MÁQUINAS
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En poder de Khan. Dan Diésel 2
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En poder de Khan. Dan Diésel 2
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SM, Boadilla del Monte, 2021
Colección: Dan Diesel
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
200 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-143-3
Resumen:  Han pasado varios meses desde la muerte de su padre. Ahora Dan vive en Terra Prima con su tío Marc, el agente secreto Lizard, y está aprendiendo artes marciales con su amiga Gabriela. Además, como cadete de la Sociedad Sentinel, el muchacho tendrá que acompañar a su tutor a una misión en Gondwana. ¿Que´ peligros les esperan en la isla de los dinosaurios? ¿Qué buscan los thugs? ¿Quién es el misterioso Caleb Gruck? Por si esto fuera poco, Dan se enfrenta también a otros problemas: aún no ha conseguido dominar su poder y el malvado Khan sigue al acecho en busca de un arma terrible. ¿Lograra´ escapar de este controlador de mentes y evitar que se apodere del Artefacto C? (Información de la editorial)...  Leer     
Metrópolis
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Metrópolis
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Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 20x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122293-6-3
Resumen:  Christian Montenegro presenta en Metrópolis uno de sus trabajos de mayor fuerza visual hasta la fecha: un auténtico homenaje al mítico film de Fritz Lang, uno de los más importantes de la historia del cine y el primer largometraje considerado Memoria del Mundo por la UNESCO. En esta distopía, que llega a las librerías en forma de novela gráfica, el artista argentino reedita el choque de los dos mundos de la ciudad de Metrópolis: por un lado, el de la élite de ricos que dirige desde luminosos rascacielos y, por el otro, el de los trabajadores que extenúan sus fuerzas durante jornadas interminables al servicio de las máquinas. Las líneas duras y la técnica digital, junto con los contrastes cromáticos, recrean la esencia maquinal y los trazos de ese laberinto urbano y su explosiva transformación en un campo de batalla de luces y sombras, formas y movimientos. Montenegro reproduce los patrones gráficos de cada escena y consigue capturar en sus dibujos esa danza continua y geométrica, característica de la película. La presente edición, que añade un nuevo título a nuestra serie de cine clásico inaugurada por Potemkin, también incluye un epílogo de Fernando Martín Peña, director de la sección de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. (Información de la editorial)...  Leer     
El pingüino inventor
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El pingüino inventor
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Picarona, Barcelona, 2020
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-405-2
Resumen:  Mientras otros hacen «pingüinadas», Pingüi da Vinci -el pingüino inventor, como él mismo se llama- construye unas máquinas que no funcionan. ¡de momento! Un día, cuando el último invento de Pingüi -el Buen Pájaro-, se estrella contra el iceberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima. ¿Podrá Pingüi da Vinci inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa? (Información de la editorial)...  Leer     
Equipo Tekenko en el reino de Cucharalia
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Equipo Tekenko en el reino de Cucharalia
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Martínez Roca, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
192 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-270-4678-8
Resumen:  El Equipo Tekendo está a punto de probar un nuevo invento: una máquina para leer la mente. Pero algo no sale tal y como estaba previsto. ¡Tekendo se despierta de repente en un mundo muy extraño! Aunque aún conserva sus calcetines y sus gafas (ahora de madera), su ropa parece la de un campesino, la gente habla de forma rara y... ¡¡OH MY GOD!! ¡Se ven seres extraños y un castillo a lo lejos! ¿Dónde estarán Laia, Inés, David y Jorge?¿ Conseguirá Tekendo encontrarlos y regresar a casa? (Información de la editorial)...  Leer     
Maya y la máquina de contar cuentos
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Maya y la máquina de contar cuentos
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Bookolia, Madrid, 2020
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120113-2-6
Resumen:  Maya vive en un poblado de la Amazonía. Allí poseen algo único que les proporciona entretenimiento. Cuando Maya cumple cuatro años, algo ocurre que hace cambiar por completo la manera de divertirse de los niños y niñas de su poblado. Las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merma capacidades que debemos ejercitar y conservar. Este cuento habla del valor de la imaginación y la palabra hablada, de la narración oral, frente a la actitud pasiva y acomodaticia que en ocasiones nos ofrece el uso de las máquinas. Ubicar la acción en un lugar insospechado refuerza el mensaje, el propio misterio del origen de esa máquina, su soledad artificial frente a la colectividad humana conforman unos valores que deben señalarse a la hora de afrontar la lectura de este álbum. (Información de la editorial)...  Leer     
Mis robots en Pijamarama : un cuaderno de actividades para crear tus propias imágenes animadas
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Mis robots en Pijamarama : un cuaderno de actividades para crear tus propias imágenes animadas
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Kalandraka, Pontevedra, 2020, 2014
De 5 a 7 años. Libro Interactivo. Castellano.
36 p.; 24x32 cm.; rústica; reimp.; papel; ISBN: 978-84-8464-891-8
Resumen:  Un libro que nos invita a diseñar, dibujar y colorear sorprendentes máquinas y robots que se mueven como por arte de magia. Se acompaña de una lámina de acetato rayada que al desplazarla sobre las coloridas ilustraciones produce una sorprendente ilusión óptica de movimiento que nos descubre un mundo futurista lleno de ingenios tecnológicos. Los autores basándose en la técnica cinematográfica ombro-cinéma, desarrollada en Francia en el siglo XIX, consiguen crear un mundo mágico....  Leer     
Ninja Timmy y las sonrisas robada
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Ninja Timmy y las sonrisas robada
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Espiral, Barcelona, 2020
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
216 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17956-96-7
Resumen:  ¿Por qué han dejado de reír los niños? ¿Quién es el Conejo Azul? ¿Cómo van a resolver el misterio Timmy y sus amigos? En la ciudad de Elyzandrium, los rascacielos de bambú forman una espiral en un cielo lleno de globos de vapor y otras máquinas voladoras de aspecto extraño. Apiñados en las calles polvorientas de abajo, un millón de otros vehículos se arrastran por el tráfico de la tarde. Trabajando bajo el peso de su nuevo invento, una máquina automática de pelar naranjas, nos encontramos con Timmy, el gato, y sus amigos Simon, el visón, y los hermanos de cerdo Jasper y Casper (que son muy buenos en matemáticas). Llevan su artilugio recién terminado a través de la ciudad, a través de calles llenas de gente y callejones oscuros, con la esperanza de venderlo a un comerciante local de frutas. Comienza una aventura llena de acción. Descubre el misterio de por qué los niños de Elyzandrium han perdido la capacidad de reír. ¡Pronto se hacen amigos de Alfred, el fabricante de juguetes, que con sus dispositivos mágicos ayuda a convertir a los amigos en una pandilla de ninjas que luchan contra el crimen! (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Torre del Agua, a la Mejor traducción
Construye supermáquinas que mueven el mundo : 10 grandes maquetas para montar
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Construye supermáquinas que mueven el mundo : 10 grandes maquetas para montar
Larousse, Barcelona, 2019
De 7 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 23x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17720-38-4
Resumen:  Explora la historia y la ciencia que hay detrás de algunas de las supermáquinas que nos hacen la vida más fácil, de las poleas que accionan los puentes levadizos a las grúas que levantan toneladas de peso o los cables que permiten salvar desniveles de vértigo. A continuación, crea tus propias máquinas utilizando los modelos incluidos, con todas las piezas y demás accesorios necesarios para construir grúas, sistemas de poleas, mecanismos de cremallera, entre otros. Con 10 maquetas para construir. ¡LEE, DESCUBRE Y CONSTRUYE! (Información de la editorial)...  Leer     
Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: el Avión del Alucine
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Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: el Avión del Alucine
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Laberinto, Alcorcón, 2019
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
256 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8483-993-4
Resumen:  Han llegado POR FIN las vacaciones de verano. Ahora Danny Dingle puede dedicarse a tiempo completo a sus labores de superinventor sin que le estorben las aburridas e inútiles actividades del cole. ¡¡¡YUPI!!! Con una convención de ciencia ficción y un concurso de máquinas voladoras por delante, Danny y Percy están desesperados por atraer la atención de su superhéroe favorito, Metal Face. Pero mamá está empeñada en fastidiarles todos los planes. (¡Encima pretende que tengan un verano lleno de paz y tranquilidad!). De pronto surge una pregunta muy importante: ¿será tan HORRIBLE como suena el campamento de verano? Plagado de ilustraciones estilo cómic y divertidas tipografías. Los lectores quedarán atrapados por el aspecto visual de este libro y reirán a carcajadas durante horas. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El Valle de los Molinos
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El Valle de los Molinos
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Tramuntana, Sant Feliu de Guíxols, 2019
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 25x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17303-22-8
Resumen:  En el valle de los molinos viven hombres, mujeres y niños como los que hay en todas partes. Un día, llegaron al valle las máquinas perfectas con una gran oferta. Apretar un botón y todo el mundo podría vivir en un mundo perfecto. Yo se sería necesario soñar. ¿Estaban dispuestos todos los habitantes del valle a dejar de hacerlo? (Resumen de la editorial)...  Leer     
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