Pág.  de 98.
Charlie Chaplin : el pequeño vagabundo
Charlie Chaplin : el pequeño vagabundo
Libre Albedrío, Aguadulce, 2024
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-128200-0-3
Resumen:  Descubre la historia de uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine: Charlie Chaplin: el pequeño vagabundo. Un viaje por los comienzos del cine, la infancia del pequeño Charlie, marcada por la pobreza, de la que se va abriendo camino hasta conseguir crear sus propias películas, cómo nace del icónico personaje del vagabundo de gran corazón, Charlot, sus aportaciones más extraordinarias como Tiempos modernos o El gran dictador. Una vida inspiradora de la mano y de los pinceles de Nuria Díaz, gran cinéfila que realiza un sentido homenaje y profundiza en la vida de Charles Chaplin, un personaje que conecta a la perfección con el público infantil con sus personajes entrañables y emotivos, el humor y su talento para la comedia física. (Información de la editorial)...  Leer
Chic*s
Chic*s
Loqueleo, Tres Cantos, 2024
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
288 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-556-0
Resumen:  El caos se ha desatado en la clase de 3.º C. La profesora Frigerio ha pedido a sus alumnos que piensen un tema para la función de fin de año y los chicos empiezan a hacer bromas estúpidas sobre las chicas. Estas se rebelan. ¡No van a soportar sentirse discriminadas! Frigerio elabora un plan y decide que para el guion del espectáculo solo habrá una regla: los chicos escribirán e interpretarán los papeles femeninos, mientras que las chicas se encargarán de los masculinos. Observándolos de cerca, siete dioses descendidos directamente del Olimpo deciden participar en el experimento. Y así, tras una noche de truenos y relámpagos, los jóvenes se despiertan en camas -¡y en cuerpos!- que no son los suyos. Tendrán que hacer frente a una experiencia desconcertante, que los obligará a meterse en la piel de los otros. Literalmente. (Información de la editorial) En la página web de la editorial contiene Guía de lectura y Taller roles y estereotipos de género....  Leer
Dagfrid 4. A pelo
Dagfrid 4. A pelo
Flamboyant, Barcelona, 2024
Colección: Dragfrid
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
60 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19401-25-0
Resumen:  A los vikingos no nos da miedo el mar embravecido. Bueno, normalmente. Entre que mi padre se marea en barco y que a mi hermano nunca le dejan hacer nada, mi familia no viaja mucho. Por suerte, mi tío Erik se fue a vivir a Groenlandia. Cuando me enteré de que mi prima Helda se casaba, grité de alegría. Una boda vikinga no es poca cosa, pero es que si encima le añadimos un viaje vikingo. También editado en catalán....  Leer
El caracol azul
El caracol azul
Milenio, Barcelona, 2024
Colección: Nandibú
32 p.; 32x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19884-60-2
Resumen:  Alrededor de la cuna de un niño recién nacido, se habían reunido unas hadas, para dejar a su ahijado los regalos que le harán feliz o infeliz, durante toda su vida, según el uso que haga de cada uno de ellos. El niño recibió: un par de gafas mágicas; una libreta de papel blanco y una estilográfica de oro; y un caracol azul; entre otros regalos. El niño viaja tranquilamente sobre el caracol ajeno a los ruídos de todo tipo, observando las pequeñas maravillas que acontecen a su alrededor y que son invisibles a los ojos de quienes viven con prisas y a gran velocidad. Un precioso libro con magníficas ilustraciones a color, surrealistas, que nos trasladan a vivir una historia que invita a reflexionar sobre la vida ajetreada, rápida y sin sentido que llevamos diariamente. Una obra publicada por primera vez en 1919, en un mundo que empezaba a apretar el acelerador y a llenarse del humo y del rugido de los motores. El caracol azul es un cuento que no ha envejecido lo más mínimo: su crítica a una sociedad obsesionada por la velocidad y la inmediatez sigue plenamente vigente hoy en día. La historia estaba integrada originalmente dentro de una recopilación de cuentos. Un precioso libro con una ciudada edición y con bellas ilustraciones de gran valor artístico. André Laclôtre (1871-1945) conocido como André Hellé, fue un artista francés y autor de libros infantiles. Reconocido por Apollinaire y Carco como "uno de los precursores del cubismo", es autor de una obra decididamente moderna, compuesta por más de cincuenta libros....  Leer
El Cuerpo de Cristo
El Cuerpo de Cristo
Astiberri, Bilbao, 2024, 2023
184 p.; 17x23 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-19670-14-4
Resumen:  Cuando Vera era niña, un demonio rondaba su casa y acosaba a su madre, martilleándole los nervios hasta postrarla en cama durante días. Entre las sesiones de exorcismo con la meiga y las citas con el psiquiatra, año tras año, la superstición se desvanece para dejar paso al diagnóstico. Pero, a pesar de los malos tratos, la enfermedad y las excentricidades, el amor de una madre y su hija es más fuerte que cualquier otra cosa, sobreviviendo al paso del tiempo y a las tormentas. El Cuerpo de Cristo es la declaración de amor de una hija a su madre, a la que tiene que cuidar siendo demasiado joven, pero también es el retrato trágico y universal de una mujer encerrada en su papel de hija, madre y esposa en una España patriarcal, pobre y católica. Realizada durante una residencia en la Maisons des auteurs de Angoulême (Francia), esta primera novela gráfica de Bea Lema destaca por su impresionante estilo gráfico: junto a los dibujos, se intercalana increíbles bordados hechos a mano por la autora y un diseño engañosamente ingenuo inspirado en los arpilleristas chilenos, y decoraciones que recuerdan a la cerámica española. El Cuerpo de Cristo tendrá además una adaptación cinematográfica como cortometraje de animación, actualmente en fase de producción....  Leer
Premio:  Premio del Jurado del Festival BD en Périgord, 2023, Premio del Público Fauve d'Angoulême - France Télévisions 2024, Finalista en Francia del premio Artémisia del Cómic Femenino 2024
El invasor
El invasor
Astiberri, Bilbao, 2024
176 p. (B/N) , 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-55-7
Resumen:  A Carol le pagan por alojarse en hoteles de lujo y valorar, de incógnito, la calidad de sus instalaciones. Omar estudia electrónica en un centro de FP y duerme en la calle. Carol y Omar viven en la misma ciudad y, sin embargo, habitan dos universos distintos. Sus caminos jamás deberían cruzarse. Pero estamos en marzo de 2020, y lo inimaginable está a punto de suceder. "Este cómic -subraya el guionista José Antonio Pérez Ledo- nació el día que mi pareja fue de visita a un centro de Formación Profesional de un barrio de Bilbao. Al volver a casa, me contó que muchos jóvenes sin papeles estudian por el día y mendigan por la noche. Duermen en albergues, en cajeros o al abrigo de un puente. Los profesores, según le dijeron, no tardan en descubrirlo. Chicos aplicados y vitales empiezan a mostrarse conflictivos y taciturnos. Muchos tiran la toalla. Abandonan los estudios y se lanzan a la supervivencia por los medios que sean. Otros resisten". Durante la realización de El invasor, los autores profundizaron en esa realidad, de cómo algunos de esos chicos logran salir adelante, con su esfuerzo y con la ayuda de una red de buenas voluntades organizadas al margen de las instituciones. (Información de la editorial)...  Leer
Érase una vez. El Principito
Érase una vez. El Principito
Bruño, Madrid, 2024
De 3 a 5 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 23xx24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-4304-4
Resumen:  La maravillosa historia de El Principito, en un formato muy especial. Una edición de regalo para que niños y mayores recuerden y lean y relean una y otra vez. Una nueva versión del clásico de la literatura mundial. (Información de la editorial)
Este circo es un desastre
Este circo es un desastre
Loqueleo, Tres Cantos, 2024
De 9 a 11 años. Teatro. Castellano.
128 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-550-8
Resumen:  Doña Roña quiere comprar el circo Zirkus, aprovechándose de la mala racha de su director el señor Zirkus, que está arruinado. Malabaristas, siamesas, magos, equilibristas, contorsionistas... todos hacen su número delante de doña Roña. Pero las cosas no salen cómo al señor Zirkus le gustaría. Verdaderamente, este circo es un desastre y eso que los tramoyistas están pendientes de todo. ¿Comprará doña Roña el circo? (Información de la editorial)...  Leer
Filósofos en libertad
Filósofos en libertad
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2024
De 14 a 16 años. Ensayo. Castellano.
184 p.; 12x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127820-6-6
Resumen:  Publicado por primera vez en Italia, en 1958, y firmado con el joyceano pseudónimo de Dedalus, la obra supuso el sorprendente debut de Umberto Eco en un género que él mismo definió como «ensayo ligero». Esta singular obra ofrece diversas lecturas: una hilarante introducción en verso a la historia de la filosofía, pero también un juego que tiene su origen en las viñetas que Eco dibujaba durante los congresos de filosofía a los que asistía en su juventud. A estas viñetas le fue añadiendo los «poemillas» o reflexiones que las acompañan. El autor siempre los consideró como meros divertimentos, pero insistía en su absoluto rigor científico. «Bromear, sí, pero seriamente» es la consigna del autor en su prólogo y que, por primera vez, se traduce al castellano. También se incluyen una serie de piezas sobre Marcel Proust, James Joyce y Thomas Mann, por quienes sentía auténtica devoción, junto a varios apéndices escritos a lo largo de las décadas, que versan sobre cuestiones varias. Incluye notas del autor de 1992. Umberto Eco fue medievalista, semiólogo, filósofo, experto en medios de comunicación, escritor de ficción, y desde 1975 cultivó el ensayos en disciplinas como la semiótica, la lingüística y la filosofía....  Leer
Insurrección animal : historias extraordinarias de rebelión y resistencia de los animales en la era del capitalismo global
Errata Naturae, Madrid, 2024
Colección: Libros salvajes
De 14 a 16 años. Ensayo. Castellano.
352 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19158-58-1
Resumen:  Monos que se fugan de las jaulas de los laboratorios, cerdos que se niegan a bajar la rampa del matadero, vacas que arriesgan su vida y se enfrentan a quienes les roban a sus hijos, cabras que escapan de subastas ganaderas y regresan para liberar a sus compañeras, gorilas que desactivan trampas de cazadores y avisan a otras especies de la amenaza, caballos que rechazan correr en los circuitos hípicos, elefantes que atacan a quienes los torturan en circos, orcas que hunden yates ultracontaminantes. Aunque se supone que los animales no tienen voz, todas estas acciones hablan por sí mismas. Así, las historias de rebelión y resistencia de los animales insisten en que los escuchemos y los reconozcamos como prójimos en la lucha por la justicia social. En este sentido, no podemos olvidar que todas las estructuras urbanas, comerciales e industriales del capitalismo han dependido históricamente (y siguen haciéndolo) de la explotación animal. La insurrección de los animales es por tanto un fenómeno social y político que, sin embargo, no solemos ver. Al recopilar y ensamblar las historias de los animales que se han rebelado y se rebelan cada día contra esta situación, este libro evidencia que todos ellos son seres sintientes dotados de intereses y deseos propios, y que, como tales, son sujetos de la lucha por su vida, su libertad y su bienestar.En este poderoso ensayo, Sarat Colling aborda la insurrección animal en su dimensión histórica, política y económica. Pero lo hace siempre a partir de los relatos y los testimonios (muchas veces obtenidos de primera mano en múltiples viajes y pesquisas) que provienen de los lugares donde los animales se rebelaron, de donde escaparon o en los que se refugiaron. Nos han enseñado a alejarnos de los animales oprimidos, a obviar su lucha y lo que ésta implica. Pues bien, ya es hora de acercarnos a ellos. Todos son individuos. Todos tienen una historia que contar. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 98.