INFORMÁTICA
Mostrando del 1 al 10 de 53 resultados.
Pág.  de 6. 
Alan Turing
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Alan Turing
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Alba, Barcelona, 2021
Colección: Pequeño & grande
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-743-0
Resumen:  Alan Turing nació en Londres y de pequeño estudió en un internado. Era muy tímido y mientras sus amigos jugaban él se pasaba el tiempo resolviendo problemas difíciles de matemáticas. Se convirtió en un científico reconocido como el padre de la informática y la inteligencia artificial. Fue reclutado por el Servicio Británico de descifrado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y creó una máquina para luchar contra Enigma, la máquina a través de la cual los nazis enviaban mensajes cifrados a sus tropas. Gracias a Turing se salvaron millones de vidas. Las ilustraciones a color nos transportan a la época londinense de Alan Turing complementando su vida y su obra. En la última página incluye una breve biografía. Una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron grandes personajes de la historia contemporánea. Alan Turing, una persona de la que aprender, con la que identificarse y que convirtió su pequeño sueño en una gran historia....  Leer     
Visionarias. Inventoras desconocidas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Visionarias. Inventoras desconocidas
Ver más (nueva ventana)
Bridge, Barcelona, 2020
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16670-88-8
Resumen:  El limpiaparabrisas, la sierra circular, el envasado al vacío, la programación de ordenadores, el lavavajillas o los botes salvavidas, son algunos de los inventos de mujeres cuyo trabajo se ha invisibilizado, a lo largo de la historia. Los retratos, realizados a tinta, acompañan las biografías y los trabajos que realizaron más de una treintena de mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo. Un viaje a lo largo de diferentes lugares y épocas para descubrir a algunas de las mujeres que, en muchas ocasiones sin ningún reconocimiento, en casi todas a contracorriente, y siempre venciendo los estereotipos sociales que las relegaban a un papel secundario, fueron capaces de imaginar un mundo mejor y se pusieron manos a la obra para que se hiciera realidad....  Leer     
Crónicas del parásito 2. Manual de instrucciones para el fin del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Crónicas del parásito 2. Manual de instrucciones para el fin del mundo
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Gran angular
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
200 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-522-7
Resumen:  Lo llaman «Miyazaki» y es un parásito. Te vigila desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Te controla. Y tiene un plan para destruir el mundo. Sabes de lo que estoy hablando, ¿verdad? Pues presta atención: todavía queda una esperanza. La Resistencia se está preparando para contraatacar. Somos pocos, pero no vamos a rendirnos sin luchar. Únete a los Wizards. Mientras Óscar Herrero vagabundea por el norte de España sin dejar de pensar en Judit, Tristan Hacher estudia los efectos de la bacteria Sokaris en un laboratorio al sur de Francia; Dolores Smith descubre algo extraño sobre la empresa informática Tesseract Systems, e Ichiro Tanaka huye de Tokio siguiendo el rastro de un pendrive y una novela de César Mallorquí. Y, entretanto, Black-Cat está reuniendo a hackers de todo el mundo para hacer frente al parásito porque... Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos: La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer     
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Gran angular
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
224 p.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-125-7
Resumen:  Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos. La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad. Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque. Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer     
Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Saure, Legutio, 2019
Colección: Matecómic
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17486-12-9
Resumen:  Muchos inventores, científicos e investigadores ven como pasan grandes periodos investigando, sin saber si van a conseguir algún resultado de su trabajo. En este cómic se presentan las situaciones y circunstancias por las que diez hombres y mujeres decidieron dedicar una parte de sus vidas y de su trabajo a conseguir grandes retos relacionados con las matemáticas y la informática y, sobre todo, el momento en el que pudieron exclamar ¡Ya lo tengo! La historia del joven Gauss que deja estupefacto a su maestro al encontrar una manera simple de hacer sumas de todos los números entre 1 y 99; la historia del viejo Eratóstenes que, en la lejana antigüedad, midió la Tierra sin moverse de su casa; o la visionaria Ada Lovelace, desarrolladora del primer programa informático, son algunos de ellos y ellas. En tres o cuatro páginas nos presentan los momentos gloriosos en los que, cada uno de ellos y de ellas, pudieron saber que su trabajo había merecido la pena. Incluye introducción del autor; preámbulo de Francisco Marcellán, Presidente de la Real Sociedad Matemática Española; y prólogo de Ivar Ekeland, matemático y economista, y Exrector de la Universidad París-Dauphine....  Leer     
La estrategia del parásito
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La estrategia del parásito
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2019, 2012
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
144 p.; 15x23 cm.; rústica; 9ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9182-523-4
Resumen:  Alguien se alimenta de ti más de lo que imaginas, pero no puedes verlo porque se oculta; aunque siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. Existen muchos tipos de parásitos, pero hay uno del que nunca has oído hablar... Junto a Óscar y Judith podrás descubrir el gran misterio. Edición con nueva presentación....  Leer     
Ada Magnífica, científica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Ada Magnífica, científica
Ver más (nueva ventana)
Beascoa, Barcelona, 2018
Colección: Pequeños creativos
De 6 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 25x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-4999-3
Resumen:  ¿Por qué hace tac y por qué hace tic? ¿Por qué tienes pelos en la nariz? Ada Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas. Como sus compañeros de clase Pedro y Rosa, Ada siempre ha sentido una curiosidad insaciable. Pero cuando lleva demasiado lejos sus exploraciones y sus complicados experimentos científicos, sus padres se hartan y la mandan al rincón de pensar. ¿Tanto pensar le hará cambiar de opinión? Ha habido mujeres científicas desde que existe la ciencia. Han tratado de buscar respuesta a los grandes secretos del universo. La tierra y las estrellas. Estalactitas y caballitos de mar. Glaciares y gravedad. Cerebros y agujeros negros. A todo. Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos. Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Little Rebels Childrens Book 2017
El gran juego
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran juego
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9168-2
Resumen:  En este libro el autor propone una aventura basada, no en la acción física y el enfrentamiento, como es habitual, sino en el ejercicio de la razón y la solidaridad. El misterioso juego en el que se ve envuelto, por azar, el protagonista es también una metáfora del "gran juego" del conocimiento, el juego que el hombre juega con el universo desde los albores de la humanidad. Nueva edición de la obra....  Leer     
Premio:  Premio Jaén de Narrativa Juvenil 1998, El autor Premio Cervantes Chico 2019
Gus contra Strogonov
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gus contra Strogonov
Narval, Madrid, 2017
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
277 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-946784-4-8
Resumen:  Gus es un chico de once años que vive con su gran familia bastante peculiar. El tío Lorenzo, es un inventor que, en esta ocasión, está preparando un viaje al futuro en busca de Strogonov porque está seguro que ha robado el insólito invento del crecepelo. Mientras Gus en las clases de robótica conoce a Edelmira, una chica nueva, que le propuso que encontrará una lata de Cocol Zero, con poderes mágicos, sin imaginar el peligro que esconde esa inofensiva lata. Por otra parte el bisabuelo quiere viajar al año 1944 a Normandía para conseguir la pierna que perdió durante el desembarco. Viajes al futuro, al pasado y a Las Vegas, sin imaginar que todo se puede complicar mucho más con robots que parecen seres humanos y unos virus mortales que tienen como objetivo acabar con la humanidad y... Se acompaña de ilustraciones en blanco y negro al comienzo de cada capítulo. Divertidas aventuras en las aparecen personajes conocidos del cine y de la música. Esta novela se ha creado con las propuestas de las niñas y los niños que han participado en el concurso de ideas convocado por la editorial Narval....  Leer     
El mundo del Spectrum
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El mundo del Spectrum
Dolmen, Palma de Mallorca, 2016
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 17x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16436-93-4
Resumen:  El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse. Abrir este libro es recordar todos y cada uno de los elementos de esta época: Microhobby, Dinamic, Sinclair, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Ro-bocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, etc. Una recopilación muy visual y documentada creada de forma coral por el equipo de la web de mismo nombre: El Mundo del Spectrum (1996 - hoy). (Resumen de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 53 resultados.
Pág.  de 6.