EDAD MEDIA
Mostrando del 1 al 10 de 631 resultados.
Pág.  de 64. 
Historia de España : 25 momentos claves de nuestra historia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historia de España : 25 momentos claves de nuestra historia
Ver más (nueva ventana)
Shackleton kids, Barcelona, 2024
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
112 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-378-9
Resumen:  Desde la prehistoria hasta nuestros días, descubre los momentos más importantes de la historia de España. ¿Sabías que nuestros primeros antepasados llegaron a la península hace 800 000 años? ¿Y te han contado de dónde viene el nombre de Hispania? ¿Por qué era Toledo «La ciudad de las tres culturas»? ¿Consiguió Napoleón conquistar España? Sumérgete en estas páginas para responder a estas preguntas y muchas más. Nuestro pasado está repleto de increíbles aventuras, batallas heroicas, personajes asombrosos y grandes creaciones culturales, que hacen que nuestra historia sea única. ¡No te la pierdas! (Información de la editorial)...  Leer     
Los castillos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los castillos
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2024
De 3 a 5 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-143-3498-0
Resumen:  Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades sobre los castillos, por qué se construyeron y quiénes vivían en ellos. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. ¿Quieres ir a la Edad Media sin moverte de tu casa? ¡Cruza el foso del castillo y entra en el patio de armas! ¿Sabes lo que es un torneo? ¿Te consideras valiente? Quizás quieras disfrutar de un suculento banquete...¿Te gustaría encontrarte con un bufón o un juglar? Aquí te están esperando. Abre el libro y... ¡ya verás! (Información de la editorial)...  Leer     
Aldobrando
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Aldobrando
Ver más (nueva ventana)
Norma, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
204 p.; 2x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6190-4
Resumen:  Un emocionante cuento iniciático. El joven Aldobrando ha vivido siempre bajo la tutela del hechicero que lo adoptó cuando era niño. Tímido y asustadizo, se pasa el día encerrado en una cabaña. Para animarlo a ir más allá, su mentor lo invita a participar en un conjuro que, por desgracia, sale mal. El brujo recibe una herida mortal y Aldobrando se ve forzado a salir en busca de la única cura posible: la hierba del lobo. La encuentre o no, será la aventura de su vida. El genial historietista italiano Gipi firma una historia maravillosa sobre el coraje, la amistad y el amor ambientada en un entorno medieval y magistralmente dibujada por su compatriota Luigi Critone. (Información de la editorial)...  Leer     
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-523-2
Resumen:  Una original manera de presentar a niños y niñas un paseo por las grandes civilizaciones, desde la prehistoria hasta nuestros días. Aprovechando unas aventuras que niños y niñas, verdaderamente terrible, que vivieron en las distintas civilizaciones que nos precedieron, se presentan los aspectos más relevantes de la época en la que vivieron. Cada historia viene encabezada por el periodo histórico y el tiempo en la que tiene lugar, un planisferio que la sitúa geográficamente y un cuadro con lo más destacado de dicha época: inventos, monumentos, cultura, etc. Así, Muk hizo de sus mocos un gran invento, el pegamento; Neferet de Guiza hace gala, en el Antiguo Egipto, de su afición a molestar a los animales y a reírse de ellos; Melitón, en Atenas, nos presenta su gran aventura con la obediencia y el despiste de fondo; Ondina, en un poblado vikingo, compite con su padre en todo, y hasta lo tacha de tramposo; Mustafá al Mahzuz, el Afortunado, nos cuenta sus travesuras en el Califato Abasí; y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días que Max nos narra una aventura en la que pone de manifiesto hasta dónde puede llegar su pesimismo y su capacidad para prevenir y salvarse de todos las desgracias que siempre piensa que van a ocurrir. Un cómic que rezuma humor por todas las viñetas presentando graciosas aventuras de niños y niñas a quienes no debes intentar parecerte. Incluye índice con divertidas ilustraciones, de pequeño tamano, con los protagonistas de cada una de las historias....  Leer     
Diminuto cumple años : un tricuento medieval
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Diminuto cumple años : un tricuento medieval
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2023
De 4 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3661-8
Resumen:  "Con el «un, dos, tres». Antes, ahora y después. Señora y señor soy Ripio, el trovador. Con el «tres, dos, uno». Muchos, alguno, ninguno. Señor y señora, ¡por fin ha llegado la hora! Y a cambio solo pido un poco de atención". ¡Comienza la función! Y un cumpleaños muy especial, en este cuento tricuento, tricuento medieval. ¿Qué es un tricuento? Un cuento donde el número tres es importantísimo. Pero no os confundáis, lo más importante no es un número, sino un perro. ¡El rey! ¡El señor del castillo! ¡El más poderoso! ¡El más grande! ¿El más grande?... ¿Bueno? En realidad es un chihuahua, se llama Diminuto, y hoy es su cumpleaños. Las expresivas ilustraciones con ingeniosos juegos geométricos y de color, de gran riqueza gráfica, que escenifican de manera muy visual el divertidísimo cuento que invita a participar de un cumpleaños muy singular. Un libro que evoca a Gloria Fuertes en el texto, con el cracterístico humor nosense del autor, que invita a ser leído, en soledad o en compañía, una y otra vez....  Leer     
Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
Ver más (nueva ventana)
Parramón, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-6284-3
Resumen:  Se denomina Edad Media al largo periodo de diez siglos que va desde la caída del Imperio Romano en Occidente hasta el Renacimiento. Fue una época de muchos conflictos y todos los conocimientos anteriores, procedentes de las civilizaciones griega y romana, se refugiaron en los monasterios. A pesar de ello, y como preámbulo del Renacimiento, también fue un periodo muy fructífero en inventos. Este cómic, de fácil lectura, protagonizado por una graciosa familia de artesanos/inventores, nos presenta tres pequeñas historias de tres de estos inventos: el reloj mecánico como encargo de los monjes del monasterio cercano; las cartas de cambio, que evitaban robos de dinero en los viajes; y las gafas que necesitaba la madre de esta simpática familia aquejada de una disminución visual severa. Al final del libro, en una doble página, se presenta la línea del tiempo de estos diez siglos con los hechos históricos más relevantes y los inventos que tuvieron lugar y que se incorporaron a la vida cotidiana. Incluye los retratos de los protagonistas y unos breves apuntes del contexto histórico en el que se desarrollan los inventos. Asesoramiento histórico de Oriol Ubach. Un acercamiento a la Edad Media de manera amena y rigurosa....  Leer     
El gran libro de los colegios : un libro con un montón de curiosidades sobre la escuela
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran libro de los colegios : un libro con un montón de curiosidades sobre la escuela
Ver más (nueva ventana)
Inuk, Barcelona, 2023
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; ISBN: 978-84-16774-98-2
Resumen:  Un libro sobre el lugar más importante en la vida de los niños. ¡por fin explicado para ellos y con un sinfín de curiosidades interesantes! Vive un viaje a lo largo de la historia a través de las escuelas de todas las épocas y de todo el mundo. Descubre cómo aprendían los niños y niñas en Atenas, viaja a la Edad Media, adéntrate en la casa de la alegría en la Edad Moderna. y sorpréndete con las muchas preguntas y curiosidades que encontrarás a lo largo del libro. Así, hasta llegar al día de hoy ¡y a las nuevas escuelas que siguen revolucionando los pupitres! En nuestro viaje nos acompañará Manu Minutos, un niño del futuro que nos transportará de una época a otra con su máquina del tiempo. Él nos ayudará a comprender la importancia de las escuelas y cómo, pase lo que pase, seguirán siendo un lugar fundamental para los niños y niñas de todo el mundo. (Informaciòn de la editorial)...  Leer     
El oso y el ruiseñor 3. El invierno de la bruja
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El oso y el ruiseñor 3. El invierno de la bruja
Nocturna, Madrid, 2023
Colección: Literatura mágica
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
528 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18440-84-7
Resumen:  Última parte de la trilogía de El oso y el ruiseñor: magia, monstruos y enormes palacios en la Rusia medieval. El fuego ha arrasado Moscú y una turba furiosa busca culpable. Vasia, acusada de brujería, es la candidata perfecta. El gran príncipe forma alianzas con quienes tal vez lo conduzcan a la guerra y la ruina, mientras que el rey del invierno ve cómo su poder va debilitándose a medida que se acerca el verano. Y entretanto, sobre todos ellos se cierne la sombra de un antiguo demonio. Para proteger a los suyos y el mundo mágico que tanto atesora, Vasia tendrá que recurrir a la ayuda tanto de amigos como de viejos enemigos. Pero es posible que no pueda salvarlos a todos, ni siquiera a sí misma. Porque, como es bien sabido, la magia enloquece a la gente. Y al cambiar la realidad siempre puedes acabar olvidándote de lo que es real. El invierno de la brujaes es el final de la trilogía de El oso y el ruiseñor, una fascinante serie ambientada en la Rusia medieval que ha entusiasmado a los lectores en más de veinte idiomas. (Información de la editorial)...  Leer     
El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
Ver más (nueva ventana)
Reino de Cordelia, Madrid, 2023
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
448 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19124-65-4
Resumen:  El rey Uther Pendragon seduce a la duquesa de Tintagel gracias a las artes de Merlín, que a cambio de su magia se hace cargo de la educación de Arturo, el vástago fruto de ese engaño. A la muerte de Pendragon, el mago convoca en Londres a toda los nobles y caballeros del país y el día de Año Nuevo, Arturo es coronado rey de Inglaterra, al ser el único capaz de extraer una espada clavada en un piedra. Se inicia así una etapa épica en donde el nuevo monarca, desde su palacio de Camelot, impondrá la paz con ayuda de su esposa, la reina Ginebra, y los caballeros de la Tabla Redonda, entre los que se encuentra Lancelot, la mano de derecha de Arturo y el destino de su traición. En 1917 el maravilloso dibujante Arthur Rackham ilustró una versión moderna del clásico de Sir Thomas Malory, publicado en 1485, adaptada para esta ocasión por el bibliófilo Alfred W. Pollard e inédita hasta ahora en español. Una ocasión perfecta para leer y disfrutar de una las grandes historias de la literatura occidental....  Leer     
Gatos y Hechiceras Vol. II : amanaza sobre Ávalon
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gatos y Hechiceras Vol. II : amanaza sobre Ávalon
Ver más (nueva ventana)
Picarona, Rubí, 2023
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
96 p.; 15x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-663-6
Resumen:  Dos semanas después de ingresar en la escuela de magia de Avalon, Merline descubre su Don: puede comunicarse con las ondinas, esas pequeñas criaturas acuáticas. ¡Qué felicidad! Pero su alegría dura poco. Porque, esta vez, ya es seguro: Morgana se ha liberado de la prisión donde Merlín la había encerrado. Y la terrible bruja maléfica está decidida a tomar el control de la escuela. ¡por la fuerza, si es preciso. ¿Podrá Merline salvar Avalon? Afortunadamente, la joven aprendiza puede contar con sus fieles amigas, Rose y Nina, y con sus respectivos Gatos Hechiceros. (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 631 resultados.
Pág.  de 64.