REALIDAD VIRTUAL
Mostrando del 1 al 10 de 60 resultados.
Pág.  de 6. 
Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Bolchoi Arena Tomo I. Caelum incognito
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-40-7
Resumen:  ¿Qué pasaría si pudieras ser quien quieras y explorar el cosmos en un mundo virtual tan atractivo que parece real?En un futuro cercano, el Bolchoi, una red global de realidad virtual, ha reemplazado a Internet y se ha apoderado del mundo real. Una réplica perfecta de nuestro universo que ha revivido la exploración espacial porque también es un enorme simulador de tecnologías futuras. (Información de la editorial)...  Leer     
Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Bolchoi Arena Tomo II. La sonámbula
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
Colección: Bolchoi Arena
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-58-2
Resumen:  Ahora atrapada en el Bolchoi, una red global de realidad virtual, Marje se ve envuelta en un conflicto entre dos corporaciones multinacionales, Titanica y Bogi. Pero cada una de sus interacciones con la red reduce sus posibilidades de volver a la realidad. Entre los intereses de las empresas y las expectativas de sus allegados, ¿cómo reaccionará Marje? Aprendemos más sobre el universo del Bolchoi y lo que representa. Parece que todo se trata con demasiada rapidez, pero nos daremos cuenta de cómo el Bolchoi está minuciosamente construido y con una infinita profundidad. Bolshoi Arena, fruto del trabajo de Boulet y Aseyn, ciencia ficción inteligente sobre la evolución de la realidad virtual y el impacto que puede tener en nuestras vidas y, en general, en el mundo. (Información de la editorial)...  Leer     
Cuentos para emocionarse
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos para emocionarse
Ver más (nueva ventana)
Parramón, Barcelona, 2023
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
106 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-0954-1
Resumen:  Contiene tres cuentos: "El erizo que no quería pinchar", "Medusa se ha vuelto a enfadar" y "La magia de una sonrisa". En el primero, había una vez un erizo llamado Chiquitín que siempre llegaba a casa feliz y contento, y abrazaba a su papá y a su mamá, pero no sabía por qué le pinchaban ¿sería que estaba haciendo algo mal? Por eso decidió investigar y... ¿volverá a pincharse? En el segundo, en el fondo del mar viven dos grandes amigas, la almeja Alma y la medusa Confusa. Lo pasan muy bien inventando juegos, divirtiéndose y escondiéndose, pero, a veces se enfadan y... En el tercero, Martín no empezó demasiado bien el día y en clase las cosas empeoraron todavía más. Por suerte visitó a su bisabuelo y le descubrió algunos secretos para superar los malos momentos. Las ilustraciones de gran expresividad y rico colorido, de realidad aumentada, con simpáticos detalles, complementan de manera muy visual las emotivas historias sobre la vida cotidiana, la familia, las relaciones, los estados de ánimo y una invitación a afrontar los momentos difíciles con sonrisas. Al final de cada historia incluye el apartado "Más allá del cuento" con recursos para hacer frente a situaciones complicadas y solucionarlas. Historias que acercan a niños, niñas y familias, al mundo de las emociones y les muestran el camino para enfrentarse a ellas y aprender a gestionarlas. Incluye código QR para disfrutar viendo cómo las páginas cobran vida y descubre imágenes que no aparecen en las páginas del libro....  Leer     
El sueño de Mia : una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El sueño de Mia : una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial
Ver más (nueva ventana)
Destino, Barcelona, 2023
Colección: La isla del tiempo
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
354 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-27099-7
Resumen:  Jan y Laura son dos de los catorce jóvenes que estudiarán un curso en Exya, uno de los Laboratorios de Inteligencia Artificial (IA) más avanzados del mundo. En la segunda planta del edificio central se encuentra el Laboratorio Avanzado y, desde el principio, el profesorado deja muy claro que está prohibido entrar. Jan es un poco miedoso, pero se deja llevar por su amiga, que es muy lanzada, y, saltándose todas las medidas de seguridad, entran una noche en el Laboratorio para poder ejecutar, con sus potentes recursos, un programa de Laura. Allí encuentran un droide, que se hace amigo de la pareja, y una cabina que los teletransporta a una facultad de un mundo virtual donde aprenden y entrenan los vectores, elementos básicos de la IA. Allí descubren que uno de sus profesores, Vicus, también puede viajar al interior de la IA, teletransportado por el rastreadorde datos, en forma de colgante, que siempre lleva en el cuello. Así comenzará una trepidante aventura cuyo primer objetivo es volver a Exya y contar de forma creíble, su experiencia en el corazón de la IA, para, investigar lo que hace Vicus. Los discursos y diálogos de profesorado y alumnado nos acercan al concepto de inteligencia artificial, su funcionamiento, los infinitos campos a los que se puede aplicar, y, sobre todo, la necesidad de lograr un desarrollo ético de la misma que no ponga en peligro nuestras sociedades e, incluso, la especie humana. En las últimas páginas se incluyen anexos cuyo objetivo es mostrar como los nombres, conceptos y procesos de la aventura responden a los de la IA en la realidad. Las autoras advierten de que en su lectura no debe olvidarse el contexto de fantasía y aventura, y de adentrarse en el mundo de la IA de manera divertida y amena. Prólogo de Sonia Fernández-Vidal. Se intercalan ilustraciones en blanco y negro. También en catalán....  Leer     
Metaverso
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Metaverso
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
208 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-544-7
Resumen:  Ian llega destrozado a la consulta del psiquiatra. "No sé donde estoy.", y comienza a contarle las vivencia que ha protagonizado, casi de forma simultánea, con tres mujeres de las que se ha enamorado profundamente. Las tres se llaman Nia pero son Sonia, Estefanía y Ania. Ian necesita saber quién es y cuál es su verdadera realidad pero por nada del mundo quiere dejar de vivir y sentir las tres realidades que ha protagonizado en el metaverso, ¡está enamorado! En una vive, con Nia, una trepidante conspiración policíaca en una ciudad, con el mundo del hampa de por medio; otra lo transporta a la Luna, ya colonizada por todas las grandes potencias terrestres, donde forma parte, con Nia, de un ejército de la Unión Europea que luchan contra los rebeldes que se resisten a que se haga con la Luna lo mismo que con la Tierra, convertirla en un lugar inhabitable; finalmente, la última Nia forma parte de un grupo de música dirigido con mano de hierro por su hermano, e Ian aparece como un gran músico que pretende formar un dúo ella y cantan las canciones que él componen. El psiquiatra le pregunta por el tiempo que lleva entrando en el metaverso y... ¡No lo sabe! Un bello relato de las consecuencias psicológicas que puede tener tu identidad digital y las aventuras que con ellas puedes protagonizar, en el metaverso....  Leer     
Nocéano 2. Hola, Avatar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Nocéano 2. Hola, Avatar
Ver más (nueva ventana)
Astronave, Barcelona, 2023
Colección: Nocéano
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 24x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6398-4
Resumen:  Atari y Tika vuelven a la carga para derrocar al SystemaEl segundo álbum de la distopía Nocéano, situado en un futuro en el que los océanos se han secado y las ciudades están dirigidas con mano de hierro por la corporación Systema, es el mundo en el que viven Atari y Tika. Dos jóvenes inconformistas que se conocieron en el primer volumen y que, en el segundo, van a enfrentarse a un suceso poco común. Los callejones de la ciudad amanecen sembrados de cadáveres de niños y adolescentes. Como la mayoría pertenecen a lo más bajo de la sociedad, la policía no parece muy interesada en averiguar la identidad de los culpables... Pero Atari y Tika han averiguado que las muertes podrían estar relacionadas con un nuevo juego de realidad virtual que hace estragos entre la juventud. Esta investigación podría poner en peligro sus vidas. (Información de la editorial)...  Leer     
Héroes
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Héroes
Edebé, Barcelona, 2021
Colección: Periscopio
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
176 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-5363-0
Resumen:  Ser héroe o villano en el famoso juego de ordenador Héroes no es relevante, siempre que acumules puntos y no pierdas la única vida que se le concede a tu avatar. Teseo y Andrea son dos jugadores experimentados y conocen bien las reglas. Sin embargo, en la nueva versión del juego aparece la opción de escoger la propia localidad como escenario. Lo hacen. Y la frontera entre el mundo real y el virtual empieza a desdibujarse peligrosamente. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Finalista Premio Hache 2023
Jim Curious. Viaje a través de la jungla
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Jim Curious. Viaje a través de la jungla
Ver más (nueva ventana)
Fulgencio Pimentel, Logroño, 2019
De 3 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
52 p.; 24x34 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17617-25-7
Resumen:  Por fin, Jim Curious -Curiosón para los amigos- se embarca en una nueva aventura: en esta ocasión, se adentra en las profundidades de la jungla. Una libélula lo conduce a través de un espejo mágico hacia una densa jungla. Con su anticuado traje de buceo, admira enormes árboles, enredaderas retorcidas, flores impresionantes y animales salvajes hasta que finalmente se sumerge en aguas desconocidas y pantanosas... Matthias Picard da vida a la selva en esta espectacular aventura en 3D en la que nos adentraremos en la jungla para descubrir todas sus maravillas. La historia fantástica y absorbente que desarrolla Matthias Picard, apropiada tanto para grandes como para pequeños aventureros, recuerda a las aventuras selváticas que firmó Emilio Salgari, mientras que las detalladas y artesanales ilustraciones remedan el estilo de los grabados del mismísimo Doré. La aventura de Jim Curious solo es parte un viaje que se completa y enriquece con la contemplación de escenarios fascinantes e inexplorados y el descubrimiento de un nuevo mundo. Este viaje a través de la jungla, que es un auténtico tributo al libro como objeto, ha sido delicadamente producido con una lograda técnica de 3-D que transmuta la fantasía de sus páginas en decorados tangibles. El libro incluye en su interior dos pares de gafas anaglíficas, para que el niño y el adulto puedan compartir la experiencia de este viaje al corazón de la jungla. (Información de la editorial)...  Leer     
Virtuales
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Virtuales
Ver más (nueva ventana)
Fandom Books, Madrid, 2019
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-03-1
Resumen:  Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella. Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar? (Información de la editorial)...  Leer     
El fantasma virtual
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El fantasma virtual
Bruño, Madrid, 2018
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-2297-1
Resumen:  ¿Tienes miedo a los fantasmas... virtuales? Kiko vive enganchado al teléfono móvil. Pasa el tiempo en Internet fingiendo ser otro y molestando a Valeria, una compañera de clase. Pero todo está a punto de cambiar: su avatar virtual ha salido de la pantalla y está decidido a suplantar a Kiko... para siempre. Solo puede quedar uno. Un caso de terror del investigador paranormal J. X. Avern. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 60 resultados.
Pág.  de 6.