Mostrando del 11 al 20 de 764 resultados.
Pág.  de 77.
Las crónicas lunares 4. Winter
Las crónicas lunares 4. Winter
Hidra, Madrid, 2022
700 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-25-5
Resumen:  Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas número 1 del New York Times: Las crónicas lunares. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz? (Información de la editorial)...  Leer
Los otros Sherlocks Holmes (1892-1944)
Los otros Sherlocks Holmes (1892-1944)
Alba, Barcelona, 2022
De 15 a 16 años. Relato. Castellano.
312 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-832-1
Resumen:  Se presenta una antología con dieciocho cuentos escritos por admiradores contemporáneos de Conan Doyle como: J. M. Barrie, Bret Harte, Mark Twain, Sadie Shaw, Maurice Leblanc, Ludwig Thoma, P. G. Wodehouse, Leo Belmont, Frans Oscar Wagman, P. Orlovets, O. Henry, Enrique Jardiel Poncela y Ellery Queen. Selección e introducción de Pablo Muñoz. «La fama de Sherlock Holmes será tan inmortal como la de Pickwick, don Quijote, Hamlet, don Juan o cualquier otro personaje clásico», dice en 1911 uno de los personajes de esta antología" Desde entonces han proliferado los pastiches, las parodias, las recreaciones, los homenajes: a veces pura fan fiction, rendida y candorosa, a veces sátira implacable, y a veces competitiva emulación....  Leer
Perdidos en el futuro 1. La tempestad
Perdidos en el futuro 1. La tempestad
Astiberri, Bilbao, 2022
Colección: Txikiberri
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 17x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-15-3
Resumen:  Los alumnos y las alummas de un instituto van de excursión a las ruinas de un viejo castillo. Cuando finaliza el día comienza una fuerte tormenta y, de camino al autocar, Sara, Mei, Arnold y Driss son víctimas de una nueva broma de Piero, el abusón de clase. Sin imaginar que las consecuencias de su cruel ocurrencia son terribles: los cinco adolescentes caen en un túnel espacio temporal que los traslada al futuro. Un futuro donde la humanidad ha desaparecido de la faz de la Tierra y en el que la naturaleza ha recuperado el control del planeta. Los cuatro amigos tendrán que buscar el camino a casa mientras reúnen el valor para enfrentarse a Piero. Un cómic divertido que invita a reflexionar sobre la amistad, la solidaridad y el futuro de nuestro planeta. La tempestad es el primer volumen de una serie que combina a la perfección vida cotidiana y mundos fantásticos, con grandes dosis de acción, sorpresas y diversión....  Leer
¿Hay alguien ahí? : preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes
Wonder Ponder, Madrid, 2022
De 6 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 23x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948709-6-5
Resumen:  ¿Hay alguien ahí? es una introducción a la curiosidad filosófica enviada al planeta Tierra desde el planeta Bibopia, con cariño. ¿Quién hubiera pensado que el primer mensaje extraterrestre recibido en la Tierra, verificado por la comunidad científica, llegaría en forma de libro? ¿Y quién hubiera podido imaginar, al abrir el libro en buscade respuestas, que estuviera compuesto únicamente de preguntas? Este atlas filosófico para pararse a pensar, diseñado eilustrado con una buena dosis de misterio alienígena, se estructura en torno a catorce mapas temáticos que nos invitan a explorar aspectos de nuestra humanidad como la identidad, el concepto de género, el conocimiento, las relaciones entre humanos y entre terrícolas, el medioambiente, la cadena de mando y la distribución de la riqueza en nuestro planeta, las matemáticas, el lenguaje, el arte o el sentido de la vida. ¿Cómo es ser un ser humano? ¿Y cómo es ser tú? ¿Para qué sirve el género? ¿Cómo sabéis lo que sabéis? ¿La Tierra es un buen hogar? ¿Qué tal os lleváis los seres humanos? ¿Quién nombra el mundo en la Tierra? ¿Y, en la Tierra, 2+2 son siempre 4? Pero no solo de filosofía viven los seres bíbopes: nos comparten también algunas preguntas prácticas, otras impertinentes o incómodas, muchas cómicas y todas provocadoras. ¿Hay alguien ahí? es un libro repleto de preguntas para disfrutar a cualquier edad, a solas o en compañía y al que volver una y otra vez. (Información de la editorial)...  Leer
1984
1984
Minotauro, Barcelona, 2021
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-1027-3
Resumen:  En 1984, los ciudadanos de Londres ya no distinguen entre el aspecto privado y público de sus vidas. Empleando sus técnicas de vigilancia sobre la población, el Gran Hermano les ha arrebatado la intimidad. Winston Smith es un funcionario cuyo trabajo consiste en escribir y reescribir la historia para el Ministerio de la Verdad, una de las instituciones del estado totalitario que subyuga al ciudadano. Un día, Smith siente que ya no quiere formar parte de los engranajes del sistema opresivo. (Información de la editorial)...  Leer
3336
3336
SM, Boadilla del Monte, 2021
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
210 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-201-0
Resumen:  ¿Te atreves a imaginar cómo será nuestro planeta, e incluso el sistema solar y el universo, en el siglo XXXIV, o sea, dentro de 1300 años? Ricardo Gómez nos ofrece en este libro una posible respuesta a esta pregunta, una posible realidad si seguimos manteniendo nuestra relación actual con la naturaleza. Mott y Ada son dos adolescentes inquietos que viven en una ciudad, Nuevo Teruel, aislada del exterior por una cúpula-burbuja. Cuando, por casualidad, logran atravesarla, se encontrarán con una realidad que no esperaban y llegarán a comprender lo que ocurre realmente en Nuevo Teruel. Un relato de ciencia ficción que, como muchas otras historias de este género, pueden llegar a ser una realidad en un futuro no muy lejano. Una relato que cuestiona la tan asumida bondad de la tecnología y presenta un uso de la misma con fines de control y sometimiento de la población. Las ilustraciones en colores planos, que representan escenarios de Nuevo Teruel y su mundo exterior, nos ayudarán a comprender las transformaciones que se han operado en la nueva realidad....  Leer
Afterland : la nueva normalidad en un mundo sin hombres
RBA, Barcelona, 2021
Colección: Sin límite
480 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9187-772-1
Resumen:  La nueva normalidad es un mundo sin hombres. Una pandemia global. Un mundo cambiado. Una madre y su hijo a la fuga. Miles, de doce años, es uno de los últimos niños varones vivos. Cole, su madre, lo protegerá a toda costa de aquellos que buscan explotarlo para sus propios fines. En la huida, viajan por unos Estados Unidos transformados. Desde una base militar en Seattle hasta un búnker de lujo, desde una comuna anarquista en Salt Lake City hasta una secta itinerante que ve en Miles la respuesta a todas sus plegarias... Madre e hijo intentan ir siempre un paso por delante, pero sus perseguidores se acercan cada vez más. Afterland es un thriller arriesgado y feminista, en el que la galardonada autora Lauren Beukes mezcla genialmente suspense psicológico, noir americano y ciencia ficción, y consigue una aventura por derecho propio, perfecta para los tiempos en los que vivimos. (Información de la editorial)...  Leer
Almóndigas del espacio
Almóndigas del espacio
Astiberri, Bilbao, 2021, 2019
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
320 p.; 18x23 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-16251-27-8
Resumen:  En la nueva obra de Craig Thompson, ambientada en un futuro lejano aunque familiar, Violet se embarca en la atrevida misión de salvar a su padre, desaparecido en el transcurso de una empresa arriesgada. Pero, a pesar de que el espacio es amplio y peligroso, no habrá nada que les impida a Violet y al grupo de inadaptados amigos que la acompañan volver a reunir a los suyos. Almóndigas del espacio se vale de una gran aventura espacial para hablar de temas como la familia, la amistad, la lealtad, el medio ambiente y el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Thompson aporta todo su ingenio y contrastada capacidad gráfica para crear una historia para todas las edades. (Información de la editorial)...  Leer
Ascender 3. El mago digital
Ascender 3. El mago digital
Astiberri, Bilbao, 2021
De 14 a 15 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18215-64-3
Resumen:  La magia acude cuando menos te lo esperas, y Taladro también. El grandullón de acero es uno de los pocos bots que aún quedan con vida tras los acontecimientos acaecidos en Descender diez años atrás, y ahora está dispuesto a unirse a las filas de la capitana Telsa para acabar con esos vampos que tanto odia y hacer más fácil la tarea de mantener a Mila, la hija de Andy, con vida. Mientras Telsa, Mila y compañía consiguen despegar hacia las estrellas y Andy lucha por resucitar a su amor perdido, Effie, algo viejo ha regresado a la vida de Madre y ha puesto su reinado de magia negra en peligro. ¿Será su ejército tan fiel como cree? En Ascender, Jeff Lemire (Gideon Falls, Black Hammer) y Dustin Nguyen siguen mostrando una capacidad absoluta para llevar a los lectores a un inolvidable viaje de fantasía tan grandioso y emocionante como su clásico de la ciencia ficción, Descender. (Información de la editorial)...  Leer
Cazando flores en la oscuridad
Cazando flores en la oscuridad
SM, Boadilla del Monte, 2021
Colección: Gran angular
176 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-012-2
Resumen:  Maggie había nacido "superdotada". El Estado se creía con el derecho a arrebatarle su vida, encerrarla en un laboratorio subterráneo que habían construido en el desierto y, allí, secuestrar sus capacidades cognitivas y poner a trabajar sus neuronas en el desarrollo de los proyectos que ellos consideraban de interés. Y todo ello, con la excusa de preservar la Seguridad Nacional y su propia seguridad. Maggie, en compañía de sus padres, llevaba muchos años huyendo. Cuando era niña, la situación la vivía como un juego pero... ¡creció, llegó la adolescencia y, con ella, el amor! Se negó a seguir huyendo, a ser considerada tan excepcional que, para todo el mundo, por delante de su propia vida estaban sus capacidades y, como única salida, se vio obligada a diseñar y llevar a cabo un plan para convertirse en la adolescente normal que ansiaba ser. Incluye epílogo. Una novela sobre el abuso de poder y la falta de respeto a la libertades individuales por parte de las instituciones que tienen encomendada, precisamente, velar por ellas....  Leer
Pág.  de 77.