Mostrando del 21 al 30 de 809 resultados.
Pág.  de 81.
La cicatriz : en la frontera entre México y Estados Unidos
Barbara Fiore, Albolote, 2020
40 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-16985-19-7
Resumen:  La cicatriz es un reportaje gráfico que muestra la dura realidad que se vive en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Tres mil doscientos kilómetros de muro que dividen a la sociedad creando una profunda herida alrededor de la cual se alterna la oscuridad y la luz; la violencia y la humanidad. Los creadores viajaron a Tucson y a Nogales para documentarse sobre las historias de aquellos que viven bajo la sombra de este muro: una zona de guerra en tierra de nadie. Aquello que vieron y escucharon ha quedado recogido en esta conmovedora novela gráfica. Una noche en la frontera reconstruye la historia de José Antonio Elena Rodríguez, Toñito, el joven que, con tan solo 16 años, recibió diez disparos por la espalda a manos de un agente de la patrulla fronteriza de EE. UU. Su muerte fue reconocida como un asesinato transfronterizo. En Un día en la frontera, los autores entrevistan a grupo de voluntarios que proporcionan asistencia médica y provisiones a los migrantes indocumentados que cruzan a diario el desierto de Sonora, uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo....  Leer
La guerra del profesor Bertenev
La guerra del profesor Bertenev
Dolmen, Palma, 2020
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
112 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17956-55-4
Resumen:  Una novela gráfica ambientada en la Guerra de Crimea, donde se forjó una amistad entre dos personajes de distintos bandos que nos mostrarán las alegrías y las miserias de la vida humana. Moscú, 1853, en una Rusia que vive días inciertos bajo la tiranía de su zar. El prestigioso profesor Bertenev es enviado forzosamente al frente de Crimea por prácticas subversivas contra el poder establecido. Durante una carga inglesa en la que su batallón está siendo aniquilado, Bertenev se bate en retirada cual desertor para acabar siendo capturado por el Capitán Townsend. Conducido a un campo de prisioneros donde casi es asesinado por desertor por sus compatriotas, será allí donde el Capitán Townsend lo cogerá a su servicio y establecerán un particular vínculo. Cada uno de los protagonistas irá aprendiendo del otro, y verán los claroscuros de la sociedad en que viven. (Información de la editorial)...  Leer
La igualdad entre chicos y chicas no es ninguna broma
Larousse, Barcelona, 2020
72 p.; 20x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18100-07-9
Resumen:  Una divertida combinación de texto e ilustraciones para responder a cuestiones que a veces son poco graciosas: ¿por qué ellas cobran menos que ellos? ¿por qué en algunos países ellas no van a la escuela?, ¿el color rosa es solo para las niñas? Con un formato muy atractivo, cada página es una invitación a saber más sobre "mujeres increíbles" así como ejemplos de hombres que rompieron los estereotipos y dejaron claro que ellas y ellos... son iguales. (Información de la editorial)...  Leer
La mujer del porvenir
La mujer del porvenir
Nórdica, Madrid, 2020
Colección: Ilustrados
De 14 a 16 años. Ensayo. Castellano.
224 p.; 15x21 cm. : rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18067-15-0
Resumen:  Concepción Arenal escribió "La mujer del porvenir" en 1869, en este tratado analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre respecto del hombre. A la vez, aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación. Además incluye, otro sobresaliente ensayo, "La mujer de su casa" de 1883, en el que revisa las ideas presentadas en el trabajo anterior y aportar una perspectiva más madura. Es la primera vez que se publican las dos obras en un mismo volumen. Ensayos que nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo y nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en la lucha por la igualdad en los últimos tiempos y para establecer futuras reivindicaciones. «Los que se dirigen a ti suelen tener la idea de atraerte a su creencia, a su opinión; mis pretensiones son más modestas: no intento persuadirte ni convencerte; toda mi ambición se limita a que al concluir estas páginas, dudes y digas, primero para ti y después para los otros: "¿Si tendrá razón esta mujer en algo de lo que dice?"». Concepción Arenal. Contiene prólogo de Anna Caballé. Se intercalan magníficas ilustraciones realizadas a lapicero en blanco y negro y a color. Una obra para conocer a una de las mujeres pioneras en el feminismo en España. La presente edición conmemora el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal, 1820-2020....  Leer
La Nacionalien
La Nacionalien
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 18x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120611-8-5
Resumen:  «Las imágenes de este libro están basadas en la realidad. Cualquier semejanza o parecido no es casual», eso advierte Sandro Bassi al final de su obra, cuando La Nacionalien ya ha dejado al lector conmocionado por su crudo retrato de los tiempos actuales. Un accidente que causa interferencias en los teléfonos de los pasajeros del metro signa este viaje y revela al lector la dependencia tecnológica con la que se convive en la actualidad. El teléfono móvil es, sin duda, una ventana de conexión con el mundo globalizado, pero también una cámara de aislamiento que nos desconecta de toda presencia física o estímulo circundante. Bassi despliega un escenario familiar en el que la forma virtual de la conexión implica necesariamente la ausencia de contacto. La alienación, que en su trazo artístico cobra forma en los retratos de cabezas monstruosas, sucede en ambientes recargados de detalles gráficos que pueblan las páginas de esta impactante novela gráfica. La finalidad no es aleccionar, sino abrir una puerta para que cada quien incursione, de manera crítica y reflexiva, en las situaciones comunicativas que propician las tecnologías digitales. (Información de la editorial)...  Leer
La perra, la cerda, la zorra y la loba
La perra, la cerda, la zorra y la loba
Nube Ocho, Madrid, 2020
Colección: Nube pimienta
De 13 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
60 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18133-57-2
Resumen:  La perra está de bajón. Nos recuerda que esto no es un libro infantil. -Oye, cerda, ¿qué te pasa? -Pues que no lo entiendo... ¿Por qué hay tantos cuentos con protagonistas perros, cerdos, lobos y zorros, pero no podemos aparecer nosotras en ellos? La perra, la cerda, la zorra y la loba tienen mucho que decir. ¡Están hartas! ¿Por qué hay tantos insultos y palabras despectivas hacia las mujeres con nombres de animales? La perra, la cerda, la zorra y la loba por fin tienen voz y tienen mucho que decir. ¡Están hartas! ¡Hartísimas! (Información de la editorial)...  Leer
La venganza del unicornio. El dragón y el unicornio II
Nocturna, Madrid, 2020
Colección: Literatura mágica
664 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17834-57-9
Resumen:  El impresionante desenlace de la bilogía fantástica que inició El orgullo del dragón, sobre dos sociedades enfrentadas en un mundo de ambientación steampunk. Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza.El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará. (Información de la editorial)...  Leer
La vuelta al mundo de unas zapatillas de deporte
Siruela, Madrid, 2020
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
256 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17996-99-4
Resumen:  Después de La vuelta al mundo de un forro polar rojo, llega esta nueva y apasionante historia para conocer más sobre el fenómeno de la globalización. Al terminar la maratón de su ciudad, Werner, un experimentado periodista, encuentra un par de zapatillas de deporte de lo más peculiares, manchadas de sangre. ¿De quién eran esas zapatillas? Y ¿por qué las dejó tiradas? Werner decide investigar y comienza indagando sobre las zapatillas alemanas de marca. Esto lo lleva hasta China, donde descubrirá la lucrativa industria de las réplicas, para llegar a Adís Abeba, capital de Etiopía; allí conocerá la terrible situación de los trabajadores del calzado. A partir de una emocionante historia llena de intriga, Wolfgang Korn explica con rigor y sencillez cómo son los métodos de producción y la compleja estructura del comercio internacional. (Información de la editorial)...  Leer
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
184 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18141-10-2
Resumen:  Publicada por un autor anónimo en torno al año 1554, es la obra cumbre de la novela picaresca española. Nos presenta un análisis irónico y humorístico de la sociedad del siglo XVI y de los males del poder, representado sobre todo por la hipocresía de clérigos y religiosos, lo que provocó la prohibición de la obra y la censura de su texto, que no volvería a editarse íntegro hasta el siglo XIX. Las magníficas ilustraciones a color recrean al detalle los episodios de la novela y todos los dueños que Lázaro se va encontrando en su accidentada vida: un ciego avaro, un clérigo miserable, un escudero arruinado, un fraile libidinoso. Edición, prólogo y notas de Adrián J. Sáez. Incluye introducción, bibliografía, apéndices e índice....  Leer
Los miserables
Los miserables
Colección: Clásicos a medida
192 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-6640-5
Resumen:  Jean Valjean ha cumplido una injusta condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Cuando sale de la cárcel nadie quiere acogerlo, la sociedad quiere seguir apartándole, y no sabe donde pasar la noche. El encuentro con el obispo Myriel, hará que cambie de actitud, aunque antes deberá adoptar una nueva identidad. Su vida será una huida constante, siempre intentando ayudar a quienes viven sin justicia ni esperanza. Incluye introducción y apéndice....  Leer
Pág.  de 81.