Edad orientativa: 0 a 5 | 6 a 8 | 9 a 11 | 12 a 14 | + de 14 | Todas
Otras Selecciones:
Mostrando del 41 al 50 de 319 resultados.
Pág.  de 32. 
Comiendo con miedo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Comiendo con miedo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Astronave, Barcelona, 2023, 2022
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
176 p.; 17x24 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-679-5029-8
Resumen:  Hablar de tus miedos es compliacdo. Como cualquier adolescente, Elisabeth no tiene una vida sencilla: sus padres se han divorciado, ha cambiado de instituto, sus notas han bajado y las personas salen de su vida con la misma facilidad con la que entran... Pero a pesar de esta montaña repleta de pólvora, hay algo que la diferencia del resto, siempre tiene a Nore, a su vera, y la acompaña cada instante. Nore le hace sentirse segura, con fuerza, además le dice lo guapa que está cuando pierde peso. También le prohíbe comer, le controla las calorías y le echa la bronca si no le hace caso. Y Elisabeth la escucha, y por supuesto siempre, siempre la hace caso. Hasta que, un día, su cuerpo llega a un límite inimaginado y es ingresada en la Sala Blanca, donde los monstruos como Nore no pueden entrar. Y... ¿Ahora qué va a ser de ella? ¿Habrá algo o alguien que pueda ayudarla?... ¡Seguro que sí!!!! Un cómic autobiográfico sobre los Transtornos de Conducta Alimentaria (TCA), la anorexia, los sentimientos, las emociones, la cultura de la dieta, la violencia estética y la imposición de una imagen social, que por muy absuda y ridícula que sea, se sigue... En el epílogo, se aborda la enfermedad y se dan consejos para hacerla frente. Contiene información sobre Asociaciones de ayuda, para este tipo de enfermedades, en las diferentes Comunidades Autónomas. Un problema que es imprescindible visibilizar. También editado en catalán....  Leer     
Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
Ver más (nueva ventana)
Parramón, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-6284-3
Resumen:  Se denomina Edad Media al largo periodo de diez siglos que va desde la caída del Imperio Romano en Occidente hasta el Renacimiento. Fue una época de muchos conflictos y todos los conocimientos anteriores, procedentes de las civilizaciones griega y romana, se refugiaron en los monasterios. A pesar de ello, y como preámbulo del Renacimiento, también fue un periodo muy fructífero en inventos. Este cómic, de fácil lectura, protagonizado por una graciosa familia de artesanos/inventores, nos presenta tres pequeñas historias de tres de estos inventos: el reloj mecánico como encargo de los monjes del monasterio cercano; las cartas de cambio, que evitaban robos de dinero en los viajes; y las gafas que necesitaba la madre de esta simpática familia aquejada de una disminución visual severa. Al final del libro, en una doble página, se presenta la línea del tiempo de estos diez siglos con los hechos históricos más relevantes y los inventos que tuvieron lugar y que se incorporaron a la vida cotidiana. Incluye los retratos de los protagonistas y unos breves apuntes del contexto histórico en el que se desarrollan los inventos. Asesoramiento histórico de Oriol Ubach. Un acercamiento a la Edad Media de manera amena y rigurosa....  Leer     
El infinito en un junco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El infinito en un junco
Ver más (nueva ventana)
Debate, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
192 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19399-15-1
Resumen:  Adaptación a cómic de la obra que nos lleva a un viaje apasionado para conocer la historia del libro, el nacimiento de la escritura, los alfabetos, la oratoria, etc. Un recorrido desde la primera fabricación de libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de los árboles, y los más recientes de plástico y luz. Una aventura mágica por del mundo del libro desde Alejandría, Grecia, Roma, y la Edad Media, hasta la actualidad. Un bello alegato de amor a los libros, la lectura, la escritura, las bibliotecas... y a las personas, conocidas o anónimas, que desde tiempos inmemorables hasta nuestros días han hecho posible que los libros perduren cual tesoros. Las excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Estos dibujos y acuarelas, que cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros durante casi tres mil años....  Leer     
Premio:  Libro del año seleccionado por los libreros de El Corte Inglés 2023
El pez mágico
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El pez mágico
Astronave, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
256 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6615-2
Resumen:  Emigración, tradición, familia, identidad sexual y comunicación son los pilares que sustentan este maravilloso cómic en el que los cuentos populares de hadas juegan un importante papel. Una familia vietnamita, emigrante en Estados Unidos, y las dificultades para la comunicación entre madre e hijo, sobre todo en cuestiones como la sexualidad y el deseo del hijo de informar a su madre de su intención de salir del armario, configuran el armazón de esta tierna historia. A los problemas lingüisticos (la madre habla vietnamita y el hijo inglés) se suma el difícil encaje que ciertos temas tienen en las tradiciones de su país de origen. Tres adaptaciones de cuentos populares, magníficamente ilustrados, leídos en voz alta entre los miembros de la familia, funcionarán como lenguaje sin barreras para facilitar la comunicación familiar. En las últimas páginas se incluyen textos y dibujos a través de los que el autor nos informa del papel jugado por sus recuerdos infantiles en la creación de esta historia, así como de la conexión entre los dibujos de los vestidos de los cuentos de hadas y las tendencias de la moda, tanto oriental como occidental. Una historia imprescindible para disfrutar a todas las edades....  Leer     
Premio:  Premios Torre del Agua 2024, Cómic traducción
El secreto de los colores : el cómic con el que aprenderás a dibujar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El secreto de los colores : el cómic con el que aprenderás a dibujar
SM, Madrid, 2023
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 17x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1182-074-5
Resumen:  El singular y excelente profesor, a través de siete lecciones, enseñará a sus alumnas y alumnos todos los secretos del mundo del color. Acompaña a este grupo de escolares, tan diverso y divertido, en la Semana Artística, para descubrir, de manera lúdica y sencilla, todo sobre el color: el contraste, el poder que tiene cada color, las mezclas, los colores complementarios, cerca o lejos y la perspectiva, las sombras chinescas, y, por último, los colores y las emociones. Los niños y las niñas descubrirán todo lo aprendido en cada una de las lecciones a través de un gran mural creado en el patio del colegio por los alumnos y las alumnas. Un cómic con deliciosos personajes en ilustraciones de gran expresividad y ricos colores planos, que enseñan, de forma muy atractiva, visual e ingeniosa, a descubrir el mágico mundo de los colores y a crear sus propios dibujos. ¡Animate, todos y todas somos artistas! ¡Tú también! Una acertada propuesta que encantará a niños y niñas, y que los invita a potenciar su imaginación y creatividad. En las últimas páginas aparece el mural del patio del Colegio Lesseps, en el Ditrito XX de París....  Leer     
El viaje de Shuna
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El viaje de Shuna
Ver más (nueva ventana)
Salamandra, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Cómic,Álbum Ilustrado. Castellano.
160 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19409-24-9
Resumen:  Shuna, joven heredero de una tierra hostil y baldía, rodeada de montañas y sin apenas sol, pasa los días observando con desesperación cómo su gente trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en sus campos. Un día, un misterioso anciano llega a sus tierras tras un largo viaje y, moribundo, le habla de unas semillas doradas con las que podría devolver la abundancia a sus cosechas. Sin embargo, tendrá que pagar un alto precio si quiere encontrarlas, pues las semillas están en el lugar donde nace la luna y regresa a morir, donde la tierra anuncia su fin, un lugar del que nunca nadie ha regresado. Shuna, esperanzado ante la idea de poner fin a la hambruna de su pueblo, emprende un peligroso viaje hacia el oeste, repleto de todo tipo de calamidades, en una naturaleza única y singular. Una magnífica obra con maravillosas ilustraciones y viñetas a color, realizadas en acuarela, que nos transportan a un mundo idílico escenificando de manera magistal la hermosa aventura. Creación del multipremiado cineasta Miyazaki, publicada originalmente en 1983 y hasta ahora inédita en España, una joya imprescindible para fans del fundador del Estudio Ghibl. Una historia inspirada en una antigua leyenda tibetana, El príncipe que se convirtió en perro....  Leer     
Premio:  Nominado Festival Angoulême 2024
Electra : deporte o ballet
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Electra : deporte o ballet
Ver más (nueva ventana)
Edebé, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
172 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-6401-8
Resumen:  Electra se cambia de casa y de ciudad, junto a Roby, su hermano, y su mamá, Viaja con poco ánimo pero no le queda más remedio. El primer día de clase en el nuevo colegio las cosas no van muy bien. Durante el recreo se refugia en la lectura pero... algunas compañeras se burlan de ella. Ele tiene algún que otro roce con Roby, que es bastante pasota, y, por si fuera poco, su mamá está empeñada en que tiene que practicar algún deporte, sí o sí, aunque a ella no le hacen ni pizca de gracia ninguno. Desde que ha visto una película y una representación de ballet, tiene claro que lo suyo es la danza. Practica, por obligación, varios deportes pero con todos tiene algún percance. Ella es feliz bailando pero solo puede hacerlo a espaldas de su mamá, que no le van nada de nada las artes escénicas. ¿Conseguirá algún día Ele hacer realidad su sueño? Un precioso cómic, con encantadoras y humorísticas ilustraciones, que invita a hacer realidad tus deseos y a superar los obstáculos que, a veces, es interponen de manera persistente en el camino. Una historia de la vida real en el colegio, las relaciones, el acoso escolar, la familia, la intransigencia e incomunicación, a veces, de padres o madres, y las interferencias de manera obsesiva en los anhelos y decisiones de sus hijos e hijas. Una paloma acompaña a Ele desde la llegada a la nueva casa y la despide con un maravilloso regalo....  Leer     
Está escrito : de la escritura cuneiforme al emoji
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Está escrito : de la escritura cuneiforme al emoji
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2023
De 12 a 16 años. Cómic. Castellano.
80 p.; 24x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-126748-2-8
Resumen:  Signos grabados en piedra, hueso o conchas marinas, dibujados en la arena o en la corteza de un abedul, son algunas de las variadas formas en que nuestros antepasados manifestaron la necesidad de comunicarse. Y seguimos escribiendo cada día, ya sea con un estilete, una pluma, un lápiz o en el teléfono móvil. En la actualidad desde la zona más lejana de la Tierra, enviamos incalculables mensajes y dejamos nuestros pensamientos y sentimientos por escrito, y, en muchas ocasiones, visibles para millones de personas. Conoce las primeras inscripciones sencillas que aparecieron sobre el 1700-1500 a.d.C. en Egipto y en la península del Sinai; el origen de los alfabetos: fenicio, Arameo, griego, latino, etc.; y la gran variedad de escrituras que han existido hasta nuestos días. Esta original novela gráfica nos descubre de manera, sencilla, amena y atractiva el origen de más de cien escrituras, desde la Edad del Bronce hasta la actualidad; desde la escritura cuneiforme, los jeroglíficos del Antiguo Egipto o el alfabeto griego hasta los emojis, escrituras de ficción como el klingon y otros idiomas inmortales como el dothraki y el valyrio de Juego de tronos. Una historia multicultural de la escritura para disfrutar, a toda las edades, en la que no falta el humor, que declara que quien escribe, permanece. Incluye índice y apéndice....  Leer     
Premio:  Seleccionado para el catálogo de White Ravens en 2020, Nominado al prestigioso Deutscher Jugendliteraturpreis, Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil
Frankenstein
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Frankenstein
Ver más (nueva ventana)
Bang, Barcelona, 2023
Colección: Clasicomix
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-8-413-71464-6
Resumen:  Una adaptación feminista y humanista del famoso relato de Mary Shelley. Frankenstein, joven estudiante de medicina tiene fascinación por conocer los secretos del universo. Tras varios experimentos, logra dar vida a un compuesto de distintas partes de cadáveres diseccionados. Al descubrir su espantosa creación, huye del laboratorio. Rechazada por su creador y por la humanidad, el odio invade poco a poco la criatura y despierta en ella sed de venganza. La obra de Mary Shelley, publicada en 1818, coincide con el creciente materialismo científico de principios del siglo XIX que fomenta la idea de que el hombre llegará por fin a la divinidad, como lo desvela el subtítulo elegido por la autora: Frankenstein o el moderno Prometeo. Fue una de las obras precursoras de la ciencia-ficción. Una suntuosa y original adaptación visual que nos redescubre facetas desapercibidas de este clásico cuando tal vez sean las más relevantes: el misterio de la vida, la condición humana y sus vicisitudes. Una sugerente y atractiva mirada de Frankenstein que incita a lecturas diversas. También editado en francés....  Leer     
Gustavo y Rita : una aventura espaciotemporal con postre
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gustavo y Rita : una aventura espaciotemporal con postre
Ver más (nueva ventana)
Beascoa, Barcelona, 2023
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-6367-8
Resumen:  Llega un nuevo dúo de personajes de cómic a la colección Mi primer cómic. Bienvenidos y bienvenidas al divertido mundo de Gustavo y Rita. ¿Te atreves a vivir las aventuras más delirantes? Con Gustavo, un cerdo un poco tonto, optimista y muy entusiasta, y su mejor amiga Rita, una perra pragmática, sensata y escéptica, vivirás las hazañas nunca antes imaginadas. Ya sea aventurándose en las cañerías para encontrar la pieza perdida de un puzle o explorando juntos una isla desierta, Gustavo y Rita siempre están viviendo epopeyas excepcionales. Un dúo ingenioso e inesperado con el que los niños y las niñas disfrutarán de este primer libro que presenta tres divertidas historias: Gustavo, cerdo espacial; Gustavo, el cerdo del tiempo; y El detective Gustavo. Y el gran misterio del Día del Cerdo. Al final de cada una de las divertidas aventuras se presentan variadas actividades relacionadas con las hazañas. Un libro para disfrutar, divertirse y hasta para preparar alguna exquisita receta....  Leer     
Mostrando del 41 al 50 de 319 resultados.
Pág.  de 32. 
Edad orientativa: 0 a 5 | 6 a 8 | 9 a 11 | 12 a 14 | + de 14 | Todas
Otras Selecciones: