HISTORIA
Mostrando del 1 al 10 de 1935 resultados.
Pág.  de 194. 
A Coruña
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
A Coruña
Ver más (nueva ventana)
Kalandraka, Pontevedra, 2021
De 14 a 16 años. Libro de Imágenes. Castellano.
64 p.; 25x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-087-4
Resumen:  Un cuaderno de viaje con vistas a los rincones más emblemáticos y curiosos de la ciudad de cristal. Un paseo muy personal, con una mirada imaginativa y sorprendente. «A Coruña» es un libro de artista en el que David Pintor plasma su fascinación por su ciudad natal con una treintena de dibujos llenos de frescura y capaces de mostrar distintos espacios -tanto los conocidos como los menos populares en las guías turísticas- desde puntos de vista sorprendentes, introduciendo elementos imaginarios a la vez que recoge la esencia del entorno natural y la identidad propia del lugar. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Antigua Grecia. La divertida historia de la historia. La democracia. La grúa. La cartografía
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antigua Grecia. La divertida historia de la historia. La democracia. La grúa. La cartografía
Ver más (nueva ventana)
Parramón, Barcelona, 2021
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-4286-9
Resumen:  Son muchos los aspectos de nuestra actual realidad social que están basados en inventos de civilizaciones antiguas, como la griega, que tuvieron lugar hace miles de años. En este cómic, de fácil lectura, se presentan una pequeña historia de tres de estos inventos: la democracia, la grúa y la cartografía. En el primer capítulo, un anciano que observa los conflictos que surgen entre niños y niñas en situaciones de juego, aprovecha para explicarle como solucionarlos como hacen los adultos con sus problemas, a través de la democracia, apoyándose en el dialogo y la participación, y la vez que les cuenta otras formas de gobierno. El segundo capítulo nos presenta el invento de la grúa como fruto de la observación y de la búsqueda de respuestas a las preguntas que ellos mismos se formulan. Finalmente, en un tercer capítulo, una entretenida historia familiar sirve para enmarcar la invención de los mapas y la cartografía. En las últimas páginas se presentan los personajes que protagonizan estas pequeñas historias, el contexto histórico en el que se desarrollan y su ubicación cronológica en una línea del tiempo....  Leer     
Asombrosas máquinas ¡Investiga todos sus secretos con la lupa mágica!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Asombrosas máquinas ¡Investiga todos sus secretos con la lupa mágica!
SM, Boadilla del Monte, 2021
Colección: La lupa mágica
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
20 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª emp.; papel; ISBN: 978-84-1392-011-5
Resumen:  ¿Sabes qué es un astromóvil o cómo se mantiene un avión en el aire? Mueve la lupa mágica para descubrir todos los secretos de las máquinas que nos rodean. Un libro interactivo para explorar las máquinas que nos rodea: las acuáticas, las del espacios, las que van sobre ruedas, las que van sobre railes, las que son para volar, las submarinas, las que son para trabajar, las del futuro, (Información de la editorial)...  Leer     
Ciudades perdidas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Ciudades perdidas
Ver más (nueva ventana)
Juventud, Barcelona, 2021
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 27x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4721-9
Resumen:  Hace muchísimo tiempo sobre altas cumbres o en islas remotas, junto a desiertos, ríos o mares, prosperaron antiguas ciudades. Algunas formaban parte de grandes imperios, otras eran pequeñas e independientes. Muchas perduraron durante siglos, incluso milenios, y experimentaron grandes cambios hasta finalmente desaparecer. Sin embargo, en las ruinas de sus edificios y monumentos podemos hallar pistas sobre su pasado. ¿Quiénes vivían en aquellos lugares? ¿Por qué construyeron del modo en que lo hicieron? ¿Por qué estas ciudades se perdieron en el olvido? ¿Y quién las encontró de nuevo? La resolución de estos antiguos misterios empieza con una sencilla pregunta: ¿Cómo era la vida antes? Muchas de las ciudades que nos descubre este libro cayeron en el olvido, pero sus ruinas pueden darnos pistas sobre el pasado y las extraordinarias vidas de sus habitantes. Las magníficas ilustraciones en relieve, de rico colorido, y repletas de pequeños detalles, escenifican de manera muy visual ciudades como Rapa Nui o la Isla de Pascua, Machu Picchi o Akrotiri, en la Isla de Thera. Las imágenes en relieve creadas con capas de papel recortado, invitan a caminar por estas antiguas ciudades y pasar un día fascinante en la piel de las personas que vivieron allí miles de años atrás....  Leer     
Clara Campoamor : la mujer que logró el sufragio femenino en España
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Clara Campoamor : la mujer que logró el sufragio femenino en España
Ver más (nueva ventana)
Shackleton kids, Barcelona, 2021
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-027-6
Resumen:  Conoce la vida de una luchadora como Campoamor que había trabajado como profesora de mecanografía en la Escuela de Mujeres Adultas de Madrid, donde tuvo la oportunidad de conocer las injusticias y violencias a las que se veían expuestas muchas mujeres por el mero hecho de serlo. Clara consiguió cambiar la legislación española, logrando el derecho al voto de las mujeres, fue abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer. Clara Campoamor, nació el 12 de febrero de 1888 en Madrid, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que se logró en 1931 y fue ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. A causa de la Guerra Civil tuvo que huir de España y finalmente murió a los 84 años, en 1972, exiliada en Suiza. Las expresivas ilustraciones a color recrean la fascinante historia de Clara Campoamos, su vida, sus proezas y su gran sentimiento de justicia y un infatigable compromiso con la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Manuela Carmena ha querido rendir homenaje a la política de la Segunda República dedicándole un cuento en el que se narran los principales episodios de su vida, y con el que los niños y las niñas podrán conocer a una de las personalidades más relevantes de nuestra historia contemporánea. La colección Mis pequeños héroes, ofrece biografías infantiles que tienen como protagonistas a figuras de la historia que con sus logros contribuyeron a hacer del mundo un lugar mejor y más justo....  Leer     
Cleopatra en el espacio 1. La profecía de las estrellas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cleopatra en el espacio 1. La profecía de las estrellas
Ver más (nueva ventana)
RBA, Barcelona, 2021
Colección: Ficción Kids
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
176 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-2282-3
Resumen:  CLEO (sí, la famosa Cleopatra) es transportada a un remotísimo futuro y descubre una antigua profecia según la cual está destinada a salvar la galaxia de la tiranía de Xayo Octaviano. Pronto ingresa en la Academia de Yasiro, una escuela llena de tecnología, en la que se enseña álgebra, biología y lenguas alienígenas (para aburrimiento de Cleo) y donde los alumnos aprenden el arte de la lucha (cosa que, en cambio, le interesa mucho). Con la ayuda del maestro Khensu y de sus nuevos compañeros, Cleo aprenderá a ser una gran líder, ¡mientras se las apaña para ponerse con los deberes, hacer amigos y evitar que la castiguen! (Información de la editorial)...  Leer     
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2021
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
240 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9122-409-9
Resumen:  En 1933, Anna, de nueve años, y su hermano Marx, de doce, viven con sus padres en Berlín. Es una familia de nativos alemanes de origen judío. Se acercan las elecciones y, ante la posibilidad cierta de que las gane Hitler, su padre, escritor comprometido socialmente, convencido de que tanto su vida como la de su familia corren un serio peligro, deciden abandonar Alemania. Así, comienzan un largo periplo que los llevará por Praga, Zúrich, París y Londres. En esta novela, hermosamente escrita en primera persona por Anna, se relata la vida de esta familia, sus dificultades para sobrevivir y el cariño, respeto y la comprensión siempre presentes en las relaciones familiares y personales. A pesar del sentido positivo de la vida que permanentemente manifiestan todos los miembros de la familia, no lograrán librarse de la situación que se vive en la Alemania nazi, que estará presente en todos los ámbitos de su vida e, incluso, en sus sueños. La novela es autobiográfica, pues la escribió la autora, Anna en la novela, ya en Inglaterra, ante la necesidad de explicar a sus hijos, ya mayores, los tristes episodios de la Alemania nazi y la historia de su familia que, si no hubiera huido, sus nombres estarían en las listas de tantísimas familias judías asesinadas por los nazis. Una obra que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil e imprescindible para leer en la adolescencia. Edición especial que conmemora el 50 aniversario de la publicación de la novela....  Leer     
Egipto y el río Nilo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Egipto y el río Nilo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2021
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 20x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-8553-6
Resumen:  Conoce una de las civilizaciones más sorprendentes, la del antiguo Egipto. De manera sencilla y amena descubre su historia y sus costumbres, su geografía, cómo se organizaba su sociedad, el papel de la mujer, cómo era su escritura, el culto a los muertos, el arte o curiosidades de las dinastías y los faraones más conocidos. Las expresivas y realistas ilustraciones a color repletas de detalles recrean de la mano del río Nilo como protagonista la civilización egipcia que se desarrolló durante más de 3500 años en el noreste de África, y se extinguió cuando los romanos tomaron Egipto. Las maravillosas obras que dejó aquel pueblo siguen despertando nuestra admiración. ¿Quién no conoce la gran esfinge de rostro humano y cuerpo de león, las pirámides de Guiza, los altos obeliscos, la escritura jeroglífica, las momias cubiertas de vendas y encerradas en sus sarcófagos? Contiene introducción, conclusión e índice....  Leer     
El gran libro de las olimpiadas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran libro de las olimpiadas
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2021
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
82 p.; 25x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-482-6
Resumen:  Las Olimpiadas son el fenómeno deportivo con el que sueñan los deportistas y las deportistas, por el que millones de personas lloran, ríen, saltan y se abrazan, y en las que, cada cuatro años, deportistas de todo el mundo ponen a prueba sus habilidades y capacidades deportivas, su fuerza, esfuerzo, compañerismo, valentía y gran corazón. Conoce la historia de los Juegos Olímpicos, desde sus orígenes, en la Antigua Grecia, hasta la actual edición de Tokio, en 2021. Un completo compendio que nos descubre: el nacimiento de las olimpiadas; las disciplinas olímpicas, el programa olímpico: la evolución y los cambios a lo largo de los años, rituales y emociones; la imagen del atleta, campeones del pasado; historia de mujeres extraordinarias, ¡increíble pero cierto!: la estatua de Zeus en Olimpia, etc. Y al final, la gran idea del barón Pierre de Coubertin. La segunda mitad del libro se dedica a los Juegos Olímpicos en la actualidad, los aspectos deportivos pero también éticos y de valores humanos. Acaba con unas páginas dedicadas a quienes nunca se rinden: deportistas paralímpicos. Las expresivas y caricaturescas ilustraciones a color, repletas de detalles, complementan la información, anécdotas y curiosidades, de manera muy visual y evocan épocas lejanas con escenas de las hazañas de grandes campeones y campeonas de los Juegos Olímpicos de todos los tiempos y lugares, incluyendo los Juegos de Invierno. Contiene introducción, mapas e índice....  Leer     
El gran libro juego de las civilizaciones
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran libro juego de las civilizaciones
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
El Pirata, Barcelona, 2021
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
14 p,; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17210-81-6
Resumen:  ¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre culturas antiguas. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos que estén fuera de época, ¡como antiguos mayas que llevan gafas de sol! También disponible en catalán y en inglés. (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 1935 resultados.
Pág.  de 194.