Mostrando del 21 al 30 de 960 resultados.
Pág.  de 96.
El libro de las bestias
El libro de las bestias
Bang, Barcelona, 2023
152 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1371-418-9
Resumen:  ¿Qué hacen aquí tantos animales reunidos? ¡Pues elegir rey! Todo parece indicar que será el León quien al fin se engaste la corona, aunque la Zorra hará todo tipo de artimañas para controlar el poder desde la sombra. Revolcarse en el placer de dominarlo todo, he ahí la vieja pulsión que mueve a la protagonista a tramar intrigas mediante el engaño, la mentira, la astucia y unas grandes dotes de oradora. Pero la obra no habla en realidad de animales, a pesar de que sean ellos los actores, sino de los aspectos más sombríos de la condición humana. Tras la apariencia de una fábula coral, el Libro de las bestias, de Ramon Llull, es una sátira sobre el comportamiento de las personas en la lucha por el poder, en la que la envidia, la ambición y la crueldad son el germen del mal. Llull escribió el Félix o Libro de maravillas en París, entre los años 1287 y 1289, del que el Libro de las bestias supone la séptima de un total de diez partes y puede funcionar de manera independiente dada su singularidad argumental. De hecho, fue concebida como advertencia para el rey de Francia, Felipe IV el Hermoso, con quien el autor había tenido contactos políticos durante los años de redacción de la obra. 735 años después, esta fabulosa historia plenamente actual ve la luz en forma de cómic. También editado en catalán y en francés. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Nominado a los Premios Antifaz del Salón del Cómic de Valencia 2024 al Mejor Cómic Infantil
El pájaro que llevo dentro vuela adonde quiere
Galimatazo, Alcalá de Henares, 2023, 2022
Colección: La madriguera
De 10 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 17x21 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-123839-1-1
Resumen:  La joven Berta, a principios del siglo XX, en Suecia, sueña con ser artista. Vive en una pequeña granja, su padre espera que se dedique a las labores del hogar y su madre, que la comprende y apoya, está enferma de tuberculosis. ¿Tendrá Berta la valentía suficiente para volar libre y perseguir su sueño? Conoce la historia basada en la infancia de la pintora Berta Hansson (1910-1994) a la par que sus inquietudes, vocación artística y valor para seguir su propio camino, pese a los dictados de la familia y las férreas convenciones de la sociedad de la época. Las magníficas ilustraciones retratan, de manera muy visual y narrativa, la obra y el inspirador mensaje de la pintora sobre la perseverancia y el coraje de ser fiel a una misma. Una obra que nos habla de arte, de libertad creativa y de los obstáculos a los que tantas artistas, por el mero hecho de ser mujeres, han tenido que hacer frente a lo largo de la historia. Los pájaros son recurrentes en sus pinturas, convirtiéndose en un símbolo del ansia de libertad y de protesta contra las demandas de sumisión dictadas por su entorno. De manera poética se describe la estrecha conexión del arte y la vida, y la manera en la que la fantasía, la creatividad y la imaginación son fundamentales para modelar el mundo y nuestro propio destino. La obra forma parte de la campaña Sembrando Lecturas, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la lectura y del contacto con la naturaleza durante la infancia y la juventud....  Leer
Premio:  Premio August en 2017 en Suecia, Premio Snöbollen al mejor libro ilustrado en 2017 en Suecia, Finalista del Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico en 2018, Incluida en el catálogo White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek en 2018, Seleccionada por dPictus en 2020 y 2021, Finalista de la Medalla Kate Greenaway en 2021 en Reino Unido
El rey Mateíto I
El rey Mateíto I
Anaya, Madrid, 2023
264 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-143-3479-9
Resumen:  ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con ser le rey de un país imaginario en el que poder acabar con todas las tonterías de los adultos?. En palabras del autor: "En la época en que yo era así, como salgo en esta fotografía, quise hacer todo lo que cuento en este libro. Luego me olvidé de ello, y ahora ya soy demasiado viejo, y no tengo ni el tiempo ni la fuerza necesarios para sobre llevar guerras y viajar a países poblados por caníbales. Enseño esta fotografía porque me parece más importante la época en que quise ser rey que la época en que escribo sobre el rey Mateíto. Siempre he pensado que es mejor fotografiar a los reyes, a los aventureros y a los escritores cuando todavía no han cumplido demasiados años. En caso contrario, parece que desde el principio fueron sabios y que nunca fueron pequeños, y por ello los niños piensan que nunca podrán llegar a ministros, a viajeros o a escritores, lo cual no es verdad. Los adultos en ningún caso deberían leer esta novela, pues contiene capítulos inconvenientes que no entenderán y que les harán reír. Sin embargo, si se empeñan, qué remedio. A los adultos no hay quien les prohíba nada. Si no obedecen, ¿qué les puedes hacer?" Se intercalan bellas ilustraciones a color de algunos de los momentos más significativos de la maravillosa historia. Está considera una de las obras novelas cumbre de la literatura polaca del siglo XX, que cumple 100 años desde su publicación. Janusz Korczak fue un pedagogo judío firme defensor de los derechos de los niños. Se le considera el precursor de muchas de las corrientes de la pedagogía moderna. Una cuidada edición que incluye índice y apéndice....  Leer
El señor de las moscas
El señor de las moscas
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2023
256 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125459-0-6
Resumen:  "El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el jersey escolar y lo arrastraba en una mano, pero a pesar de eso sentía la camisa gris pegada a la piel y los cabellos aplastados contra la frente. En torno suyo, la penetrante cicatriz que mostraba la selva estaba bañada en vapor. El muchacho avanzaba con dificultad entre las trepadoras y los troncos partidos, cuando un pájaro, visión roja y amarilla, saltó en vuelo como un relámpago, con un antipático chillido, al que contestó un grito como si fuese su eco: ¡Eh -decía-, aguarda un segundo!" Así comienzan las inquietantes vivencias de uno de los estudiantes británicos que viajaba en el avión que sufrió el accidente durante a causa de una gran tormenta. La isla en la que cayeron estaba totalmente desierta y el piloto, la única persona adulta había fallecido. Pero... ¿lograrán sobrevivir? Las magníficas y bucólicas ilustraciones a color, de gran plasticidad, recrean las peripecias y las vivencias de treinta muchachos que se encuentran solos en una isla desierta después de un accidente aéreo. Una novela que retrata de manera magistral los comportamientos ante situaciones extremas en las que afloran los instintos más escondidos. Una perturbadora fábula sobre la condición humana en su estado más primitivo, que debiera ser una lectura obligada en todos los institutos. Epílogo de Ian Mcewan. Publicada en 1945 se ha convertido en una obra cumbre del siglo XX. Nueva edición renovada....  Leer
Premio:  Premio Junceda Internacional 2015
El sueño de Mia : una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial
Destino, Barcelona, 2023
Colección: La isla del tiempo
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
354 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-27099-7
Resumen:  Jan y Laura son dos de los catorce jóvenes que estudiarán un curso en Exya, uno de los Laboratorios de Inteligencia Artificial (IA) más avanzados del mundo. En la segunda planta del edificio central se encuentra el Laboratorio Avanzado y, desde el principio, el profesorado deja muy claro que está prohibido entrar. Jan es un poco miedoso, pero se deja llevar por su amiga, que es muy lanzada, y, saltándose todas las medidas de seguridad, entran una noche en el Laboratorio para poder ejecutar, con sus potentes recursos, un programa de Laura. Allí encuentran un droide, que se hace amigo de la pareja, y una cabina que los teletransporta a una facultad de un mundo virtual donde aprenden y entrenan los vectores, elementos básicos de la IA. Allí descubren que uno de sus profesores, Vicus, también puede viajar al interior de la IA, teletransportado por el rastreadorde datos, en forma de colgante, que siempre lleva en el cuello. Así comenzará una trepidante aventura cuyo primer objetivo es volver a Exya y contar de forma creíble, su experiencia en el corazón de la IA, para, investigar lo que hace Vicus. Los discursos y diálogos de profesorado y alumnado nos acercan al concepto de inteligencia artificial, su funcionamiento, los infinitos campos a los que se puede aplicar, y, sobre todo, la necesidad de lograr un desarrollo ético de la misma que no ponga en peligro nuestras sociedades e, incluso, la especie humana. En las últimas páginas se incluyen anexos cuyo objetivo es mostrar como los nombres, conceptos y procesos de la aventura responden a los de la IA en la realidad. Las autoras advierten de que en su lectura no debe olvidarse el contexto de fantasía y aventura, y de adentrarse en el mundo de la IA de manera divertida y amena. Prólogo de Sonia Fernández-Vidal. Se intercalan ilustraciones en blanco y negro. También en catalán....  Leer
El tiempo de la verdad
El tiempo de la verdad
SM, Boadilla del Monte, 2023
Colección: Gran angular
320 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1909-935-8
Resumen:  Una historia futurista de ciencia ficción, una reacción del gobierno contra la corrupción y la mentira. A finales del siglo XXI, una nueva constitución establece que la mentira es un gran delito y lo castiga con pena de muerte, cadena perpetua o exilio. La ciudanía está obligada a decir siempre la verdad pero... ¿podrá existir una sociedad así?, o será peor el remedio contra la mentira que la propia mentira. Algunas hechos: niños y niñas crecen los primeros años en guarderías silenciosas, alejadas de las personas adultas, porque es imposible controlar todas las preguntas que, inocentemente, hacen niños y niñas y que, consecuentemente, obligan a las personas mayores a contestar la verdad; las relaciones matrimoniales duran pocos meses; la gente teme salir a la calle y exponerse a algunas preguntas indiscretas cuya respuesta las pongan en apuro. En esta situación vive la familia de Abel y su hermana Lila, un adolescente y una niña de pocos años, que viven con su madre, pues su padre está encarcelado de por vida por un delito contra la verdad. En plena calle, Abel sufre un ataque de un terrorista de la mentira, y es declarado héroe nacional y utilizado por el sistema para su propaganda. Abel, descubre agujeros en el sistema y que todas las personas no dicen la verdad. ¡La mentira existe! Así comenzará una cruzada contra los privilegios de la clase dirigente que pueden mentir. ¿Lograrán demostrar que el propio sistema está sustentado en grandes mentiras?...  Leer
Premio:  Finalista Gran Angular 2022
Historia de una niña con pánico a ser mujer
Lunwerg, Barcelona, 2023
200 p.; 19x25 cm; cartoné; 1ª ed., 1º Imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19466-22-8
Resumen:  Los conflictos de género de una niña en los 90. La memoria de un pasado reciente y el retrato de una generación. Historia de una niña con pánico a ser mujer es un libro que habla en primera persona de los problemas sufridos por una niña en los años 90. El contexto tradicional, su familia, la importancia de las amigas, los clichés de la vida en una capital de provincia, la ropa, la incomprensión, el corte de pelo, la actitud de los hombres, el rechazo de los roles binarios, la primera regla y los miedos ante su crecimiento como mujer. En palabras de la autora: "el diario de un conflicto de género que muchas tuvimos, en un tiempo en el que no había queers, solo raros, cuando todas estábamos más guapas calladitas y las aventuras casi siempre acababan en boda". Esta es la memoria de nuestro pasado más reciente y el retrato de una generación. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  En 2019 la autora fue incluida en la antología The Illustrator
La fábrica de etiquetas
La fábrica de etiquetas
Juventud, Barcelona, 2023, 2021
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
36 p.; 24x26 cm.; crtoné; 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4723-3
Resumen:  Un malvado brujo, un ejército de cuervos y unas etiquetas que nadie se podía quitar. Un cuento para derrotar las etiquetas. ¿Nos ayudas a eliminarlas? Poner una etiqueta es muy fácil, pero cuesta mucho quitarla. A todos nos han puesto etiquetas, y algunos adultos todavía las arrastran. Las acciones no definen quiénes somos. Se puede tener un mal comportamiento, pero eso no significa ser malo o mala. Una etiqueta reduce lo que en realidad somos. Una palabra no puede resumir lo que eres. ¡Tú eres mucho más! Un libro que pone de manifiesto los efectos que tienen las etiquetas, tanto las negativas como las positivas, sobre las personas. Reivindica una infancia libre de etiquetas. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer
La familia Yacayoux
La familia Yacayoux
Bang, Barcelona, 2023
Colección: Caos
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 21x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18101-98-4
Resumen:  «El mundo tal y como lo conocéis es una ilusión. Un cuento de hadas para adormecer a las masas. En serio: ¿os parece lógico ser descendientes de un mono? La verdad es mucho más sencilla. Fuimos creados por pulpos venidos del espacio exterior.» Los hombres-pulpo han creado un enorme agujero negro para aniquilar la humanidad entera, al menos es lo que la familia Yacayoux, famosa por sus teorías conspiranoicas, anunció en su canal de Youtube antes de desaparecer. Siete días antes del fin del mundo. Nope, un joven huérfano, inquieto por su silencio, viaja al pueblo de Bugarach para encontrarla. Si las teorías de la conspiración son un fenómeno relativamente antiguo, hoy en día, con el efecto amplificador de las redes sociales, sus consecuencias fragilizan gravemente la democracia. Esta historia, lejos de pretender ofrecer la verdad absoluta, nos interpela sobre la conspiranoia y sus mecanismos de pensamiento. También editado en francés. (Información de la editorial)...  Leer
La luna está en Duala : y mi destino en el conocimiento
Plaza & Janés, Madrid, 2023
256 p.; 15x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-01-03117-5
Resumen:  Sani, en primera persona, nos relata su vida desde pequeño cuando soñaba con ser periodista en zonas de conflictos, pero poco a poco descubrió su pasión por los Derechos humanos, la diplomacia y la mediación en procesos de mantenimiento de paz. Su inquietud por formarse le llevó a abandonar la luna, de su Duala natal para seguir su destino en el conocimiento pero siempre con la mirada puesta en su continente África. Una historia de superación en la que un adolescente camerunés se embarca en un complicado viaje en busca de sus sueños enfrentándose a Boko Haram, a las mafias que trafican con seres humanos y a los sistemas de inmigración. Un discurso riguroso y documentado que combina su propia experiencia migratoria con su formación universitaria y su trabajo al frente de centros de acogida o como analista internacional. Una voz que se alza por encima de las fronteras para denunciar la hipocresía sobre la que se sostienen las leyes migratorias de nuestros países. Contiene análisis sociopolíticos y económicos de algunos países africanos pasando por Oriente Medio (Líbano). Nos dice "La soledad, la esperanza, la incertidumbre, el miedo y mucha añoranza fueron mis acompañantes a lo largo de este tiempo. Y como dijo el diplomático y figura política que más admiro, Koffi Annan, "el conocimiento es poder, la información es liberadora". Esos dos elementos son los que me mueven. Gracias familia, la de aquí y la de allí; y también la familia de lucha..."...  Leer
Pág.  de 96.