Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
64 p. , 17x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-50-2
Resumen:
Avni, es amable, bromista, payasete y, además, tiene superpoderes que le permiten cambiar de forma y realizar increíbles hazañas. No se sabe exactamente qué tipo de animal es, pero lo que se tiene claro es que: ¡lo tiene todo para ser el héroe favorito de los niños y las niñas! De hecho, Avni es la estrella de la escuela de Animalia y ¡todo el mundo le adora! Todos, todos, bueno... menos Léon que, antes de que llegara Avni, era el rey del patio. ¡Es que León el camaleón puede cambiar de color y hacerse invisible! Pero todo va a volver a ser como antes: León ha traído a la escuela su Robotron 3000, un robot con capacidades increíbles. ¡Su popularidad está asegurada! Séptimo título de las aventuras del pequeño héroe azul, una serie que como siempre con picardía, humor y una buena dosis de transformaciones sorprendentes, aborda problemas y emociones de los niños y las niñas de hoy en día con gags tiernos e hilarantes. También editado en euskera y en catalán.... Leer
El sueño de la inteligencia artificial. El proyecto para construir máquinas pensantes: una historia de la IA
Shackleton kids, Barcelona, 2024
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
320 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-319-2
Resumen:
Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neumann, de Deep Blue hasta Alpha Go, desde el machine learning a ChatGPT, en este libro se recorren los principales hitos de un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Es también una mirada al futuro, en el que reúnen las principales teorías especulativas sobre lo que está por llegar. (Información de la editorial)... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2024
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 25x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-1182-288-6
Resumen:
Al abrir el libro te encuentras con Ruth, una inventora que se presenta aportando algunos datos de su vida, lo que creía ella que eran los inventores/as y cómo consiguió progresar en este campo. Al final entendió que los inventos no salían de mentes privilegiadas sino de personas como tú y como ella que tenían una gran curiosidad, observaban su alrededor, tenían una idea y, poco a poco, con la colaboración, normalmente, de varias personas, se iba fraguando el invento. Ruth escribió para ti este libro que, estructurado en diez talleres, incluyen: la central de telefonía, el laboratorio de informática, la fábrica de bombillas, el almacén de relojes, el camarote de navegación, la nave de motores, el salón de fotografía, la sala de reproducción musical, el taller de bicicletas y el estudio de televisión. En cada taller se desarrolla el correspondiente invento, el proceso seguido, la cronología y el/los inventores/as que participaron. En las abundantes ilustraciones de rico colorido, repletas de detalles, se insertan cuadros con breves textos, a modo de viñetas, que escenifican de manera muy visual cada uno de los inventos. Los chicos y las chicas descubrirán inventos revolucionarios y su funcionamiento, y conoceráa a los hombres y las mujeres que se atrevieron a soñar un mundo mejor. Incluye índice, glosario y lecturas complementarias. Un libro, con una ciudada edición, que acerca de manera atractiva la interesante historia de la ciencia.... Leer
Kalandraka, Pontevedra, 2024, 2014
De 5 a 7 años. Libro Interactivo. Castellano.
36 p.; 24x32 cm.; rústica; reimp.; papel; ISBN: 978-84-8464-891-8
Resumen:
Un libro que nos invita a diseñar, dibujar y colorear sorprendentes máquinas y robots que se mueven como por arte de magia. Se acompaña de una lámina de acetato rayada que al desplazarla sobre las coloridas ilustraciones produce una sorprendente ilusión óptica de movimiento que nos descubre un mundo futurista lleno de ingenios tecnológicos. Los autores basándose en la técnica cinematográfica ombro-cinéma, desarrollada en Francia en el siglo XIX, consiguen crear un mundo mágico. También editado en portugués.... Leer
Edebé, Barcelona, 2024
Colección: Caos total
De 9 a 12 años. Relato. Castellano.
240 p.; 13x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-7023-1
Resumen:
Todos los alumnos del colegio Swedhump están emocionados: hoy es viernes y además tienen derecho a una gran recompensa. El marido de su invisible directora es un famoso inventor y ha llevado al colegio una máquina de helados gigantesca para terminar la semana de una manera muy dulce. Pero... ¡Atención!, hay fuerzas maléficas que no quieren que los niños y niñas reciban sus helados. Así que, de repente, alguien MUY MOLESTO ataca el colegio: ¡y además forma parte de una brigada antihelados! Solo una persona puede impedir que el colegio se colapse y acabe hecho un desastre: Dash. Junto con sus amigos, Dash se va a asegurar de que los Malvados no derritan las ilusiones de todos los alumnos. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Molino, Barcelona, 2024
Colección: Ficción Kids
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
336 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-4163-3
Resumen:
En un laboratorio ultrasecreto escondido bajo la arena del desierto se esconde un invento que podría cambiar la historia de la humanidad: una máquina telestransportadora. ¿El problema? Alguien la ha robado y, en malas manos, este artilugio podría ser increíblemente peligroso. Solo seis personas tienen acceso a las instalaciones. Entre ellos se encuentran los cinco mejores científicos del país, capaces de hacer los descubrimientos más increíbles y, a la vez, de ocultar los secretos más sorprendentes. El comandante al mando del proyecto contrata a Carlos, Eliza y Frank para que investiguen lo sucedido, pero los detectives se enfrentan a su caso más complicado. ¿Ayudarás a Carlos y compañía a desentrañar el enigma de la máquina teletransportadora y a encontrar al culpable? (Información de la editorial)... Leer
Cumio, Ponte Caldelas, 2023
Colección: Leemos +8
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
72 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8289-635-9
Resumen:
En la ciudad de Comodora dejó de llover de repente. El agua duró hasta que se secó el pantano, entonces empezaron las restricciones. -¡Yo tengo la solución a la sequía! -exclamó el señor Gostri, el hombre más rico de la ciudad -. Hemos construido unas máquinas para hacer nubes artificiales. Pero detrás de aquel ofrecimiento había un gran engaño. Martina y su pandilla "Metales" saben que pasa algo extraño, así que investigarán para descubrir el misterio de la lluvia. Leemos +8 es una colección creada para fomentar y disfrutar de la lectura por placer, a través de historias frescas que tienen un trasfondo lleno de valores. La solidaridad, la amistad, la honestidad y la perseverancia están presentes de manera transversal y normalizadora en unos libros infantiles ilustrados que presentan todas las características de accesibilidad a la lectura en lo que respecta al formato, la tipografía, la disposición del texto y el contraste de color e ilustraciones. También editado en catalán y en gallego. (Información de la editorial)... Leer
Montena, Barcelona, 2023
Colección: Hámster Máster
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18949-41-8
Resumen:
Hámster Máster ha demostrado que no le tiene miedo a nada... ¡ni siquiera a un ataque ninja! Pero ahora tiene que enfrentarse a algo que pondrá la clase PATAS arriba: ¡UNA MÁQUINA SACAPUNTAS PEOR QUE UN PEDO COMO UN TRUENO! Ha llegado el momento de que Hámster Máster coja sus gafas y su capa de superhéroe y demuestre que nada lo hará temblar, ¡y mucho menos un terremoto como ese! ¿Conseguirán las supermascotas salvar al colegio del sacapuntas más loco? Una divertidísima serie de cómics sobre las supermascotas más pro. -Un formato ideal para adentrarse en la lectura. -Con letra mayúscula para leer más fácilmente. -A todo color, con ilustraciones chillonas y diálogos llenos de humor. (Información de la editorial)... Leer
Alba, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
56 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-988-5
Resumen:
Desde siempre el ser humano ha soñado con crear una máquina que tuviera cualidades humanas, más fuerte, más inteligente, más valiente. Este «superhumano» ha alimentado la imaginación de la literatura y el cine a lo largo de la historia. Y aunque todavía estamos lejos de un mundo poblado por robots como en la ciencia ficción, la tecnología que podría impulsarlos ya existe. Se llama Inteligencia Artificial, IA. IA propone un recorrido por la historia de la inteligencia artificial, desde los primeros autómatas de la Antigua Grecia hasta la actualidad, en la que la inteligencia artificial está en todas partes: en nuestros móviles, ordenadores, coches, en el médico. y ya está tomando decisiones por nosotros, para bien y, a veces, para mal. También editado en catalán. una introducción a la inteligencia artificial: qué es, cómo surge, aportaciones de distintos científicos a la IA, qué es un algoritmo. y cómo la IA está cambiando nuestras vidas. (Información de la editorial)... Leer
Paty Centella y el enigma de la roca lunar
Palabra, Madrid, 2023
Colección: Astor juvenil
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
368 p.; 14x21 cm.; rúatica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1368-270-9
Resumen:
En Villa Cecebre, la nueva casa de Paty, hay una habitación prohibida que esconde un artefacto hechizado: una máquina de escribir que se despierta con su llegada. La chica no sabe que, hace mucho tiempo, un joven escritor llamado Guille desapareció mientras tecleaba en esa misma máquina durante una tormenta. Pero Villa Cecebre no es una casa normal y, en mitad de la noche, una llave aparece bajo la cama de Paty. Antonio Sánchez-Escalonilla es autor de novelas de aventuras como La palabra impronunciable, El príncipe de Tarsis y Ana y la Sibila. Disfruta dando clases de guion cinematográfico y diseño en la Universidad Rey Juan Carlos, donde trabaja como catedrático, y una de sus pasiones son las historias de héroes y heroínas corrientes que descubren sus propios poderes. Más allá de las aulas universitarias, también mantiene sesiones con jóvenes lectores en colegios e institutos. (Información de la editorial)... Leer