Mostrando del 1 al 10 de 905 resultados.
Pág.  de 91.
1984
1984
Norma, Barcelona, 2022
240 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-5882-9
Resumen:  Winston Smith vive en un mundo perfecto. En ese mundo las desigualdades sociales, económicas y políticas parecen abolidas. Pero solo lo parecen, claro, porque en realidad es un mundo en guerra, sometido a una vigilancia asfixiante, donde el amor se castiga con la tortura, la disidencia con la desaparición y la duda con la muerte. Por desgracia para Winston, hace tiempo que empezó a dudar.El magnífico historietista Xavier Coste firma una brillante y personalísima adaptación del clásico de la ficción distópica escrito por George Orwell en 1949. (Información de la editorial)...  Leer
9 Kilómetros
9 Kilómetros
Ekaré, Barcelona, Caracas, 2022
56 p.; 25x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124166-7-1
Resumen:  Aún es de noche y una lechuza sobrevuela el cielo cuando un niño sale de su casa aislada en medio del campo. Caminando ha aprendido que 9 km., son 9000 m. y su profesora le dijo que eran casi 15000 pasos ¿Os imagináis? ¡Eso es muchísimo! Cuando empieza a contar los pasos aparece algún animal y los números comienzan a bailar en su cabeza. Se cruza con huellas, mariposas, caracoles... mientras atraviesa bellos bosques, cruza ríos, grandes extensiones y en ocasiones caen gotas de agua ¿Podría contarlas? ¡Acompáñale y descubre cuál es su destino! Un precioso álbum con magníficas ilustraciones a color repletas de detalles, juegos de luces y sombras, que nos trasladan de manera mágica a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, la flora y la fauna, en un poético camino que hace cada día el niño para ir a la escuela. Incluye los pájaros que se pueden contemplar al sur de Chile, en los 9 km. que el niño recorre cada día. Conoce algunos países en los que los niños y las niñas tienen que caminar largas distancias para ir a la escuela, un derecho que, como otros, es una quimera. Las guardas muestran a vuelo de pájaro el itinerario de la historia. Un libro para disfrutar a todas las edades y muy apropiada para trabajar en el aula una diversidad de temas. Este emocionante libro es un homenaje al esfuerzo diario, al deseo de aprender y al derecho a la educación....  Leer
Premio:  White Ravens, 2021, Premio Marta Brunet, 2021, Premio Amster-Coré, 2021, Finalista Premio Fundación Cuatrogatos, 2022
Algas verdes. La historia prohibida
Algas verdes. La historia prohibida
Astiberri, Bilbao, 2022
160 p.; 20x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-39-9
Resumen:  Nada menos que tres hombres y cuarenta animales fueron encontrados muertos en las playas de Bretaña, en el noroeste de Francia. La identidad del asesino es un secreto a voces: las algas verdes. Durante tres años la periodista Inès Léraud y Pierre Van Hove, investigan los hechos y relatan medio siglo de silencio, con muestras que desaparecen en los laboratorios, cuerpos enterrados sin autopsia, influencias, presiones y un silencio sepulcral. Una investigación sin precedentes en la que participan denunciantes, científicos, agricultores y políticos de la que el periodista Alfonso Pato ha destacado en Eldiario.es: "Un docucómic que acaba siendo un retrato demoledor, casi un thriller, sobre la forma de proceder de muchas multinacionales del sector agroalimentario. "El equilibrio ancestral sol-plantas-animales se ha roto. El origen del desastre ecológico se encuentra principalmente en el nitrato, un superfertilizante que provoca la proliferación de las algas que generan toxicidad en las aguas y entornos naturales. En Bretaña, la agricultura y ganadería intensivas explican este excedente de nitrógeno; un problema que en España, con su propia idiosincrasia, tiene su terrible reflejo en el Mar Menor, en Murcia. Con la colaboración de ecologistas, agricultores y ganaderos contrarios a las prácticas invasivas de las multinacionales, y unas demoledoras conclusiones que están consiguiendo influir en el debate imprescindible sobre la agricultura y la ganadería intensivas. Un cómic que ha sacudido Francia y cuya adaptación audiovisual como documental de no ficción está en proceso de producción....  Leer
Astrogames 1. Partidazo entre chatarra
Astrogames 1. Partidazo entre chatarra
Edelvives, Zaragoza, 2022
Colección: Astrogames
188 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3716-4
Resumen:  ¡Únete a la competición deportiva más imprevisible de toda la galaxia! Vivir en Pedrusco, el último asteroide de la galaxia, es casi una pesadilla. Pero solo casi, porque Bico y su pandilla tienen una oportunidad de oro: participar en la famosa competición de los Astrogames. ¡Aunque primero tienen que derrotar al equipo de androides del tramposo señor Lingote! El primer reto para Bico será formar un equipo para jugar al astrobol en esta competición planetaria. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente. Alienígenas, clones y minotauros son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. (Información de la editorial)...  Leer
Astrogames 2. El misterio de los minotauros
Edelvives, Zaragoza, 2022
Colección: Astrogames
187 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3717-1
Resumen:  El primer partido intergaláctico de Los Pedruscos es en Kreta, un extraño planeta habitado por alienígenas-toro. Bico y su equipo nunca han toreado en una plaza más difícil. Lo peor es que el campo de juego es un laberinto que cambia cada vez que dan un paso. ¡Tendrán que poner a prueba todo su ingenio para poder llegar hasta la bandera rival! Bico y su equipo participan en los Astrogames, una competición intergaláctica de astrobol. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente. Alienígenas, clones y minotauros son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. (Información de la editorial)...  Leer
Astrogames 3. Enigma acuático
Astrogames 3. Enigma acuático
Edelvives, Zaragoza, 2022
Colección: Astrogames
200 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + ; ISBN: 978-84-140-3987-8
Resumen:  Apasionante partido de astrobol en el fondo del mar: ¡entre dragones y sirenos! El equipo de Los pedruscos se enfrenta en esta ocasión a un partido fascinante pero mucho más difícil. ¡Tendrán que jugar al astrobol en un estadio submarino! Esta vez, sus adversarios son sirenos y, obviamente, ¡saben nadar mucho mejor que ellos! Cuando parece que todo está perdido, un suceso extraordinario altera el curso del juego: la presa que deben arrebatar parece cobrar vida. Se trata de un huevo de dragón a punto de eclosionar y su terrorífica madre lo busca desesperada por el fondo del mar. ¡La emoción está servida! (Información de la editorial)...  Leer
Bat Alan. Biografía de un asesinato social
Astiberri, Bilbao, 2022
248 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-06-1
Resumen:  Ramón Boldú cambia el foco, y de su habitual mirada autobiográfica pasa a centrarse en la historia de Alan, un chico transgénero fan de Batman -era conocido como Bat Alan- que, con 17 años de edad y tras sufrir serios problemas de bullying en la escuela, acabó suicidándose. El autor catalán pone luz sobre una tragedia con una nada disimulada vocación de concienciación: servir de ayuda para evitar que se le haga la vida imposible a las personas diferentes hasta tal punto que los agredidos tomen el desesperado camino de quitarse la vida. La escritora, periodista y activista Lolita Bosch, en un texto muy revelador realizado ex profeso para Bat Alan. Biografía de un asesinato social, incide en que, a la hora de dar una explicación a la tragedia, la respuesta mayoritaria de la prensa fue la de mantener que "Alan murió porque era transexual. Nada más alejado y ruin. Alan murió por ser quien era y su intimidad no era asunto nuestro. De otro modo, si seguimos buscando explicaciones a la violencia, acabará pareciendo que sea la violencia quien otorga la razón. Y que si logramos explicar por qué sucede, es comprensible. Es decir, que siempre tiene razón quien ejerce la violencia. Y eso jamás es así". Se trata de "dejar de preguntarles a las víctimas - añade Bosch- por qué padecían acoso (que es una pregunta repugnante e impune) y empezar a preguntar a los acosadores qué les pasaba, a las autoridades por qué no actuaban, a las familias de las víctimas cómo se protegían". (Información de la editorial)...  Leer
Campamento para no capacitados
Campamento para no capacitados
Loqueleo, Tres Cantos, 2022
288 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-408-2
Resumen:  Eran muchos los adolescentes que esperaban desarrollar una capacidad antes de determinada edad. Vivir de la fama, de los fans y de la capacidad desarrollada era más deseado que tener una profesión para vivir de ella. Incluso había instituciones que se preocuparan de orientar la vida de los capacitados para conseguir ganar mucho dinero. Luca y Bjarne eran muy buenos amigos. Bjarne también recibía mucha presión familiar para desarrollar su capacidad deseada: volar, y estaba convencido que el mejor camino para ello era provocar una situación en la que fuera necesaria ejercerla y, por eso, se tiró al río, desde el puente, sin resultado positivo. Bueno, rompiéndose un pié. Pero fue Luca al que le acompañó la suerte y desarrollo la capacidad de ver en la oscuridad. Desde entonces Luca ingresó en un internado y se fue distanciando de Bjarne que seguía intentando desarrollar su capacidad, con gran peligro para su vida, y, por prescripción médica, sus padres lo habían inscrito en un campamento para no capacitados. Allí se trataba de convencer a los adolescentes de que no era necesario el desarrollo de una capacidad para ser feliz y disfrutar con plenitud de la vida. Los hechos ocurridos en el campamento provocarán el deseado reencuentro de los dos amigos. Un relato para reflexionar sobre la amistad, sobre lo que somos y lo que deseamos ser, sobre nuestras propias limitaciones y sobre la más valiosa de las capacidades, ser tú mismo....  Leer
Comiendo con miedo
Comiendo con miedo
Astronave, Barcelona, 2022
176 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª omp.; papel; ISBN: 978-84-679-5029-8
Resumen:  Hablar de tus miedos es compliacdo. Como cualquier adolescente, Elisabeth no tiene una vida sencilla: sus padres se han divorciado, ha cambiado de instituto, sus notas han bajado y las personas salen de su vida con la misma facilidad con la que entran... Pero a pesar de esta montaña repleta de pólvora, hay algo que la diferencia del resto, siempre tiene a Nore, a su vera, y la acompaña cada instante. Nore le hace sentirse segura, con fuerza, además le dice lo guapa que está cuando pierde peso. También le prohíbe comer, le controla las calorías y le echa la bronca si no le hace caso. Y Elisabeth la escucha, y por supuesto siempre, siempre la hace caso. Hasta que, un día, su cuerpo llega a un límite inimaginado y es ingresada en la Sala Blanca, donde los monstruos como Nore no pueden entrar. Y... ¿Ahora qué va a ser de ella? ¿Habrá algo o alguien que pueda ayudarla?... ¡Seguro que sí!!!! Un cómic autobiográfico sobre los Transtornos de Conducta Alimentaria (TCA), la anorexia, los sentimientos, las emociones, la cultura de la dieta, la violencia estética y la imposición de una imagen social, que por muy absuda y ridícula que sea, se sigue... En el epílogo, se aborda la enfermedad y se dan consejos para hacerla frente. Contiene información sobre Asociaciones de ayuda, para este tipo de enfermedades, en las diferentes Comunidades Autónomas. Un problema que es imprescindible visibilizar....  Leer
Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas
Astiberri, Bilbao, 2022
Colección: CMYK
80 p.; 22x29 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-41-2
Resumen:  Adaptación del "Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas" de Charles Dickens, un clásico de la literatura. Esta versión en novela gráfica a la vez fidelísima y totalmente personal, en la que el personaje de Scrooge, ese epítome de la codicia y la misantropía, es interpretado por una mujer fascinante y determinada. Tal como destaca la escritora Dominique Barbéris en el prefacio, "más cínica -o tal vez más lúcida-, tocada del escepticismo contemporáneo, poco permeable a la supuesta alegría de la Navidad (una farsa que no mitiga la injusticia del mundo), Elizabeth es más dura. O menos 'recuperable'; incluso asume su papel de villana con garbo. Frente a Dios -o sus enviados, los espíritus-, discute con firmeza. Y el cuento, releído y modificado, se convierte así en la crónica de un pulso". ¿Podrá la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras cambiar su forma de ser? ¿Podrán hacer que lady Scrooge disfrute, por fin, de la Navidad? ¿Descúbrelo?...  Leer
Pág.  de 91.