DIBUJOS
Mostrando del 1 al 10 de 310 resultados.
Pág.  de 31. 
Elefante a la vista
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Elefante a la vista
Ver más (nueva ventana)
A buen paso, Mataró, 2024
De 5 a 7 años. Poesía. Castellano.
36 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10016-08-8
Resumen:  Los elefantes tienen muchas cualidades positivas: por ejemplo, no saben esconderse, y es por eso que, si miramos con atención, siempre podremos encontrar algún elefante a nuestro alrededor. Incluso de noche. Esto es lo que nos cuenta Juan Arjona a lo largo de un poema que presenta una secuencia de situaciones dulces, oníricas, sorprendentes y divertidas. Giovanni Colaneri lo ilustra con un trazo desenfadado y libre que convierte este libro en una oda a la imaginación y una invitación a buscar todos los elefantes que el ilustrador ha escondido en sus páginas. Acompaña el libro un increíble artefacto: ¡un localizador de elefantes a media distancia! También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Jim
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Jim
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2024
De 12 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
128 p. (B/N); 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127820-1-1
Resumen:  ¿Cómo llenar el vacío tras la muerte del perro que nos ha acompañado a lo largo de más de una década? El autor se impuso un único remedio a la desesperación tras la pérdida de Jim: dibujarlo. Dibujarlo a diario, con lápiz, tinta y lágrimas, pero no solo como terapia para aliviar la pena, sino como estrategia ilusoria para conservarlo un poco más a su lado y también como método profundo para conocer la dimensión del vínculo que los había unido de manera firme e invisible, durante mucho tiempo. De esta disciplina diaria, que vino a reemplazar los largos paseos juntos, nació Jim, a la vez evocación de los momentos compartidos y exploración del misterio de la relación entre perros y amos. Un álbum con magníficas ilustraciones en blanco y negro, realizadas con lápiz y tinta, que escenifican los recuerdos y las vivencias con su amado Jim, complementando la poética historia sobre el duelo, la superación y el amor incondicional. Un bello libro que conmoverá a quienes han perdido un perro o temen perderlo, y a todas las personas amantes de los animales. Incluye una "Carta de amor a mi perro. Pequeña crónica dibujada sobre el duelo de un gran perro negro"...  Leer     
¿Y ahora dónde estoy?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Y ahora dónde estoy?
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2024
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127820-2-8
Resumen:  Cuando estamos perdidos, solemos orientarnos con un mapa, aunque a veces eso no resulte tan sencillo. En esta nueva entrega de la emblemática serie de Shinsuke Yoshitake, un niño llamado Yu aprende a interpretar las claves que le dibuja su madre para hacer unas compras y volver a casa. Y a su manera, acaba inventando caminos.Porque la verdadera aventura empieza más bien al volver y entre pregunta y pregunta, recurso tan popular entre los más pequeños para entender el mundo. Puede haber tantos mapas como cosas queramos saber o explicar: desde dónde está la pescadería en el supermercado hasta cómo nos sentimos y a qué se parece el futuro, qué nos gusta hacer de verdad y cuál es nuestro escondite favorito.¿Y ahora dónde estoy? es un libro repleto de humor, ingenio y recursos para que los lectores jóvenes se adentren en algunos temas aparentemente complejos. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Arley y Tapper : una aparición estelar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Arley y Tapper : una aparición estelar
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
288 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3520-8
Resumen:  Una historia brillante y llena de acción, con divertidas ilustraciones de Phil Corbett. El sueño de Finn Morris es convertirse en un dibujante de cómics famoso. O al menos ese era su sueño, pero cuando unos matones del cole le quitan y estropean su cuaderno, Finn tira la toalla. Incluso deja de dibujar a sus personajes favoritos, Arley y Tapper.Imagínate su reacción al día siguiente, cuando se despierta y ve que Arley y Tapper lo están observando. Los personajes de cómic no se aparecen así como así en el mundo real, ¿verdad? Pero ¿qué pasa cuando lo hacen? Y ¿cómo te las arreglas para mandarlos de vuelta a su mundo? (Información de la editorial)...  Leer     
Arley y Tapper salvan el mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Arley y Tapper salvan el mundo
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
232 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3521-5
Resumen:  Segunda parte de las aventuras de Arley y Tapper, con divertidas ilustraciones de Phil Corbett. Finn e Isha quieren ayudar a los personajes de cómic que están atrapados en el mundo real, pero el plan sale tremebundinosamente mal ¡y terminan ellos mismos en Comiclandia! Allí se encuentran con los personajes más malvados que se hayan creado nunca, mientras su amistad pasa por el peor momento. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de una pluma mágica y de sus propias creaciones: los incontrolables Arley, Tapper y Jenny Piernasclimáticas. Pero ¿lograrán volver a casa antes de que sea demasiado tarde? (Información de la editorial)...  Leer     
Casa Museo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Casa Museo
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2023
Colección: Palabras del viento
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
44 p.; 22x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127481-0-9
Resumen:  "Un día, una amiga me envió por wasap la foto de su hija al lado de una pared blanca llena de garabatos. La niña miraba al suelo después de haber sido pillada in fraganti pintando la pared del piso nuevo en el que iban a vivir a partir de entonces. Debajo de la foto, su madre me escribió: "Por favor, dime que tiene talento." Este libro nació de esa foto y de ese texto. Casa museo está dedicado a las madres, padres y profes que hacen todo lo posible para que sus hijos, hijas, alumnos y alumnas se expresen sin cortarles las alas. Y a esos niños y niñas, como Martina, que les encanta colorear saliéndose de la línea, y solo piensan en jugar, crear y divertirse. Las expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido recrean de manera magistal el bello alegato a la imaginación y creatividad de los niños y las niñas. Una acertada propuesta que también descubre, de manera humorística, obras de arte desde las épocas antiguas hasta nuestros días, de artistas reconocidos como Andy Warhol, Basquiat, Keith Haring, rida Kahlo, Picasso, Van Gogh o Velázquez....  Leer     
Cómo dibujar una novela gráfica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cómo dibujar una novela gráfica
Ver más (nueva ventana)
Blume, Barcelona, 2023
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 23x31 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19785-12-1
Resumen:  ¿Quieres dibujar una novela gráfica? En estas páginas descubrirás todos los secretos y numerosos ejercicios imprescindibles para crear tu propio cómic. La información se presenta organizada, a modo de cómic, a través de seis grandes apartados: breve historia del cómic, antes de dibujar, fundamentos del trabajo, manos a la obra, has terminado de dibujar ¿y ahora qué?, y creadores de culto. Los abundantes dibujos a color complementan de manera muy visual la información clara, concisa y rigurosa para producir tu propia obra. Una completa guía, con orientaciones, trucos y herramientas básicas, que abarcan desde la inspiración, la documentación, la composición, el guión, los escenarios, el coloreado, la creación de archivos digitales, hasta la publicación y difusión. También conocerás los salones internacionales de cómic, a creadores y creadoras de culto, y los procesos creativos de cinco grandes novelistas gráficos: Nina Bunjevac, Elisa Maceralli, Ben Passmore, Peter Kuper y Kan Takahama. Incluye introducción, índice alfabético de contenido, y lecturas recomendadas. Contiene consejos del novelista gráfico Otto Gabos y explica las herramientas básicas para ser artista de novela gráfica. Un libro imprescindible para contar historias de manera gráfica y, como dice en la introducción Balthazar Pagani: "De bellotas pequeñas, ¡crecen grandes robles! Todos y todas tenemos cualidades para crear novelas gráficas. También disponible en catalán....  Leer     
Cuéntame tu dibujo : el cómic con el que aprenderás a dibujar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuéntame tu dibujo : el cómic con el que aprenderás a dibujar
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2023
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 17x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19102-58-4
Resumen:  El singular y excelente profesor enseña cómo dibujar y muchas cosas más. Acompaña a este grupo de escolares tan divertidos a sus clases de dibujo, para aprender, de manera lúdica y sencilla, cómo dibujar personajes, crear sentimientos, darles movimientos y expresividad, dibujar onomatopeyas y bocadillos para los diálogos de... ¡tu propio cómic! Además te divertirás leyendo las historias. Un cómic con deliciosos personajes de gran expresividad y ricos colores planos, que enseña a niños y niñas, de forma muy atractiva, visual e ingeniosa, a crear sus propios dibujos. ¡Animate, todos y todas somos artistas! ¡Tú también! Una acertada propuesta que encantará a niños y niñas, además de potenciar su imaginación e invitar a crear....  Leer     
Dibujo, juego, pienso
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Dibujo, juego, pienso
Ver más (nueva ventana)
Lumen, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
280 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-264-2474-7
Resumen:  Todas las personas somos creativas, pero es algo que debemos entrenar, como un deporte. Javirroyo nos invita a ejercitar el cerebro y a aprender a pensar y a escribir a través del dibujo y los esquemas en su Gimnasio de Ideas, donde te motivarás a saco, perderás el miedo a la página en blanco, conectarás churras con merinas, saldrás de tu zona de confort, empatizarás a través del humor, lograrás simplificar lo complejo y, en definitiva, podrás vivir una vida llena de creatividad y sin restricciones. De la mano de un cerebrín en baja forma y que, como tú, necesita un poco de ayuda, descubrirás retos, ejercicios, actividades, consejos y técnicas para sacar la imaginación que llevas dentro y aplicarla a todos los ámbitos de tu día a día. (Información de la editorial)...  Leer     
El club de cómic de Chikigato. A propósito
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El club de cómic de Chikigato. A propósito
SM, Boadilla del Monte, 2023
Colección: Chikigato
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19102-31-7
Resumen:  Vuelve Chikigato con muchos más cómics. Todas las ranitas continúan haciendo sus tebeos, mientras Noemí espera la respuesta de una editora. Y hay una reportera interesada en contar la historia detrás de El club de cómic de Chikigato. También editado en catalán. (Información de la editorial)
Mostrando del 1 al 10 de 310 resultados.
Pág.  de 31.