Mostrando del 1 al 10 de 796 resultados.
Pág.  de 80.
Balada del consentimiento a este mundo
Balada del consentimiento a este mundo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
48 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-8-6
Resumen:  Balada refleja de manera irónica la connivencia de una sociedad ante la represión, las desigualdades y la corrupción, en Alemania a principios del siglo XX. Un discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, terratenientes, maestros, policías e intelectuales que la apoyan. Las expresivas ilustraciones, caricaturescas, a color complementan el poema que denuncia la falta de coraje para resistir la injusticia y la barbarie. La fuerza de las escenas consiguen potenciar el mensaje de esta sátira que, noventa años después, nos recuerda que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento. Escrito por el dramaturgo y poeta entre 1931 y 1932 mantiene una vigencia plena en la sociedad actual. Un libro con una cuidada edición de una obra maestra de la poesía comprometida....  Leer
Temporada de rosas
Temporada de rosas
Astiberri, Bilbao, 2021
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
240 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17575-89-2
Resumen:  Este año Bárbara tiene que estudiar para la selectividad. Pero lo que le remueve las entrañas es el fútbol. Bárbara es la capitana de las Rosas, el equipo femenino del club de su ciudad y, esta temporada, ella y sus compañeras tienen hambre de victoria. Sin embargo, a pesar de los duros entrenamientos, el club local se queda sin subvenciones y decide favorecer al equipo masculino para llevarlo al campeonato. Las jugadoras deberán elevar su voz para luchar contra la injusticia... Chloé Wary se inspira en su adolescencia en los suburbios de París, así como en su experiencia como jugadora en el club de su ciudad natal para contar la pelea de las Rosas: "Bárbara no es una víctima para nada, como se suele imaginar a las chicas que viven en el extrarradio -afirma-. Ella y sus amigas encarnan una feminidad fuerte, potente y asumida. La droga y la violencia existen, pero, a pesar de los clichés, una puede vivir ajena a ello. Nosotras en el barrio no nos escondíamos en las sombras, ¡la calle era nuestra!". Temporada de Rosas, íntegramente dibujado con rotuladores de colores, recibió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020 y el Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación. (Información de la edititorial)...  Leer
Premio:  Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020, Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación
Amani
Amani
Astronave, Barcelona, 2020
32 p.; 23x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4020-6
Resumen:  Los hipopótamos son los animales más peligrosos de África, pero Amani es un simpático y tranquilo hipopótamo que lo único que desea es vivir feliz. Busca una vida en armonía y en paz, en la orilla del río Pantikora, pero... ¿conseguirá hacer realidad sus deseos? ¿Su manada entenderá su manera de ser y le permitirán vivir como anhela? Un álbum con preciosas y expresivas ilustraciones en colores cálidos que nos transportan a la selva africana, recreando la entrañable historia sobre la amistad, la búsqueda de la propia identidad y la felicidad, la solidaridad y el respeto a las diferencias. Una invitación a conseguir los sueños, ser fiel a sí mismo y vivir la vida como se desea....  Leer
Amazona
Amazona
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-08-8
Resumen:  La mayor parte de la historia ocurre durante unas pocas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena en las profundidades de la selva amazónica, realizó el arduo viaje de regreso de las condiciones de vida insalubres y la sobrepoblación a la que está obligada en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora es tomada por una minería y custodiada por un grupo armado. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  V Premio de Novela Gráfica Social 2017 otorgado por la Fundación Divina Pastora
Bestias salvajes
Bestias salvajes
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
104 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-16-3
Resumen:  Un libro con matices post-apocalípticos sobre la adolescencia y la sociedad humana. Un cómic único que raya lo fantástico. Reflexiona sobre nuestra sociedad, cada vez más violenta, en la que los adolescentes se desarrollan sin suficientes puntos de referencia. Mientras se preparan para la edad adulta, dos adolescentes intentan encontrar la mejor manera de orquestar su primera vez. Hasta que una manada de animales salvajes invade su ciudad. 'Bestias Salvajes' es un cómic sobre la decadencia social y el adiós a la infancia. Una especie de cuento moderno donde el salvajismo no parece definir a los animales sino a los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer
Canción de Navidad en prosa y otros cuentos navideños
Alba, Barcelona, 2020
Colección: Alba clásica
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
216 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-725-6
Resumen:  La historia del avaro, solitario e intransigente señor Scrooge, que la noche de Navidad se ve asaltado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, se convirtió desde su publicación en 1843 en un clásico popular y con el tiempo su lectura o su recuerdo fue casi tan obligado en las fiestas navideñas como un villancico. El éxito de Canción de Navidad en prosa fue más allá de su condición literaria: contribuiría a recuperar las viejas tradiciones navideñas (condenadas por la Reforma protestante y los puritanos), a convertir estas fiestas en una celebración más familiar que religiosa y a popularizar costumbres como escribir tarjetas de felicitación, adornar la casa, intercambiar regalos y cantar villancicos. Las célebres ilustraciones en color de Arthur Rackham de 1915, incluye también cinco de los cuentos navideños menos conocidos de Dickens: «La Navidad cuando dejamos de ser niños» (1851), «El cuento del pariente pobre» (1852), «El cuento del niño» (1852), «El cuento del colegial» (1853) y «El cuento de Nadie» (1853). «Canción de Navidad propició en toda Inglaterra una inmensa hospitalidad; gracias a ella se encendieron cientos de acogedoras chimeneas en las fechas navideñas; precipitó un prodigioso caudal de buenos sentimientos navideños, y de ponche navideño.» (William M. Thackeray)...  Leer
Cuentos por teléfono
Cuentos por teléfono
Juventud, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
240 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4663-2
Resumen:  El señor Bianchi, es un padre cuya profesión de viajante le obliga a estar fuera de casa durante grandes periodos de tiempo. Por eso telefonea cada noche a casa para contarle a su hija una historia mágica y que durmiera plácidamente. Se acompaña de expresivas ilustraciones de trazos sencillos en armonía con los divertidos cuentos. Gianni Rodari, maestro de la invención y la imaginación, en sus escritos para niños y niñas además de jugar con la palabra y el lenguaje, critica la sociedad insolidaria, el consumismo, las guerras, y fomenta el espíritu crítico siempre con positividad, ingenio y humor. El libro se publicó por primera vez en 1962 y sigue teniendo el mismo éxito desde hace más de medio siglo. Edición especial que se publica para conmemorar el centenario del nacimiento de Rodari, en 2020. Setenta cuentos que nacen de una visión crítica del mundo, llena de realidad y optimismo, que invitan a pensar con amplitud de miras y sin prejuicios, siempre por el camino de la tolerancia y la amistad....  Leer
Premio:  El autor Premio Andersen 1970, Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración 2011
Dijo el ratón a la luna...
Dijo el ratón a la luna...
Colección: Leer y Pensar
De 12 a 14 años. Antología,Poesía. Castellano.
160 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6575-0
Resumen:  Esta antología presenta una selección de poemas de los distintos libros que el autor ha publicado, ordenados cronológicamente desde 1988 hasta 2016, a lo largo de los treinta y un años que lleva escribiendo poesía. Se intercalan magníficas ilustraciones, en colores cálidos, que retratan las poesías con olor a mar, luz de luna, sueños, gritos contra las injusticias y a favor de la libertad, el amor o la esperanza y repletas vida y musicalidad. Versos En el prólogo "Un ratón, la luna, las palomas y la poesía" Fran Alonso, se adentra con gran sensibilidad y acierto en la magia de los versos de García Teijeiro, y, escribe: "los poemas... están teñidos de amor, de cobijo, de concordia y también, también, también, de música. De todas las músicas. Porque las palabras de Antonio viajan siempre envueltas en canciones. Se dice que la música ha labrado un rastro imborrable en su vida" Contiene prólogo y selección de Fran Alonso. Incluye índice y relación de poemas y obras....  Leer
El Príncipe Feliz y otros cuentos
El Príncipe Feliz y otros cuentos
Juventud, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
104 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4618-2
Resumen:  Esta antología reúne tres de los cuentos más destacados y conocidos de Oscar Wilde: El Príncipe Feliz, El ruiseñor y la rosa y El gigante egoísta. En ellos se encuentran algunos de los temas que más preocupaban al autor: el egoísmo, la desigualdad y el sufrimiento, y cómo corregirlos con el amor, la compasión y la generosidad. Se intercalan magníficas ilustraciones a color, repletas de detalles, en armonía con los conmovedores relatos, a veces tristes e inquietantes pero siempre llenos de magia y poesía....  Leer
Fortunata y Jacinta
Fortunata y Jacinta
SM, Boadilla del Monte, 2020
600 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-516-3
Resumen:  La historia transcurre en el corazon de Madrid, lugares facilmente reconocibles hoy día, en ella se relatan la vida de dos mujeres, Fortunata, que pertenece a la clase popular, y Jacinta, a una burguesia media. Entre ellas hay una rivalidad por el amor de Juanito Santa Cruz, que se casa con su prima Jacinta, aunque sigue viendose con Fortunata. Un triángulo amoroso, dos mujeres entre el respeto y el odio, diferencias sociales complicadas de superar y un periodo de una gran inestabilidad política, son algunas de las características que se abordan en la novela. Esta considerada la obra cumbre de Benito Pérez Galdós. Fue escrita entre los años 1885 y 1887 y la historia narrada transcurre entre 1868 y 1876 posiblemente es la novela que mejor retrata el Madrid decimonónico, la historia, la política, las costumbres, el pensamiento, la ciudad, la vida cotidiana y una gran diversidad de personajes. Incluye una introducción muy visual que contextualiza la época, la obra y el autor; las claves de "Fortunata y Jacinta!, y la obra con anotaciones que facilitan la comprensión del texto. Contiene actividades durante y después de la lectura de la obra; y una síntesis final con las ideas claves....  Leer
Pág.  de 80.