TECNOLOGÍA
Mostrando del 1 al 10 de 293 resultados.
Pág.  de 30. 
Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech
SM, Madrid, 2024
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
67 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-118-2189-6
Resumen:  La ciudad de Tykotech es una cuidad increíble, de la que nadie sale y esta rodeada de enormes y espesos bosques, allí todo es posible. Hace muchos años Tykotech S.A. inventó el Núcleo, una fuente de energía inalámbria capaz de dar suministro a la ciudad y a todos los aparatos que te puedas imaginar ¡la tecnología lo es todo!. La vida es maravillosa, o eso parece, y no existe ningún tipo de problemas hasta que un día, comienza a faltar energía y los apagones convierten a la ciudad en un auténtico caos. Por suerte, está Juniper Mae una niña que se pasa el día creando artilugios con los restos de taller de su padre, además de ser inventora, le encanta leer historias de guerreras legendarias que protegen a su ciudad de cualquier peligro. Un día decide probar su último invento la juni-jet, una mochila autopropulsada, que sin saber cómo la lleva hasta los alejados bosques donde conoce a Albie, un extraño y pequeño ser y... ¿Conseguirá Juniper Mae regresar a su casa? ¿Cómo estarÁ Tykotech?. Un atractivo cómic con singulares colores que nos transporta a una ciudad del futuro para vivir increíbles aventuras. Una encantadora protagonista, atrevida, soñadora y creativa, que nos invitan a prestar especial atención al exceso de la tecnologización, las energías y a proteger las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Un bello alegato a investigar con las fuentes de energía naturales y vegetales....  Leer     
Laura juega con el móvil : claves para utilizar el móvil con responsabilidad
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Laura juega con el móvil : claves para utilizar el móvil con responsabilidad
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2024
Colección: El norte
De 9 a 15 años. Novela. Castellano.
96 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-727-8
Resumen:  Laura tiene diez años y, como es habitual, le encanta pasar tiempo con el móvil. La familia está pendiente de ello, pero, a veces, les cuesta comprender algunas de las cosas que hace con él, tanto las divertidas como las que pueden resultar peligrosas. Con esta historia, el autor intenta incitar a los jóvenes a reflexionar sobre la relación que mantienen con la tecnología y el impacto que tiene en sus vidas y relaciones personales. (Información de la editorial)...  Leer     
Lo que aprendemos de los animales : inventos tecnológicos inspirados en el reino animal
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Lo que aprendemos de los animales : inventos tecnológicos inspirados en el reino animal
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2024
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
164 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19942-27-2
Resumen:  Un interesante y ameno recorrido por la anatomía de catorce animales que han servido de inspiración a la ciencia para crear los inventos más insospechados.A lo largo de la historia, el ser humano fue descubriendo que muchas herramientas y soluciones para mejorar su vida se encontraban más cerca de lo que pensaba. Al observar la naturaleza con atención, comprendió que la clave para resolver sus problemas estaba, ni más ni menos, en la anatomía de algunos seres vivos; solo había que copiar las técnicas o mecanismos que estos habían desarrollado y trasladarlos a objetos o sistemas aptos para las personas. Así surgió la biomímesis, es decir, la ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración para desarrollar nuevas tecnologías y resolver algunas de las dificultades que afronta el ser humano.Lo que aprendemos de los animales incluye especies extintas, como el mamut; algunas exóticas y poco conocidas, como la hormiga plateada o la cigarra mágica, pero también nos sorprenderán otras más comunes, como la cucaracha, el mosquito o el murciélago. (Información de la editorial)...  Leer     
Niños innovadores : historias verdaderas de la infancia de los inventores y pioneros
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Niños innovadores : historias verdaderas de la infancia de los inventores y pioneros
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2024
De 11 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
204 p. : 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19744-41-8
Resumen:  ¿En alguna ocasión te ha parecido que piensas de forma distinta de la gente que tienes a tu alrededor? ¿Te gusta hacer las cosas a tu manera? ¿Has soñado alguna vez con inventar algo nuevo o con hallar la solución a un gran problema? Si es así, ¡quizá te conviertas en una persona innovadora! Algunas son inventoras: trastean con objetos, experimentan y diseñan cosas nuevas. Otras, combinan inventos que ya existen o utilizan de un modo original una tecnología ya conocida. Algunas tienen empresas que llevan productos nuevos a millones de personas en todo el mundo, y hay otras que transforman y revolucionan su campo de trabajo. En estas páginas englobados en cuatro grandes aparados: la revolución tecnológica; los mares, los cielos y el espacio exterior; descifrar código y salvar vidas, y, por último; abrir nuevos caminos, descubrirás a dieciséis grandes innovadores. Se intercalan expresivas ilustraciones a color alusivas a los trabajos llevados a cabo por: Grace Hopper, Steve Jobs, Bill Gates, Jacques Cousteau, Alan Turing, Hedy Lamarr, María Montessori o Alvin Ailey. Conoce a personas pioneras en campos como la tecnología, la educación, la empresa, las ciencias, el arte o el entretenimiento, y recuerda ¡También fueron niños y niñas con grandes inquietudes! Incluye índice, bibliografía, e indice onomástico y de materia....  Leer     
Abuelas 3.0
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Abuelas 3.0
Ver más (nueva ventana)
Edebé, Barcelona, 2023
Colección: Tucán. Verde
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
184 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-6127-7
Resumen:  Divertídisima obra sobre la familia, amistad, los prejuicios y las nuevas tecnologías. Con el único objetivo de aprobar una asignatura, Carola, Lucas y Juan se apuntan al proyecto: ADOPTA UNA ABUELA. Serán tres hermanas las "elegidas" para el experimento. Lo que los niños no esperan es encontrarse con unas abuelas 3.0 que romperán todos sus esquemas. Y mucho menos, que serán los protagonistas de un recorrido virtual que los unirá para siempre. (Información de la editorial)...  Leer     
Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-40-7
Resumen:  ¿Qué pasaría si pudieras ser quien quieras y explorar el cosmos en un mundo virtual tan atractivo que parece real?En un futuro cercano, el Bolchoi, una red global de realidad virtual, ha reemplazado a Internet y se ha apoderado del mundo real. Una réplica perfecta de nuestro universo que ha revivido la exploración espacial porque también es un enorme simulador de tecnologías futuras. (Información de la editorial)...  Leer     
Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-58-2
Resumen:  Ahora atrapada en el Bolchoi, una red global de realidad virtual, Marje se ve envuelta en un conflicto entre dos corporaciones multinacionales, Titanica y Bogi. Pero cada una de sus interacciones con la red reduce sus posibilidades de volver a la realidad. Entre los intereses de las empresas y las expectativas de sus allegados, ¿cómo reaccionará Marje? Aprendemos más sobre el universo del Bolchoi y lo que representa. Parece que todo se trata con demasiada rapidez, pero nos daremos cuenta de cómo el Bolchoi está minuciosamente construido y con una infinita profundidad. Bolshoi Arena, fruto del trabajo de Boulet y Aseyn, ciencia ficción inteligente sobre la evolución de la realidad virtual y el impacto que puede tener en nuestras vidas y, en general, en el mundo. (Información de la editorial)...  Leer     
City spies 2 : Golden Gate
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
City spies 2 : Golden Gate
Duomo, Barcelona, 2023
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
416 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19521-47-7
Resumen:  ¡Salvar el mundo es una misión para jóvenes! En sus tres años con el MI6, Sídney ya se ha colgado de un acantilado, ha atravesado la superficie de un estanque congelado, se ha quemado las cejas en más de una ocasión y ha corrido por el techo de un tren de pasajeros que se movía a toda velocidad mientras cargaba un explosivo elaborado por ella. Una vez incluso esquivó a la policía secreta escondiéndose en las alcantarillas. Pero de entre todas las dificultades y peligros, para Sídney lo peor es el hecho de no poder contárselo a nadie. Los trenes, las cejas, las alcantarillas. Todo es confidencial. Solo el equipo puede saber todo lo que han hecho. Nadie más. (Información de la editorial)...  Leer     
Cyrano de Cybergerac
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cyrano de Cybergerac
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2023
Colección: Calcetín. Teatro
De 12 a 14 años. Teatro. Castellano.
144 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-580-9
Resumen:  Esta adaptación de Cyrano de Bergerac mantiene la esencia del original, pero con un argumento muy actual. Marc, un joven para quien Internet es la única realidad, emprende un viaje vital en el que aprenderá a valorar experiencias que no viviría nunca en la pantalla de un ordenador. Una obra que combina espíritu aventurero, luchas de espadas, comedia y nuevas tecnologías. (Información de la editorial)...  Leer     
El arenque volador
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El arenque volador
Ver más (nueva ventana)
Pastel de Luna, Madrid, 2023
Colección: Lejano Oriente
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
52 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16427-64-2
Resumen:  Cuando la abuela dice que la comida está preparada el protagonista sabe que, sí o sí, tiene que ordenar la habitación y lavarse las manos. Lo que no imagina es que cuando abre el grifo escucha un fuerte estruendo y un barco grandísimo aparece arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Resulta ser El Arenque Volador, del Capitán Pescado, e inmediatamente la tripulación desembarca en el salón. El niño intenta hablar con el Capitán para decirle que han cometido un error y solo cuando consigue que se asome a la ventana ve que ¡está en una casa! ¡Qué desastre, el barco está cargado de helados!. El Capitán y la tripulación idean planes para solucionar el gravísimo problema pero ninguno resulta eficaz. Por suerte, el niño tiene una idea genial pero... ¿conseguirán que el barco llegue al puerto? Un divertidísimo álbum con ilustraciones de gran expresividad y rico colorido, repletas de detalles, con encantadores juegos de formas, tamaños y perspectiva, que escenifican y complementan, con gran maestría, la hilarante e ingeniosa aventura. Una maravillosa historia, con juegos tipográficos, singulares personajes, y las maquetas de las ideas a lápiz, con todo lujo de detalles, que encantará a niños y niñas. Y, hasta con receta incluida de... !pescado! Un bonito libro realizado con técnica mixta, de lápiz grafito y de color, pintura acrílica, óleo, pastel, tinta china, papel estampado, cartón, madera, metal, plástico, y Photoshop....  Leer     
Premio:  Finalista Premio Fundación Cuatrogatos 2024
Mostrando del 1 al 10 de 293 resultados.
Pág.  de 30.