Pág.  de 75.
Aguaviento
Aguaviento
Algaida, Sevilla, 2019
Colección: Algaida literaria
360 p.; 16x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9189-135-2
Resumen:  En la maltrecha vivienda de las Rosarios -la abuela, la madre y la nietatres mujeres sobreviven a la precariedad y la falta de recursos mientras un demonio vive en un agujero del techo, las palomas hablan a las personas o una niña muerta pasea en bañador por el pasillo. Pero Aguaviento no es, ni por asomo, una novela de terror, sino un retablo lírico y perturbador en el que, con una prosa brillante y asombrosa, se combina un costumbrismo sucio y deslumbrante con cierto realismo mágico lleno de desazón y poesía. Y, como telón de fondo, el conflicto de la infravivienda, la especulación inmobiliaria y el proceso de turistificación de muchas de nuestras ciudades, que en este caso es Cádiz, pero que podría ser cualquier otro lugar. O quizás no. (Información de la editorial)...  Leer
Antología poética (del modernismo a la generación del 27)
De 14 a 16 años. Antología,Poesía. Castellano.
350 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-517-3
Resumen:  Antología de poemas y poetas organizada cronológicamente desde 1890 hasta 1945, desde el modernismo, pasando por la generación del 98, el novecentismo y las vanguardias, hasta la generación del 27. De cada uno de los poetas incluye biografía y una selección de poesías. Contiene introdución, línea del tiempo en la que situan el contexto histórico y cultural, mapas con el país de cada uno de los poetas, claves de cada movimiento literario y bibliografía. En las últimas páginas se incluyen once actividades. Selección de poemas de Paloma Jover....  Leer
Buenas hermanas
Buenas hermanas
La Galera, Barcelona, 2019
Colección: Luna roja
De 14 a 16 años. Novela. Catalán.
515 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6485-5
Resumen:  En la ciudad ideal de Concordia todos los habitantes son Buenos Ciudadanos. Llevan su vida y su día a día sin sobresaltos y con tranquilidad, mientras obedezcan las normas del gobierno que les vigila permanentemente y a cada instantes con las miles de cámaras instaladas por doquier, para la protección y por el bien de la ciudadanía. La familia March es una de las más respetadas y las hijas Meg, Jo, Amy y Beth, aunque cada una tiene su propia manera de ser, son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y, por supuesto, buenas ciudadanas. Pero con el padre en la guerra y la pronta despedida de Beth, las cosas comienzan a cambiar, empiezan a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan maravilloso como dice el gobierno y... Un retelling, una versión original de Mujercitas, ambientada en la época victoriana, una crítica a las sociedades autoritarias y totalitarias, una oda a la libertad y un trepidante thriller que no dejará a nadie indiferente....  Leer
Cosa de niños
Cosa de niños
Los cuatro azules, Madrid, 2019
De 9 a 13 años. Relato. Castellano.
77 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-949048-2-0
Resumen:  Siete historias con distintos protagonistas pero con un nexo en común: un hombre solitario, incomunicado, incomprendido y, a veces, un poco chalado. Un hombre que se cuestiona si la Tierra es redonda y decide comprobarlo. Un señor mayor, con una vida bastantes monótona, que decide transformar los nombres de las cosas. Otro hombre que asegura que América no existe. Las peripecias del último inventor que inventa cosas que ya están inventadas. Un hombre que se sabía de memoria toda la guía de ferrocarriles. El abuelo que sólo hablaba de su tío, pero ¿Quién era el tío Yodok?. Y, finalmente, un hombre que decidió que no quería saber nada más. Se intercalan magníficas ilustraciones a color, repletas de detalles, en armonía con los disparatados e hilarantes relatos que invitan a imaginar, inventar, mirar con la curiosidad de los niños y las niñas, reflexionar sobre el mundo que nos rodea y cuestionárnoslo todo: las convenciones del lenguaje, el conocimiento, el poder, el progreso, etc. Las surrealistas, jocosas y oníricas ilustraciones a color, con una sugerente lectura visual, retratan al autor y a Bob Dylan, Dario Fo, Borges, Gógol, Ionesco y Beckett. Incluye prólogo de Santiago Alba Rico "Lo que tienen las palabras dentro", un homenaje al arte de contar cuentos. Víctor Canicio ha revisado la traducción original de 1973 y ha recuperado algunos fragmentos que fueron prohibidos por la censura. Un libro, con una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades y para reírse de todo, incluso de uno mismo....  Leer
Cuentos de Navidad
Cuentos de Navidad
Alianza, Madrid, 2019
Colección: 13-20
De 12 a 14 años. Cuento. Castellano.
576 p.; 13x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9181-690-4
Resumen:  En "Canción de Navidad", Scrooge es un viejo agrio, avaro y cruel que no cree en la generosidad, el buen humor y el cariño, sólo en los negocios y el dinero. Pero todo cambia cuando una noche, la víspera de Navidad, recibe la visita de un espectro conocido y los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras... Charles Dickens, además escribio cuatro novelas cortas más ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, que este volumen las reúne en su integridad. Comienza con "Canción de Navidad", sigue con "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", piezas todas ellas de amena y placentera lectura para cualquier época....  Leer
Decir mi nombre : muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital
Milenio, Lleida, 2019
Colección: Nandibú singular
359 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9743-852-0
Resumen:  Esta obra renúne una selección de dieciseis poetas nacidas entre finales de la década de los setenta y principios de los noventa. Jóvenes rebosantes de energía, cada una con su propia tendencia y estilo. Nativas digitales, de merecido reconocimiento, que, gracias a plataformas como los blogs, Facebook o Twieer, imponen nuevos criterios y facilitan la visibilización de sus creaciones, que tan difícil ha resultado a lo largo de todos los tiempo. Cada capítulo comienza con una fotografía, a dos colores, de la poeta; una breve biografía; una entrevista de ocho preguntas sobre brecha poética generacional entre escritores y escritoras, feminismo o redes sociales, entre otras; un texto crítico del autor y una selección de sus poesías. Un libro original que muestra la poesía contemporánea, ideas y opiniones de estas mujeres que, por primera vez, han asumido un liderazgo generacional hasta convertirse en la manifestación literaria más importane de inicios del siglo XXI. Contiene un amplio y completo estudio introductorio y, en las últimas páginas, la procedencia de cada uno de los poemas. Introducción y selección de poemas de Martín Rodríguez-Gaona....  Leer
El efecto Frankenstein
El efecto Frankenstein
Edebé, Barcelona, 2019
Colección: Periscopio
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
336 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-4274-0
Resumen:  Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases. Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo XVIII. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio. El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nuestras acciones. (Resumen de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio Edebé de Literatura Juvenil, 2019
El pato granjero
El pato granjero
Juventud, Barcelona, 2019
De 4 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 24x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4571-0
Resumen:  En la granja, todo el trabajo caía sobre las espaldas de pato. El viejo granjero, siempre desde la cama que nunca abandonaba, se limitaba a preguntar ¿Cómo va el trabajo? a lo que pato siempre contestaba ¡Cua! El resto de los animales de la granja, que querían mucho a pato, cansados del injusto trato que pato recibía, cada día, del viejo granjero, urdieron un plan para darle un escarmiento y... Un precioso álbum con magníficas ilustraciones en tonos cálidos, repletas de detalles y divertidas onomatopeyas con los sonidos de los animales en simbiosis con la bonita historia sobre la amistad, la solidaridad, la empatía y la necesidad de no abusar de los débiles y de colaborar en el trabajo. Una fábula que nos evoca a "Rebelión en la granja" de George Orwell....  Leer
Premio:  Ganador del Smarties Book Prize, Ganador del British Books Awards, Mención de honor de la Kate Creenaway Medal (Categoría libro infantil)
El rey y la semilla : una leyenda japonesa
Thule, Barcelona, 2019
Colección: Trampantojo
De 6 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16817-43-6
Resumen:  Hace mucho tiempo, un rey que convocó, en palacio, a todos los solteros del reino para participar en una competición y encontrar una persona digna para su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dió a cada uno una semilla diferente. En seis meses tenían que regresar con la planta que había crecido, en una maceta, y la más bella ganaría la mano de su hija y el reino. Había un joven que estaba muy triste porque plantó su semilla y no germinó nada. Pasado el tiempo, llegaron todos los pretendientes a palacio con bellas plantas y flores, menos uno que llevaba el tiesto vacío, y todos se burlaron de él. Estaban todos expectantes para ver cuál sería la planta mas bella y cuando apareció el rey se dirigió de inmediato al pretendiente elegido y... Un Álbum con preciosas ilustraciones en blanco y negro, en tonos cálidos y repletas de detalles, con juegos de luces y sombras, que nos envuelve en una atmósfera mágica que nos transporta a épocas y lugares lejanos. Una bonita historia sobre la verdad, el engaño, la honradez, la sinceridad y la valentia. Un libro, con una cuidada edición, que rememora una leyenda japonesa que siempre debería estar presente en todas las personas....  Leer
El Valle de los Molinos
El Valle de los Molinos
Tramuntana, Sant Feliu de Guíxols, 2019
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 25x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17303-22-8
Resumen:  En el valle de los molinos viven hombres, mujeres y niños como los que hay en todas partes. Un día, llegaron al valle las máquinas perfectas con una gran oferta. Apretar un botón y todo el mundo podría vivir en un mundo perfecto. Yo se sería necesario soñar. ¿Estaban dispuestos todos los habitantes del valle a dejar de hacerlo? (Resumen de la editorial)...  Leer
Pág.  de 75.