VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO
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Clementina y los dinosaurios
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Clementina y los dinosaurios
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Jaguar, Madrid, 2022
Colección: Miau
De 3 a 5 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18609-81-7
Resumen:  ¡El pollito de Clementina se ha perdido viajando en el tiempo a la época de los dinosaurios! Clementina se sube a la máquina del tiempo y parte en su busca. ¿En compañía de qué dinosaurio encontrará a su pollito? José Carlos Román y Luján Fernández nos traen de vuelta a la gallina Clementina, en un cuento rimado que la llevará a los tiempos prehistóricos en que los grandes reptiles dominaban la Tierra. Con sus rimas musicales y sus vibrantes ilustraciones, esta nueva aventura de Clementina nos descubre a los dinosaurios. (Información de la editorial)...  Leer     
Cómo sobrevivir a...la antigua Roma : la guía de supervivencia de El Fisgón Histórico
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Cómo sobrevivir a...la antigua Roma : la guía de supervivencia de El Fisgón Histórico
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Edebé, Barcelona, 2022
De 11 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
144 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5649-5
Resumen:  Emperadores sanguinarios, volcanes en erupción, juegos en los que puedes perder la cabeza... ¿Seguro que sabrías sobrevivir en la Antigua Roma? La época de los césares es uno de los tiempos más apasionantes de la historia, aunque ¡cuidado! No todo va a ser disfrutar con los gladiadores o relajarse en las termas. ¡El peligro acecha tras cada esquina! Por suerte, el Fisgón Histórico viene a tu rescate. Con esta completísima guía de supervivencia, lo aprenderás todo sobre los romanos y las amenazas de la época, y quizá, solo quizá..., ¡lograrás salir de una pieza de la Antigua Roma! También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Einstein. El fantástico viaje de un ratón a través del espacio y del tiempo
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Einstein. El fantástico viaje de un ratón a través del espacio y del tiempo
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Juventud, Barcelona, 2022
De 9 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
126 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4755-4
Resumen:  Cuando un inventivo ratón pierde la oportunidad de asistir a la mayor feria de queso que el mundo ha visto, decide hacer retroceder el reloj. Con la ayuda de un ratón relojero, mucha inventiva, y las notas de cierto físico suizo, consigue viajar atrás en el tiempo. Pero, cuando viaja ochenta años de más de su objetivo, el único que podrá ayudarle es un empleado de la oficina de patentes de Suiza, quien puso patas arriba nuestro concepto del espacio-tiempo. Un álbum con magníficas y encantadoras ilustraciones en colores cálidos, repletas de detalles, complementan de manera muy visual y con gran acierto la apasionante aventura en la que se entremezcla historia y fantasía. Incluye una biografía de Einstein y una exposición de sus descubrimientos en el campo de la física. Una invitación a viajar en el tiempo y a imaginar. ¿Y si las famosas teorías de Einstein hubieran surgido gracias aun encuentro con un pequeño ratón? ¿No explicaría eso por qué un empleado de la Oficina de Patentes de Suiza puso patas arribalas leyes de la física y nuestro concepto del espacio-tiempo? ¡El tiempo es relativo! También disponible en catalán....  Leer     
Premio:  Seleccionado por la Indie Next Kids Picks de septiembre, octubre de 2021, Mención por la Society of Illustrators Original Art 2021
Escape Book. Los inventos desaparecidos
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Escape Book. Los inventos desaparecidos
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Larousse, Barcelona, 2022
Colección: Escape Book
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-01-2
Resumen:  Un ESCAPE BOOK a través del cual viajarás por el tiempo gracias al pulsímetro, la máquina que inventó el padre de Sita para interaccionar con el pasado; pero alguien quiere sabotear su gran hallazgo. Sita encuentra una pista que la llevará hasta él, pero sola no puede resolver el misterio, cuenta con sus amigos y... contigo. ¿Los acompañas en su investigación? Para unirte a la aventura necesitan que les ayudes a resolver un gran enigma: ¿por qué están desapareciendo los inventos del pasado y cómo se pueden recuperar? Pon en marcha tus habilidades y tu sentido de la lógica para superar los retos, los acertijos, las pruebas de lógica, los juegos de ingenio y de deducción para salvar al padre de Sita y recuperar la historia de la humanidad. Hay poco tiempo. Si quieres impedir que el mundo se desvanezca... ¡empieza a leer! (Información de la editorial)...  Leer     
Frida McMoon y los aprendices del tiempo
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Frida McMoon y los aprendices del tiempo
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Bruguera, Barcelona, 2022
Colección: Magos del humor
De 8 a 12 años. Novela. Castellano.
48 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-02-42581-2
Resumen:  Acompaña a Frida en el viaje más épico... ¡a través del tiempo! Vale, tal vez no sea una superheroína. Ni siquiera viajo en una nave espacial, sino en el autobús del cole. Y, sin embargo, a todos les parezco tan rara como si de verdad viniera del espacio. Pero ¿quién dijo que ser diferente era algo malo? Estoy segura de que ahí fuera hay más como yo. ¡Y voy a encontrarlos! Aunque para ello tenga que viajar más lejos de lo que nunca habría imaginado. Una heroína como tú, una sociedad secreta y viajes increíbles a través de la Historia. No te pierdas las aventuras de Frida McMoon, la nueva serie de Pedro Mañas, autor de Anna Kadabra y Las Princesas Dragón. Un cómic imperdible para los nuevos lectores de la mítica colección Magos del Humor. Una serie que ensalza el valor de la diferencia, el poder de la amistad y la importancia de ser uno mismo. (Información de la editorial)...  Leer     
La pandilla intergaláctica. Viaje en el tiempo a la Antigua Roma
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La pandilla intergaláctica. Viaje en el tiempo a la Antigua Roma
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Babidi-Bú, Sevilla, 2022
Colección: Diez suricatos
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
174 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18649-60-8
Resumen:  Lizel y Oriel son dos hermanos extraterrestres que se mudan al planeta Tierra donde hacen amistad con un grupo de niños. Todos juntos viajan al pasado, a la Antigua Roma, donde conocen a Julia, una gladiadora a la que le han robado su espada (gladius), sin la cual no puede luchar en la batalla de gladiadores. Lizel, Oriel y el resto de la pandilla se embarcarán en la aventura de descubrir quien robó el gladius recorriendo Roma, siguiendo las pistas que van recabando y conociendo así su cultura e historia. ¿Conseguirá Julia su sueño de competir en la lucha de Gladiadores? (Información de la editorial)...  Leer     
Los desastres de Troti
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Los desastres de Troti
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
50 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-382-6
Resumen:  Troti es un unicornio siberiano al que le encanta trotar y pasarlo de maravillas. Un día, jugando al escondite, cayó en un agujero del tiempo y... ¡Llegó desde la prehistoria hasta ti! Pero Troti no vino solo, lo acompañaba la famila Mug! compuesta por Uma, la abuela moderna, Uri, tímido, curioso y al que le encantaba la compañía de Troti, y Pop, el padre de Uri. Mia encontró a la familia prehistórica. Cuando vivían en la cueva tenían muchísimo espacio y nada más. Ni muebles, ni adornos que entorpecieran sus movimientos, sobre todo los de Troti. Ahora en casa del abuelo de Mia, un marinero viajero, es todo muy diferente y las aventuras están a la orden del día ¡La diversión está asegurada! Cada poco ocurre alguna peripecia. La familia conoce una gran diversidad de cosas nuevas y la abuela Uma descubre que... es capaz de leer cuentos ¡Qué maravilla!. Las expresivas ilustraciones, de rico colorido, complementan, de manera divertida, la humorística aventura repleta de desastrotis. Un simpático guiño a la lectura y a escuchar historias. En las últimas páginas invita a niños y niñas a escribir sus cuentos favoritos y a dibujar en la pared de la cueva, ¡como se hacía en la prehistoria! Cuento con letra caligráfica....  Leer     
Mañana salimos hacia la prehistoria : el primer cuaderno de viaje para retroceder en el tiempo
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Mañana salimos hacia la prehistoria : el primer cuaderno de viaje para retroceder en el tiempo
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Larousse, Barcelona, 2022
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 19x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-71-5
Resumen:  "Cuando la maestra nos ha propuesto ir a la prehistoria a hacer clase, todos hemos pensado que se trataba de una broma. ¡Nadie ha podido retroceder en el tiempo, todavía! ¿Imagináis nuestra sorpresa al comprender que lo decía en serio? Así que nos hemos puesto a estudiar la prehistoria y a preparar este viaje fabuloso. "Un fantástico pretexto para investigar y después compartir lo que hemos aprendido ya sea en forma de cómic, exposiciones delante de la clase, experimentos, etc. Un juego entre el texto de ficción (el relato de un grupo de niños que se hacen preguntas sobre el mundo) y el texto científico que explica cómo era la prehistoria en la realidad. Una combinación perfecta entre las ilustraciones humorísticas de Candela Ferrández y unas magníficas fotos de diversos yacimientos prehistóricos. (Información de la editorial)...  Leer     
Misión Drakkar
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Misión Drakkar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-553-3
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintos momentos de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! En este caso, deberás descubrir quién fue el primer pueblo que llegó realmente a América¡ En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Tú deberás viajar a su época y resolver el misterio! Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Drakkar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que averigues quién descubrió América. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. La Agencia Kronos está en tus manos. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
Misión Jaguar
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Misión Jaguar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-571-7
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a la época Maya y descubrir si realmente existió una mujer guerrera, que llegó a ser una reina excepcional. Además tendrás que colaborar con la Agencia Kraken, para recabar información sobre las estatuas Chac Mool. ¿Te atreves a resolver el misterio? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Jaguar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que descubras si realmente existio una reina maya guerrera. Un viaje fascinante por el tiempo en el que además concerás glifos increíbles, códices, pirámides y ciudades únicas, astronomía, el calendario maya y muchas cosas más. Un libro juego que reinventan la clásica lectura multiaventura. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
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