Pág.  de 23.
La casa : crónica de una conquista
La casa : crónica de una conquista
Norma, Barcelona, 2015
De 13 a 16 años. Cómic. Castellano.
576 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-2075-8
Resumen:  La Casa no es un libro de historia o un tratado de arquitectura. Tampoco es un ensayo sobre antropología ni un manual de interiorismo. Es una colección de historias que llega hasta nosotros desde el albor de nuestro origen. Historias cuyos personajes principales son el hogar y todo aquello que lo ha constituido a lo largo de los siglos. Mediante una exhaustiva documentación sirviéndose de la agilidad narrativa que proporciona el arte secuencial, Daniel Torres, explora toda la historia del hombre y la relación con su refugio. Desde la era neolítica hasta el siglo XXI, atravesando el medievo, la época barroca el urbanismo de la Revolución Industrial, las utopías de 1968 o los modernos rascacielos del pasado siglo. Una obra que representa nuestra vida como lo que es: un gran teatro en el que nosotros, los lectores, somos también su privilegiado público. Una obra que repasa la historia de los hogares que han acompañado a la humanidad a lo largo de 26 capítulos, desde el principio de los tiempos hasta a la actualidad, deteniéndose en todos aquellos hitos que han marcado la evolución de la casa desde un simple cobijo que protegía al hombre de la naturaleza a un hogar en el que se desarrolla su vida. Un exhaustivo repaso donde cada capítulo se acerca a esos momentos fundamentales para entender cómo avanza el concepto de hogar, algunos parecen simples anécdotas divertidas, pero resultan en conceptos fundamentales para el avance del ser humano. Cada capítulo se desarrolla como un ensayo completo de divulgación, en el que se analizan y explican todos los puntos principales de la casa de cada época con una historieta como elemento central, como perfecto eje de las ideas que el autor trata de mostrar al lector. (Resumen de la editorial)...  Leer
La casa de los ratones
La casa de los ratones
Blackie Books, Barcelona, 2015
64 p.; 26x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16290-34-5
Resumen:  Descubre un mundo en miniatura en la Casa de los Ratones, que nunca hubieras podido imaginar. Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es supertímido. Julia es súpercuriosa. Acompáñalos para vivir divertidas aventuras, conocer su escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visita la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo... Una singular casa con más de cien habitaciones, calles, talleres, etc., repleta de miles de pequenísimos detalles. La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados como: cerillas, botones, tapones de botella, etc. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa. Un libro para disfrutar a todas las edades....  Leer
Premio:  Premio Libro Kirico 2016
La casa desplegable
La casa desplegable
Patio, Barcelona, 2015
De 1 a 3 años. Libro Desplegable. Castellano.
8 p.; 15x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16256-93-8
Resumen:  Un libro desplegable que se transforma en una encantadora casa tridimensional. ¡Con un montón de objetos para buscar en cada habitación! (Resumen de la editorial)
Temática:  Juegos,Casas.
Mi casa
Mi casa
Coco Books, Barcelona, 2015
Colección: Pegatinas cool
De 4 a 6 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 24x31 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-942766-1-3
Resumen:  Un libro para que los niños y las niñas descubran jugando la casa por dentro: la cocina, el comedor, la habitación, el lavabo o el desván. Ilustraciones de rico colorido, con armarios, puertas y ventanas para decorar con 150 pegatinas.
Mi casa
Mi casa
Edelvives, Zaragoza, 2015
Colección: Cometa
De 2 a 4 años. Libro de Imágenes. Castellano.
48 p.; 17x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-9570-2
Resumen:  Sencillas ilustraciones de rico colorido muestran de manera muy visual a los niños y a las niñas casas, objetos, sonidos y juguetes. Libro con letras mayúsculas y cubierta acolchada.
Temática:  Casas,Vida Cotidiana.
Mil hogares
Mil hogares
Alfaguara, Madrid, 2015
40 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-1872-8
Resumen:  El hogar es una casa en el campo, un edificio en la ciudad, un barco, una choza, un palacio, un zapato, en casas bajo el agua, en una furgoneta en la carretera, etc. Hay casas limpias, desordenadas, altas, bajas, para los artistas, las abejas o los pájaros. Existen diferentes tipos de hogares en lugares como Eslovenia, Kenia, Japón, Escandinavia o Rusia. Bello álbum, de gran formato, con preciosas ilustraciones a color, repletas de detalles, recrean de manera muy visual la diversidad de las personas a través de sus diferentes hogares....  Leer
Mis primeras 100 palabras. Minibiblioteca
Bruño, Madrid, 2015
De 2 a 4 años. Libro de Imágenes. Castellano, Inglés.
18x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-0322-2
Resumen:  Se presenta en una caja que contiene nueve minilibros para conocer las primeras 100 palabaras en castellano e inglés. Libros pequeños, para manitas pequeñas, con coloridas ilustraciones para que los niños y las niñas, de las primeras edades, conozcan palabras sobre: la casa; la comida; la calle; el colegio; la ropa; la habitación; los juguetes; los animales y la familia....  Leer
Te cuento... Los tres cerditos
Te cuento... Los tres cerditos
Alkibla, Pamplona, 2015
Colección: Te cuento...
De 12 a 16 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943199-5-2
Resumen:  Lobo, cerditos salvadores y un mar de lágrimas en este cuento de Emilio Silva en el que una mujer recibe una orden de desahucio y sus hijos pequeños tratan de ayudarla. Su historia convive con un reportaje fotográfico de Clemente Bernad sobre la vida y la lucha del colectivo jornalero andaluz. En la colección "Te cuento..." volvemos a trabajar en la relación entre palabra e imagen documental, poniendo en contacto versiones actualizadas de cuentos clásicos y discursos documentales sobre temas de actualidad. (Resumen de la editoria)...  Leer
Una casa a la medida
Una casa a la medida
Juventud, Barcelona, 2015, 2007
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
29 p.; 25x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 4ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3634-3
Resumen:  Ratoncito se encuentra una manzana muy grande pero no consigue que entre en su pequeña casa. Va en busca de un nuevo hogar pero todos están ocupados... Álbum con sencillas y simpáticas ilustraciones de rico colorido recrean esta historia.
¡Que vienen los fantasmas!
¡Que vienen los fantasmas!
Edelvives, Zaragoza, 2015
Colección: Ala Delta. Azul
120 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-9328-9
Resumen:  ¿Existe una buena receta para echar a los fantasmas indeseados? Es difícil saberlo, pero Pancho, Teban y Joseque intentarán expulsar de cualquier manera a los que están hospedados en la antigua Casona. No importa si tienen que aprender a planchar, a hacer ganchillo o incluso a realizar un curso acelerado de fantasmés. Están dispuestos hasta a «arañar a las arañas», como les sugiere un enigmáticoprofesor. (Resumen de la editorial)...  Leer
Pág.  de 23.