Ingenio3 : retos de agudeza mental
El Aleph, Barcelona, 2004
Colección: Infantil
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
116 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-648-5
Resumen:
Ingenio3 invita a jugar descubriendo y estimulando habilidades y capacidades mentales que todos poseemos. Una propuesta lúdica que nos lleva a un mundo fascinante lleno de ilusiones ópticas, recreaciones matemáticas, sombras chinas, laberintos, juegos de palabras, adivinanzas, rompecabezas geométricos, criptogramas, juegos de observación, jeroglíficos engañosos... y toda una amalgama de juegos que pretende hacernos pasar un buen rato desafiando nuestra capacidad de reacción y superación. Cada juego está en una página de colores vivos. En la última sección se encuentran las soluciones a los 71 retos que nos propone la autora.... Leer
Ingenios : juegos de observación con niños del mundo
El Aleph, Barcelona, 2004
Colección: Infantil
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
160 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-669-8
Resumen:
Cuarenta y dos niños y niñas, de treinta y cuatro países diferentes, de los cinco continentes, nos muestran un juego con objetos de su tierra. Con ilustraciones de vivos colores conoceremos diferentes juegos de observación como emparejar matrioskas, encontrar la diferencia de los xerracs o de los koras o de las babuchas... En las últimas páginas están las soluciones.... Leer
Alicia en el país de las maravillas
Juventud, Barcelona, 2003
Colección: Juventud
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
152 p.; 22x13 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3285-7
Resumen:
Las aventuras de Alicia al caerse en la madriguera de Conejo. Las bebidas y los pasteles mágicos. El jardín encantado... Se recrea con ilustraciones en blanco y negro.
Ingenio2 : retos de agudeza visual
El Aleph, Barcelona, 2003
Colección: Infantil
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-624-8
Resumen:
Ingenio2 invita a jugar descubriendo y estimulando habilidades y capacidades mentales que todos poseemos. Una propuesta lúdica que nos lleva a un mundo fascinante lleno de ilusiones ópticas, enigmas ocultos, trampas, engaños, laberintos mágicos, puzzles, series imposibles... y toda una amalgama de juegos que pretende hacernos pasar un buen rato desafiando nuestra capacidad de reacción y superación. Cada juego está en una página de colores vivos. En la última sección se encuentran las soluciones a los 75 retos que nos propone la autora.... Leer
Actividades en familia
Molino, Barcelona, 2002
De 2 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
127 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-272-6000-8
Resumen:
Actividades en familia pretende proporcionar herramientas a la familia para fomentar valores humanos y éticos a partir de textos bíblicos con unas reflexiones clarificadoras para niños y niñas. Para conseguir un aprendizaje más comprensible y ameno, se proponen actividades lúdicas y didácticas, como manualidades, juegos, canciones, historias, dramatizaciones, recetas de cocina, saliudas, tertulias...... Leer
Alicia en el País de las Maravillas
Ediciones B, Barcelona, 2002
Colección: Relatos de hoy y de siempre
De 8 a 11 años. Novela. Castellano.
140 p.; 30x23 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-666-0802-8
Resumen:
Alicia se cuela por la madriguera de Conejo y entra en un mundo de fantasía donde se transforma permanentemente, puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante y ver como cobran vida las cartas de una baraja o las piezas del ajedrez. Selección y compilación de ilustraciones de Cooper Edens.... Leer
Alicia en el País de las Maravillas
Edaf, Madrid, 2002
Colección: Biblioteca Edaf
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
191 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-414-1139-5
Resumen:
Alicia se cuela por la madriguera de Conejo y entra en un mundo de fantasía donde se transforma permanentemente, puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante y ver como cobran vida las cartas de una baraja o las piezas del ajedrez.
Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo. La caza del snark
Edhasa, Barcelona, 2002
Colección: Los libros del tesoro
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
336 p.; 21,5x29 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-350-4009-7
Resumen:
Alicia se cuela por la madriguera de Conejo y entra en un mundo de fantasía donde se transforma permanentemente, puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante y ver como cobran vida las cartas de una baraja o las piezas del ajedrez. La caza del Snark, el relato en ocho episodios de una expedición cuyo objetivo es capturar a un híbrido de serpiente y tiburón.... Leer
Bruno y la casa del espejo
Alfaguara, Madrid, 2002
Colección: Próxima parada Alfaguara. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
140 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-204-4982-2
Resumen:
En una pequeña ciudad, una extraña casa deshabitada destaca entre las demás. Bruno no puede resistir la curiosidad y entra en ella. Pero no se puede imaginar las consecuencias de su atrevimiento. El robo del libro de "Alicia en el país de las maravillas" será el desencadenante de una serie de extraños sucesos.... Leer
El libro del genio matemático : los 150 problemas de ingenio
Martínez Roca, Barcelona, 2002
Colección: Juegos de inteligencia
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
2O5 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-270-2885-2
Resumen:
Los 150 nuevos pasatiempos, juegos y enigmas plantean un reto para el ingenio y despiertan la imaginación. Grandes pensadores como Einstein, Lewis Carroll o Bertrand Russell se interesaron por este tipo de rompecabezas matemáticos, ya que alimentan la inteligencia y la capacidad creativa. Contiene prólogo, problemas, pistas para resolverlos y soluciones.... Leer
Premio:
El autor Premio Cervantes Chico 2019