DIEGO, GERARDO
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1. 
Si la palmera supiera...
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Si la palmera supiera...
Anaya, Madrid, 2002
Colección: Sopa de libros
De 12 a 13 años. Poesía. Castellano.
144 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-667-1572-X
Resumen:  Antología poética de Gerardo Diego selección realizada por José María Bermejo. Contiene poemas de temática variada.
Orientación didáctica:  -->Antes de leer, por grupos, inventaremos una pequeña historia (romántica, de terror...). Después, les pediremos que escriban una versión romanceada (versos octosílabos con rima asonante en los pares). -->Por parejas, elegirán y escribirán dos palabras que rimen. Una vez que hayan terminado de escribirlas, cada pareja las leerá al resto del grupo. Las demás parejas, por turnos, completarán el pareado utilizando esas palabras. Se puede dibujar en cartulina o papel continuo una palmera gigante y escribir o pegar los pareados más creativos. -->Después de leer, elegiremos un poema, por ejemplo «Los recuerdos perdidos» (pág. 80). Comentarán qué les sugiere el poema y realizarán uno individualmente. (Información de la editorial)....  Leer     
Temática:  Poesía,Naturaleza.
Gerardo Diego para niños
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gerardo Diego para niños
Ediciones de la Torre (Diego, Elena), Madrid, 1996, 1985
De 10 a 11 años. Poesía. Castellano.
125 p.; 15x21 cm.; rústica; 3ª ed.; papel; ISBN: 84-7960-150-7
Resumen:  Su hija Elena es quien realiza la antología de este destacado miembro de la generación del 27, cuya búsqueda constante de nuevos caminos para expresar la riqueza de sus percepciones ha dado origen a multitud de formas de expresión poética.
Temática:  Poesía.
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1.