Mostrando del 1 al 10 de 760 resultados.
Pág.  de 76.
Amani
Amani
Astronave, Barcelona, 2020
32 p.; 23x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4020-6
Resumen:  Los hipopótamos son los animales más peligrosos de África, pero Amani es un simpático y tranquilo hipopótamo que lo único que desea es vivir feliz. Busca una vida en armonía y en paz, en la orilla del río Pantikora, pero... ¿conseguirá hacer realidad sus deseos? ¿Su manada entenderá su manera de ser y le permitirán vivir como anhela? Un álbum con preciosas y expresivas ilustraciones en colores cálidos que nos transportan a la selva africana, recreando la entrañable historia sobre la amistad, la búsqueda de la propia identidad y la felicidad, la solidaridad y el respeto a la diferencia. Una invitación a conseguir los sueños, ser fiel a sí mismo y vivir la vida como se desea....  Leer
Amazona
Amazona
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-08-8
Resumen:  La mayor parte de la historia ocurre durante unas pocas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena en las profundidades de la selva amazónica, realizó el arduo viaje de regreso de las condiciones de vida insalubres y la sobrepoblación a la que está obligada en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora es tomada por una minería y custodiada por un grupo armado. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  V Premio de Novela Gráfica Social 2017 otorgado por la Fundación Divina Pastora
Bestias salvajes
Bestias salvajes
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
104 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-16-3
Resumen:  Un libro con matices post-apocalípticos sobre la adolescencia y la sociedad humana. Un cómic único que raya lo fantástico. Reflexiona sobre nuestra sociedad, cada vez más violenta, en la que los adolescentes se desarrollan sin suficientes puntos de referencia. Mientras se preparan para la edad adulta, dos adolescentes intentan encontrar la mejor manera de orquestar su primera vez. Hasta que una manada de animales salvajes invade su ciudad. 'Bestias Salvajes' es un cómic sobre la decadencia social y el adiós a la infancia. Una especie de cuento moderno donde el salvajismo no parece definir a los animales sino a los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer
Dijo el ratón a la luna...
Dijo el ratón a la luna...
Colección: Leer y Pensar
De 12 a 14 años. Antología,Poesía. Castellano.
160 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6575-0
Resumen:  Esta antología presenta una selección de poemas de los distintos libros que el autor ha publicado, ordenados cronológicamente desde 1988 hasta 2016, a lo largo de los treinta y un años que lleva escribiendo poesía. Se intercalan magníficas ilustraciones, en colores cálidos, que retratan las poesías con olor a mar, luz de luna, sueños, gritos contra las injusticias y a favor de la libertad, el amor o la esperanza y repletas vida y musicalidad. Versos En el prólogo "Un ratón, la luna, las palomas y la poesía" Fran Alonso, se adentra con gran sensibilidad y acierto en la magia de los versos de García Teijeiro, y, escribe: "los poemas... están teñidos de amor, de cobijo, de concordia y también, también, también, de música. De todas las músicas. Porque las palabras de Antonio viajan siempre envueltas en canciones. Se dice que la música ha labrado un rastro imborrable en su vida" Contiene prólogo y selección de Fran Alonso. Incluye índice y relación de poemas y obras....  Leer
Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta
Juventud, Barcelona, 2020
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4641-0
Resumen:  Greta es una niña callada que vive en Estocolmo y siempre va acompañada de Roxi, su amigo perro. El día que la profesora habló del cambio climático, el calentamiento del planeta, el deshielo polar, los animales en peligro de extinción y el riesgo de todo ello para la salud de las personas, la vida de Greta cambió de manera radical. Comenzó a leer y a ver documentales sobre estos temas y tuvo una idea muy clara: había que cambiar las cosas para proteger el medio ambiente. Decidió hacer una huelga escolar por el clima y, en pocos meses, consiguió implicar a millones de chicos, chicas y personas adultas de todos los continentes. Las ilustraciones digitales a color retratan la vida de Greta, la niña que intervino en foros internacionales sobre medio ambiente para exigir a los responsables de todo el mundo un cambio en las políticas medio ambientales para salvar nuestra casa común: el planeta Tierra. ¿Y tú qué harás? En la última página se presenta una breve biografía de Greta y los logros obtenidos a nivel mundial. Todas las personas, menores y mayores, tenemos que poner nuestro granito de arena y comprometernos, en todos nuestros actos, con el medio ambiente. En palabras de la autora "Cuando escuché sus discursos, sentí como si Greta hablará por mí. Y tengo ochenta años"...  Leer
La igualdad entre chicos y chicas no es ninguna broma
Larousse, Barcelona, 2020
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 20x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18100-07-9
Resumen:  Una divertida combinación de texto e ilustraciones para responder a cuestiones que a veces son poco graciosas: ¿por qué ellas cobran menos que ellos? ¿por qué en algunos países ellas no van a la escuela?, ¿el color rosa es solo para las niñas? Con un formato muy atractivo, cada página es una invitación a saber más sobre "mujeres increíbles" así como ejemplos de hombres que rompieron los estereotipos y dejaron claro que ellas y ellos... son iguales. (Información de la editorial)...  Leer
La mujer del porvenir
La mujer del porvenir
Nórdica, Madrid, 2020
Colección: Ilustrados
De 14 a 16 años. Ensayo. Castellano.
224 p.; 15x21 cm. : rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18067-15-0
Resumen:  La mujer del porvenir (1869) es un tratado en el que Concepción Arenal analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre respecto del hombre. A la vez, aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación. La presente edición incluye, además, otro sobresaliente ensayo, La mujer de su casa (1883), en el que la autora vuelve a las ideas presentadas en La mujer del porvenir para revisarlas y aportar una perspectiva más madura. Nunca hasta ahora se habían publicado en un mismo volumen. Ambos tratados nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo y nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en la lucha por la igualdad en los últimos tiempos y para establecer futuras reivindicaciones. «Los que se dirigen a ti suelen tener la idea de atraerte a su creencia, a su opinión; mis pretensiones son más modestas: no intento persuadirte ni convencerte; toda mi ambición se limita a que al concluir estas páginas, dudes y digas, primero para ti y después para los otros: "¿Si tendrá razón esta mujer en algo de lo que dice?"». Concepción Arenal. Prólogo de Anna Caballé. (Información de la editorial)...  Leer
Persépolis
Persépolis
Reservoir Books, Barcelona, 2020
352 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17910-14-3
Resumen:  La autora de manera autobiográfica cuenta, e ilustra de manera peculiar, sus vivencias desde el año 1979 cuando tiene diez años y, los cambios políticos y sociales en Irán. La caída de Reza Pahlevi y la revolución islámica. Los cambios radicales de vida, la imposición del velo en las mujeres, las prohibiciones y la guerra de Irán-Irak. En 1984 viaja a Austria y regresa en 1989. Es una situación personal, política y social compleja. Estudia Bellas Artes, en Teherán, se tiene que adaptar a la forma de vida bajo el régimen chiita y después de unos años abandona de nuevo su país. La historia real de una niña hasta convertirse en una persona adulta que busca la libertad. Una vida bajo un régimen en el que impera el fanatismo religioso, la intolerancia y la represión de los fundamentalistas. Contiene la versión integra de Persépolis. Nueva edición, con nueva traducción, formato, rotulación y diseño....  Leer
Premio:  Premio Autor Revelación Coup de coeur 2001, Ganador del Gran Premio de Angoulême 2002, Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco 2003, Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, Premio Prix du Lion 2000
Retahílas de cielo y tierra
Retahílas de cielo y tierra
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 9 a 11 años. Poesía. Castellano.
208 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-324-4
Resumen:  Números que se juntan, se enfadan y se hacen amigos; acentos que caen en un pueblo y lo colorean por error; pieles rojas que aparecen en un belén; puntos y comas, niños y tíos, lunas, oficios, gatos, cohetes, personajes de cuentos... Las expresivas ilustraciones a color recrean las retahilas, tiernas, humorísticas, críticas, ingeniosas y rebosantes de imaginación. Edición espacial para conmemorar el centenario del nacimiento del genial Gianni Rodari, el día 23 de octubre de 1920, en Omegna, Italia....  Leer
Aguaviento
Aguaviento
Algaida, Sevilla, 2019
Colección: Algaida literaria
360 p.; 16x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9189-135-2
Resumen:  En la maltrecha vivienda de las Rosarios -la abuela, la madre y la nietatres mujeres sobreviven a la precariedad y la falta de recursos mientras un demonio vive en un agujero del techo, las palomas hablan a las personas o una niña muerta pasea en bañador por el pasillo. Pero Aguaviento no es, ni por asomo, una novela de terror, sino un retablo lírico y perturbador en el que, con una prosa brillante y asombrosa, se combina un costumbrismo sucio y deslumbrante con cierto realismo mágico lleno de desazón y poesía. Y, como telón de fondo, el conflicto de la infravivienda, la especulación inmobiliaria y el proceso de turistificación de muchas de nuestras ciudades, que en este caso es Cádiz, pero que podría ser cualquier otro lugar. O quizás no. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 76.