Mostrando del 1 al 10 de 775 resultados.
Pág.  de 78.
Amani
Amani
Astronave, Barcelona, 2020
32 p.; 23x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4020-6
Resumen:  Los hipopótamos son los animales más peligrosos de África, pero Amani es un simpático y tranquilo hipopótamo que lo único que desea es vivir feliz. Busca una vida en armonía y en paz, en la orilla del río Pantikora, pero... ¿conseguirá hacer realidad sus deseos? ¿Su manada entenderá su manera de ser y le permitirán vivir como anhela? Un álbum con preciosas y expresivas ilustraciones en colores cálidos que nos transportan a la selva africana, recreando la entrañable historia sobre la amistad, la búsqueda de la propia identidad y la felicidad, la solidaridad y el respeto a las diferencias. Una invitación a conseguir los sueños, ser fiel a sí mismo y vivir la vida como se desea....  Leer
Amazona
Amazona
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-08-8
Resumen:  La mayor parte de la historia ocurre durante unas pocas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena en las profundidades de la selva amazónica, realizó el arduo viaje de regreso de las condiciones de vida insalubres y la sobrepoblación a la que está obligada en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora es tomada por una minería y custodiada por un grupo armado. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  V Premio de Novela Gráfica Social 2017 otorgado por la Fundación Divina Pastora
Bestias salvajes
Bestias salvajes
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
104 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-16-3
Resumen:  Un libro con matices post-apocalípticos sobre la adolescencia y la sociedad humana. Un cómic único que raya lo fantástico. Reflexiona sobre nuestra sociedad, cada vez más violenta, en la que los adolescentes se desarrollan sin suficientes puntos de referencia. Mientras se preparan para la edad adulta, dos adolescentes intentan encontrar la mejor manera de orquestar su primera vez. Hasta que una manada de animales salvajes invade su ciudad. 'Bestias Salvajes' es un cómic sobre la decadencia social y el adiós a la infancia. Una especie de cuento moderno donde el salvajismo no parece definir a los animales sino a los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer
Cuentos por teléfono
Cuentos por teléfono
Juventud, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
240 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4663-2
Resumen:  El señor Bianchi, es un padre cuya profesión de viajante le obliga a estar fuera de casa durante grandes periodos de tiempo. Por eso telefonea cada noche a casa para contarle a su hija una historia mágica y que durmiera plácidamente. Se acompaña de expresivas ilustraciones de trazos sencillos en armonía con los divertidos cuentos. Gianni Rodari, maestro de la invención y la imaginación, en sus escritos para niños y niñas además de jugar con la palabra y el lenguaje, critica la sociedad insolidaria, el consumismo, las guerras, y fomenta el espíritu crítico siempre con positividad, ingenio y humor. El libro se publicó por primera vez en 1962 y sigue teniendo el mismo éxito desde hace más de medio siglo. Edición especial que se publica para conmemorar el centenario del nacimiento de Rodari, en 2020. Setenta cuentos que nacen de una visión crítica del mundo, llena de realidad y optimismo, que invitan a pensar con amplitud de miras y sin prejuicios, siempre por el camino de la tolerancia y la amistad....  Leer
Premio:  El autor Premio Andersen 1970, Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011
Dijo el ratón a la luna...
Dijo el ratón a la luna...
Colección: Leer y Pensar
De 12 a 14 años. Antología,Poesía. Castellano.
160 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6575-0
Resumen:  Esta antología presenta una selección de poemas de los distintos libros que el autor ha publicado, ordenados cronológicamente desde 1988 hasta 2016, a lo largo de los treinta y un años que lleva escribiendo poesía. Se intercalan magníficas ilustraciones, en colores cálidos, que retratan las poesías con olor a mar, luz de luna, sueños, gritos contra las injusticias y a favor de la libertad, el amor o la esperanza y repletas vida y musicalidad. Versos En el prólogo "Un ratón, la luna, las palomas y la poesía" Fran Alonso, se adentra con gran sensibilidad y acierto en la magia de los versos de García Teijeiro, y, escribe: "los poemas... están teñidos de amor, de cobijo, de concordia y también, también, también, de música. De todas las músicas. Porque las palabras de Antonio viajan siempre envueltas en canciones. Se dice que la música ha labrado un rastro imborrable en su vida" Contiene prólogo y selección de Fran Alonso. Incluye índice y relación de poemas y obras....  Leer
Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta
Juventud, Barcelona, 2020
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4641-0
Resumen:  Greta es una niña callada que vive en Estocolmo y siempre va acompañada de Roxi, su amigo perro. El día que la profesora habló del cambio climático, el calentamiento del planeta, el deshielo polar, los animales en peligro de extinción y el riesgo de todo ello para la salud de las personas, la vida de Greta cambió de manera radical. Comenzó a leer y a ver documentales sobre estos temas y tuvo una idea muy clara: había que cambiar las cosas para proteger el medio ambiente. Decidió hacer una huelga escolar por el clima y, en pocos meses, consiguió implicar a millones de chicos, chicas y personas adultas de todos los continentes. Las ilustraciones digitales a color retratan la vida de Greta, la niña que intervino en foros internacionales sobre medio ambiente para exigir a los responsables de todo el mundo un cambio en las políticas medio ambientales para salvar nuestra casa común: el planeta Tierra. ¿Y tú qué harás? En la última página se presenta una breve biografía de Greta y los logros obtenidos a nivel mundial. Todas las personas, menores y mayores, tenemos que poner nuestro granito de arena y comprometernos, en todos nuestros actos, con el medio ambiente. En palabras de la autora "Cuando escuché sus discursos, sentí como si Greta hablará por mí. Y tengo ochenta años"...  Leer
La batalla de Karlavach
La batalla de Karlavach
Lóguez, Santa Marta de Tormes, 2020
Colección: Rosa y manzana
32 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-120521-4-5
Resumen:  Unas gotas de helado de arándanos caen sobre la piel de un perro, lo que provoca un enfrentamiento. El enfrentamiento se extiende y ya los ejércitos avanzan y vociferan los jefes: "¡Adelante! ¡Atrás! ¡Vamos!". Los gorros vuelan hacia el enemigo, que se los devuelve por el aire. Les siguen botones de casacas y finalmente uniformes. De pronto, todos están en calzoncillos. Ahora nadie sabe a qué ejército pertenece. "¡Tengo hambre!", exclama uno. "¡Yo también, yo también!", se oye desde todos los lados. Y ya el olor a salchicha asada y los pensamientos en los más queridos de casa alejan a los hombres de la batalla. Solamente los comandantes en jefe de los ejércitos se quedan, rígidos como monumentos de piedra. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Este libro ha sido incluido en la lista White Ravens 2019 de la Internationale Jugendbibliothek.
La guerra del profesor Bertenev
La guerra del profesor Bertenev
Dolmen, Palma, 2020
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
112 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17956-55-4
Resumen:  Una novela gráfica ambientada en la Guerra de Crimea, donde se forjó una amistad entre dos personajes de distintos bandos que nos mostrarán las alegrías y las miserias de la vida humana. Moscú, 1853, en una Rusia que vive días inciertos bajo la tiranía de su zar. El prestigioso profesor Bertenev es enviado forzosamente al frente de Crimea por prácticas subversivas contra el poder establecido. Durante una carga inglesa en la que su batallón está siendo aniquilado, Bertenev se bate en retirada cual desertor para acabar siendo capturado por el Capitán Townsend. Conducido a un campo de prisioneros donde casi es asesinado por desertor por sus compatriotas, será allí donde el Capitán Townsend lo cogerá a su servicio y establecerán un particular vínculo. Cada uno de los protagonistas irá aprendiendo del otro, y verán los claroscuros de la sociedad en que viven. (Información de la editorial)...  Leer
La igualdad entre chicos y chicas no es ninguna broma
Larousse, Barcelona, 2020
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 20x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18100-07-9
Resumen:  Una divertida combinación de texto e ilustraciones para responder a cuestiones que a veces son poco graciosas: ¿por qué ellas cobran menos que ellos? ¿por qué en algunos países ellas no van a la escuela?, ¿el color rosa es solo para las niñas? Con un formato muy atractivo, cada página es una invitación a saber más sobre "mujeres increíbles" así como ejemplos de hombres que rompieron los estereotipos y dejaron claro que ellas y ellos... son iguales. (Información de la editorial)...  Leer
La mujer del porvenir
La mujer del porvenir
Nórdica, Madrid, 2020
Colección: Ilustrados
De 14 a 16 años. Ensayo. Castellano.
224 p.; 15x21 cm. : rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18067-15-0
Resumen:  La mujer del porvenir (1869) es un tratado en el que Concepción Arenal analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre respecto del hombre. A la vez, aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación. La presente edición incluye, además, otro sobresaliente ensayo, La mujer de su casa (1883), en el que la autora vuelve a las ideas presentadas en La mujer del porvenir para revisarlas y aportar una perspectiva más madura. Nunca hasta ahora se habían publicado en un mismo volumen. Ambos tratados nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo y nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en la lucha por la igualdad en los últimos tiempos y para establecer futuras reivindicaciones. «Los que se dirigen a ti suelen tener la idea de atraerte a su creencia, a su opinión; mis pretensiones son más modestas: no intento persuadirte ni convencerte; toda mi ambición se limita a que al concluir estas páginas, dudes y digas, primero para ti y después para los otros: "¿Si tendrá razón esta mujer en algo de lo que dice?"». Concepción Arenal. Prólogo de Anna Caballé. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 78.