Mostrando del 1 al 10 de 828 resultados.
Pág.  de 83.
Ángela Davis
Ángela Davis
La Otra H, Barcelona, 2021
144 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16763-66-5
Resumen:  ¿Por qué los hermanos negros aún tratan de agradar a los blancos, en lugar de luchar contra los que los dominan y los oprimen? Angela Davis es una adolescente cuando comienza a hacerse esta y otras preguntas. Por entonces, vive en el barrio de Dynamite Hill, en Birmingham (Alabama), donde el KuKluxKlan coloca bombas frente a las casas de las familias negras para obligarlas a abandonar sus hogares. El libro nos acerca a la vida de uno de los iconos del feminismo y una de las figuras más emblemáticas de la lucha contra el racismo y en pro de la igualdad en Estados Unidos. Se centra, especialmente, en el activismo político de Angela Davis durante los años 60 en Los Ángeles. (Información de la editorial)...  Leer
Balada del consentimiento a este mundo
Balada del consentimiento a este mundo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
48 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-8-6
Resumen:  Balada refleja de manera irónica la connivencia de una sociedad ante la represión, las desigualdades y la corrupción, en Alemania a principios del siglo XX. Un discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, terratenientes, maestros, policías e intelectuales que la apoyan. Las expresivas ilustraciones, caricaturescas, a color complementan el poema que denuncia la falta de coraje para resistir la injusticia y la barbarie. La fuerza de las escenas consiguen potenciar el mensaje de esta sátira que, noventa años después, nos recuerda que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento. Escrito por el dramaturgo y poeta entre 1931 y 1932 mantiene una vigencia plena en la sociedad actual. Un libro con una cuidada edición de una obra maestra de la poesía comprometida....  Leer
Benjamín Wilson y el caso de la mano maléfica
Edebé, Barcelona, 2021
Colección: Tucán. Naranja
148 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5019-6
Resumen:  Cuando está a punto de jubilarse, Benjamin Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del Ministerio de Educación afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros. (Información de la editorial)...  Leer
Campos de Castilla
Campos de Castilla
Reino de Cordelia, Madrid, 2021, 2020
296 p.; 15x18 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-18141-17-1
Resumen:  En campos de Castilla, el poeta retrata sus sentimiento durante su estancia en Soria, su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España. Estos valores se manifiestan de manera especial en este conjunto heterogéneo de poemas en los que el poeta nos ofrece una visión afectiva y crítica, del paisaje y la gente sorianos, evoca desolado a Leonor, su joven esposa fallecida, denuncia la situación política y social del momento, vacía y estéril, y reflexiona sobre la existencia y los enigmas de la vida. Los magníficos óleos a color retratan, con gran maestría, los amados campos de Castilla, de la Soria machadiana, Sevilla y otras zonas de Andalucía en las que estuvo el poeta. Edición, prólogo y revisión de Luis Alberto de Cuenca, el texto se basa en el aparecido en la cuarta edición de sus Poesías completas, publicadas en el emblemático año de 1936. Una obra con una cuidada edición para conmemora el ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado....  Leer
Claudio y Lucía contra la agencia FAKE
Claudio y Lucía contra la agencia FAKE
Bang, Barcelona, 2021
Colección: Mamut
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
88 p.; 19x26 cm.; cartoné; papel; ISBN: 978-84-18101-40-3
Resumen:  Claudio y Lucía se conocen por primera vez en Nueva York. Mientras Claudio, aspirante a científico, quiere asistir a conferencias y visitar museos, Lucía prefiere hacer fotos y conocer a influencers. Uno de ellos revela a Lucía una impactante teoría: ¡el calentamiento global es una conspiración de los gobiernos para asustar a la gente! ¿Será cierto? Investigar este supuesto complot resultará mucho más arriesgado de lo que Claudio puede soportar. Esto incluye acudir a un concierto de trap repleto de fans histéricos, infiltrarse en una organización científico-mafiosa y ser perseguidos por matones a sueldo de la siniestra agencia FAKE. Con la ayuda de Hamlet, la delicada mascota de Claudio, estos dos improbables hermanos intentarán resolver el caso y, de paso, tratarán de formar una nueva familia... (Información de la editorial)...  Leer
El caso de la fábrica de la muerte
El caso de la fábrica de la muerte
Edebé, Barcelona, 2021
Colección: Filo & Sofía
202 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-5258-9
Resumen:  Tras la muerte, supuestamente accidental, del empleado de una importante fábrica, la agencia de detectives Filo&Sofía investigará las desapariciones de varias empleadas y sus condiciones de trabajo, gracias al compromiso con la justicia social de Karlitos Marx. (Información de la editorial)
El pueblo que votó que la tierra era plana
Avenauta, Sevilla, 2021
80 p.; 17x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-949885-8-5
Resumen:  Un grupo de amigos que viaja en coche son detenidos por exceso de velocidad, llevados ante los tribunales y obligados a pagar una elevada multa. Los desafortunados protagonistas se dan cuenta de que todo forma parte de un complot de los habitantes del pueblo para enriquecerse, y deciden ejecutar un elaborado plan de venganza. Gracias a la complicidad de un empresario teatral y a la caja de resonancia de los periódicos, la situación alcanzará niveles de puro delirio, salpicando incluso al mismísimo Parlamento. Sátira mordaz y aguda, El pueblo que votó que la Tierra era plana se nutre de las vivencias de Rudyard Kipling en su época como periodista. El premio Nobel británico, buen conocedor de los engranajes mediáticos, teje una deliciosa historia donde se burla de la credulidad popular, pone el foco en los desmanes tanto del poder político como del judicial, y expone los efectos de la manipulación informativa. Temas que, a pesar de que ha pasado más de un siglo desde que se escribiera, siguen estando de plena actualidad. (información de la editorial)...  Leer
Ernesto el elefante
Ernesto el elefante
Kalandraka, Pontevedra, 2021
Colección: Libros para soñar
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 23x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-050-8
Resumen:  Ernesto vivía con su madre y el resto de la manada. Durante el día, caminaban, comían y bebían y, por las noches, dormían. Ernesto tenía una vida plácida y feliz, pero últimamente se preguntaba qué otras cosas había además de caminar, comer, beber y dormir. Su curiosidad y ganas de conocer cosas nuevas, le llevó a adentrarse en la selva, y tan ensimismado estaba que no se dió cuenta que se había alejado de su familia y su manada. Ernesto estaba perdido en la selva y decide preguntar a los animales que habitaban en aquellos lares, pero todos ignoran su presencia, nadie quiere ayudarle a volver con su manada de elefantes. Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharle y, por si fuera poco, ¡le desprecian!. Hasta que aparece una criatura pequeña y... Un álbum con bonitas ilustraciones de rico colorido que nos transportan a la vida en la selva y las emociones complementando la entrañable historia en la selva sobre la empatía, el miedo, la solidaridad, la comprensión y la colaboración. Una acertada propuesta que aborda la curiosidad propia y necesaria de la infancia, pero también el miedo cuando descubre que se encuentra solo y alejado de la figura adulta que le protege de los peligros que le rodean. Una crítica a la sociedad individualista, egoísta, insolidaria e insensible a los problemas ajenos. Y, una invitación para reflexionar sobre las apariencias y los estereotipos....  Leer
Giganta : la historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad
Norma, Barcelona, 2021
200 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4460-0
Resumen:  Érase una vez Celeste, huérfana que encontraron en el centro de la montaña, la última de una familia de seis hermanos, joven ávida de saber, agrimensora infatigable de horizontes, de cimas y de océanos, amiga de sirenas y de brujas, princesa serenísima, regidora del Vasto Mundo... y una verdadera giganta. La valenciana Núria Tamarit - Dos monedas, Duerme pueblo - y el guionista JC Deveney tejen un precioso cuento iniciático que nos invita a reflexionar sobre el amor, la búsqueda de conocimiento y la libertad de ser una misma. (Información de la editorial)...  Leer
Increible Austen. Orgullo y prejuicio
Increible Austen. Orgullo y prejuicio
Harperkids, Madrid, 2021
De 10 a 13 años. Novela. Castellano.
224 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18279-15-7
Resumen:  Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de la familia Bennet. A pesar de que su madre sueña con casarlas a todas con maridos ricos, Lizzy está decidida a que sea solo por amor. Una noche, en un baile conoce al señor Darcy. Al principio le parece orgulloso y distante. Pero las primeras impresiones a veces nos engañan. Una versión fresca y con divertidas ilustraciones de la famosa novela de Jane Austen. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 83.