IMPERIO ROMANO
Mostrando del 1 al 10 de 138 resultados.
Pág.  de 14. 
Escuela de gladiadores
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escuela de gladiadores
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2024
Colección: Ala Delta. Verde
De 10 a 12 años. Teatro. Castellano.
88 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-5413-0
Resumen:  Comedia que despierta el interés por la antigua Roma¡Una obra teatral perfecta para trabajar en clase! Esta comedia de enredo, llena de malentendidos y cargada de humor, promueve el interés por la antigua Roma. Los niños y niñas adquieren conocimientos de las clases sociales de los romanos, su estilo de vida, su ropaje, su alimentación. ¡Y con un especial interés por el mundo de los gladiadores!El joven Fortunatus es injustamente capturado por unos soldados y llevado a una escuela de gladiadores. Allí es tratado como un esclavo. ¡Incluso le entrenan para librar un gran combate! La inesperada visita de Claudia, la hermana del emperador, complica todavía más las cosas. Su familia tirará de ingenio para tratar de salvarla. ¿Crees que lo conseguirá? (Información de la editorial)...  Leer     
Historia enredadas en la antigua Roma
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historia enredadas en la antigua Roma
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2024
Colección: Historias enredadas
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3454-6
Resumen:  Una colección para descubrir las curiosidades más disparatadas de la historia y cómo se relacionan con el mundo actual¡ Hola, soy Aurora Mores! Encontré el Atlas del tiempo perdido en un desván y ahora salto de época en época. ¡Y descubro cosas muy interesantes! ¿Sabías que los antiguos romanos usaban gallos para predecir el futuro? ¿Y que el emperador época intentó nombrar cónsul a su caballo? Y hablando de emperadores, ¡al emperador Trajano le construyeron una columna conmemorativa pintada de colores! Era como un cómic de piedra que tenía talladas sus hazañas. Aunque para hazañas, las de algunos dioses romanos, y para cómic, el que puedes dibujar conmigo después de inventar tu propia aventura mitológica.¿Te atreves a viajar conmigo a la antigua Roma? (Información de la editorial)...  Leer     
Antigua Roma. La divertida historia de la historia: Las vías y las postas. Las termas. Los acueductos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antigua Roma. La divertida historia de la historia: Las vías y las postas. Las termas. Los acueductos
Ver más (nueva ventana)
Parramón, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-4288-3
Resumen:  El Imperio romano fue uno de los mayores imperios de la historia e influyó de una manera decisiva en el florecimiento de la cultura occidental. Desde la ciudad de Roma, los romanos se expandieron hasta conquistar toda la costa del Mediterráneo, gran parte de Europa y la península Ibérica. Gracias a su ingenio, y aprovechando los conocimientos de los pueblos que asimilaron, aumentaron la calidad de vida de sus ciudadanía y fundaron prósperas ciudades, que conectaron entre sí creando una amplia red de carreteras, con las vías romanas, así como canales y acueductos que llevaron el agua a las casas, fuentes, termas e industrias. Fueron uno de los mayores ingenieros de la antigüedad, destacando por inventos que no se superaron hasta muchos siglos después y muchos otros que al día de hoy seguimos utilizando. En este cómic, de fácil lectura, se presentan: las vías y las postas; las termas y los acueductos. En las últimas páginas se presentan los personajes que protagonizan estas pequeñas historias, el contexto histórico en el que se desarrollan y su ubicación cronológica en una línea del tiempo....  Leer     
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-523-2
Resumen:  Una original manera de presentar a niños y niñas un paseo por las grandes civilizaciones, desde la prehistoria hasta nuestros días. Aprovechando unas aventuras que niños y niñas, verdaderamente terrible, que vivieron en las distintas civilizaciones que nos precedieron, se presentan los aspectos más relevantes de la época en la que vivieron. Cada historia viene encabezada por el periodo histórico y el tiempo en la que tiene lugar, un planisferio que la sitúa geográficamente y un cuadro con lo más destacado de dicha época: inventos, monumentos, cultura, etc. Así, Muk hizo de sus mocos un gran invento, el pegamento; Neferet de Guiza hace gala, en el Antiguo Egipto, de su afición a molestar a los animales y a reírse de ellos; Melitón, en Atenas, nos presenta su gran aventura con la obediencia y el despiste de fondo; Ondina, en un poblado vikingo, compite con su padre en todo, y hasta lo tacha de tramposo; Mustafá al Mahzuz, el Afortunado, nos cuenta sus travesuras en el Califato Abasí; y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días que Max nos narra una aventura en la que pone de manifiesto hasta dónde puede llegar su pesimismo y su capacidad para prevenir y salvarse de todos las desgracias que siempre piensa que van a ocurrir. Un cómic que rezuma humor por todas las viñetas presentando graciosas aventuras de niños y niñas a quienes no debes intentar parecerte. Incluye índice con divertidas ilustraciones, de pequeño tamano, con los protagonistas de cada una de las historias....  Leer     
El infinito en un junco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El infinito en un junco
Ver más (nueva ventana)
Debate, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
192 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19399-15-1
Resumen:  Adaptación a cómic de la obra que nos lleva a un viaje apasionado para conocer la historia del libro, el nacimiento de la escritura, los alfabetos, la oratoria, etc. Un recorrido desde la primera fabricación de libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de los árboles, y los más recientes de plástico y luz. Una aventura mágica por del mundo del libro desde Alejandría, Grecia, Roma, y la Edad Media, hasta la actualidad. Un bello alegato de amor a los libros, la lectura, la escritura, las bibliotecas... y a las personas, conocidas o anónimas, que desde tiempos inmemorables hasta nuestros días han hecho posible que los libros perduren cual tesoros. Las excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Estos dibujos y acuarelas, que cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros durante casi tres mil años....  Leer     
Premio:  Libro del año seleccionado por los libreros de El Corte Inglés 2023
El lirio blanco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El lirio blanco
Ver más (nueva ventana)
BruñoSalvat, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-696-4040-1
Resumen:  El título de este cómic es El Lirio Blanco, el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas. (Información de la editorial)
El reino milenario
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El reino milenario
Ver más (nueva ventana)
Salvat, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 24x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp; papel; ISBN: 978-84-696-6968-6
Resumen:  Una princesa china llega a la aldea de los irreductibles en busca de ayuda, de manera que a Astérix y Obélix no les queda más remedio que viajar a un país muy lejano para ayudarla a ella y a su pueblo. ¡Un libro basado en la película de personajes reales del mismo título para disfrutar en familia! Información de la editorial....  Leer     
Imago
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Imago
SM, Boadilla del Minte, 2023
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
280 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9856-903-2
Resumen:  Los imagos son retratos de personas que representan su alma y a los que está ligado su destino. Esta historia, ubicada temporalmente a mediados del siglo I a. C., mezcla historia y fantasía, relata la vida diaria de varios jóvenes, pertenecientes a familias de la clase social noble y privilegiada, que se proponen recuperar los imagos robados, a dos de ellos, y liberar a Lucilia, una animae (pintora de imagos) que había sido secuestrada. Detrás de todo se encuentran las reivindicaciones de los nebulae, como grupo social marginado, que, aunque con distintas estrategias, mantiene negociaciones en el senado con la clase dirigente. Paralelamente tiene lugar la conjura para asesinar a Julio César, en la que participa el padre de una de estas familias. Un relato con gran lujo de detalles sobre la vida cotidiana, las fiestas, las casas que habitan, etc., fruto de un intenso trabajo de documentación de la autora sobre esta etapa del Imperio Romano, que escribió con tan solo diecisiete años. La novela premiada ha sido calificada por el jurado como "valiente y poco convencional con protagonistas potentes, una fantástica documentación y un final soberbio"...  Leer     
Premio:  Premio Jordi Sierra i Fabra 2023
Las aventuras del topo Felipe. Un topo en la Antigua Roma
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las aventuras del topo Felipe. Un topo en la Antigua Roma
Ver más (nueva ventana)
Destino, Barcelona, 2023
De 4 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 26x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-26855-0
Resumen:  Quique y Teo acaban de volver de Roma de vacaciones, y el topo Felipe los espera impaciente en el jardín. Gracias a su reloj mágico, esta vez podrán viajar hasta la Roma de la Antigüedad! Una vez allí, los tres visitarán los diferentes lugares de la ciudad y conocerán las construcciones más emblemáticas.Además, también aprenderán que, en la época de los romanos, las letras también servían para contar, y ayudarán a Marcos, el hijo del cónsul, a encontrar las letras desaparecidas que alguien ha escondido en diferentes sitios de la ciudad. (Información de la editorial)...  Leer     
Las Legiones de Roma : ¡viaja por el tiempo con el reloj descifrador y descubre los vikingos!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las Legiones de Roma : ¡viaja por el tiempo con el reloj descifrador y descubre los vikingos!
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
El Pirata, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
202 p.; 15x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-17-5
Resumen:  ¿Qué harías si te dijeran que es posible viajar por el tiempo? Los Exploradores del Tiempo visitarán la antigua Roma para tratar de conseguir un águila romana, ¡el emblema más protegido de las legiones romanas! Pero se toparán con algunos imprevistos. ¿Serán capaces de completar su primera misión? Este es el primer libro de la colección Los Exploradores del Tiempo, ilustrada a todo color y que combina diálogos de cómic con novela de aventuras para niños de entre 9 y 12 años. Cada libro nos permite disfrutar de un fascinante viaje por el tiempo de Víctor, Cristina, Celoni e Ibis. Los lectores encontrarán algunas preguntas que permiten descubrir curiosidades históricas sobre antiguas civilizaciones. Para hacerlo, tendrán que usar el Reloj del Tiempo, incluido en el libro, para descifrar el número de página que se oculta tras un fondo de color rojo y así poder viajar por el tiempo para descubrir curiosidades históricas increíbles. Y tú, ¿quieres ser un explorador del tiempo? Una vez terminado el libro, supera el test de los exploradores y conseguirás el objeto que se ha recuperado en cada libro de la saga. ¡Pégalo en el póster de la colección! ¿Podrás obtener todos los objetos perdidos en el tiempo?Si superas el test, también podrás descargarte un fragmento digital de uno de los libros de la colección Historia para Niños. ¡Aprende más sobre cada civilización y conviértete en un crac de la historia! (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 138 resultados.
Pág.  de 14.