas con collage y técnica digital, con fondos en colores planos, a doble página, que muestran escenas de la vida cotidiana en las que el único objetivo es acumular riqueza, ¿tiene sentido? ¿para qué? El libro plantea, de manera exquisitamente sencilla y crítica, el absurdo y la voracidad del capitalismo. Una invitación a pensar sobre el sistema económico imperante y reflexionar sobre nuestra vida....  Leer
Premio:  Prémio Nacional de Ilustração de Portugal en 2014
Cuentos para niños no tan buenos
Cuentos para niños no tan buenos
Libros del Zorro Rojo, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, 2017
De 13 a 16 años. Cuento. Castellano.
68 p.; 25x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-945950-1-1
Resumen:  Contiene ocho cuentos en los que los protagnistas son animales que dan testimonio, de manera satírica y humorística, de situaciones cotidianas sobre la educación de los padres a los hijos, el racismo, la intolerancia, la opresión, la colonización, la esclavitud o el matrato y abuso de los animales. Se acompaña de ilustraciones realizadas a plumilla, en blanco y negro, en armonía con los relatos sobre el absurdo y abusivo comportamiento de los seres humanos. Jacques Prévert (1900-1977) escribió seis obras destinadas al público joven, "Cuentos para niños no tan buenos", publicada en 1947. Un poeta que, con gran sentido del humor, dió testimonio de su compromiso con los más humildes y que se reveló frenta a cualquier forma de represión social. Unos relatos que a pesar de haber sido escritos hace siete décadas, nos revela cómo los comportamientos de los seres humanos no han variado mucho desde entonces, como lo muestran los acontacimientos del mundo actual. Un cuidada edición realizada con motivo del cuarenta aniversario del fallecimiento de uno de los poetas franceses fundamentales del pasado siglo....  Leer
Cuentos por teléfono
Cuentos por teléfono
Juventud, Barcelona, 2017, 2012
Colección: Juventud
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
140 p.; 24x18 cm.; cartoné; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-261-3916-0
Resumen:  El señor Bianchi, es un padre cuya profesión de viajante le obliga a estar fuera de casa durante grandes periodos de tiempo. Por eso telefonea cada noche a casa para contarle a su hija una historia mágica y que durmiera plácidamente. Se acompaña de expresivas ilustraciones de trazos sencillos en armonía con los divertidos cuentos. Gianni Rodari, maestro de la invención y la imaginación, en sus escritos para niños y niñas además de jugar con la palabra y el lenguaje, critica la sociedad insolidaria, el consumismo, las guerras, y fomenta el espíritu crítico siempre con positividad, ingenio y humor....  Leer
Premio:  Premio Andersen 1970
Cuentos sorprendentes
Cuentos sorprendentes
La Mar de Fácil, Barcelona, 2017
Colección: Aktual
De 13 a 16 años. Relato. Castellano.
86 p.; 15x2 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944993-5-7
Resumen y Orientaciones didácticas:  Cinco relatos breves que comparten pinceladas de humor, mirada crítica y finales sorprendentes. Los cuentos seleccionados son: «La puerta abierta» de H. H. Munro 'Saki', «El regalo de Reyes» d'O. Henry, «El collar» de Guy de Maupassant, «La venganza» de Antón P. Chéjov y «El espectro» de Horacio Quiroga. (Resumen de la editorial)
Orientaciones didácticas:  Libro de lectura fácil, son materiales dirigidos a colectivos con dificultades lectoras y de comprensión, elaborados de acuerdo con la normativa internacional de la IFLA.
...  Leer
Diccionario del diablo
Diccionario del diablo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Madrid, México, 2017
De 15 a 16 años. Diccionario. Castellano.
160 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-946506-8-0
Resumen:  El Diccionario del Diablo es una recopilación satírica de 998 definiciones corrosivas, escritas desde 1881 a 1906 y originalmente publicadas en columnas en diversos periódicos durante más de veinte años, y que se publicó íntegramente, por primera vez, en el año 1911. Se intercalan magníficas ilustraciones surrealistas, a pluma, en blanco y negro, en armonía con el catálogo de los defectos que el autor observa en los estamentos de poder y en los seres humanos, como la hipocresía, la avaricia, la falsedad, la intolerancia, la pereza, la envidia, la ambición, el orgullo o el egoísmo. Incluye notas sobre la edición y breves biografías del autor e ilustrador. El libro se presenta en una cuidada edición. Selección de Marcial Souto....  Leer
Doña Perfecta
Doña Perfecta
Colección: Letras hispánicas
408 p.; 11,5x17,5 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-376-3739-6
Resumen:  Cuando el joven ingeniero Pepe Rey, de mentalidad abierta y progresista, llega a Orbajosa procedente de la capital con el fin de contraer matrimonio con Rosario, la hija de Doña Perfecta, empiezan a surgir una serie de desavenencias. La anacrónica comunidad provinciana de Orbajosa, en la que prevalece una moralidad opresiva, la hipocresía, la envidia social y la intransigencia religiosa, ve en todo lo que viene de fuera a un enemigo que debe ser aniquilado. Cuando las desavenencias acaban en confrontación, el pueblo se transforma en un centro de intrigas, donde todos los personajes tienen su papel importante y donde la atmósfera va haciéndose cada día más asfixiante hasta llegar al clímax con un inesperado desenlace....  Leer
El candor del padre Brown
El candor del padre Brown
Anaya, Madrid, 2017
De 14 a 15 años. Cuento. Castellano.
288 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-7166-1
Resumen y Orientaciones didácticas:  Contiene doce primeros relatos con los que el divertido y paradójico G.K. Chesterton dio a conocer al Padre Brown: La cruz azul, El jardín secreto, Las pisadas misteriosas, Las Estrellas Errantes, El Hombre Invisible, El honor de Israel Gow, La forma equívoca, Los pecados del príncipe Saradine, El martillo de Dios, El ojo de Apolo, La señal de la espada rota y Los tres instrumentos de la muerte. Apéndice: El Padre O'Connor y el Padre Brown. Presentación y apéndice de Vicente Muñoz Puelles.
Orientaciones didácticas:  Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que busquen en una enciclopedia o en Internet información sobre la época en la que se escribieron los relatos.- Durante la lectura, les pediremos que tomen nota de la manera de trabajar del Padre Brown para resolver los casos. Luego, podrán comparar la figura del Padre Brown con otros famosos detectives, como Aguste Dupin, Hércules Poirot, Rouletabille, Sherlock Holmes, etc.- Después de la lectura, les invitaremos a desarrollar, en unas cinco líneas, el argumento de cada uno de los cuentos. Información de la editorial.
...  Leer
El dios Dinero
El dios Dinero
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2017
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
24 p.; 16x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-946506-9-7
Resumen:  Esta obra se basa en las denuncias de Marx sobre el poder del dinero, las falsas necesidades y el consumismo. En el libro se presentan algunos extractos de los "Manuscritos económicos y filosóficos de 1844", escritos por Karl Marx cuando tenía 25 años. Las magníficas ilustraciones a color sirven como herramienta crítica y comunicativa para cuestionar el desenfreno consumista promovido por el mundo capitalista. Un libro, con formato de acordeón, que presenta una secuencia de escenas surrealistas, a modo de retablo, inspiradas en el relato bíblico de la Caída, en los dioses de la India y en el arte del Bosco, que recrean de manera magistral un mundo con el único afán de acumular, ya desde Adán y Eva. Incluye epílogo y, en la contraportada, un fragmento del Timón de Atenas, de William Shakespeare. La obra fue concebida en Chennai, estado del sur de la India, donde había sido invitado Marcos Guardiola, Maguma, el ilustrador, por una pequeña editorial, Tara Books, para crear un álbum ilustrado que uniese arte y política y que hablase de problemas globales. El ilustrador rinde un homenaje a Marx y reflexiona sobre su obra....  Leer
El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida
De 15 a 16 años. Poesía,Antología. Castellano.
448 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16290-73-4
Resumen:  Un obra que aborda la vida y la obra de la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Presenta una antología de más de 300 poemas, muchos de ellos inéditos. Una completa biografía, con anécdotas y curiosidades, recortes de prensa, páginas de sus cuadernos de notas, algunos de sus objetos más preciados, fotografías nunca vistas y 12 dibujos realizados por ella misma. Y un cómic, de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos. Una poeta que a día de hoy sigue sin tener un reconocimiento merecido. Una completa y cuidada edición preparada de Jorge de Cascante....  Leer
Pág.  de 64.