Mostrando del 1 al 10 de 878 resultados.
Pág.  de 88.
9 Kilómetros
9 Kilómetros
Ekaré, Barcelona, Caracas, 2022
56 p.; 25x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124166-7-1
Resumen:  Aún es de noche y una lechuza sobrevuela el cielo cuando un niño sale de su casa aislada en medio del campo. Caminando ha aprendido que 9 km., son 9000 m. y su profesora le dijo que eran casi 15000 pasos ¿Os imagináis? ¡Eso es muchísimo! Cuando empieza a contar los pasos aparece algún animal y los números comienzan a bailar en su cabeza. Se cruza con huellas, mariposas, caracoles... mientras atraviesa bellos bosques, cruza ríos, grandes extensiones y en ocasiones caen gotas de agua ¿Podría contarlas? ¡Acompáñale y descubre cuál es su destino! Un precioso álbum con magníficas ilustraciones a color repletas de detalles, juegos de luces y sombras, que nos trasladan de manera mágica a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, la flora y la fauna, en un poético camino que hace cada día el niño para ir a la escuela. Incluye los pájaros que se pueden contemplar al sur de Chile, en los 9 km. que el niño recorre cada día. Conoce algunos países en los que los niños y las niñas tienen que caminar largas distancias para ir a la escuela, un derecho que, como otros, es una quimera. Las guardas muestran a vuelo de pájaro el itinerario de la historia. Un libro para disfrutar a todas las edades y muy apropiada para trabajar en el aula una diversidad de temas. Este emocionante libro es un homenaje al esfuerzo diario, al deseo de aprender y al derecho a la educación....  Leer
Premio:  White Ravens, 2021, Premio Marta Brunet, 2021, Premio Amster-Coré, 2021, Finalista Premio Fundación Cuatrogatos, 2022
Bat Alan. Biografía de un asesinato social
Astiberri, Bilbao, 2022
248 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-06-1
Resumen:  Ramón Boldú cambia el foco, y de su habitual mirada autobiográfica pasa a centrarse en la historia de Alan, un chico transgénero fan de Batman -era conocido como Bat Alan- que, con 17 años de edad y tras sufrir serios problemas de bullying en la escuela, acabó suicidándose. El autor catalán pone luz sobre una tragedia con una nada disimulada vocación de concienciación: servir de ayuda para evitar que se le haga la vida imposible a las personas diferentes hasta tal punto que los agredidos tomen el desesperado camino de quitarse la vida. La escritora, periodista y activista Lolita Bosch, en un texto muy revelador realizado ex profeso para Bat Alan. Biografía de un asesinato social, incide en que, a la hora de dar una explicación a la tragedia, la respuesta mayoritaria de la prensa fue la de mantener que "Alan murió porque era transexual. Nada más alejado y ruin. Alan murió por ser quien era y su intimidad no era asunto nuestro. De otro modo, si seguimos buscando explicaciones a la violencia, acabará pareciendo que sea la violencia quien otorga la razón. Y que si logramos explicar por qué sucede, es comprensible. Es decir, que siempre tiene razón quien ejerce la violencia. Y eso jamás es así". Se trata de "dejar de preguntarles a las víctimas - añade Bosch- por qué padecían acoso (que es una pregunta repugnante e impune) y empezar a preguntar a los acosadores qué les pasaba, a las autoridades por qué no actuaban, a las familias de las víctimas cómo se protegían". (Información de la editorial)...  Leer
El bandido y las gemelas Mataquín
El bandido y las gemelas Mataquín
Edelvives, Zaragoza, 2022
Colección: Ala Delta. Azul
216 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª imp., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3277-0
Resumen:  Divertida historia de aventuras contada a través de billetes de avión y recetas¡ Una historia de aventuras con mucho humor donde también sorprende su estructura! El autor utiliza un ingenioso mecanismo para contar la historia de un bandido que rapta a una de las gemelas Mataquín. El libro está lleno de billetes de barco, atestados policiales, informes meteorológicos, diarios, partituras, recortes de periódico y ¡hasta recetas de cocina! Una trepidante aventura narrada a través de nada menos que 76 documentos.El texto del autor Oriol Canosa está lleno de humor y cuenta con diferentes niveles. ¡Gustará tanto a lectores exigentes como a los amantes de textos breves! La aventura transcurre en la isla imaginaria de Samala. El bandido Grigori Mijailóvich Semiónov llega a la isla con el objetivo de secuestrar a Lucía, una de las gemelas Mataquín. Pero el bandido, que sigue un código intachable de conducta, termina haciéndose muy amigo de su víctima y aprende de ella, que es una apasionada de la botánica y la naturaleza, los secretos culinarios del bosque. Fue una obra finalista del Premio Ala Delta. Es perfecta para disfrutar en casa pero también tiene un gran potencial para realizar actividades lectoras y lúdicas en el aula. Realiza crítica social de forma sutil, ya que hace sátira de diferentes tipos humanos para describir una inesperada sociedad hipócrita y egoísta. Cuenta con un rico trabajo gráfico y de ilustración, gracias a las creaciones en blanco y negro de Sònia González (Cuchu). (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Finalista Premio Ala Delta, 2021
El fantasma de Canterville y otros cuentos
Anaya, Madrid, 2022
Colección: Clásicos a medida
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
136 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9074-5
Resumen:  Presenta una selección de las mejores narraciones de Wilde, además de El fantasma de Canterville, este volumen incluye: El crimen de lord Arthur Savile, El Príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, La esfinge sin secreto y El modelo millonario. Adaptación, introducción, apéndice y notas de Lourdes Íñiguez. Las ilustraciones a color recrean las pequeñas obras maestras llenas de humor, fantasía y sarcasmo, de uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Cuentos unos están tratados con un tono serio y otros con un humor no exento de ironía y de crítica aguda hacia las formas de vida y actitudes de la gente de su época, pero que pueden ser perfectamente extensibles a la nuestra. En todos ellos predomina una idea: la vida vacía de incentivos y banal de gran parte de los seres humanos ha de ser llenada con algún objetivo, y qué mejor que este se oriente hacia la solidaridad, la filantropía y el amor hacia los demás....  Leer
El pájaro que llevo dentro vuela adonde quiere
Galimatazo, Alcalá de Henares, 2022
Colección: La madriguera
De 10 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 17x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-123839-1-1
Resumen:  La joven Berta, a principios del siglo XX, en Suecia, sueña con ser artista. Vive en una pequeña granja, su padre espera que se dedique a las labores del hogar y su madre, que la comprende y apoya, está enferma de tuberculosis. ¿Tendrá Berta la valentía suficiente para volar libre y perseguir su sueño? Conoce la historia basada en la infancia de la pintora Berta Hansson (1910-1994) a la par que sus inquietudes, vocación artística y valor para seguir su propio camino, pese a los dictados de la familia y las férreas convenciones de la sociedad de la época. Las magníficas ilustraciones retratan, de manera muy visual y narrativa, la obra y el inspirador mensaje de la pintora sobre la perseverancia y el coraje de ser fiel a una misma. Una obra que nos habla de arte, de libertad creativa y de los obstáculos a los que tantas artistas, por el mero hecho de ser mujeres, han tenido que hacer frente a lo largo de la historia. Los pájaros son recurrentes en sus pinturas, convirtiéndose en un símbolo del ansia de libertad y de protesta contra las demandas de sumisión dictadas por su entorno. De manera poética se describe la estrecha conexión del arte y la vida, y la manera en la que la fantasía, la creatividad y la imaginación son fundamentales para modelar el mundo y nuestro propio destino. La obra forma parte de la campaña Sembrando Lecturas, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la lectura y del contacto con la naturaleza durante la infancia y la juventud....  Leer
Premio:  Premio August en 2017 en Suecia, Premio Snöbollen al mejor libro ilustrado en 2017 en Suecia, Finalista del Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico en 2018, Incluida en el catálogo White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek en 2018, Seleccionada por dPictus en 2020 y 2021, Finalista de la Medalla Kate Greenaway en 2021 en Reino Unido
El pequeño libro de la ecología
El pequeño libro de la ecología
Norma, Barcelona, 2022
De 13 a 16 años. Cómic. Castellano.
148 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4919-3
Resumen:  Un obra original y completa que narra en viñetas siglos de la historia de la Humanidad de defensa del medio ambiente. Una aventura de siglos y siglos en la que el ser humano se ha empeñado en destruir su entorno como en reparar sus propios desmanes, muy resumida a modo de recorrido panorámico y una invitación a la reflexión. Narra los retos y las luchas de la ecología desde que los primeros seres humanos dejaron de ser cazadores-recolectores para descubrir la agricultura, allá por el año 10.000 a.C., hasta el vertido masivo de mascarillas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19: 7.500 toneladas según las últimas estimaciones, el más reciente atentado contra los océanos perpetrado por los seres humanos. Entre muchas otras cuestiones pone de manifiesto que la protección de los animales es tan antigua como la cultura misma, pero tampoco se hizo esperar la extinción de especies como el dodó, el moa o vaca marina del pacífico Septentrional; revela que conceptos tan vigentes como cambio climático, efecto invernadero, bien común u obsolescencia programada tienen orígenes remotos en el tiempo, y explica el nacimiento de otros como huella de carbono, agujero de la capa de ozono o colapso de civilizaciones. Recuerda que las epidemias o las especies invasoras no son cosa reciente, y que algunas de las mayores catástrofes ecológicas de la Historia vinieron de la mano de los grandes conflictos bélicos, de la I Guerra Mundial a las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, sin olvidar otros lamentables hitos como la explosión de la central nuclear de Chernóbil, el secado del mar de Aral o Fukushima. También desfilan personajes como Darwin, Jacques Cousteau, Dian Fossey o Greta Thunberg, junto a otros menos conocidos como el filósofo alemán Ernst Haeckel, inventor del propio término Ecología. La multitid de viñetas, con una potente iconografía acompañan este viaje en el que conviven la pegatina de ¿Nuclear? ¡No, gracias! y la oveja Dolly, estrellas del rock como Neil Young o Michael Jackson y el boom de los productos bio....  Leer
El sí de las niñas
El sí de las niñas
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 14 a 15 años. Teatro. Castellano.
144 p.; 14x2o cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-399-4
Resumen:  Doña Francisca, una chica de 16 años, está prometida en matrimonio con Don Diego, de 59 años, por deseo de su madre Doña Irene. Ella en realidad está enamorada del soldado Don Carlos y Rita, su criada, los ayuda para que puedan estar juntos, esperando Don Diego anule el matrimonio pero ella se siente obligada a obedecer a su reverenda madre. Al final de esta gran obra por la búsqueda del amor verdadero todo se resuelve. La obra se escribió en prosa en 1801 y se estrenó el 24 de enero de 1806 en Madrid. Moratín está considerado el mejor dramaturgo español del siglo XVIII y una de las figuras más universales de nuestra ilustración. Contiene el texto íntegro....  Leer
Entre máquinas inteligentes
Entre máquinas inteligentes
Flamboyant, Barcelona, 2022
72 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18304-25-5
Resumen:  Coches autónomos, móviles, juguetes que hablan, aspiradoras, robots y muchos otros artificios más. Si miras a tu alrededor con atención, verás que las máquinas inteligentes están por todas partes. Has pensado alguna vez ¿Cuánto de humano tienen las máquinas y cuánto de máquina tenemos las personas? Las expresivas y humorísticas ilustraciones de colores llamativos nos descubren de manera muy visual cómo funcionan las máquinas inteligentes, cuál es su impacto en nuestras vidas, cómo aprenden y de qué forma deben ser programadas para que sean plurales y no excluyentes. Con información amena, rigurosa y muy accesible, es ideal para que chicos y chicas entiendan y asimilen conocimientos complejos sobre la Inteligencia Artificial. Reflexionen sobre la dimensión ética de la tecnología. Fomenta el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. COSICOSA es una asociación fundada por Cristina Valero, Laura Malinverni, Isabel Garcia y Marie-Monique Schaper en 2018. Su objetivo es diseñar actividades, instalaciones y experiencias que ayuden a niños y niñas a desarrollar habilidades creativas, sociales y de auto-conocimiento a través de las nuevas tecnologías, así como fomentar un pensamiento crítico y reflexivo para afrontar los futuros retos éticos que planteen las tecnologías emergentes....  Leer
La protesta
La protesta
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, 2022
Colección: Trampantojo
De 7 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18702-30-3
Resumen:  Todo empezó un día que un pájaro junto sus alas y dejó de cantar. Al poco, los demás pájaros lo imitan y también dejan de escucharse sus cantos. Los gatos ya no maullan y los perros dejan de ladrar. Los gorilas no se dejan fotografíar en los zoológicos y reciben a los visitantes de manera poco amistosa. Los lobos ya no aullan a la Luna llena y le dan la espalda. Las vacas dejan de dar leche. El zumbido de los insectos se ha apagado y también el cacareo de las gallinas. Los pingüinos se ha quedado inmóviles. Otros animales, en señal de protesta, también se niegan ha hacer lo mismo de siempre. Los periódicos de todo el mundo informan en la portada del pacto entre los animales. Todas las especies han dicho ¡Basta ya! ¡Estamos hartos! ¡Solo reinará el silencio!... A esta rebelión se suman los niños y las niñas, que dejan de ir al colegio, de jugar, de saltar, etc. Poco a poco las ciudades, los pueblos, los ríos, las montañas, los océanos, el campo... todos los rincones de la Tierra se quedan callados sin hacer ni el menor ruido. Un silencio que simboliza la asfixia que genera la contaminación actual, ¡por nuestra absurda forma de vida! Un magnífico álbum con ilustraciones en colores planos que complementan de manera muy visual las breves frases que invitan a reflexionar, a través de las protestas de los animales, sobre el deterioro mediambiental. Una llamada de atención y una crítica para tomar conciencia sobre nuestra forma de vida, el consumo excesivo y sinsentido, el egoísmo y la insolidaridad de las personas....  Leer
Premio:  Portuguese National Illustration Prize 2021, Special Mention BIG Acquisition Award 2021, Guimarães Illustration Biennale Laureate Original Picture Book 2020, Image of the Book Nominee Best Picture Book 2020, Amadora International Comics Festival
La Regenta
La Regenta
Alba (Echevarría, Ignacio), Barcelona, 2022
Colección: Clásica Maior
896 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-840-6
Resumen:  En una ciudad de la España de provincias, Vetusta, vive una joven y bella mujer, Ana Ozores, con Víctor su marido, regente ya retirado de la Audiencia. Dos hombres la pretenden, un sacerdote don Fermín y un donjuán Don Álvaro. Ana duda entre la vida piadosa que le propone el sacerdote y el amor hacía don Álvaro, se decide por el último. Su marido, se entera reta a duelo a don Álvaro. En el lance muere don Víctor y don Álvaro huye a Madrid. Ana pide ayuda a don Fermín pero también la abandona y acaba en una gran soledad. Leopoldo Alas "Clarín" escribió La Regenta entre 1884 y 1885, para muchos la gran novela de la literatura española del siglo XIX. Se recupera una edición presentada y anotada por Ignacio Echevarría, una obra totalizadora, enciclopédica, compendio crítico de la cultura de su tiempo. Por encima de su formidable galería de personajes, su auténtica protagonista es la ciudad de Vetusta, trasunto inequívoco de Oviedo, explorada al detalle en todos sus estamentos, gobierno, economía, paisaje y moralidad. Las luchas por el poder, donde el clero tiene un papel determinante, se desarrollan en un clima de hipocresía y falsa virtud, donde todo el mundo es observado, incluso, se diría, sin necesidad de que haya alguien presente. Su heroína, Ana Ozores, juzgada y mangoneada desde la infancia llegará a ser vista como una «santurrona en pecado mortal» porque prefiere luchar contra la tentación, y si acaso sucumbir a ella, antes que «la batalla de todos los días con el hastío, el ridículo, la prosa»....  Leer
Pág.  de 88.