PENSAMIENTO
Mostrando del 1 al 10 de 50 resultados.
Pág.  de 5. 
Filosofía para bípedos sin plumas : un repaso gamberro de Tales de Mileto a Hannh Arendt
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Filosofía para bípedos sin plumas : un repaso gamberro de Tales de Mileto a Hannh Arendt
Ver más (nueva ventana)
Martínez Roca, Barcelona, 2019
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
216 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-270-4553-8
Resumen:  El autor, partidario de la filosofía popular, la que conecta directamente con lo cotidiano y los intereses de las personas, afronta la escritura de estos textos con la intención de que resulten sencillos, divertidos e irreverentes. Tras unas notas preliminares sobre el concepto de filosofía y su utilidad en la vida cotidiana y en los cambios que se producen en el mundo, su contenido se reparte en tres grandes aparados: Filosofía Antigua, Filosofía Medieval y Moderna, y Filosofía Contemporánea. Textos cortos a través de los que dialoga con los grandes pensadores que se merecieron un lugar en la historia de esta disciplina, la aparición de sus pensamientos filosóficos como consecuencia de una actitud antisistema y rebelde, en contra de las ideas de la época, y ejemplos prácticos que relacionan los contenidos de esta materia con la vida cotidiana, por ejemplo, con el desarrollo tecnológico. Siguiendo a Kant, y su lema "Atrévete a pensar", se incluyen actividades, presentadas a modo de retos, sobre temas de actualidad. Se acompaña de pequeñas ilustraciones a dos colores y retratos de algunos de los grandes filósofos. Contiene índice y epílogo. Daniel Rosende, profesor de filosofía en la enseñanza pública, en Madrid, ha creado el canal, Unboxing Philosophy, de filosofía académica en español, en el que presenta algunos temas de filosofía de la enseñanza media....  Leer     
Immanuel Kant
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Immanuel Kant
La otra h, Barcelona, 2019
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
100 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16763-40-5
Resumen:  A través de documentados textos e ilustraciones, en blanco y negro, a modo de viñetas, se ofrece una amplia y detallada información sobre la vida y el pensamiento de este filósofo cuyo trabajo supuso una verdadera revolución en el mundo del pensamiento. Con una estructura basada en pequeños párrafos, se pasa revista a un gran número de aspectos de su vida y de su pensamiento. Temas como el bien, el mal, la libertad, la naturaleza, la política, el derecho, lo bello, lo sublime o el origen el universo, recibieron la luz de sus aportaciones. En las últimas páginas se incluye un glosario de términos filosóficos, bibliografía y direcciones web....  Leer     
Utopía : una aventura filosófica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Utopía : una aventura filosófica
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2019
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
152 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-4836-4
Resumen:  Con la excusa de participar en una terapia para personas enganchadas a la tecnología, cinco jóvenes afrontan, en un campamento en Menorca, sus problemas diarios de convivencia y la reflexión sobre hechos de su rutina cotidiana que suponen un reto moral y ético, a la luz de las teorías del pensamiento de los grandes filósofos de la historia. Sócrates, Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Nietzsche, Marx, Toreau y Simone de Beauvoir, aparecen en la vida diaria de estos jóvenes para explicarles las principales ideas de su pensamiento. En las últimas páginas se incluyen una serie de frases para recordar y un pequeño texto que explica cada uno de los conceptos filosóficos asociados a cada uno de estos pensadores. Una novela que enseña a pensar y a desarrollar opinión crítica. La filosofía aplicada a los problemas de la vida cotidiana. Descubrir cómo gracias a la filosofía podemos tener herramientas para preguntarnos y afrontar un problema desde diferentes puntos de vista, dejando a un lado los prejuicios y la visceralidad, evolucionando como seres humanos y generando criterio....  Leer     
Enigmas : desafía tu mente con 25 historias de misterio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Enigmas : desafía tu mente con 25 historias de misterio
Ver más (nueva ventana)
Zahorí Books, Barcelona, 2018
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17374-11-2
Resumen:  Diviértete resolviendo esta recopilación de 25 enigmas de misterio en el que practicarás dos maneras diferentes de pensar y de analizar las incógnitas que se te plantean: algunos enigmas los resolverás utilizando la lógica y otros, con la imaginación. Podrás jugar solo, por equipos o en familia. Cuantas más personas se apunten, más divertido será el juego, pero si es poca gente, también os divertireis de lo más! Conviértete en un auténtico detective, busca pistas, utiliza la mente y resuelve el enigma! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Entrenamente : juegos, actividades y trucos para entrenar el cerebro
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Entrenamente : juegos, actividades y trucos para entrenar el cerebro
Laberinto, Madrid, 2018
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 18x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8483-928-6
Resumen:  ¿Crees que esto es solo un simple libro? En realidad es uno de los gimnasios mejor equipados que hayas visto nunca; hojeándolo, descubrirás un montón de técnicas y actividades para entrenar lo más valioso que tienes: tu cerebro. ¿No tienes ganas de sudar? No te preocupes, no usaremos pesas ni zapatillas de deporte, ¡simplemente jugaremos juntos! Sí, has leído bien. entrenarás tu cerebro jugando, porque el juego es la manera más emocionante de aprender. Carlo Carzan y Sonia Scalco, partiendo de la idea de que "el juego es el alimento para la mente", han dado vida a un manual para niños y niñas ágil y colorido, capaz de implicarlos y estimularlos. Tras una breve introducción que explica cómo funciona el cerebro, los dos entrenadores/autores proponen juegos de distintos géneros, orientados a mejorar la memoria y la concentración, a activar los procesos lógicos de aprendizaje, a desarrollar la creatividad y la imaginación. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Flow. Parte I
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Flow. Parte I
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2018
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
192 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1102-7
Resumen:  Josh, un joven de 16 años, sufre terribles dolores de cabeza desde su infancia. Con el tiempo, comprende la razón: es capaz de acceder a los pensamientos de quienes le rodean. Un día encuentra el apoyo de un misterioso internauta. Junto a su amigo Axel, Josh intentará descubrir la identidad de su mentor y el origen de su don. Una aventura que lo llevará hasta los EEUU, donde vivió con su madre antes de que muriera en extrañas circunstancias. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Flow. Parte II
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Flow. Parte II
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2018
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
192 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1541-4
Resumen:  A su vuelta de los EEUU, Josh sigue sobrecogido por los descubrimientos que ha hecho allí. Con la ayuda de su amigo Alex y de Kyle, un antiguo agente del FBI, decide seguir su investigación en Nueva York. Para ello se servirá de sus poderes telepáticos, sin importarle los riesgos a los que tenga que enfrentarse con el fin de desvelar los misterios de un pasado que le ha sido robado y de un complot mucho más amplio de lo que hubiera podido imaginar. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Los enciclopedistas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los enciclopedistas
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2018
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 18x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16880-90-4
Resumen:  París, 1750. Un grupo de intelectuales se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos. Allí están Diderot, Hume, D'Alembert, el barón d'Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada Marie. Juntos ultiman su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L'Encyclopédie. La vida no es fácil para ellos. Las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte. Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos. Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los intelectuales aparezca misteriosamente asesinado... En Los enciclopedistas confluye una estética francobelga con un relato de aventuras e intriga dentro de un marco histórico en el que se dan cita grandes referentes de la cultura y el pensamiento occidentales. Su realización se vio impulsada como consecuencia de que el dibujante Alex Orbe lograra, asociada a este proyecto, una de las becas de ayuda a la creación de cómic concedidas por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco en su primera convocatoria de 2017. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Payasa en el parque
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Payasa en el parque
Ver más (nueva ventana)
A buen paso, Mataró, 2018
De 7 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-947446-6-2
Resumen:  A lo largo de la tarde que Payasa pasa sentada en un banco en el parque, se irá fijando en lo que acontece a su alrededor. Su mirada irá pasando de una mamá pato a unos jóvenes enamorados; de un niño que le tiene miedo a un perro a una flor. Payasa observa, reflexiona, al mismo tiempo que sonríe y llora bajo su roja nariz. El parque se le presenta como un microcosmos en el que la vida se manifiesta exultante, de manera que esta obra le propone al lector una reflexión acerca de los hilos que entretejen la realidad y al mundo del que somos parte, en la línea con el pensamiento de filósofos y hasta científicos como Albert Einstein que aprecian la fundamental unidad entre todas las criaturas, entre todas las cosas. Los lápices y las acuarelas de Cristina Pérez Navarro iluminan el diálogo interior de la protagonista generando unas imágenes luminosas y envolventes. (Resumen de la editorial)...  Leer     
¡Pellízcame!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¡Pellízcame!
Traje de Lobo, Madrid, 2018
Colección: Wonder Ponder
De 7 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 17x17 cm,; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943167-9-1
Resumen:  ¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión? Si te pellizcaras, ¿acabarías con la duda? ¿Qué es real y qué no lo es tanto? Se trata de un libro-juego presentado en unacaja que invita a jugar y pensar sobre la realidad,la imaginación y los sueños de una forma que es ala vez seria y seriamente divertida. CONTENIDO : 14 láminas con escenas ilustradas; más de 100 preguntas formuladas cuidadosamente para suscitar una reflexión rica y bien orientada sin dirigirla a ninguna conclusión predeterminada; 3 láminas libres que invitan a dibujar escenas filosóficas y a plantear preguntas propias; guía de acompañamiento a la lectura para niños y adultos; propuestas de uso; y póster temático Wonder Ponder (A3). (Resumen de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 50 resultados.
Pág.  de 5.