Anaya, Madrid, 2024
Colección: Abremundos
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
464 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3713-4
Resumen:
Una familia con un mágico secreto. Un niño con un importante don. Una historia que se sale de este mundo. K2 e Izzabird O'Héroe han jurado mantener en secreto la historia mágica de su familia, y sobre todo, no contarles nada a sus hermanastros, Theo y Mabel Obrador, que ya recelan demasiado de los O'Héroe... Lo único en lo que están de acuerdo los cuatro es en lo mucho que adoran a su hermanita Annipeck. Cuando secuestran a la pequeña, K2, Izzabird, Theo y Mabel tendrán que dejar a un lado sus diferencias y colaborar en una peligrosa misión de rescate. Y es que uno de ellos posee un poderoso don mágico que los llevará a todos más allá de este mundo. ¿Y si los mundos de fantasía que imaginas, los mapas que dibujas una y otra vez, las tierras que trazas, con bosques y colinas, las islas, los mares... fueran REALES? (Información de la editorial)... Leer
Anaya, Madrid, 2024
Colección: Abremundos
De 11 a 13 años. Novela. Castellano.
432 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3715-8
Resumen:
De la autora superventas de Cómo entrenar a tu dragón, llega el segundo libro de una nueva serie fuera de este mundo repleta de aventuras épicas, emocionantes viajes espaciales y magia prohibida. Creías que en la Tierra no había magia. Al menos, eso es lo que te habían dicho... Pero en una casa normalita de un pueblo normalito, viven unos niños que acaban de descubrir un secreto. Una diminuta y vulnerable criatura mágica perdida lejos de su hogar lleva a los hermanos O'Heroe a otra aventura intergaláctica por los abremundos y más allá. Los niños tienen un plan: devolver a la pequeña criatura al gélido planeta de fuego al que pertenece y demostrar a sus padres que pueden ser responsables con la magia... Pero la maldición de una bruja, serpientes de nieve venenosas y una banda de robots de combate les esperan en los abremundos. El destino de la galaxia vuelve a estar en sus manos... ¡Más les vale no meter la pata! Una familia con un secreto mágico... Un niño con un poderoso don... Una historia fuera de este mundo... dAVISO: Contiene viajes espaciales peligrosos y magia muy ilegal. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Yermo, Barcelona, 2024
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
112 p.; 22x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19986-61-0
Resumen:
Arbomundo, un ecosistema vegetal en el que viven distintos clanes repartidos en diferentes ramas, está muriendo. Para salvar su ecosistema, los cazadores de savia inician una peligrosa expedición hacia las lejanas raíces. Uno de ellos es un prisionero de guerra, Pierig, cuyas habilidades de zahorí pueden salvar Arbomundo. Una aventura greenpunk apasionante basada en la novela de Laurent Genefort, que nos presenta una fascinante mezcla de ciencia ficción y fantasía. (Información de la editorial)... Leer
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-45-8
Resumen:
Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El pequeño astronauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos, pero de repente se apaga la luz, la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros para orientarse. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido ¡tendrá encuentros con personajes de lo más singulares! y algunos con intenciones poco claras. Así el periplo espacial estará repleto aventuras y desventuras, ademas de encuentros con extraterrestres, naves de rescate, destructores, magos, despegues accidentados, mutantes de las alcantarillas y... un sinfín de relaciones más o menos afortunados esperan a nuestro protagonista. Un cómic con colores llamativos para disfrutar de una fantástica aventura galáctica. Para descubrirla tendrás que leer las páginas primero del derecho y luego del revés. ¿Cómo? muy sencillo, solo tienes que leer los bocadillos de arriba, los de fondo blanco. Y... cuando llegues a la última página ¡la historia no ha terminado!. Gira el libro y sigue leyendo desde esa misma página, pero cuidado lee ¡los bocadillos de fondo color amarillo! A Javi de Castro le encantan los desafíos narrativos, como comprobarás en este primer cómic infantil que escribe y dibuja. Una experiencia de lectura extraordinaria.... Leer
Juventud, Barcelona, 2024
Colección: El cartero del espacio
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 20x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4893-3
Resumen:
Bob, el cartero espacial, no ha podido desayunar en casa. Está deseando llenar su estómago, sin imaginar que hay un cocinero nuevo, en la oficina de correos, y sus platos dejan mucho que desear, al menos para él. Y aunque el desayuno es la comida más importante del día, inicia la jornada con el estómago vacío. Ya sabéis ¡el correo es sagrado! Así comienza su ruta con las tripas rugiendo de hambre. Bob, comienza su aventura cotidiana cargado con paquetes y paquetes y con la esperanza de encontrar algo para meterse a la boca, pero... ¿lo conseguirá? Aunque no imagina que tendrá un día de los más rocambolescos de su vida. Inicia la jornada entregando un paquete en la colonia minera de Krumgo, aunque... los obstáculos se multiplican de manera exponencial. Bob, viaja a continuación a Cranduff, un lugar increíble donde habitan seres extraños que le obligan a enfrentarse a acertijos para seguir su camino. Cuando, por fin, consigue salir, en su visita a Lah-Nadar escucha una noticia que lo perturba totalmente y lo obliga a tomar una precipitada decisión pero... ¿será la acertada? Tercera entrega de un encantador cómic, repleto de humor, aventuras y desventuras, personajes extravagantes, lugares oníricos, acción y mucha diversión. Las coloridas ilustraciones repletas de detalles y con infinidad de referencias a otras obras y aventuras pasadas del cartero, encantarán a chicos y chicas. También editado en catalán.... Leer
Beascoa, Barcelona, 2024
Colección: Erwin, el gato cuántico
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-6706-5
Resumen:
¡Un gato, un robot y misterios de ciencia ficción!Erwin es un gato especial. No porque hable (que lo hace), y no porque camine sobre dos patas (que también), o porque su mejor amigo sea un robot llamado Marvin con una pantalla por cabeza. Erwin es especial porque es un gato cuántico y vive en Biotopía, un lugar donde todo es posible.Por ejemplo: un día, a Erwin y a MARVIN... ¡les desaparecieron los brazos! No tardaron mucho en recuperarlos, pero poco después... ¡les clonaron! Y justo cuando habían solucionado esto también... ¡les fusionaron en un solo cuerpo! Así que la única explicación posible es que el responsable de todos estos ataques sea el Doctor Rufián, el único científico malvado de Biotopía. (Información de la editorial)... Leer
Premio:
Nominado a los Premios Antifaz del Salón del Cómic de Valencia 2024 al Mejor Cómic Infantil
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero. Gigantes
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 17x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-46-5
Resumen:
Un cometa trajo un invierno perpetuo a nuestro mundo. Y con el frío llegaron colosales bestias que se hicieron con la superficie. La mayoría de los humanos se escondió bajo tierra. Sin embargo, unos pocos como los Olvidados eligieron vivir en la superficie para comenzar de nuevo, llevando una vida de equilibrio y sostenibilidad. A pesar de todo, esto no les permitió escapar de la violencia desatada por hombres y monstruos, que provocaron el sacrificio final de su líder Uron. Ahora, una reyerta entre criaturas gigantes obliga a los Olvidados a viajar más allá de los límites que conocen, y con su camino de vuelta bloqueado, deberán enfrentarse al cambio. Al toparse con un grupo de cazadores de monstruos será entonces cuando aprendan que la matanza de las criaturas gigantes tiene consecuencias fatales. Las tensiones crecen, las lealtades se ponen a prueba, ¡y nuevas bestias se unen a la batalla! Este es el segundo y último tomo de Gigantes, el primer trabajo de los hermanos Valderrama para el mercado del cómic americano, que une la épica de los monstruos japoneses con el relato personal de una amistad que sale mal. (Información de la editorial)... Leer
Loqueleo, Tres Cantos, 2024
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
240 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-518-8
Resumen:
Planeta Marte. Año 2523. Hace siglos que la Tierra se consideró inhabitable y un numeroso grupo de terrícolas viajó a Marte y fundó una colonia. Hoy, fuertemente tecnologizada, es gobernada, como el resto las colonias del sistema solar, por la red Pansophos, un sistema híbrido, de inteligencia artificial y humana diseñado y dirigido por los mismos que esquilmaron la Tierra hace siglos, y en cuyo funcionamiento no se contempla la libertad de la ciudadanía. A Duncan, una terminal humana de la red Pansophos, se le encarga que viaje a la Tierra, acompañada de su esposa, Eliana, y sus hijos, Ray y Sol, con el objetivo de actualizar los datos de la red en lo referente a nuestro planeta. Lo que, en un principio, eran unas vacaciones, se convertiría en una hermosa aventura en la que los niños descubrirían, no solo que el planeta Tierra se ha recuperado y es un auténtico vergel que era necesario proteger de las ansias de poder de Pansophos, sino que todo esto fue posible gracias a su abuela, que creían muerta. Un precioso y necesario mensaje de activismo medioambiental en el que no falta un sitio para el amor. Una clara muestra de que, por muy difíciles que resulten los problemas y su solución, si se quiere se puede, es todo cuestión de voluntad.... Leer
Montena, Barcelona, 2024
Colección: La increíble historia de...
De 9 a 11 años. Relato. Castellano.
320 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19848-77-2
Resumen:
No hay duda: ¡los perros son los mejores animales del mundo! Algunos son las mejores mascotas de muchas familias. Otros, son perros policía capaces de luchar contra ladrones y criminales. E incluso los hay que guían y ayudan a personas ciegas. Pero... ¿y si existiera un perro que pudiera hacer todas estas cosas y que, además, fuera un robot? Prepárate para conocer a...¡PERROBOT! ¡Pon a prueba tu olfato y vive una aventura increíble! (Información de la editorial)... Leer
Ekaré, Barcelona, Caracas, 2024
Colección: Amor y susto
De 13 a 15 años. Cuento. Castellano.
88 p.; 13x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125929-5-5
Resumen:
Dos cuentos breves con el denominador común de la vida en Marte. En "La tercera expedición" Una nave espacial con 17 tripulantes, viaja a Marte. Cuando aterrizan se llevan una gran sorpresa, ¡todos creen reconocer el pueblo al que han llegado!, se parece mucho al lugar en el que habita su familia. La segunda gran sorpresa es que todos reconocen, entre la población, a familiares y a amigos, y, recíprocamente, también son reconocidos. Ante esta misteriosa situación, nadie sabe si han llegado a Marte o no. El capitán piensa que los marcianos están utilizando la hipnosis como arma y... En "El marciano" El matrimonio La Farge se ha ido a vivir a Marte. Una noche de lluvia intensa escuchan un extraño ruído. Con bastante miedo, el sr. La Farde abre la puerta y, a lo lejos, divisa una extraña figura, ¡es su hijo Tom! pero... ¿cómo es posible? ¡si ha muerto hace mucho tiempo y está enterrado en la Tierra? Por la mañana los tres desayunan felices, cuando... Se intercalan expresivas ilustraciones en blanco y negro que escenifican los momentos más relevantes de las misteriosas e inquietantes historias, del genio de la ciencia ficción. En "Escribir no es un trabajo" se incluye breves notas biográficas y bibliográficas de Ray Bradbury, elaboradas por Carmen Diana Dearden.... Leer