CIENCIA FICCIÓN
Mostrando del 1 al 10 de 666 resultados.
Pág.  de 67.
Crónicas del parásito 2. Manual de instrucciones para el fin del mundo
Colección: Gran angular
200 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-522-7
Resumen:  Lo llaman «Miyazaki» y es un parásito. Te vigila desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Te controla. Y tiene un plan para destruir el mundo. Sabes de lo que estoy hablando, ¿verdad? Pues presta atención: todavía queda una esperanza. La Resistencia se está preparando para contraatacar. Somos pocos, pero no vamos a rendirnos sin luchar. Únete a los Wizards. Mientras Óscar Herrero vagabundea por el norte de España sin dejar de pensar en Judit, Tristan Hacher estudia los efectos de la bacteria Sokaris en un laboratorio al sur de Francia; Dolores Smith descubre algo extraño sobre la empresa informática Tesseract Systems, e Ichiro Tanaka huye de Tokio siguiendo el rastro de un pendrive y una novela de César Mallorquí. Y, entretanto, Black-Cat está reuniendo a hackers de todo el mundo para hacer frente al parásito porque... Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos: La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Colección: Gran angular
224 p.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-125-7
Resumen:  Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos. La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad. Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque. Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer
Crónicas marcianas
Crónicas marcianas
Minotauro, Barcelona, 2019
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
352 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-0674-0
Resumen:  Estos relatos reúnen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Nueva edición para celebrar el 100 aniversario del nacimiento del autor....  Leer
Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: el Avión del Alucine
Laberinto, Alcorcón, 2019
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
256 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8483-993-4
Resumen:  Han llegado POR FIN las vacaciones de verano. Ahora Danny Dingle puede dedicarse a tiempo completo a sus labores de superinventor sin que le estorben las aburridas e inútiles actividades del cole. ¡¡¡YUPI!!! Con una convención de ciencia ficción y un concurso de máquinas voladoras por delante, Danny y Percy están desesperados por atraer la atención de su superhéroe favorito, Metal Face. Pero mamá está empeñada en fastidiarles todos los planes. (¡Encima pretende que tengan un verano lleno de paz y tranquilidad!). De pronto surge una pregunta muy importante: ¿será tan HORRIBLE como suena el campamento de verano? Plagado de ilustraciones estilo cómic y divertidas tipografías. Los lectores quedarán atrapados por el aspecto visual de este libro y reirán a carcajadas durante horas. (Resumen de la editorial)...  Leer
De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna
Austral, Barcelona, 2019
Colección: Austral intrépida
320 p.; 13x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-21510-3
Resumen:  El presidente del club de Baltimore se empeña en un proyecto muy peculiar: llevar al hombre a la Luna mediante un enorme proyectil. Michel Ardan se entusiasma con la idea y dedica todos sus esfuerzos a inventar un cañón capaz de alcanzar la Luna con un disparo.
Descender 6. Máquina de guerra
Descender 6. Máquina de guerra
Astiberri, Bilbao, 2019
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16880-99-7
Resumen:  Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada. En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores. (Resumen de la editorial)...  Leer
El chico que tenía 1000 años
El chico que tenía 1000 años
Edelvives, Zaragoza, 2019
392 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1672-5
Resumen:  Corría el año 1014 y, en una aldea de algún lugar de Dinamarca, un matrimonio huía, con su hijo, después de haber sufrido un ataque en su aldea. Llevaban consigo un gran tesoro, dos perlas de la vida que el padre había conseguido no se sabe muy bien cómo ni dónde, después de haber consumido una cada uno de ellos y haber entrado a formar parte de la leyenda de los sempiternos, unas personas que tenían el don de la eternidad al no poder morir de forma natural, aunque si por accidente. Este libro refiere una bonita y original historia, muy bien contada, de la vida de este chico, llamado Alve, en un principio, y Alpie, poco después. La muerte de su padre, cuando viajaban en barco a Inglaterra, lo deja sólo con su madre y, mientras viven los dos, la vida les resulta llevadera, aunque bastante difícil ya que tienen que huir con mucha frecuencia porque resulta muy complicado que la gente no pregunte cuando todo cambia, afectado por el paso del tiempo, menos ellos. La muerte de la madre obligará a Alpie a poner el marcha el plan que tenía acordado con ella para la ocasión. Un papel muy importante jugarán, en esta historia, Aidan y Roxy Minto, los amigos que Alphie que se verán metidos en grandes problemas y conflictos por ayudarlo a hacerse mayor y a envejecer, a llevar una vida normal como la de cualquier chico....  Leer
El efecto Frankenstein
El efecto Frankenstein
Edebé, Barcelona, 2019
Colección: Periscopio
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
336 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-4274-0
Resumen:  Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases. Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo XVIII. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio. El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nuestras acciones. (Resumen de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio Edebé de Literatura Juvenil, 2019, Sello de calidad Mejor en Verde
El mundo perdido
El mundo perdido
Anaya, Madrid, 2019
Colección: Clásicos a medida
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
152 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-4799-2
Resumen:  El profesor Challenger impulsa una expedición a la tierra de Maple White, para demostrar a sus colegas científicos la pervivencia de las especies prehistóricas en nuestros días. Se acompaña de ilustraciones a color que nos transportan a la época. Incluye introducción y apéndice.
Orientación didáctica:  - Antes de comenzar la lectura, preguntaremos a los alumnos y a las alumnas si creen que queda algo por descubrir en nuestro planeta. Zonas del planeta que no han podido ser totalmente investigadas porque la tecnología aún no ha avanzado lo suficiente como para permitirnos desvelar todos los secretos que nos esconde (fosas abisales, zonas de difícil acceso...). Los animaremos a investigar sobre ello y a compartir sus indagaciones con el resto de compañeros.- De vez en cuando, la comunidad científica se ve sacudida por el descubrimiento de algún ser vivo que se consideraba extinto o cuya existencia se ponía en duda. Son las denominadas especies Lázaro. Podemos pedirle a los alumnos y a las alumnas que, por grupos, investiguen sobre este tema y que escojan a una de esas especies para preparar una presentación sobre ella. Información de la editorial....  Leer
Esos días que no desaparecen
Esos días que no desaparecen
Dibbuks, Madrid, 2019
Colección: Emociónate
192 p.; 20x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17294-48-9
Resumen:  ¿Qué harías si, de repente, te dieras cuenta de que solo vives un día de cada dos? Lubin Maréchal es un joven de unos veinte años que disfruta de su gran pasión: ser acróbata. Pero un día descubre que se despierta todas las mañanas cuando acaba de pasar un día completo, sin tener recuerdos de nada de ello. Entonces averigua que durante sus ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo, otro con un carácter muy diferente al suyo. Una novela gráfica inesperada, que plantea incógnitas sin demagogia sobre nuestra idiosincrasia como humanos que implica dependencia al cuerpo y al tiempo. Una fábula emotiva y psicológica. Más de 50 000 ejemplares vendido en Francia, país de origen de este joven autor, influenciado por la obra de autores actuales como Bastien Vivés y Frederik Peeters. (Resumen de la editorial)...  Leer
Premio:  Nominado al premio Mejor Álbum en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême. 2018
Pág.  de 67.