Astiberri, Bilbao, 2024, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
184 p.; 17x23 cm.; rústica; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-18909-83-2
Resumen:
Es un día cualquiera en el bosque. En la consulta de la enfermera Audacia, un topo con bandeja de metal y jeringuilla, cada paciente espera su turno cuando irrumpe en el claro un cazador de gatillo fácil. Por suerte, una de las balas que iba derecho al pecho de un lobo es desviada por la percha del suero que está recibiendo en vena un conejito. Como el código lupino es incuestionable, un lobo debe proteger y cuidar a quien una vez le salvó la vida, este último se lleva el animalito y huyen juntos bosque a través. Así comienza un viaje inesperado, una carrera imprevista. El lobo solitario tiene que cargar con el conejito frágil e ingenuo y a quien aún le quedan cinco meses de tratamiento. Pero el cazador y su perrito Thor no les darán tregua. Por suerte el lobo siempre se las apaña, hasta para conducir un coche, encontrar un hotel, escapar de unos moteros o encontrar una cabaña en medio del monte totalmente nevado. ¡Cuánta dedicación requiere el código de los lobos! Un cómic con múltiples matices, es realista y frenética, y también sensible y divertida. Usa un tono desenfadado y cómico, aunque los sucesos relatan una supervivencia, tanto frente a un cazador testarudo como ante una enfermedad grave. Un bello alegato sobre la solidaridad y la amistad.... Leer
Premio:
Premio Max und Moritzal mejor cómic infantil en el festival de Erlangen 2022, Premio Uwe Lüders de ilustración (Alemania), Nominación a los Deutschen Jugendliteraturpreis (Premio Alemán de Literatura Juvenil), Premio Cómic Aragonés 2023 al cómic infantil
Jordi Bayarri, Alboraia, 2024, 2019
Colección: Científicos
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 17,5x24,5 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-945698-9-0
Resumen:
Nació en Londres, el 10 de Diciembre de 1815. Pasó gran parte de su infancia con su madre, Anabella, que, para alejarla de las malas influencias de la vida que llevaba su padre, el poeta Lord Byron, huyo con ella cuando tenía poco más de un mes. Para Annabella, la educación de su hija fue su principal preocupación. Precisamente, en uno de sus viajes al norte en Inglaterra para conocer Mary Somerville, astrónoma y matemática, que pensaba que podría ser una gran influencia e inspiración para su hija, visitó una fábrica de tejidos y la pequeña tuvo la oportunidad de entrar en contacto, por primera vez, con las tarjetas perforadas que utilizaba una máquina de tejer para combinar los colores de los hilos, y conocer a su inventor, Josehp Marie Jacquard. Desde muy pequeña, su madre la llevó a reuniones de científicos e inventores. Fue, precisamente, en una de ellas donde conoció a Charles Babbage, inventor de la máquina analítica, basada en los trabajos de la máquina de tejer del Sr. Jacquard aplicados al cálculo. El éxito y reconocimiento de Ada, por parte del mundo científico, le vino precisamente al traducir y anotar un extenso artículo de los trabajos de Babbage, gran científico pero de escasas habilidades comunicativas, e incorporarle la producción e impresión automática de tarjetas perforadas. En las últimas páginas se incluyen notas biográficas de las personan que se mencionan en el cómic, así como los bocetos de las ilustraciones y bibliografía para saber más.... Leer
Premio:
Premio Antifaz a la Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic 2020. Salón del Cómic de Valencia
Amadís de Gaula
SM, Boadilla del Monte, 2024
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 20x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1182-714-0
Resumen:
"Poco después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en un maravilloso pasado, tuvieron lugar las aventuras del gran Amadís de Gaula. El manuscrito de esta historia fue desenterrado bajo una tumba de piedra en la lejana Constantinopla. La historia llegó a las manos de Garci Rodríguez de Montalvo, alcaide de la Villa de Medina del Campo, que la compuso en cuatro libros" Así comienza esta emocionante historia que nos relata en cómic el primero de los cuatro libros de la vida del caballero Amadís. El pequeño Amadís fue abandonado en una barca. Pero el destino quiso que el caballero Gandales lo encontrara y lo criara como si fuera su hijo. Protegido por la hechicera Urganda y acechado por el mago Arcaláus, el caballero Amadís sorteará todo tipo de peligros por amor a la princesa Oriana, pero... ¿Saldrá Amadís victorioso de su lucha con el destino? En un apartado final incluye un dosier con información sobre la obra original, la vida en la Edad Media, los caballeros y la relación con algunas conocidas películas. Amadís de Gaula es una novela de caballerías, de autoría discutida, y la primera edición fue realizada por Garci Rodríguez de Montalvo en Zaragoza, en 1508. Es uno de los principales exponentes de los famosos libros de caballerías, uno de los géneros literarios más populares durante el siglo XVI en España.... Leer
Blackie Books, Barcelona, 2024
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
264 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., , 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-10025-80-6
Resumen:
Beetle tiene doce años, vive en la misteriosa ciudad de Allows, y es aprendiz de bruja sin imaginar que ésto fuera algo tan coomplicado. Si la dejaran, en lugar de pasar las tardes estudiando con su abuela se dedicaría a estar a todas las horas con su mejor amigo Ecto Plasta. Te encantará cuando lo conozcas. Es una criatura de mil formas que, por una misteriosa fuerza invisible, permanece retenido en el gran centro comercial de la ciudad. Kat, la antigua amiga de Beetle, que ha regresado a Allows para practicar brujería con su tía, la malvada Marla Hollowbone, posee todo lo que Beetle anhela ser: guapa, carismática, buena con la magia y muy popular en las redes sociales. ¿Qué más se puede pedir? Aunque a simple vista todo parece perfecto, la perversa Marla tiene un execrable plan ¡demoler el centro comercial! Será el fin para Ecto Plasta qué o escapa pronto o será su fin. Beetle tiene que salvar a su mejor amigo sea como sea, pero... ¿llegará a tiempo? ¿sus conocimientos de magia serán suficientes? ¡El tiempo apremia y las adversidades se suman!!! Un cómic, con atractivo colorido, repleto de acción, aventura, amistad, magia y... ¡brujeria! Ideal para fans de Hooky y Heartstopper. En las últimas páginas incluye bocetos. También editado en catalán.... Leer
Premio:
Premio Stonewall de la Asociación de Bibliotecas de EE.UU.
Juventud, Barcelona, 2024
Colección: Belzi el Sincuernos
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4911-4
Resumen:
En esta nueva aventura demoníaca, pero de las buenas, Belzi continua deseando volver con su familia al Inframundo, aunque entre las personas también se encuentra agusto y bien bien gracias a Vera y Álex, sus nuevas amistades. El pequeño demonio ha tenido una horrible pesadilla en la que sus malos malísimos hermanos lo convertían en una oveja. Muy asustado, recurre a Álex y Vera, pero es lunes, tienen que ir a la escuela y saben con quién dejar a Belzi. Pues... ¡le acompañarán! La escuela es el mejor sitio para hacer trastadas y travesuras, y piensan que allí su amigo aprenderá a hacer el mal y, así, le saldrán los cuernos para poder regresar al Inframundo. Pero están muy equivocados, pues Belzi lo hace todo tan bien, tan bien que la directora quiere darle una beca para que estudie en la escuela con Vera y Álex. Y, ocurre lo... ¡más inesperado!, sus hermanos Destrucción y Aniquilización, aparecen en el colegio, lo ponen todo patas arriba, y será nuestro pequeño demonio el que solucionará todos los problemas. Una nueva hazaña de Belzi con Vera y Álex. ¿Querrá Belzi regresar al Inframundo? ¡Descúbrelo en el segundo volumen de Belzi el Sincuernos! Un cómic, que potencia la lectura autónoma con el texto en mayúsculas y con encantadoras viñetas que divertirá a los niños y las niñas. También editado en catalán.... Leer
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., , 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-64-9
Resumen:
Inspirado en Rebelión en la granja, la clásica fábula política del reconocido periodista George Orwell. Bestias es la alegoría animal de un fenómeno tristemente humano que hace realidad, una y otra vez, la famosa sentencia de Orwell: "Todos los animales son iguales... pero algunos animales son más iguales que otros". La historia se repite: motivados sinceramente por el deseo de acabar con dictaduras e instaurar sistemas basados en la justicia y la igualdad, líderes revolucionarios toman el poder y, con el tiempo, pierden de vista sus buenas intenciones, transformándose en caricaturas de los tiranos que una vez derrocaron. Bestias no solo es una fábula y una sátira basada en hechos reales, sino también un grito de alerta ante un mundo en el que, cada día más, no solo las dictaduras, sino también las democracias, sucumben a las nefastas tentaciones del poder. Porque, según afirman sus autores, "que nadie piense que este fenómeno se limita a los países pobres o autoritarios. El principio de que el poder corrompe, de que la vanidad devora a los ideales, se extiende a los países más prósperos y más declaradamente democráticos".... Leer
Blackie Books, Barcelona, 2024
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10025-04-2
Resumen:
En Casa Desastre habitan personajes muy singulares y distintos: Fantasma; Bota y sus hijas Rata y Araña; Calabaza; Tallarín; Jardinero; y Topo. Todos conforman un vecindario de lo más extraordinario. La casa está rodeada por un jardín, tiene un desván, dos plantas, un sótano y hasta el subsuelo está habitado. Estos estrafalarios y tiernos personajes viven divertidísimas situaciones, absurdas y traviesas, de las que nos hacen partícipes a través de siete capítulos. Varias aventuras basadas en ruidos en el desván, visitantes inesperados, Spaghetti el fantasmatto, el sótano, caos en el jardín, desastroso rescate, y, por último, ¡estallido!, del que... ¿saldrán indemnes?. Una obra muy original en la que se intercalan las historias, con viñetas e ilustraciones, de colores vivos, a doble página, repletas de encantadores detalles, que escenifican, con grandes dosis de humor, las desternillantes aventuras que nos trasladan a un mundo surrealista y fascinante. Un bello alegato a la amistad, la vida en comunidad, el respeto a la diferencia, el trabajo en equipo y la ayuda mutua. Incluye introducción, simpática presentación de los personajes, índice y epílogo. Es el primer cómic infantil de Roberta Vázquez. Un libro, con una ciudada edición, en el que la diversión y las risas están aseguradas. También editado en catalán.... Leer
Liana, Madrid, 2024
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
80 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10158-11-5
Resumen:
Un bonito cómic que nos presenta cinco historias que, basadas en hechos reales, nos descubren la vida de mujeres que lucharon en distintos campos y lugares para conseguir sus sueños. Samia, nacida en Somalia, anhelaba conventirse en atleta profesional y se enfrentó a todo tipo de dificultades para hacer realidad sus deseos. En el campamento por la paz de Greenham Common, Reino Unido, 1981-2000, 36 mujeres galesas protestaron contra la instalación de misiles nucleares y consiguieron el apoyo de miles de mujeres de todo el mundo. Valentina Tereshkova, Rusia 1937, fue la primer mujer en viajar al espacio en 1963. Guara Devi, vivía en la Lata, India, y cuando quisieron talar los árboles que eran el sustento de su aldea, para salvar sus bosques, tuvo la genial idea de abrazar los árboles, junto a otras mujeres, creando el movimiento Chipko. Lai Choi Sanm, siempre acompañada de sus cotorras, fue en los años 1920 y 1930, en China, una famosa pirata que protegía a los pescadores. En las últimas páginas se incluyen bocetos de las cinco mujeres protagonistas. Estas cinco asombrosas aventuras visibilizan la vida de mujeres reales, extraídas de los audiocuentos Un Cuento Propio, un proyecto impulsado por el colectivo Pandora Mirabilia, una cooperativa de trabajo formada por Irene García Rubio, Marta Monasterio Martín y Soraya González Guerro, y transformado en cómic por Olga Carmona.... Leer
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-45-8
Resumen:
Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El pequeño astronauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos, pero de repente se apaga la luz, la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros para orientarse. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido ¡tendrá encuentros con personajes de lo más singulares! y algunos con intenciones poco claras. Así el periplo espacial estará repleto aventuras y desventuras, ademas de encuentros con extraterrestres, naves de rescate, destructores, magos, despegues accidentados, mutantes de las alcantarillas y... un sinfín de relaciones más o menos afortunados esperan a nuestro protagonista. Un cómic con colores llamativos para disfrutar de una fantástica aventura galáctica. Para descubrirla tendrás que leer las páginas primero del derecho y luego del revés. ¿Cómo? muy sencillo, solo tienes que leer los bocadillos de arriba, los de fondo blanco. Y... cuando llegues a la última página ¡la historia no ha terminado!. Gira el libro y sigue leyendo desde esa misma página, pero cuidado lee ¡los bocadillos de fondo color amarillo! A Javi de Castro le encantan los desafíos narrativos, como comprobarás en este primer cómic infantil que escribe y dibuja. Una experiencia de lectura extraordinaria.... Leer
Juventud, Barcelona, 2024
Colección: Cuentos Patateros
De 6 a 7 años. Cómic. Castellano.
82 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4885-8
Resumen:
Rot Pata Tero es una patata mutante. Siempre se está riendo y le encanta el barro. Hoy se ha levantado especialmente alegre, se siente ¡el mejor del mundo! Pero... Moco, su hermano mayor, orgulloso de ser un vago, se despierta enfadado y no entiende a cuento de qué hay tanta algarabia. Cuando Rot le cuenta que se siente genial, Moco no se cree nada de nada y lo reta a un concurso para ver quién es ¡el mejor del mundo! Así comienzan las trepidantes peripecias de Rot y Moco. Pero... ¿Qué concurso elegirán? ¿Quién arbitrará? Ponerse de acuerdo se pone difícil. Por suerte aparece Tata, la hermana pequeña y, ¡decidido!, ¡ella será la jueza! en la ¡Carrera de sacos! Se preparan para la senal de salida, pasan por los Pinos Espinosos, el Pantano Apestoso para ¡taparse la naiz!. Después están los Montículos Mohoso, para subir a la Colina Alta, y, por fin, ¡la Meta! Pero... ¿Quién será el Mejor del Mundo? ¡Acompáñalos! ¿Te atreves? Un cómic con tiernos y humorísticos personajes que encantarán a niños y niñas, a la vez que disfrutan de las maravillas del juego, la participación y el humor, ¡siempre riendo! Tendrán la compañía del simpático Gusanillo, otro de los personajes que ha aparecido en anteriores libros del autor. Cinco divertidísimos capítulos, repletos de diálogos, con letras mayúsculas, ideal para afianzar la lectura autónoma. En las últimas páginas incluye Panel de la Fama, de la Colina de la Patata Caliente, datos y curiosidades sobre las patatas, y ¡Cómo dibujar a Rot! Primer volumen de una nueva serie Cuentos Patateros. También editado en catalán.... Leer