Mostrando del 1 al 10 de 811 resultados.
Pág.  de 82.
Balada del consentimiento a este mundo
Balada del consentimiento a este mundo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
48 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-8-6
Resumen:  Balada refleja de manera irónica la connivencia de una sociedad ante la represión, las desigualdades y la corrupción, en Alemania a principios del siglo XX. Un discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, terratenientes, maestros, policías e intelectuales que la apoyan. Las expresivas ilustraciones, caricaturescas, a color complementan el poema que denuncia la falta de coraje para resistir la injusticia y la barbarie. La fuerza de las escenas consiguen potenciar el mensaje de esta sátira que, noventa años después, nos recuerda que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento. Escrito por el dramaturgo y poeta entre 1931 y 1932 mantiene una vigencia plena en la sociedad actual. Un libro con una cuidada edición de una obra maestra de la poesía comprometida....  Leer
Campos de Castilla
Campos de Castilla
Reino de Cordelia, Madrid, 2021, 2020
296 p.; 15x18 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-18141-17-1
Resumen:  En campos de Castilla, el poeta retrata sus sentimiento durante su estancia en Soria, su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España. Estos valores se manifiestan de manera especial en este conjunto heterogéneo de poemas en los que el poeta nos ofrece una visión afectiva y crítica, del paisaje y la gente sorianos, evoca desolado a Leonor, su joven esposa fallecida, denuncia la situación política y social del momento, vacía y estéril, y reflexiona sobre la existencia y los enigmas de la vida. Los magníficos óleos a color retratan, con gran maestría, los amados campos de Castilla, de la Soria machadiana, Sevilla y otras zonas de Andalucía en las que estuvo el poeta. Edición, prólogo y revisión de Luis Alberto de Cuenca, el texto se basa en el aparecido en la cuarta edición de sus Poesías completas, publicadas en el emblemático año de 1936. Una obra con una cuidada edición para conmemora el ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado....  Leer
El pueblo que votó que la tierra era plana
Avenauta, Sevilla, 2021
80 p.; 17x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-949885-8-5
Resumen:  Un grupo de amigos que viaja en coche son detenidos por exceso de velocidad, llevados ante los tribunales y obligados a pagar una elevada multa. Los desafortunados protagonistas se dan cuenta de que todo forma parte de un complot de los habitantes del pueblo para enriquecerse, y deciden ejecutar un elaborado plan de venganza. Gracias a la complicidad de un empresario teatral y a la caja de resonancia de los periódicos, la situación alcanzará niveles de puro delirio, salpicando incluso al mismísimo Parlamento. Sátira mordaz y aguda, El pueblo que votó que la Tierra era plana se nutre de las vivencias de Rudyard Kipling en su época como periodista. El premio Nobel británico, buen conocedor de los engranajes mediáticos, teje una deliciosa historia donde se burla de la credulidad popular, pone el foco en los desmanes tanto del poder político como del judicial, y expone los efectos de la manipulación informativa. Temas que, a pesar de que ha pasado más de un siglo desde que se escribiera, siguen estando de plena actualidad. (información de la editorial)...  Leer
La línea roja
La línea roja
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
120 p.; 16x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122293-4-9
Resumen:  El que es considerado como uno de los grandes maestros del humor gráfico en España vuelve a la carga con el sarcasmo incisivo de siempre. A través de sesenta viñetas, El Roto deja señalizadas esas «líneas rojas» que la humanidad nunca debió traspasar, y critica su inacción ante a las devastadoras consecuencias de sus actos y carencias. La línea roja evidencia el estado «semihipnótico» de una sociedad que se encandila con las luces fatuas de la tecnología, mientras destruye, impasible, el hábitat común. El multipremiado artista reflexiona críticamente sobre la fragilidad del entorno social y de una «cultura que hace tiempo perdió las referencias y los contenidos éticos que le permitían definirse como tal». Esta edición acompaña la muestra retrospectiva de la obra de El Roto que tendrá lugar en la galería Caja Negra (Madrid) desde el 13 de marzo hasta el 14 de mayo, con acceso libre y gratuito. (Información de la editorial)...  Leer
La niña de los ojos ocupados
La niña de los ojos ocupados
Thule, Barcelona, 2021
Colección: Trampantojo
48 p.; 22x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-16817-96-2
Resumen:  "En una pantalla encerrados: Érase una niña de ojos pegados a una pantalla, encantada en vida, érase una niña de mirada ida, la niña de los ojos ocupados. Era una niña de ojos abismados, érase un alma en likes absorbida era una niña en sí misma embebida, érase unos ojos ensimismados. Era la fiera del emoticono, érase la niña presente ausente, la seguidora del gatito mono. Érase la niña indiferente, érase la reina del abandono hasta que alzó la vista y vio a su gente." La protagonista, solo tiene ojos para su móvil, no hace caso a nada de lo que pasa a su alrededor, no ve helados, ni perros, ni amigos que se cruza por la calle. Ni siquiera ve las jirafas, los delfines, los piratas, los platillos volantes ni las montañas rusas por donde pasa. Hasta que un día el móvil se rompe, levanta la cabeza y... Las ilustraciones de gran expresividad y rico colorido, repletas de miles de detalles entre los que se intercalan personajes reales y de ficción, en las que destaca la niña con la vista pegada a la pantalla, que camina cual zombi. Una acertada y necesaria propuesta para reflexionar sobre el uso y abuso de las pantallas y las redes sociales y una invitación a disfrutar de la alegría de la vida cotidiana, las amistades y el maravilloso mundo que nos rodea. Un álbum, que incluye los bocetos de las ilustraciones, para disfrutar a todas las edades....  Leer
Premio:  Medalla de Oro en el Concurso Anual de la Sociedad de Ilustradores, categoría Serie de Libros 2020, Finalista en la 58 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2021
La primera oleada
La primera oleada
Algar, Alzira, 2021
Colección: En órbita
192 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-460-4
Resumen:  Después de la Gran Guerra, la Tierra ha quedado totalmente asolada y la humanidad se ve abocada a poner en marcha un proyecto de evacuación del planeta. Los jóvenes escogidos se trasladarán a una colonia en la Luna, donde prepararán la llegada del resto de la población. Pero no todo es lo que parece... Alice Dixie forma parte de esta primera oleada de jóvenes evacuados y, entre la nostalgia por el mundo que deja atrás y las emociones que le provoca su nueva residencia, empezará a hacerse preguntas: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la colonia lunar? ¿Qué papel juegan realmente los jóvenes escogidos para participar en el Programa Éxodo? ¿Miente el gobierno? Una distopía que invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad ¿Está todo bien? ¿Debemos cambiar algo? ¿Cómo?. También se plantean cuestiones sobre la amistad, la lealtad y la bondad humana y nos demuestra que, a menudo, actuar con valor e integridad no es la alternativa más sencilla. Sin olvidar temas como la desigualdad social, la supervivencia o las opciones éticas que elegimos en nuestras vida y en relación con nuestro entorno....  Leer
La rebelión de las chicas
La rebelión de las chicas
Destino, Barcelona, 2021
80 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-23711-2
Resumen:  La protagonista en el aula del colegio es donde se empieza a dar cuenta de las injusticias que sufren las niñas de su clase por el simple hecho de serlo... Patriarcado, uso del lenguaje, estereotipos... Las expresivas ilustraciones en colores planos complementan de manera muy visual las diferentes situaciones machistas de nuestra sociedad, nos muestra ejemplos de mujeres fuertes y valientes, a lo largo de la historia, y enseña a los chicos y las chicas a vivir en la igualdad. Un libro riguroso y con sentido del humor tanto para niños como para niñas. El manual de las feministas incipientes....  Leer
Los invisibles
Los invisibles
Andana, Algemesí, 2021
Colección: Locomotora
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 25x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17497-85-9
Resumen:  Los invisibles nos narra la historia de una joven llamada Isabel y su familia. Había muchas cosas que la familia de Isabel no se podía permitir, pero intentaba no preocuparse por las cosas que no tenían. Pero llega un día en el que no tienen suficiente para pagar el alquiler y las facturas. Esto les obliga a dejar su casa llena de recuerdos felices y mudarse al otro lado de la ciudad. Un lugar donde te vuelves invisible. Este álbum ilustrado es la historia de una niña que decide ayudar a los demás para conseguir una de las cosas más difíciles... hacer que todo cambie. Este libro ilustrado nos muestra la vida de aquellas personas que son ignoradas en nuestra sociedad, la historia de aquellos a los que les han hecho sentir invisibles. Un libro que nos descubrirá que todos tienen un lugar aquí. Todos pertenecemos al mismo mundo. Una historiatierna y trascendental acerca de ver realmente a los que nos rodean y del derecho a tener un sitio. (Información de la editorial)...  Leer
Oliver Twist
Oliver Twist
Algar, Alzira, 2021
Colección: Calcetín
248 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-457-4
Resumen:  Las peripecias de Oliver Twist, un niño huérfano, desde sus comienzos en la pobreza más absoluta, sobreviviendo en la marginalidad del Londres de 1830, donde parece que no hay esperanza posible, hasta su ascenso. Se intercalan bellas y realistas ilustraciones, en blanco y negro, de los momentos más relevantes de las aventuras y desventuras del hombre que lucha por subsistir y encontrar su sitio en la sociedad y un lugar en el mundo. Un clásico, adaptado para jóvenes, que concentra realismo, humor negro y una sátira descarnada donde, a pesar de todo, la generosidad del protagonista triunfa. Charles Dickens está considerado el escritor más famoso de la época Victoriana en Inglaterra, así como uno de los indudables clásicos universales de la literatura. Oliver Twist es una de sus obras más conocidas y también una de las más adaptadas tanto en formato película como en formato de miniserie televisiva....  Leer
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, ideas para trabajar en el aula.
Temporada de rosas
Temporada de rosas
Astiberri, Bilbao, 2021
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
240 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17575-89-2
Resumen:  Este año Bárbara tiene que estudiar para la selectividad. Pero lo que le remueve las entrañas es el fútbol. Bárbara es la capitana de las Rosas, el equipo femenino del club de su ciudad y, esta temporada, ella y sus compañeras tienen hambre de victoria. Sin embargo, a pesar de los duros entrenamientos, el club local se queda sin subvenciones y decide favorecer al equipo masculino para llevarlo al campeonato. Las jugadoras deberán elevar su voz para luchar contra la injusticia... Chloé Wary se inspira en su adolescencia en los suburbios de París, así como en su experiencia como jugadora en el club de su ciudad natal para contar la pelea de las Rosas: "Bárbara no es una víctima para nada, como se suele imaginar a las chicas que viven en el extrarradio -afirma-. Ella y sus amigas encarnan una feminidad fuerte, potente y asumida. La droga y la violencia existen, pero, a pesar de los clichés, una puede vivir ajena a ello. Nosotras en el barrio no nos escondíamos en las sombras, ¡la calle era nuestra!". Temporada de Rosas, íntegramente dibujado con rotuladores de colores, recibió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020 y el Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación. (Información de la edititorial)...  Leer
Premio:  Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020, Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación
Pág.  de 82.