EDAD MEDIA
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Fernando el Temerario
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Fernando el Temerario
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Bambú, Barcelona, 2015, 2007
Colección: Grandes lectores
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
168 p.; 15x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-8343-032-3
Resumen:  Fernando Fadrique, hijo de un siervo de la gleba, asiste a la derrota de Alarcos, cuando tan sólo tiene nueve años. En el campo de batalla conoce a don Rodrigo de Coca, que le acoge como paje, y al mismo rey Alfonso VIII. Desde este momento -año- hasta la victoria de las Navas de Tolosa -año 1212- el carácter enérgico y decidido de Fernando le llevan a salvar la vida del rey en tres ocasiones. Pero su gran deseo es conseguir la mano de Inés de Talavera, una doncella de cuna noble con la que no puede casarse dado su origen humilde. Él sabe que sólo llegan a caballeros los hijos de los nobles. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Fibonacci y los números mágicos
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Fibonacci y los números mágicos
El Rompecabezas, Madrid, 2015
Colección: Sabelotod@s
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x21 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15016-44-1
Resumen:  En la Edad Media viajar era una aventura muy peligrosa. La guerra enfrentaba a cristianos y musulmanes, y sólo los más valientes conseguían fama y riquezas. Leonardo Fibonacci navegó por el mar desde su juventud, pero no encontró oro ni piedras preciosas. Él descubrió un tesoro mucho más útil y valioso: los símbolos indios. Y descubriría además una mágica sucesión de números, la sucesión de Fibonacci, que esconde misterios sorprendentes sobre las matemáticas y la naturaleza. ¿Te atreves tú también a descubrir la increíble historia de los números? Contiene actividades y direcciones web para saber más. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Finis Mundi
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Finis Mundi
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SM, Boadilla del Monte, 2015
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
256 p.; 19x12 cm.; rústica; 37ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-7790-7
Resumen:  Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran?. Nadie lo sabe. Para ayudarle en su búsqueda Michel necesita una persona valiente, acostumbrada a recorrer los caminos y con don de lenguas. ¿Un juglar?. Nueva edición con ilustraciones en blanco y negro en armonía con la historia....  Leer     
Premio:  Premio El Barco de Vapor 1998
Grandes genios de la historia en 25 historias
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Grandes genios de la historia en 25 historias
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Montena, Barcelona, 2015
Colección: Cajón de sastre
De 12 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
288 p.; rústica; 1ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-9043-598-4
Resumen:  Un libro que presenta, de forma amena pero muy rigurosa, a los pensadores, científicos, artistas e inventores que cambiaron la historia del mundo. Veinticinco relatos, desde la Antigüedad hasta la actualidad, con las personalidades más importantes del mundo y los descubrimientos que cambiaron el curso de nuestra historia. ¿Qué descubrió Arquímedes mientras se bañaba? ¿Cómo lo hizo Ada Lovelace para imaginar el primer programa de ordenador en 1943? ¿Cómo consiguió Gandhi liberar la India del gobierno británico sin empezar una guerra? ¡Descubre sus excéntricas, divertidas y apasionantes vidas en solo 25 historias!...  Leer     
Las guerras del loto 3. Última
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Las guerras del loto 3. Última
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Hidra, Madrid, 2015
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
702 p.; 14x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-15709-34-3
Resumen:  - UN TRONO VACÍO. Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera : un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo. - UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA. Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda. - UNA BATALLA FINAL. Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio. - UN EXCITANTE FIN DE SAGA QUE TENDRÁ A LOS FANS ENGANCHADOS HASTA LA ÚLTIMA REVELACIÓN. «¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía despuésde "Japón feudal steampunk". Eso es todo lo que necesitaba oír.» PATRICK ROTHFUSS (Resumen de la editorial)...  Leer     
Las puertas de hierro
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Las puertas de hierro
Netcom2, Barcelona, 2015
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15773-95-5
Resumen:  Una nueva aventura del héroe medieval de Jacques Martin, en el corazón de los misteriosos Cárpatos.Invierno de Hiver 1442, Jhen y Venceslas cruzan Transilvania para dirigirse a Francia. Por el camino, Venceslas se separa de Jhen para visitar a un viejo conocido en un monasterio, mientras que Jhen le espera en el castillo de Sibiu. Por desgracia, la región sufre los ataques del ejército otomano, y Jhen se encontrará encerrado entre los muros de Sibiu, donde se esconde el cobarde alcaide del lugar... (Resumen de la editorial)...  Leer     
Mouse Guard. Baldwin el valiente y otras historias
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Mouse Guard. Baldwin el valiente y otras historias
Norma, Barcelona, 2015
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-1984-4
Resumen:  Todos los héroes han sido niños, y de niños han oído las historias de los héroes que les han precedido. Los ratones no son una excepción. David Petersen nos trae seis historias, contadas a jóvenes ratones que ya conocemos, ilustradas con su hermoso trazo y color. Nuevas historias del mundo de Mouse Guard que nos animan a ser valientes y perseguir nuestros sueños. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Premio:  2 Premio Eisner, 2008, Mejor aventura indie del año Wizard Magazine, Mejor libro indie del año IGN.com, Mejor edición limitada o miniserie del año ComicBookResurces.com, Premio Russ Manning al mejor autor novel
¡Construye! un castillo medieval : juegos de arqueología en papel
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¡Construye! un castillo medieval : juegos de arqueología en papel
Blume, Barcelona, 2015
De 10 a 12 años. Libro Informativo,Libro Juego. Castellano.
80 p.; 21x30cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9801-917-9
Resumen:  Descubre el mundo de la arqueología, qué hacen los arqueológos, cómo desenterrar restos, el hallazgo de objetos, la arqueología experimental, la vida medieval, los caballeros, la guerra en la Edad Media y la defensa de los castillos. Adéntrate en un yacimiento, para conocer los restos de un castillo, el cuerpo de guarida, la torre del homenaje, las caballerizas, la torre de asedio, la catapulta, el ariete y los ejércitos. Construye un castillo: identifica las piezas, júntalas y tendrás un castillo en tres dimensiones, con los caballeros, los atacantes y las armas. Incluye glosario. Libro realizado con el asesoramiento de Marc Morris....  Leer     
Carlomagno. El padre de Europa
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Carlomagno. El padre de Europa
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Casals, Barcelona, 2014
Colección: Biografía joven
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-218-5447-1
Resumen:  Carlomagno (742-814), rey de los francos y emperador de Occidente, buscó, desde los inicios de su reinado, la integración de los distintos pueblos europeos en un proyecto común de construcción del Imperio carolingio. Gracias a su espíritu de liderazgo, su política de protección al papado y el impulso a la cultura y las artes latinas, contribuyó a sentar las bases de la futura identidad europea. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Draculea
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Draculea
Netcom2, Barcelona, 2014
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15773-72-6
Resumen:  Una nueva aventura del héroe medieval de Jacques Martin, en el corazón de los misteriosos Cárpatos, dibujada por Jean Pleyers. "Soy Vlad III Basarab, el segundo hijo de Vlad Dracul, Príncipe de Valaquia. "Así es como Jhen y sus dos compañeros de viaje son recibidos en lo más profundo de los Cárpatos, durante una terrible tempestad de nieve, mientras llegan al castillo de Targoviste.Jhen y su amigo Venceslas, tallador de piedra, han sido contratados en Bratislava por su compañero de viaje, Liviu, para dirigir las espectaculares instalaciones que el príncipe Vlad Dracul quiere poner en castillo. Jhen no tarda en escuchar inquietantes rumores que evocan desapariciones de niños, jóvenes y mujeres, de los que nunca más se ha oído hablar. Adoptado por el príncipe, quien le pide que enseñe a su hijo los principios de la arquitectura, Jhen investiga estas extrañas desapariciones. (Resumen de la editorial)...  Leer     
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