Mostrando del 1 al 10 de 688 resultados.
Pág.  de 69.
Antología poética de la Generación del 27
Loqueleo, Tres Cantos, 2018
De 14 a 16 años. Poesía,Antología. Castellano.
353 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-167-8
Resumen:  La poesía, como afirma la filósofa María Zambrano, nos hace libres. Las palabras nos permiten identificar lo que sentimos y lo que buscamos, o al menos, nos ayudan a intuirlo y a saber que no somos los únicos que estamos persiguiéndolo. En estas páginas se presenta una cuidada selección de poesías de veintiún poetas con visiones diversas y múltiples de una genial generación que se puede definir con tres palabras: libertad, amistad y juventud. De cada poeta se ofrece una introdución, con información biográfica y bibliográfica, y, a continuación, los poemas anotados. Poemas de Federico García Lorca, Carmen Conde, Luis Cernuda, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Jorge Guillén, Rosa Chacel, Rafael Alberti, María Cegarra, Ennestina de Champourcín, Pedro Salinas o Gerado Diego, entre otros. Incluye las claves de la generación del 27, un taller literario e índices de poetas y poesías. Prólogo y coordinación pedagógica de Nando López, taller literario de Vanessa Saborido, edición crítica de Paloma Ferrer y selección de textos de Rafael Díaz....  Leer
Cigarra
Cigarra
Barbara Fiore, Albolote, 2018
32 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16985-06-7
Resumen:  ¡Tac, tac, tac! Cigarra lleva diecisiete años grabando datos en un edificio alto. Sin cometer errores. Sin descanso. En una oficina rodeada de humanos. Maltratada por sus compañeros. ¡Tac, tac, tac! Cigarra se va a jubilar. Nadie se despide. Nadie le agradece. Entonces Cigarra sube hasta la azotea. y, allí, algo fuera de lo común sucede. Tras El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia, el australiano Shaun Tan regresa con una poderosa reflexión sobre el mundo empresarial, el ciclo de la vida, la resistencia y la posibilidad de transformación. Un texto simple y rítmico acompañado de evocadoras imágenes al óleo que reflejan un ambiente laboral gris que nos empuja a la reflexión. Shaun Tan es capaz abordar temas sociales, políticos o históricos complejos a través de historias aparentemente sencillas que, sin embargo, esconden múltiples posibilidades de interpretación. Te invitamos a conocer los apuntes del autor durante el proceso de creación de Cigarra en nuestro blog. (Resumen de la editorial)...  Leer
Damisela en apuros : una comedia en ocho escenas
Algar, Alzira, 2018
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
80 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-242-6
Resumen:  Tres mujeres: Cheerleadres, Caperucita y Atena, junto a siete hombres: un asesino, un lobo, Práxedes y Móstoles, un fotógrafo, un cliente y un jefe, son los personajes que representan las ocho escenas de esta obra. En ellas se muestra el papel tradicional de la mujer en el mundo de la ficción, en las películas, los cuentos o la mitología; y en el mundo real, en situaciones de la vida cotidiana en las que la realidad supera cualquier ficción. Vivencias diarias y, por desgracia, aceptadas socialmente, en las que la mujer es un mero objeto o un decorado; en otras tiene que aguantar las "gracias" de un baboso e irrespetuoso; o el mundo laboral y la maternidad. Con gran acierto, ironía, humor y realismo, se presentan situaciones de acoso y abuso de poder, el mito de la debilidad o la necesidad de protección. Una obra de teatro que invita a reflexionar sobre cómo influyen los modelos femeninos de ficción en las maneras de tratar a las mujeres. Introducción del Grupo Abanico. El autor es profesor de Secundaria y fundador y director del grupo imÁginaTeatro....  Leer
Djadi, el niño refugiado
Djadi, el niño refugiado
Anaya, Madrid, 2018
Colección: Clásicos modernos
117 p.; 14x21 cm : rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3623-1
Resumen:  Esta novela trata de los problemas de los niños refugiados desde la perspectiva de su situación cuando llegan al país de destino y de la superación de las lacras, sobre todo psicológicas, derivadas de la traumática experiencia vivida tanto en su país de origen como en la travesía. Djidi llega a Fráncfort y es acogido por Jan y Dorothea, que comparten piso con otros cuatro adultos. El libro nos acerca al proceso de normalización de un niño refugiado en su casa de acogida con su nueva familia. Poco a poco irá superando los miedos a su nueva situación y a los recuerdos de las duras experiencias vividas hasta llagar a Alemania. Las vacaciones, la adaptación al colegio y, sobre todo, al grupo de adultos con el que comparte piso, y la especial relación que el niño tiene Vladi, el mayor del grupo, es el tema central de este relato. Una historia llena de sentimientos, expresados poéticamente, que nos ofrece una visión del alma herida de un niño refugiado....  Leer
Orientación didáctica:  - Antes de comenzar a leer la novela, preguntaremos a los alumnos y las alumnas qué les sugiere el título. ¿Sobre qué creen que va a tratar la novela?- A lo largo de la historia se habla de Djadi, un niño sirio, que, huyendo de la guerra, ha llegado a Alemania como refugiado. Podremos preguntar en qué se diferencia el concepto de refugiado del de inmigrante. ¿Es lo mismo? ¿Qué similitudes tienen una y otra palabra, y qué diferencias?Después de la lectura, podremos establecer un debate en clase en el que se hable de las causas que producen que la gente huya de sus países de origen, y qué podemos hacer cada uno de nosotros para estar informados de esta problemática y ayudar en la medida de nuestras posibilidades....  Leer
Esta chica es diferente
Esta chica es diferente
SM, Boadilla del Monte, 2018
301 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9107-342-0
Resumen:  Los comportamientos machistas y racistas, los abusos de poder y el sometimiento del débil al fuerte, son una constante en, prácticamente, todos los ámbitos de nuestra sociedad. Evie es una chica que ha estudiado en su casa con Martha, su madre, y desea conocer el ambiente de un instituto antes de ingresar en la universidad. Esta novela cuenta la vida de esta joven, valiente y decidida, en el instituto, y su lucha contra toda situación de injusticia social que detecta en la institución educativa. Ella no soporta la indiferencia y "el mirar para otro lado" ante situaciones de falta de respeto a los derechos de los estudiantes. Se verá sola en su particular "revolución", correrá el riesgo de perder las relaciones con su mejor amiga, Jacinta, y su novio, Rajás, e incluso pondrá en peligro el acceso a la universidad en la que desea cursar estudios de arquitectura sostenible, pero ella seguirá adelante. ¡Evie es una chica diferente! Una historia, de compromiso social y lecturaa amena, cuyo comentario puede resultar muy interesante en institutos....  Leer
Frank : la increíble historia de una dictadura olvidada
Dibbuks, Madrid, 2018
De 9 a 14 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 19x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16507-89-4
Resumen:  Frank nació en una pequeña ciudad del norte. Era tan pequeño que lo llamaban "Cerillita" y estaba obsesionado con los cuadrados. Se apuntó a la escuela militar donde se convirtió en un héroe. Cuando regreso a casa, vió que existían círculos, rectángulos y triángulos, y eso lo enfadó mucho porque para él sólo podían existir los cuadrados. Buscó ayuda, en el extranjero, a dos locos como él, para que lo ayudarán a conseguir sus objetivos. Así llevó a todo un pueblo a una guerra civil y después aniquiló a todo el que pensaba diferente. Muchas personas huyeron, a otras las encarceló y miles siguen estando bajo tierra. Su dictadura duró 39 años y, 42 años después de su fallecimiento, la amnesia colectiva continúa. Un álbum con ilustraciones en colores planos: rojo, amarillo, azul y negro, de figuras geométricas realizadas con sellos, grafito, ceras y digital, repletas de símbología, que muestran, de manera muy visual, la vida del dictador Franco desde su nacimiento hasta su muerte. Como hay demasiados intereses para que se olvide, el autor ha hecho una sátira de Franco para que los chicos y las chicas conozcan la historia reciente, pues la historia hay que conocerla para que no repitan semejantes barbaries y que se pueda dar un entierro digno a las personas enterradas en las cunetas. Un libro que se puede leer como una ficción o como una historia real. Una obra necesaria para todas las edades....  Leer
Premio:  Premi Llibreter 2018 al Mejor Álbum Ilustrado
La colmena
La colmena
Cátedra (Urritia, Jorge), Madrid, 2018
Colección: Letras hispánicas
368 p.; 11x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-376-3789-1
Resumen:  La colmena publicada en 1951 fue la primera novela en aportar una mirada crítica de la sociedad franquista. Se da una visión de la vida madrileña de la postguerra, un mundo gris, marcado por el hambre, el miedo, la rutina, la opresión, la violencia, la hipocresía y también por algunas gotas de humanidad....  Leer
La salvaje delicadeza
La salvaje delicadeza
Siruela, Madrid, 2018
Colección: Las tres edades
296 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17308-98-8
Resumen:  Dos jóvenes talentosas luchan por sus sueños en esta intensa novela que revela la presión social para que las mujeres encajen en las convenciones y cumplan con las expectativas de su entorno. Dawn y Jessie fueron inseparables en su infancia hasta que, de un día para otro, la familia de Dawn decidió mudarse. Casi nueve años después, con diecisiete años, Jessie sigue viviendo en Portland, es bailarina y tiene que alcanzar la perfección para incorporarse a una compañía profesional de danza. Por su parte, Dawn es extremadamente inteligente, está matriculada en un prestigioso programa académico de ciencias online que le garantizará una plaza en la Universidad de Stanford; padece misteriosos desvanecimientos de los que suele despertar lejos de casa, magullada, incapaz de hablar y sin recordar lo sucedido. Nadie, ni los médicos, saben qué le ocurre. Cuando las chicas retoman el contacto, comparten sus dificultades familiares y crisis personales. Mientras los ataques de Dawn se vuelven cada vez más frecuentes, Jessie cambia su rumbo profesional al interpretar un ballet experimental que la obliga a explorar emociones crudas y salvajes que hasta entonces desconocía. Un libro emocionante y lleno de contrastes y contrapuntos que aborda con brillante crudeza, como si de una danza agridulce se tratara, la relación de las mujeres con su propio cuerpo y la capacidad femenina para la autoafirmación. (Resumen de la editorial)...  Leer
La tribuna
La tribuna
SM, Boadilla del Monte, 2018
279 p.; 14x20 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9107-289-8
Resumen:  La novela, que la autora califica como "estudio de costumbres locales", refleja la sociedad de mediados del siglo XIX en una pequeña ciudad como Marineda, A Coruña según todos los indicios. Se narra la vida de Amparo, de familia humilde, que consigue trabajo en la fábrica de cigarrillos, como lo había hecho su madre entes de caer en cama. Allí ejerce una intensa labor de agitación política, en pro del advenimiento de la república, y de lucha por el abono de los salarios y su mejora. Es la primera obra española, protagonizada por una persona obrera, de estilo naturalista, en la que se describe, con todo tipo de detalles, los aspectos más desagradables, feos y escabrosos de la realidad, no faltando una crítica abierta a la marginación y maltrato de la mujer, y a la violencia de género. La aventura amorosa de la protagonista con el señorito Baltasar, de la familia de los Sobrados, y el engaño de éste hasta dejarla abandonada y embarazada, pone de manifiesto la arraigada idea de que la gente humilde está al servicio de los pudientes. En las primeras páginas se incluye una línea del tiempo de la situación política en tiempos de Emilia Pardo Bazán, un recorrido por la vida de la escritora, las claves de la novela y unas breves reseñas de la sociedad desde aquella época hasta nuestros días. En notas al margen se traducen los abundantes términos en gallego de la novela y se formulan preguntas y actividades sobre su contenido. Finalmente, en las últimas páginas, se incluyen diez actividades sobre la lectura. Texto íntegro de la novela escrita en 1870....  Leer
Las aventuras de Tintín reportero del "Petit Vingtième" en el país de los soviets
Juventud, Barcelona, 2018, 2012
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 23x30 cm.; cartoné; 4ª ed.; papel; ISBN: 978-84-261-3913-9
Resumen:  La publicación de Las Aventuras de Tíntin, reportero del "Petit Vingtième" en el país de los soviets, se inició el 10 de enero de 1929 en el suplemento para niños del diario belga "Le Vingtième Siècle". Esta edición, en blanco y negro, es igual a la edición original. En este libro, que fue creándose a medida de que se publicaban en forma de páginas sueltas en el periódico y sin otra intención que interesar y divertir al lector, Hergé muestra lo que en el futuro va a ser su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y "gags", que se hallarán perfeccionados en las siguientes aventuras....  Leer
Pág.  de 69.