Mostrando del 31 al 40 de 811 resultados.
Pág.  de 82.
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
184 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18141-10-2
Resumen:  Publicada por un autor anónimo en torno al año 1554, es la obra cumbre de la novela picaresca española. Nos presenta un análisis irónico y humorístico de la sociedad del siglo XVI y de los males del poder, representado sobre todo por la hipocresía de clérigos y religiosos, lo que provocó la prohibición de la obra y la censura de su texto, que no volvería a editarse íntegro hasta el siglo XIX. Las magníficas ilustraciones a color recrean al detalle los episodios de la novela y todos los dueños que Lázaro se va encontrando en su accidentada vida: un ciego avaro, un clérigo miserable, un escudero arruinado, un fraile libidinoso. Edición, prólogo y notas de Adrián J. Sáez. Incluye introducción, bibliografía, apéndices e índice....  Leer
Los miserables
Los miserables
Colección: Clásicos a medida
192 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-6640-5
Resumen:  Jean Valjean ha cumplido una injusta condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Cuando sale de la cárcel nadie quiere acogerlo, la sociedad quiere seguir apartándole, y no sabe donde pasar la noche. El encuentro con el obispo Myriel, hará que cambie de actitud, aunque antes deberá adoptar una nueva identidad. Su vida será una huida constante, siempre intentando ayudar a quienes viven sin justicia ni esperanza. Incluye introducción y apéndice....  Leer
Los niños del muelle
Los niños del muelle
Edelvives, Zaragoza, 2020
Colección: Alandar
217 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-2497-3
Resumen:  Destino significa «lugar de llegada», pero también «encadenamiento fatal de sucesos». Algunos piensan que nuestras acciones pueden modificar ese destino. Quién sabe. Desde luego Rodrigo, el hijo único de la familia Morales, no lo sabía ni le interesaba lo más mínimo. Quizá, si lo hubiese pensado, no hubiera sido expulsado de su tiempo, perdiéndolo todo. En la actualidad Rodrigo, caprichoso y consentido en exceso, viaja con su padre y con su madre desde Madrid a Santander. Rodrigo solo quiere estar conectado a la red, pasar de todo y burlarse de quienes le rodean. Todo cambia cuando cae el mar y de manera misteriosa retrocede al Santander del año 1906. Lo primero que ve son chicos desnudos que se lanzan, desde el muelle, al mar en busca de unas monedas, no reconoce nada, ni a nadie y por mucho que intenta localizar a sus padres es imposible. Todos los chicos se meten con él, no sabe qué hacer, ni a dónde ir. Así conoce a los raqueros y acaba convirtiéndose en uno de ellos, viviendo una vida nunca imaginada y soñando con poder regresar con sus padres pero... ¿Lo conseguirá? Una novela que nos transportan al Santander del siglo XIX y principios del XX, en la que los raqueros, niños marginales, huérfanos o pobres iban a los muelles de Santander para subsistir de pequeños robos y de las monedas que los pasajeros y tripulantes de los barcos arrojaban al mar para que las sacasen buceando. El Monumento de Los Raqueros se puede contemplar en el Paseo Pereda de la capital de Cantabria....  Leer
Premio:  Premio Fundación Cuatrogatos 2021
Nacidos para ser Breves
Nacidos para ser Breves
Colección: Luna roja
262 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6735-1
Resumen:  Hunt, ha encontrado una peligrosa, pero efectiva forma de sobrevivir a la Labranza. Su plan: recorrer diferentes distritos para reculatar a más gente dispuesta a luchar contra la injusticia de la vida de los Breves y así tomar el control de Ciudad Eterna y convertirse en Eternos. ¿Conseguirá Hunt convecer a los Breves de la posibilidad de una vida mejor? ¿Superará todos los peligros que entraña su misión?. Una distopía en la que la vacuna para la eterna juventud ha sido descubierta. Pero para que tantos seres humanos vivan eternamente, muchos otros deben morir. La tierra no tiene recursos suficientes para todos. Los Breves han de morir para permitir la vida eterna de los Eternos. Pero... ¿seguirán aceptando resignadamente todos los Breves una vida de esclavitud con un final terrorífico bajo las cuchillas de la Labradora?...  Leer
Premio:  Premi Joaquim Ruyra 2019
Nascuts per ser Breus
Nascuts per ser Breus
Colección: Lluna roja
De 14 a 16 años. Novela. Catalán.
264 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6671-2
Resumen:  Hunt, ha encontrado una peligrosa, pero efectiva forma de sobrevivir a la Labranza. Su plan: recorrer diferentes distritos para reculatar a más gente dispuesta a luchar contra la injusticia de la vida de los Breves y así tomar el control de Ciudad Eterna y convertirse en Eternos. ¿Conseguirá Hunt convecer a los Breves de la posibilidad de una vida mejor? ¿Superará todos los peligros que entraña su misión? Una distopía en la que la vacuna para la eterna juventud ha sido descubierta. Pero para que tantos seres humanos vivan eternamente, muchos otros deben morir. La tierra no tiene recursos suficientes para todos. Los Breves han de morir para permitir la vida eterna de los Eternos. Pero... ¿seguirán aceptando resignadamente todos los Breves una vida de esclavitud con un final terrorífico bajo las cuchillas de la Labradora? Novela en catalán....  Leer
Premio:  Premi Joaquim Ruyra 2019
Persépolis
Persépolis
Reservoir Books, Barcelona, 2020
352 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17910-14-3
Resumen:  La autora de manera autobiográfica cuenta, e ilustra de una forma muy peculiar, sus vivencias desde el año 1979, cuando tenía diez años y los cambios políticos y sociales comenzaron la transformación de la sociedad iraní. La caída de Reza Pahlevi y la revolución islámica. Los cambios radicales de vida, la imposición del velo a las mujeres, las prohibiciones y la guerra de Irán-Irak. En 1984 viaja a Austria y regresa en 1989. Es una situación personal, política y social compleja. Estudia Bellas Artes, en Teherán. Se tiene que adaptar a la forma de vida bajo el régimen chiita y después de unos años abandona de nuevo su país. La historia real de una niña hasta convertirse en una persona adulta que busca la libertad. Una vida bajo un régimen en el que impera el fanatismo religioso, la intolerancia y la represión de los fundamentalistas. Contiene la versión integra de Persépolis. Nueva edición, con nueva traducción, formato, rotulación y diseño....  Leer
Premio:  Premio Autor Revelación Coup de coeur 2001, Ganador del Gran Premio de Angoulême 2002, Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco 2003, Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, Premio Prix du Lion 2000
Retahílas de cielo y tierra
Retahílas de cielo y tierra
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 9 a 11 años. Poesía. Castellano.
208 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-324-4
Resumen:  Números que se juntan, se enfadan y se hacen amigos; acentos que caen en un pueblo y lo colorean por error; pieles rojas que aparecen en un belén; puntos y comas, niños y tíos, lunas, oficios, gatos, cohetes, personajes de cuentos... Las expresivas ilustraciones a color recrean las retahilas, tiernas, humorísticas, críticas, ingeniosas y rebosantes de imaginación. Edición espacial para conmemorar el centenario del nacimiento del genial Gianni Rodari, el día 23 de octubre de 1920, en Omegna, Italia....  Leer
Siete llaves para abrir los sueños
Siete llaves para abrir los sueños
Kalandraka, Pontevedra, 2020
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
112 p.; 15x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-025-6
Resumen:  Tienen un don y llevan en sus manos la llave mágica para adentrarnos en un mundo de hermosos sueños. Siete de ellos habitan en estas páginas. Rodari es el artífice de una ventana de evasión para una niña ante un drama familiar. De Ungerer fascina la capacidad de sus personajes para intercambiarse en sus propios libros. Astrid Lindgren ejerce de activista ante las injusticias sociales y las agresiones medioambientales. Farias nos da una lección sobre lo importante en la vida: la memoria, la amistad, el territorio que habitamos.. . Roald Dahl vive una turbadora aventura en Transilvania con una misteriosa y noctámbula dama. Y en el Madrid de la oscura posguerra, Gloria Fuertes recibe un inesperado regalo de unos pequeños y audaces vecinos. Las ilustraciones de David Pintor trascienden la representación física de los personajes; son figuras capaces de reflejar su calado humano y parecen tocadas por esa suerte de magia que, a través de sus libros, han hecho soñar a miles de personas en el mundo. (Información de la editorial)...  Leer
Sueños sin brujula
Sueños sin brujula
Plataforma editorial, Barcelona, 2020
Colección: Plataforma Neo
392 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18285-33-2
Resumen:  Una novela sobre el mundo de las redes sociales, la fama y sus consecuencias y la importancia del amor propio. Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de dejar la universidad para dedicarse a ser influencer Sophie se da cuenta de que persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de admiradores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve años. ¿Cómo puedes ser un modelo para los demás si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números? (Imformación de la editorial)...  Leer
Premio:  Ganadora de la 8 ª edición del Premio Literario "la Caixa" Plataforma, 2020
Ubú
Ubú
Juventud, Barcelona, 2020
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4675-5
Resumen:  Cuando se convierte en rey, Ubú, con su hambre de poder, devora a todos los habitantes del reino. Cuando ya no queda nadie, Ubú explota y todo vuelve a la normalidad. Todo el mundo se olvida del rey glotón, menos el cuentacuentos, quien desde entonces les recuerda la historia de Ubú, y el peligro de callar y mirar a otro lado mientras quien tiene el poder abusa de él perjudicando a los demás. Jérôme Ruillier vuelve con la misma sencillez y genialidad que nos encandiló en Por cuatro esquinitas de nada. Pero esta vez tiene un nuevo reto: adaptar la obra de Alfred Jarry, Ubú rey, para los más pequeños. El resultado es sorprendente y exitoso. Como en sus anteriores álbumes, Ruillier consigue abstraer la esencia de este clásico con unas ilustraciones y un texto aparentemente sencillos, que expresan a la perfección la moraleja que encarna la magnífica obra de Jarry. Un álbum sorprendente que nos permite hablar con los más pequeños sobre el poder, el individualismo y la importancia de la memoria histórica. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 82.