Pág.  de 13.
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Crítica, Barcelona, 2018
De 7 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9892-988-1
Resumen:  Como a todos los niños, a Laura le encanta hacer preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras. Las siguientes páginas contienen buena parte de aquellas preguntas originales que me hizo Laura y muchas de las respuestas con las que yo intenté saciar su curiosidad. Laura ya ha cumplido diez años y nosotros seguimos con el juego: estamos dispuestos a no dejar nunca de hacernos preguntas. (Resumen de la editorial)...  Leer
Planta un árbol
Planta un árbol
Pastel de Luna, Madrid, 2018
Colección: Cosecha propia
De 8 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 16x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16427-20-8
Resumen:  Sofía pregunta a su abuela y a su abuelo, a su mamá y a su papá, ¿Por qué es bueno plantar árboles?. Cada uno le da una respuesta: Porque saber escucharlos y abrazarlos nos proporciona energía, tranqulidad y sabiduria; son fuente de vida porque nos regalan su oxígeno; nos ofrecen una gran variedad de frutos que nos aportan salud; son el refugio de muchos animales y entre sus ramas guardan las melodías de las aves; nos dan sombra y leña; sus raíces evitan el deslizamiento del suelo por la lluvia; o que su madera es de gran utilidad. Las preciosas ilustraciones, a color y a doble página, nos descubren las maravillas que nos aportan los árboles y la necesidad de amarlos, respetarlos y plantarlos para preservar el planeta Tierra como casa común de todos los humanos. En las guardas contiene información sencilla, clara, concisa e ilustrada de tres formas de plantar árboles. LLeva un curioso y singular marcapáginas cuyo papel está impregnado con unas semillas que se pueden plantan y... ¡Ya podemos cuidar nuestro árbol! Un magnífico libro creado con gran esmero y sensibilidad que, desde la portada, nos transmite el amor por los árboles. Una extraordinaria propuesta para descubrir lo que los árboles hacen por nosotros y lo que nosotros podemos y debemos hacer por ellos. Un bello alegato de amor y defensa de la naturaleza. Contiene direcciones web para para aprender a plantar árboles....  Leer
¡Pellízcame!
¡Pellízcame!
Traje de Lobo, Madrid, 2018
Colección: Wonder Ponder
De 7 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 17x17 cm,; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943167-9-1
Resumen:  ¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión? Si te pellizcaras, ¿acabarías con la duda? ¿Qué es real y qué no lo es tanto? Se trata de un libro-juego presentado en unacaja que invita a jugar y pensar sobre la realidad,la imaginación y los sueños de una forma que es ala vez seria y seriamente divertida. CONTENIDO : 14 láminas con escenas ilustradas; más de 100 preguntas formuladas cuidadosamente para suscitar una reflexión rica y bien orientada sin dirigirla a ninguna conclusión predeterminada; 3 láminas libres que invitan a dibujar escenas filosóficas y a plantear preguntas propias; guía de acompañamiento a la lectura para niños y adultos; propuestas de uso; y póster temático Wonder Ponder (A3). (Resumen de la editorial)...  Leer
El misterio de la vida ¿Ahora resulta que no sobreviven los más fuertes y los mejores?
Maeva, Madrid, 2017
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16690-46-6
Resumen:  ¿Cuántas células tienes? ¿Qué sucede en tu cuerpo para mantenerse sano? ¿Qué funciona mejor que la naturaleza? ¿Quién creó la naturaleza tan perfecta? ¿Qué edad tiene la Tierra exactamente? ¿Cuánto tarda un rayo de sol en llegar a la Tierra? A éstas y a muchas más complejas preguntas responde el autor, en este libro, poniendo en juego toda su habilidad, que es mucha, y grandes doses de humor, para contestar con sencillez a los complicados temas e incognitas que aún hoy tiene planteados la ciencia. Pues, si bien los científicos son muy buenos investigando, explicar con la claridad sufiente para facilitar la comprensión de los resultados de sus investigaciones es otra cosa bien distinta que los científicos no hacen muy bien y para eso necesitan a alguien como el autor de este libro. Un bonito y bien editado libro para a despertar la vocación de futuros científicos. Las esquemáticas ilustraciones planas, mono o bicromáticas, aportan claridad a los difíciles conceptos que se platean en el contenido. Prólogo de Jelle Reumer, director del Museo de Historia Natural de Róterdam. Finaliza con un índice temático de términos....  Leer
Premio:  Gouden Tulp 2014, Gouden Penseel 2014, Gouden Griffel 2014, Nienke Van Hichtum 2013, Uno de los mejores libros publicados en los Países Bajos 2013
Lo que papá me ha dicho
Lo que papá me ha dicho
Kókinos, Madrid, 2017
De 5 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
44 p.; 20x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16126-97-2
Resumen:  Archibaldo pasea con su papá por la orilla del mar y, mientras caminan lentamente, le hace preguntas y más preguntas que él contesta con gran ternura y mucha paciencia. Archibaldo contempla las golondrinas mientras vuelan hacia el infinito y le pregunta si él llegará tan lejos cuando sea mayor, las respuestas de su papá le generan nuevas inquietudes y nuevas preguntas. ¿Qué hará si se hace de noche, si tiene miedo, si se pierde, si se aburre, si llueve, si llega la noche, si se siente triste, etc.? Un precioso álbum con delicadas ilustraciones, de finas líneas en negro y colores planos, con simpáticos detalles, que complementan las preguntas sobre las incognitas y los miedos cotidianos del niño y las respuestas claras, sensatas, positivas y calmadas del papá. Una acertada propuesta sobre los vínculos y la relación entre un padre y su hijo, y la necesidad de dialogar para resolver las dudas, miedos e inquietudes, consolidar un crecimiento con cariño y alegría, y afrontar las adversidades con positividad....  Leer
¿Preguntas curiosas? : sobre tecnología, geografía, historia y sociedad
Edelvives, Zaragoza, 2017
Colección: Ideaka
De 9 a 11 años. Libro Interactivo,Libro Informativo. Castellano.
17 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1204-8
Resumen:  Un montón de preguntas sorprendentes con sus respuestas sobre ciencia y tecnología, geografía, historia y sociedad. Las ilustraciones acompañan y ayudan a explicar los contenidos de cada pregunta. Además, en cada doble página hay alguna solapa o pestaña para interactuar con el libro. Un magnífico libro para satisfacer tu curiosidad. También puedes disfrutar de Preguntas sorprendentes. Un libro con elementos interactivos. (Resumen de la editorial)...  Leer
¿Preguntas sorprendentes? : sobre la naturaleza, el tiempo, el universo y el cuerpo humano
Edelvives, Zaragoza, 2017
Colección: Ideaka
17 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1203-1
Resumen:  ¿Por qué el cielo es azul? ¿Cuántos huesos componen el cuerpo humano? ¿Cuál es el origen del viento? ¿Y por qué.? Los niños siempre están haciendo preguntas y en este libro encontrarán muchas respuestas sobre la naturaleza, el tiempo, el universo y el cuerpo humano. Cada libro contiene 80 preguntas, acompañadas de ilustraciones y solapas para interactuar con el libro. ¡Lee y diviértete! Además, también puedes disfrutar de Preguntas curiosas. Un libro con elementos interactivos. (Resumen de la editorial)...  Leer
Cuéntamelo todo : 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema apasionante
Takatuka, Barcelona, 2016
216 p.; 14,5x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16003-48-8
Resumen:  La autora, después de una charla informativa sobre educación sexual en una escuela, recogió las preguntas formuladas por alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria, sobre el amor, la pubertad, el cuerpo y la sexualidad. Así elaboró este libro de 101 preguntas sobre los temas que más interesan e inquietan a chicos y chicas, entre las que se encuentran: ¿Existen distintos penes? ¿Por qué sale pelo en el cuerpo? ¿Cómo se hace el sexo? ¿Por qué nos damos besos? ¿Por qué nos salen granos? ¿Cómo llega la leche a los pechos?, etc. La autora responde a estas inquietudes de chicos y chichas con un lenguaje claro y ameno, y mucha sinceridad y respeto. Las preguntas se acompañan de divertidas ilustraciones a color, a modo de tiras cómicas, interpretandolas con inteligencia, sensibilidad y gran sentido del humor....  Leer
Premio:  Libro del Año 2015 por el International Congress of Young Booksellers (ICYB)
Lo que tú quieras
Lo que tú quieras
Traje de Lobo, Madrid, 2016
Colección: Wonder Ponder
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 17x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943167-4-6
Resumen:  ¿Quién es la persona más libre que conoces? Si supieras que nadie se iba a enterar nunca, ¿te portarías mal? ¿Puede todo el mundo hacer lo que le da la gana al mismo tiempo? ¿Y tú, qué piensas? Lo que tú quieras es el tercer título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Es un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de 8 años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la libertad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido. (Resumen de la editorial)...  Leer
Papá, ¿quién inventó...?
Papá, ¿quién inventó...?
Edelvives, Zaragoza, 2016
40 p.; 22x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-0562-0
Resumen:  Una pequeña curiosa asalta a su padre con dudas de distinta índole: desde el origen del rock o del Sol hasta la invención del alfabeto o la guerra. El padre, que empieza respondiendo con ínfulas de sabelotodo, irá comprobando poco a poco que los intereses de su hija son cada vez más diversos e inesperados y sus preguntas más complicadas de responder. (Resumen de la editorial)...  Leer
Pág.  de 13.